Yogur líquido con coulis de fruta

 El postre de este fin de semana, es algo sencillo y de diario. En esta ocasión no diré aquello de económico,  pues aunque no es un “despilfarro” para el bolsillo,  sigue siendo más barato comprar una botella de los que se comercializan.

En este caso, lo que prima para mí, es el amor propio,  saber que puedo prepararlo caseramente, y comprobar que sale más bueno que el comprado.

Sobre todo…si preparamos también un buen coulis de frutas para acompañarlo…entonces se convierte en un postre de cinco estrellas.
 

 

 

YOGUR LIQUIDO CON COULIS DE FRUTA
Del libro: Cuida tu salud con thermomix

Ingredientes:
Coulis de fruta
250gr de fruta (puse fresas maduritas)
150gr de azúcar (puse 100gr)
El zumo de medio limón

Yogur líquido
1000gr de leche desnatada, preferiblemente fresca.
50gr de leche en polvo
1 yogur natural
*Azúcar

Preparación:
Coulis de fruta
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y tirutramos 15 segundos al 10. Programamos 5 minutos, 90º, vel 3. (Prepararlo con antelacion y guardarlo en un tupper, para añadirlo bien fresquito al yogur)

Yogur liquido.
Ponemos en el vaso los dos tipos de leche y mezclamos 10 segundos al 4.
Programamos 3 minutos, 80º, velocidad dos y medio.
Añadimos el yogur y mezclamos 5 segundos al 4.

Sin desmontar el vaso de la máquina y sin quitar el cubilete, abrigamos la thermomix con dos o tres paños de cocina, unas toallas o una bolsa isotérmica para congelados. Dejaremos reposar de 8 a 10 horas.

Presentación:
Una vez pase este tiempo, como ha ido “cuajando” dentro del vaso, al pasarlo a una jarra, perderemos esa textura, irán cayendo trozos más sólidos y otros más líquidos.  Entonces removemos con una cuchara el yogur de la jarra, así le devolvemos la  cremosidad, la misma o mejor de los que se comercializan. Dejar reposar en la nevera unas horas.

Serviremos en vasitos con unas cucharadas del coulis de frutas bien frío.
 

 

El coulis, supone una idea más para aumentar el consumo de frutas en niños y adultos, como mi caso.  Queda muy mono poner unas cucharadas en el yogur por encima o hacer dibujitos con un biberón para salsas, como he dejado en la foto de arriba. Pero Incluso… ¡¡Hay más!! Si mezclamos un poco de coulis con el yogur y lo removemos bien, nos queda un estupendo yogur líquido de fresa. 
A mí no me gustan los yogures de sabores, en cambio éste me ha encantado.

 

 

 

NOTAS: Aunque en el libro no lo indica, os recomiendo la leche fresca, la que encontramos en la sección de frío, de pronta caducidad, pues esta leche contiene  más sólidos lácteos (proteínas, azúcares, minerales), que ayudan a dar cremosidad a helados y yogures. Además, al ser una leche pasteurizada a 70º, utilizan las de mayor calidad, mientras que de las esterilizadas, sirve cualquier leche que cumpla la normativa vigente.

Al yogur también le puse azúcar, unos  80gr. Pero esto es opcional.

Veremos que no alcanza la temperatura de 80º  con el tiempo programado y menos aún si la leche está fría, no le hace falta…lo importante es que alcance al menos 45º- 50º durante un par de minutos.

Las personas diabéticas, pueden elaborar el coulis, sustituyendo el azúcar por el edulcorante. Por ejemplo Truvía (edulcorante natural, extraído de la planta Stevia. De venta en grandes superficies) y que nos permite usarlo en recetas “con calor”, admite altas temperaturas.

 

Share Button

Comentarios: 14

  1. Chelomix 16 Junio, 2012 a 17:13 Reply

    Pues tienes razón amiga. Muchas veces sale mas barato comprarlo,pero solo por que lo compras y ya está y el tiempo que se tarad cuesta mas,pero como tu dices ¡¡ HACERLO UNA MISMA !! te da un subidón y eso….no tiene precio. ja ja ja
    Y ademas soy la primer hoy… ¡¡ que guayyyyyy !!
    Besitos que me voy ala cocina a preparar mi yogur con coulis.
    Besosss

  2. Alicia 16 Junio, 2012 a 17:28 Reply

    Ainss amigaaaaa..estaba pasando la manguera a la terraza y al terminar, no me he bebido uno de los vasitos, por si me corta la digestión, que si no…son un vicio. ¡Será por la novedad! jajaja. Hacía tantísimo tiempo que no preparaba yogur casero..

    Lo que me ha gustado ha sido probar el coulis, con ese nombre tan “repipi” y que jamás me molesté en leer la receta, se me antojaba dificil y resulta que no es náaaaaaa.

    En finss…que hay veces que me tenía que dar contra la pared, ¡anda lo que me estaba perdiendo!! ¡Pues no cambia un simple yogur natural con ese extra!

    El Perico ya me ha dicho, que como ya no quedan fresas, que se lo haga de melocotón y a mí no se si me gustará….pero le daré el caprichito, que es un postre bien sano.

    Ahora tendríamos que experimentar pa “fabricá” un “Danacol”, que seguro que lo patentamos y nos forramos 🙂

  3. chocolateysal 16 Junio, 2012 a 23:14 Reply

    Ahora en verano, esto entra solo !!! Para mi una cena ideal 🙂

  4. manchas 17 Junio, 2012 a 11:53 Reply

    Me encanta, no dudaré en hacerla encuanto tenga la leche en polvo, ahora por las tardes a pie de piscina será una merienda de primera

  5. Chus 18 Junio, 2012 a 7:08 Reply

    Qué rico y qué bonito queda. Me encantan esos vasitos que ya te he visto más veces. Me parece la merienda perfecta para este verano. Besos.

  6. Lucía 18 Junio, 2012 a 11:01 Reply

    Aliiiiii, me ha gustado mucho mucho el comentario final (para personas diabéticas)…….He encontrado el edulcorante perfecto por si alguien te pregunta. Ya he hecho la coca de mida y las magdalenas y sale delicioso. Se llama Sucralín…y aunque en la etiqueta pone que tiene hidratos de carbono, el cuerpo no los reconoce así que para diabéticos es perfecto…yo ya lo he probado con mi “dulce princesa” y le va fenomenal. Gracias por tenernos en cuenta también a los que no podemos/debemos usar el azúcar…Bessets

  7. Missis 18 Junio, 2012 a 13:15 Reply

    Ainsss Cane, que con el cuento del regimen… ni me paseo por los blogs… que me dá mucha hambre.
    Me has recordado cuando hacía el bifidus en casa… y el yogur, hay que retomar el tema que con las marcas y como está la economia de las casas viene bien. Un saludito, Carmina.

  8. Marian de Iruña 19 Junio, 2012 a 0:29 Reply

    Y si te digo que todavía guardo la yogurtera con sus 7 vasitos de cristal y tapita blanca… ¡pues no he hecho yo yogures para mis txikis, cuando un yogur valía casi como un litro de leche! Bueno, que parezco al abuelo Cebolleta. Un primor tu yogur, de los que hay que probar. Besitos

  9. CARMEN 20 Junio, 2012 a 7:41 Reply

    Hola!!! mi comentario es sobre una receta de galletas de naranja y aceite de oliva,lo que pasa es que como alli no comenta nadie nada desde hace mucho, me he venido a un post mas reciente.Veras, estoy haciendo galletas para vender a mis vecino y asi ayudar en casa para aliviar la crisis un poco,asi que busco recetas distintas para no cansar a la gente,ésta me lo pareció,pero con las modificaciones de la receta original a tu adaptacion hay algunas cosas que no me han quedado claras,en los ingredientes pides 1 huevo y en la elaboracio 2 y un tercero para pintanlas,ademas me pedia mas harina que la de tu adaptación,lo cierto es que la masa,me pareció elastica cosa que no me ha pasado antes,y cuando volvia a amasar los recortes que van quedando despues de utilizar el cortapasta,la masa no quedaba del todo estirada y se me movia encogiendose un poco,no se si por utilizar un silp.en vez de hacerlo en la encimera,o por que nunca las he hecho con aceite si no con mantequilla.lo cierto que el olor en la cocina era impresionante,pero me parecieron un poco secas.me gustaria volver a hacerlas porfa ¿me resuelves estas dudas? GRACIAS

    • Alicia 21 Junio, 2012 a 8:50 Reply

      Carmen, aunque no hayan comentarios recientes, si dejas alguno en la receta que sea, nueva o antigüa a mi si que me llegan 🙂

      ESa receta, hace mucho que no la preparo y no recuerdo mucho la textura con la que debe quedar la masa. De todos modos, está la explicación de Alegna, la chica de la que me copié, antes me daba miedo “cambiar” las palabras de quien copiaba. Ahora ya las adapto a mi forma de explicar, aunque no sean mías. Entonces, allí tienes la preparación original, pero debajo mis ingredientes. Aunque en la preparación de ella, veas dos yemas, en realidad puse 1 en la mía.

      Sobre poner mi cantidad de ingredientes…¿necesitaba más de 500gr de harina? uff! ahora con el tiempo…veo una exageración de harina para unas galletas, saldrán “cientosmil”.
      Si tengo tiempo, las prepararé de nuevo este verano, por explicarla con pelos y señales, aunque costará encontrar naranjas ricas.

      Lo siento mucho Carmen, con la cantidad de galletas que tengo en el blog, y justo has ido a preguntarme por unas que ya ni recordaba..ainss mareee.

  10. Yamile Barraza 5 Julio, 2012 a 4:25 Reply

    Me ha encantado esta receta sobre todo porque se ve muy saludable y refrescante.

    Besos

  11. Burbuja_84 14 Octubre, 2012 a 21:23 Reply

    hola cane. Mira que tiene morro la gente.
    Ha cogido tu foto para ponerla en su blog:
    http://entrecacerolasytrucos.blogspot.com.es/2012/06/yogurt-liquido-con-coulis-de-fruta.html
    Y encima no puedes dejarle un mensaje para decirle que cara mas dura tiene.

    • Alicia 16 Octubre, 2012 a 17:44 Reply

      Ya te digo, pero no hay solo mías, reconozco fotos y recetas de muchas…¡que morro! 🙁

  12. Puchi 22 Febrero, 2013 a 11:12 Reply

    Me rindo… lo he hecho 2 veces y no me sale; con los 3 minutos que dices no se me enciende ni la luz de 37º; el caso es que al añadir tiempo para que coja la temperatura, pudiera ser que se me olvidara volver a pulsar el botón de 50º, con lo cual no alcanzo la temperatura que dices. No se si poner directamente 6 minutos (por ejemplo), en vez de los 3 que dices y estar atenta a que alcance los 50º y a que esté así un par de minutos. No sé si con tanta explicación al final te he liado más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *