Trufas

Hoy vamos a celebrar el cumple de mi hermana, este año vamos a “mesa puesta” como se suele decir..  para no llegar con las manos vacias y que aprovecho cualquier oportunidad para preparar algo nuevo, me he decidido por estas trufras para la hora del café, en lugar de tomarlas en Navidad, las tomaremos en pleno mes de Julio, bien fresquitas  No hago como otras marcas famosas de bombones que los retiran al llegar el verano, pa chulita yooooooooo Si teneis todos los ingredientes en casa…..¡¡YA ESTAIS TARDANDO PARA PROBARLAS!!

Las formas, no están muy igualadas, las preparé anoche mientras veía en la tele a Belen Esteban…y no podía concentrarme bien

 

 

TRUFAS DE CHOCOLATE Y MASCARPONE
Receta de Mariajose78: blog La Cultura del tupper.

Ingredientes
24 bizcochos de soletilla (yo he usado de los duros)
200 gr de chocolate negro
200 gr de marcarpone (he puesto una tarima de 250 gr)
1 cucharadita de café soluble (No he puesto)
1 chorrito de licor * (he usado coñac)
Coco rallado para rebozar o fideos de chocolate 
 

 

Preparación
Pulverizar en la thermomix los bizcochos a velocidad 5-10progresivo. Si son de los durillos, esos que llevan azúcar por encima, pulverizarlos muy bien, que quede bien fino.
Derretir el chocolate en el microondas (cuidado aquí, a tantas de unos 40 segundos y vamos removiendo,con el calor residual, también ayudamos a que se sigua deshaciendo mientras removemos y evitaremos que se nos queme)  y añadirlo a la harina de bizcochitos junto con el queso mascarpone, el licor y el café y mezclar en velocidad 3 ó 4  hasta que quede una masa homogénea.
Meter esta masa en el frigorífico durante mínimo una hora para que sea más fácil de manejar.
Hacer pequeñas bolitas con las manos y rebozarlas con coco rallado o fideos de chocolate.

 

 

NOTAS: En verano las podemos dejar en el congelador  e ir sacándo según nos apetezca, aunque yo he dejado algunas en la nevera, y aguantan muy bien el tipo.¡¡SON UN VICIOOO, NO PUEDES PICAR SOLO UNA !!  A mi gusto están más ricas con el coco,  pero algunos de mis comensales no pueden con el coco y he preparado algunas con fideos de chocolate. 

Sigo pensando que el mascarpone es el queso que le va a mil y un postres, yo no pienso decir que lo lleva, y ya verás como mi madre se las come encantada, jeje. 

El rollo, es que el vaso se queda bastante sucio, la masa es compactilla, así que lo mejor es ponerle agua, un pelín de jabon y tenerlo unos minutos a temperatura 90º y velocidad 4 , se queda limpísimo! El jabon si es de lavavajillas mejor, así no produce espuma.

Gracias Mariajosé por esta estupenda receta tan rica y tan fácil. 

Share Button

Comentarios: 27

  1. susi 20 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Que pinta tiene eso,mañana mismo estoy en el mercadona comprando los habios,que tentacion cuantas salen? , bueno da igual,si se pueden meter en el congelador como dices las ire sacando poco a poco.Cane me han regalado chocolate blanco de cobertura haber si me aconsejas alguna receta para utilizarlos,tuya nada mas que tengo la que lleva patazetas.Besitos.

  2. Eva 20 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Quin vici aquestes trufes!!! La xocolata és la meva perdició…me les apunto! A més tens raó, el mascarpone va genial per les postres!!!
    Petunets,

  3. marian(ivette) 20 julio, 2008 a 0:00 Reply

    !Preciosas! No se me hubíera ocurrido hacerlas con el mascarpone,yo las hacía del libro de thermomix y estaban de muerte,pero estas tienen una pinta estupenda,así que habrá que hacerlas,me copiaré tu decoración jjejej ,y algunas las rebozaré también de cacao en polvo.Tu sigue así Caneloncita mia,dándonos estas recetitas tan lights,que a este paso tendremos que vender el piso y comprarnos una carpa de circo,para poder vivir,porque en un piso normal no vamos a entrar jejej.Se te quiere ,besitos truferos

  4. rubi 20 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Así no se adelgaza ni queriendo,es un pecado,que le vamos a hacer.Con tu permiso ya me he copiado la receta.

    Besos.

  5. ester (amina) 20 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Dios, Cane!como nos castigas de esta manera,estoy intentando hacer dieta,pero con estas delicias,es que una no puede.Las hare para el cumple del peque
    Una cosa,nosotros en casa,no husamos alcohol¿con que puedo sustituirlo?hay algun licor de estos que llevan alcoholque quedara bien?el de avellanas?

  6. Recetasdemama 20 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Dios mío, que cosa más buena. No voy a tener más remedio que hacermelas yo a mi misma…. en mi entorno no hay almas caritativas como tu…

    Besos. ana

  7. Jara 20 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Enhorabuena por tu web y por el talento que tienes para la cocina. Una pregunta, dónde puedo conseguir las cestitas esas de papel para las trufas? Gracias

  8. Lauma 20 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Viendo a la Belen te salieron estas maravillas, jajaja.
    Tengo ganas de hacerlas, y es verdad en cuanto a lo del mascarpone, como ya sabes a mi el queso no me gusta, pero en el tiramisu y el bizcocho que hice con el, la verdad es que me encantan y no se nota nada, seguro que a estas trufas les pasará igual, estaran buenisimas y no se nota el queso.
    Felicidades para tu hermana. Besos

  9. lauma 20 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Que me acabo de dar cuenta releyendo la receta que 24 bizcochos son muchos, no??. ¿Cuantas salen mas o menos??? que somos dos y me veo comiendomelas yo sola.
    Los bizcochos que has utilizado son los del tipo de las charlottas??.
    Que cansina soy, I´m sorry
    Besos

  10. canela 20 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Eres la tentación personificada. Te han quedado preciosas. Visitando tu blog siempre pico algo. Las haré con bizcochos hechos en casa y con azúcar integral. Un beso.

    canela

  11. Alicia (Canelona) 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, me encanta escribir mi nombre, jejej. Supongo que quedarán bien, pero es que el mascarpone, tiene esa textura de crema y sabor tan fisssno, que no sabría decirte sin experimentar yo antes, si quedan igual. Besitos

  12. Pecas 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Joe…. me has dado donde mas me duele…. chocolate, chocolate, chocolate..!!!! Estas caen pero sin pensarmelo dos veces…jejeje…

  13. morgana 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡¡ Qué bonitas !!! Y esa presentación… ¡Me encanta el plato en forma de caracol! (bueo, al menos a mí me parece que eso pero con esta vista que tengo, vaya usted a saber…)

  14. Annabella 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Esta receta es de inminente realización!! jajaja ¡¡Qué pinta, madre!!

  15. alicia 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola tocaya otra vez enhorabuena por tu página, y esta receta me viene que ni pintada a mi hija le gustan mucho las trufas y quiero hacérselas a la de ya, pero ahora mismo no tengo mascarpone, ¿valdría con una tarrina de queso philadelphia? muchas gracias y un besazo.

  16. Alicia (Canelona) 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Gracias a todas!

    Susi, no las conté, ocupaban una bandeja mediana, toda llena. Y sobre el choco blando…no tengo casi recetas, por aqui no encuentro perlas de esas y con el normal, es dificilísimo trabajarlo.

    Amina, no te preocupes, no pongas alcohol, saldrán igual de ricas.

    Jara, las capsulitas las  venden en los supermercados, por ejemplo mercadona, incluso en los chinos, compré de diferentes colores.

    Lauma, gracias por la felicitación a mi hermana, sobre la cantidad, como le he dicho a susi, una bandeja de tamaño mediano, no las conté, prueba con la mitad de ingredientes, aunque igual te es más dificil sacarla de las cuchillas. Puedes congelarlas, y sacarlas dentro de unos meses, jejejeje., y si, los bizcochitos como los que puse en la tarta de superchocolate, los de la tartas esas.

    BEsitos

  17. pilar diaz 22 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Ayer fui al mercadona y compre unos bizcochos que no se sin son de soletilla o no son duros alargados, yo los comia cuando era pequeña que los mojabamos en la leche tiene azucar, es que no se como esplecarme y si son esos, estoy dudosa este fin de semana viene mi suegra y no se si lo voy hacer bien, podrias decirmelo o poner una foto de esos bizchochos, gracias por todo

  18. Alicia (Canelona) 22 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Si, Pilar, seguro que son esos, de los estrechitos y con azucar por encima, la foto de ellos puedes verla en la tarta de superchocolate, los utilicé para rodear esa tarta.

  19. AMPARO 23 julio, 2008 a 0:00 Reply

    CANE, EL CHOCOLATE ES NORMAL O EL DE COBERTURA??????,

    UN BESO

  20. Alicia (Canelona) 23 julio, 2008 a 0:00 Reply

    De cobertura, de ese fondant, las pastilla de Hacendado pesa 200 gr, si utilizas nestlé postres pesa 250gr la pastilla. Besitos

  21. pilar diaz 25 julio, 2008 a 0:00 Reply

    La he hecho estan riquisimas ,como todo lo que haces, son facilisimas de hacer,ya se que postre llevfar cuando voy de invitada, quedas como una reina, mañana se las llevare a mi madre es su cumpleaños, no se lo va ha creer,para ella lo que haga falta, madre no hay mas que una, gracias cane por todo, un beso

  22. Alicia (Canelona) 25 julio, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡Qué bien Pilar! Felicita a tu madre de mi parte, y recuerda sacarlas un pelín antes de la nevera, para que no esten duras, que estén en su punto. Besitos

  23. Lara 28 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Espectaculares las trufas, y facilisimas de comer jaja… las de coco mucho mejor que las de chocolate,… Un saludo!

  24. sese 8 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, estas trufas las hice para la noche de fin de año y fueron todo un exito, en casa de mi suegra son muy chocolateiros y mis hijas tambien, fue algo increible jajaja solo cambie el coco q no nos gusta por almendras picadas caramelizadas……exquisitas fueron algo visto y no visto,tambien les hice las canastillas(mercadona) con la crema inglesa de limon y el merengue por encima quemado con el soplete jajajaja fui la reina de la cena jajajaja y tu conmigo jajajaja como ya te dije eres casi de la familia. Un besiño y gracias por todo

  25. Alicia (Canelona) 10 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias a ti sese, por seguirme y contarmelo. besitossssss

  26. Cristina 30 marzo, 2012 a 21:18 Reply

    Hola, soy un poco nueva en esto de la cocina. Mi pregunta es si se pueden congelar y la forma de congelarlas, con papelito incluido??
    Muchisimas gracias.
    Me encanta tu blog

    • Alicia 31 marzo, 2012 a 10:16 Reply

      Como tu prefieras Cristina, es cómodo congelarlas con el papelillo. :=)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *