Turron de coco

 VUELVEEEEEEEEEE A CASA VUEEEEELVEEEEE, POR NAVIDAD..

Qué conste que sigo a dieta…yo erre que erre y tampoco hemos llegado a la Navidad todavía.  Pero a partir de ahora ya son fechas de ir preparando los dulces Navideños, no conviene extresarnos los últimos días,   y entre este fin de semana y el siguiente podemos adelantar mucho dejándolos ya preparados.
 

Yo ya tengo los más típicos: unas trufas de chocolate en el congelador, unos polvorones a buen recaudo, y unos turrones caseros. Este año estos últimos serán la novedad en mi casa por lo menos ya no estará tan solo el de chocolate.  

María Antonia del foro Mundorecetas,  me dió el empujoncito que me faltaba para decidirme, y es que nunca he sido de turron (sólo el de chocolate), así que me dije…Venga Alí  ¡¡pruebaaaaa!!  si de todos los dulces Navideños, son los más fáciles y cómodos de preparar. 
 
Así que aqui os dejo el de coco, para los golosos. Tiene el mordisco dels “cocotets” o coquitos, pero sin nada de huevo ni horno, y … con cubierta de chocolate…¡pa que queremos más!  
Y para el viernes, uséase mañana ,  me guardo el siguiente, el de avellanas….¡¡Bocati di Cardinali!!   ¡De categoría, che!  En cuanto pruebas uno así, te das cuenta de porqué no te gustan los comprados

TURRON DE COCO
Receta de Maria Antonia, “Alcudia” MR 

Ingredientes:
400 gr. de coco rallado
375 gr. de leche condensada
200 gr. cobertura de chocolate negro para decorar. 
Preparación I:
1.-
Poner en el vaso el coco rallado y la leche condensada, mezclar 2 minutos 37º vel. 2.
2.- Estirar un papel film sobre una esterilla de “Sushi” (las venden en el eroski, donde la comida china) y vamos haciendo un rulo apretando bien con la esterilla. Si no tenemos esta esterilla se hace sin, apretando para que quede lo más cilíndrico posible ya que eso facilitara que la cobertura quede perfecta.
3.- Trocear el chocolate con unos golpes de turbo con el vaso cerrado y luego fundir 3 minutos 60º vel. 2
4.- Cubrir el rulo de turron con el chocolate y adornar con alguna pepita de chocolate blanco o con virutas de chocolate blanco hecho con un rallador. 

Aquí os dejo la foto que me ha prestado María Antonia, pronto la cambiaremos y la pondremos más bonita, con el turrón bien presentado, aquí todavía falta retocar los bordes, recortar la oblea, etc..pero seguro que con ésta nos apañamos para ver el resultado en forma cilíndrica. 

 

Preparación II:
1.-
Poner en el vaso el coco rallado y la leche condensada, mezclar 2 minutos 37º vel. 2. 

2.- Forrar una cajita de madera, cubitera bajita, tupper o recipiente similar con film transpartente.  Colocar la mezcla del turron dentro y prensar bien. 

3.- Derretir dentro de una bolsa de asar apta para microondas o en un bol,  el chocolate partido, en dos o tres tandas de 30 segundos a 800W removiéndolo entre ellas. Pincelar encima del coco, con este chocolate y reservar en el congelador unos cinco minutos. Lo que acabamos de pincelar quedará “tiesito” y será la base o parte de abajo de nuestro turrón.

 

 

4.- Voltear el molde y sacar la pastilla de turrón de su recipiente sobre un papel de hornear, retirar el film transparente. Volver a meter un pelín más el chocolate de la bolsa dentro del microondas para que de nuevo quede sueltecito y pincelar el resto del turrón. Reservar de nuevo en el congelador o frigorífico para que endurezca.

 

 

5.- Por último, pasaremos un cuchillo afilado por el borde de la base, para retirar el chocolate sobrante.  Y listo para comer!
 

NOTAS: Este turrón, podrá conservarse dentro de una bolsita  durante un par de semanas. En la nevera no se aconseja, pues el chocolate que lo recubre quedaría blancuzco. 

Quizá este turrón sea de los que no es necesario preparar con tanta antelación. El corte que veis no llevaba ni media hora preparado y se podía comer perfectamente, aunque he podido apreciar que con el paso de los días, el minúsculo pedacito que he probado hoy, paracía más rico, con el sabor más asentado, menos húmedo y menos dulce….no se..como explicarlo, recién preparado me pareció que llenaba muchísimo y hoy lo he encontrado perfecto! 

He dejado las dos recetas, tal como lo explica Maria Antonia, si queremos prepararlo en forma redondita o como lo he hecho yo, dándole forma de pastilla clásica. Cualquiera de ellas es bien bonita.

************** 

Como ya son cuatro años,entre el blog y la web, subiendo recetas Navideñas, ya tengo muchas y siempre preparo lo mismo, todos los años me repito.
Os recomiendo visitar la sección de Bolleria>Navideños, donde encontrareis todos, de momento aquí os dejo unas fotos de mis quehaceres el pasado fin de semana, para empezar…os recomiendo las trufas, no cuestan nada de preparar y las podemos poner en el congelador…¿Quien no se tomará un cafetito con una trufita en estas fechas?
 

Share Button

Comentarios: 35

  1. Zeditas 10 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Y la foticos “corason”?

  2. Missis (Carmina) 10 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Que raro que sea la primer jaja….
    Una duda Cane, no es demasiado dulzón?? es que a mi el coco me gusta mucho pero la leche condensada como que no…..tengo que hacer el que nos puso de yema….ese seguro que lo hago….Besicos

  3. Zeditas 10 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Que ya las veo y menuda pinta, lamia ahora mismo la pantalla

  4. Juana 10 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Pero qué ricura! A mi marido le encanta el coco, así que éste cae fijo (y el lingote, por supuesto que está delicioso) Las trufas ¿son la receta que tienes en la página? Me gustaría de todo lo que tienes que me recomendaras algo tipo mantecados o polvorones, nunca he hecho nada por el estilo y me gustaría inciarme. Otra cosa: tu roscón de Reyes es el mejor que he probado en mi vida…..

  5. Alicia (Canelona) 10 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Zeditas
    Es que como la página es tan rarilla, tengo que subir la receta a cuenta pasos, jejeje.

    Missis
    Pues si no te gusta la leche condensada, ni a ti, ni a nadie de los comensales, mejor decántate por otro. Pero te seré sincera….Verás cuando lo probé recien preparado y con su corte…estaba ufff! vamos que llamé a Maria Antonia y todo riéndome, diciéndole que el turrón era cundidor..que con poco tenías bastante.
    Pues hoy lo he probado de nuevo…oyes….!! que una es “pofesioná” y tiene que ir catando para poder dar opinión feaciente, jajajajjaa. Pues bien…no está ni parecido a cuando lo probé la primera vez. Ya no está tan humedo, ni la mitad de dulce, así lo he explicado en las notas tambien. Tan solo han sido seis días de reposo, que me da miedo dejar este turron mucho tiempo y lo serviré antes de Navidad. Y ya he notado que el resultado es diferente a recién preparado.
    ¡menudo rollo te he metidoooo! jejeje

    Juana
    Pues yo recomendaria cualquier receta de las dos que tengo de polvorones…¡me encantan!, las trufas, otra cosa que no te puede faltar son les congretes, imprescindibles por buenas y facilonas!, las hojaldrinas el año pasado no las preparé pero me gustaban mucho, los roscos de vino los tengo pendientes, haré la misma receta que tengo, tambien me gusta mucho. Y las trufas claro. Ah! el roscón, si lo preparas con harina de fuerza, sale nikelao, ni te manchas las manos. ¿verdad?.  Tambien lo podemos preparar con harina normal, pero queda otra textura y necesitaremos más para poderlo manejar. Del roscón tampoco creo que haga otra.
    Fijaté que hoy he llevado éste para las amas de casa de un pueblo de aquí al lado. Lo tenía preparado ya para mí, jaja, dentro del congelador y hoy en una urgencia lo he tenido que regalar…¡cachis!! Ojalá me lea una lectora que estaba entre las que lo han probado…ha gustado muchíiiiiisimo. ¡¡ainss que no tengo abuelaaaa!!

    Por Dios!! ¿qué me pasaaaaaa? Que ganas de parlotear y teclear tengo hoy, no???

     

  6. Juana 10 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias, Ali. ¡Menuda pinta tiene el Roscón! Si ya te lo decía yo… como el tuyo, ¡ninguno! Las cajitas para el turrón ¿dónde se consiguen? Un besito.

  7. juanifrutas 10 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    madre miaaaaaaaaaaa quin pecat
    ala a fer cul

  8. Alicia (Canelona) 10 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias Juana, pero el mérito no es mío, es la receta de thermomix. Y las explicaciones entre thermomix y consejillos que he ido recopilando de compañeras del foro, para que nos ayuden a estirarlo. Las cajitas se consiguen en las delegaciones, pero no son tan necesarias..he puesto ejemplos de más recipientes que podemos hacer servir. Incluso hay turrones que venden en cajitas…si cae alguna de esas en vuestras manos por casualidad, pues guardadla para el año siguiente.

  9. Mª Antonia 10 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    je je que gracia “foto cedida por maria antonia” bien grande, pero si no importaba, si lo nuestro es compartir y copietear unas de las otras que nos encanta, cuantas cosas he aprendido yo!!! te ha quedado de lujo!!

  10. RocíoMálaga 10 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    No me lo puedo creer, que ricooooooo, ay que si tuviera coco me ponía ahorita a hacerlo jajajja como soy la tonta del coco este cae esta semana jajjaja, gracias guapa y aprovecha estos diitas de dieta y luego descansa unos diitas q esto esta muy rico jajjaja.

  11. rosa sevilla 10 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    ainss mare que buena pinta tiene estoooo y yo que toi como tu con la dietaaa agggg pero vamos que lo pruebo lo pruebo jajaj

  12. Temusan 10 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pero Ali, qué enlace has puesto en las trufas? a mí me salen los garbanzos, juas,, juas, juas.

    Oye, qué buena pinta tiene el turron de coco. Yo sigo estudia que te estudia y el blog abandonaito, ay mare, que no se puede estar en misa y repicando.
    Buenas fiestas para todos. Muchos muas.

  13. vanessa 10 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola alicia que buena la receta ya espero ansiosa la siguiente,pero me gustaria que me dijeras como es la de las trufas de chocolate.muchas gracias.

  14. chocolateysal 11 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Si ya le tenia ganas, acabas de darme el ultimo empujoncito, jejeje. Solo una cosita, yo lo queria para sacarlo en nochevieja, cuando me recomiendas que lo haga?. Es que quiero ir adelantando, pero no quisiera pasarme de “tempranera” y que se me estropeara. Tiene una pinta, que….babeando estoy. Besitos.

  15. vanessa 11 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    bueno alicia ya he visto la receta de las trufas de todas formas muchas gracias por tus recetas

  16. vanessa 11 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola Alicia me gustaria que me dijeras cuanto tiempo pones la tarta de queso de la fussioncook y en que programa,tiene una pinta maravillosa y a mi niña de 4 años le encanta la tarta de queso asi que queria hacersela para el domingo que es mi cumple y mi marido me ha regalado la fussioncook y tengo que darle uso.muchas gracias.

  17. thermo 11 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    yo este de coco creo que lo voy a dejar un poco de lado con tu permiso y me voy a esperar para el de avellanas que son mi perdición, una pregunta, es totalmente necesario las cajitas de madera para hacerlos o nos podemos apañá con un molde rectangular de aluminio o silicona? Besos

  18. Esther 11 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola Ali!
    sabía yo que no te podrías resistir mucho más es hacer un superdulce de navidad.
    Estoy de acuerdo contigo, en cuanto pruebas algo casero, ya lo comercial no te gusta, aunque no te salga tan bonito ni tan estupendo, lo de casa esta más rico.

    Saludos

  19. Victoria 11 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Qué fotos más bonitas!! a mí que no me gusta el turrón y viendo éste hasta ganas me dan de probarlo.

    Este fin de semana me voy a poner manos a la obra y voy a preparar trufas y turrón. El roscón lo dejo para el siguiente.

    Gracias por compartir todas estas recetas con nosotros…tus notas no tienen desperdicio y todo lo que hago de tu blog me sale bien!! Éxito garantizado!!

  20. gominolas 11 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Por finnnnn a vuelto mi chica. Ya se la habia copiado a alcudia, pero me ha gustado más tu presentación en plan tableta de toda la vida. Haré la mitad de ingredientes porque solo me gusta el turrón de coco a mi.
    me voy a la minimini kedada a ver si cuando llegue se han descolgao otras tantas y estoy yo y el camarero. Besitosssss y tengo muchas ganas de verteeeeeeee.

  21. Aeryn26 11 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Tiene una pinta estupenda, que pena que no me gusta el coco…Te sigo leyendo, a ver con que me sorprendes mañana, jejejejeej…
    Voy a ver si encuentro recetas de polvores y hojaldriñas

  22. Elena 11 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    que ricoooooooooooo y tu sin catarlo jajja,oye que ya esta la FC en casa y tortilla feta y un poco pegada al sacarla ,,,un besazo,

  23. zerogluten 12 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ahí te he visto, aguantando la dieta como una campeona y encima haciendo dulcecitos navideños sin tocarlo. Esta es mi Cane.
    La verdad es que da mucha satisfacción cuando lo que se presenta en la mesa para los invitados es hecho todo por tí.
    Felicidades por el turroncito que te has marcado. El año que viene pegas el salto del de coco a los de diseño de los grandes, jaja.
    Besitos sin gluten.

  24. narita 13 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Missis, a mi tampoco me gusta la leche condensada y para hacer las bolitas de coco las hago así y te puedo asegurar que me las tienen que quitar de delante!
    Cane, cuantas tabletitas salen, porfa?
    Gracias!
    Es demasiado pronto para lo de Feliz Navidad???

  25. channel 13 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Bueno , bueno , pero si eres una artista que se quiten las denominaciones “artesanales” y son todo añadidos y empiezen ha hacer las cosas tan de casa como siempre .

  26. Alicia (Canelona) 13 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Mª Antonia, muchas gracias por visitarme, por la foto cedida, jajajaja, tot ben espesificat…jajajay sobre todo por la receta. :)

    Temusan…¿pero que estás estuidandooooooooo?? no se nada…te tengo que llamar!

    Chocolateysal…creo que para este con cuatro días antes tienes suficiente, aunque hoy ya ha cumplido ocho días y el trozo que queda, sigue perfecto.

    Narita…sale una tableta. No se si es que es muy gorda o que prensé demasiado, creo que no, que la medida es buena, sale una tableta. Y si, yo ya ma doy por felicitada, gracias, jajajaja.

  27. Lady 15 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡Caramba!! Hoy la cosa va de turrones y Roscones… Hace un rato que acabo de llegar de la delegación de Alicante, ha sido mi primera reunión de la Thermomix y me ha encantado.Vengo hasta las orejas (bueno, no tantoooo, tan sólo he probado un bocado de cada cosa jejeje) de turrón a la piedra (de muerrrrrte nenas…) y el famoso Roscón, fijo que lo hago para estos días típicos navideños, aparte de otras recetillas.
    Enhorabuena Cane, me encanta tu página y raro es el día que no me paso por aquí para copietear alguna de tus recetas. Gracias por ser tan generosa.
    Felices Fiestas (que ya huele a Navidad jijiji)
    Lady.

  28. Kanarita 15 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola guapisima, espectacular y delicioso para no variar, este aún no ha caido, el de avellana si, jejeje. Como veo que ya hiciste polvorones mi consulta es como los conservas?
    Un beso
    Nieves

  29. judith 17 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane!!
    Ayer prepare este turrón y esta de lujo, riquisimo, yo también tengo esas cajitas de madera, me las compré en mi delegación thermomix y con esas cantidades me salierón 3 cajitas, o sea que regalaré una a mi suegra y otra a mi madre.

  30. judith 17 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane!!
    Ayer prepare este turrón y esta de lujo, riquisimo, yo también tengo esas cajitas de madera, me las compré en mi delegación thermomix y con esas cantidades me salierón 3 cajitas, o sea que regalaré una a mi suegra y otra a mi madre.

  31. raquel 17 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    ayer hice el turron esta buenisimo y super facil de hacer. como no tenia cajita de madera me fui a carrefour y compre un turron que viene en esas cajas. la verdad que sale muy bueno y con las cantidades que pone me salio la cajita y un taper cuadrado.

    vamos super barato

  32. Alicia (Canelona) 19 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Se conservan muy bien enrolladitos con papel de seda, de ese de colorines y a su vez, dentro de un tupper o una lata. Los que no enrollé por pereza, se me quedaron blandurrios, rarísimo! hay que ver lo que hace el dichoso papelito. Da igual que no sea del “bonito”, pero mejor enrollarlos.

  33. Yolanda 24 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Hija mía! Con lo que me gusta el turrón de coco, pero me temo que tu recetuqui me la guardo para el año que viene. Justamente he recibido un paquetito con un regalo artesanal: turrón de coco cubierto de chocolate, que tiene que estar … Así que tu receta me la guardo ya mismo.

    Un besote.

  34. ana malaga 27 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    KE REKETEBUENO ESTE TURRONNNNNNN, ES SUPERFACIL Y NO EMPALAGA NA DA NAAAAAA. BESITOS DESDE EL SURRRR.

  35. joaquina 21 diciembre, 2011 a 16:21 Reply

    Este año he caido en la tentación de hacerlo casero. Que rico y que fácil Alicia. Gracias por compartir esta receta. Con tu permiso publico mi versión y pongo un enlace hacia tu blog, nombrandote en la entrada. Besos y Felices Navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *