TM 5

Después de unos días con el rumor del lanzamiento de un nuevo thermomix, por fin hemos salido de dudas y digo hemos….porque yo hasta que no la ví volando por encima de mi cabeza, en el recinto de la Caja Mágina en Madrid, no quería dar crédito.

El video tiene mala calidad, quizá cuelguen otros mejores, pero al menos os podéis hacer una idea de como se vivió el momento..

 

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO

Bien es verdad… que sin máquinas en las delegaciones durante una semana, ninguna promoción, el rumor extendido como la pólvora por todo internet…no tenías que ser muy lista…Blanco y en botella….. ¡¡¡TM 5!!!

 

7

Un lanzamiento a nivel Mundial, el mismo y día y practicamente a la misma hora…excepto en Australia claro…
Aunque en mi interior, se que prefería ir a la Convención del 35 aniversario Thermomix en España, un “pelín precavida”, pq estaba bastante clara la sorpresita, no dejo de pensar…. que fué una lástima que se filtrase de algún modo la noticia.

Creo que si ya oliéndonos todo…..casi se me salió el corazón por la boca en ese momento…si no llega a existir el rumor y dos días antes…hasta la imagen…..¡¡me caigo muellltaaaaaa espatarrá en las gradas!!

A mis clientes, ya les he mandado un correo explicativo, al igual que hizo Vorwerk a los cinco minutos de presentar el thermomix en “sociedad”.
Así que no voy a extenderme con las característias nuevas. Ya estan llenas las redes sociales de ellas, y también se puede ver toda esta información en la página web oficial de thermomix y en algún blog muy renocido.
Lo que yo quiero es animar a todos los usuarios de thermomix, en especial a los míos, los de los últimos meses (qué segurísima estoy que se habrán quedado un poco tocados)  de hecho, ya tengo clientes que me han llamado o escrito, disgustados, pero aún así me gustaría agradecerles el apoyo que muchos de ellos me están transmitiendo, al comprender que una empresa de ventas, no proporciona información a sus agentes comerciales antes de tiempo, para no frenar sus ventas.

Cualquier modelo es todo un maquinón, tan solo que el mercado exige  y hay que dar paso al progreso, eso no se puede frenar. En un momento u otro, tienen que haber cambios.

A mi me parecen los mejores robots de cocina . Como me dijo un cliente una vez, nuestra marca es el Ferrari de la Cocina. Y eso que el pobre me estaba comprando un 3300 de segunda mano. El que salió en el año 1980.

Así que tanto unos modelos como otros, hay que disfrutarlos a topeeeeeeeeeee. A la vista está, que ninguno queda obsoleto.

 

¿Sabías que el Nuevo Thermomix tiene las mismas 12 funciones que el modelo TM31?

Descúbrelas aquí viendo estos vídeos: http://thermomix.vorwerk.es/thermomix/12-funciones/

 

 

Presentación tm5

 

 

Y no me enrollo más….por último os dejo un dato a modo de curiosidad…por si todavía estais leyéndome…

¿Sábeis porqué lleva ese número la nueva thermomix?
Es la Quinta generación en España.

1.- Año 1978……..TM 2200
2.- Año 1980……..TM 3300
3.- Año 1996……..TM 21
4.- Año 2004……..TM 31
5.– Año 2014………TM 5

Feliz Fin de semana!!
El mío…de los nervios…pensando en la formación intensísima que nos espera.

 

 

Share Button

Comentarios: 30

  1. Ana 6 septiembre, 2014 a 20:52 Reply

    Tengo que empezar a ahorrar???? Si con la viejieta he disfrutado y sigo disfrutando…esto es poner un caramelo en los labios…puedes decir precio? Gracias por todas tus recetas…en casa estamos un poco menos flacos…

    • Alicia 6 septiembre, 2014 a 23:32 Reply

      Ainss, eso es porque no utilizas mucho el varomaaaaaa…Date un vistazo al indice, en la categoria…Utiliza Varoma. 😉

      Sobre el precio, son 1.100€ financiables. Mientras funcione tu maquinita, sigue disfrutando de ella, como bien dices.
      A partir de ahora…nos tendremos que ir acostumbrando y me parece que cada vez más rápido a los cambios, la tecnología es lo que tiene. Como los móviles….¿qué no estarán pensando ya en la TM 6? jajajja….no se si reirme o llorar….

  2. ana 7 septiembre, 2014 a 1:46 Reply

    Gracias por responder… Me encanta la tm31 y utilizo mucho varoma…me falla el irme de tapas y no controlarme… Espero que sigas con tus fantásticas recetas y …mi marido,amigos no saben que te copio…que quede entre nosotras…

  3. Charo Menchon 7 septiembre, 2014 a 9:44 Reply

    Hola guapa. Tengo una th21 porque me la compre pocos meses antes de que se pusiera a la venta la th31. Y siempre he estado supercontenta con ella y aún sigo estandolo. Funciona como el primer día. Pero los tiempos cambian y la th5 es una tentación para las thadictas jajajajajaja. Hay plan renove? ;). Ya hablaremos. Besos preciosa.

  4. Alicia 7 septiembre, 2014 a 10:12 Reply

    Charo, de momento, no se informó de ningun plan Renove. Quizá con el tiempo lo hagan, para tu máquina ya salió el año pasado. Pero para la 31 creo que es muy pronto.
    Lo que si se es que algunas clientas th adictas, como tu dices, ya han puesto sus th en venta, ahora se abrirá un mercado de segunda mano con máquinas muy nuevas. Aunque en eso hay que llevar cuidado, saber de que año es la máquina, su estado..

  5. Elena 7 septiembre, 2014 a 15:00 Reply

    Es una monada..yo te mande mi correo nuevo pues el otro me lo hakearon ..asi que no recibo nada tuyo..pero bueno ya te sigo por aqui.

  6. Irene 8 septiembre, 2014 a 13:42 Reply

    ¡¡Buen artículo Cane!! la verdad es que la red anda un poco revuelta con gente disgustada que recientemente compró la TM31… yo aún esperaré un tiempo para cambiar la mía, pero me muero de ganas por ver cómo funciona. Ya nos contarás tu impresión cuando la pruebes ¿eh? Un beso guapa.

  7. Begoña 9 septiembre, 2014 a 10:27 Reply

    Pues que decir…que me parece una vergüenza porque hace solo 15 días me compre la thermomix y eso que pregunté si no saldría otra……. realmente creo que es una estafa para los usuarios….no vale todo o por lo menos no tendría que valer todo….
    Una autentica decepción de los vendedores y de la marca …….

    • Alicia 9 septiembre, 2014 a 17:00 Reply

      Begoña, si estás dentro de los 15 días anteriores al cambio. Exactamente del 19 de agosto en adelante, puedes hablar con tu comercial para efectuar el cambio, si lo consideras oportuno. Rápido, pq ese plazo también termina pronto.

      Sobre la decepción con los vendedores, que es la parte que me toca, te entiendo, aunque no lo comparto. Nosotros somos la otra cara de la moneda, los que tenemos que hablar y atender al cliente en su disgusto, y creeme si te digo, que lo estoy pasando realmente mal.
      Desde fuera, no se entiende que nosotros como trabajadores de la empresa, no supiesemos nada. Pero es así.

      • javimot 16 octubre, 2014 a 23:13 Reply

        Sobre la decepción con los vendedores, que es la parte que me toca, te entiendo, aunque no lo comparto. Nosotros somos la otra cara de la moneda, los que tenemos que hablar y atender al cliente en su disgusto, y creeme si te digo, que lo estoy pasando realmente mal.
        Desde fuera, no se entiende que nosotros como trabajadores de la empresa, no supiesemos nada. Pero es así.

        SI,SI, pero lo vendeis…..y despues a reclamar al maestro armero….

        SE OS VA LA FUERZA POR LA BOCA, UNA VEZ VENDIDO, SE ME OLVIDO LO PROMETIDO, Y BLA,BLA,BLA….ETC…….

        METIDA ESTA, Y METIDA NOS LA QUEDAMOS.

        P.D: Comprador de una Th 31.

        • Alicia 17 octubre, 2014 a 8:50 Reply

          ¿La vendemos? Es el producto de la empresa y mi trabajo. Ya me hubiese gustado que me avisaran antes de cualquier cambio.
          Te puedo asegurar que a mi no se me va la fuerza por la boca, intento cuidar a mis clientes. Tal vez, has tenido una mala experiencia con tu comercial. Lo puedes solucionar llamando a tu delegación y pidiendo que te asignen a otra persona.
          La thermomix 31, no está “metida” como tu dices, imagino que cuando la compraste hace dos años, según entiendo por tus comentarios siguientes, fué pq tu misma elegiste ese momento…¿o te la vendieron sin tu consentimiento?
          Si tu estás así, imagina quien se la compró en el mes de julio o agosto de este mismo año….

  8. ana 9 septiembre, 2014 a 18:42 Reply

    Opino lo mismo que otras perssonas,, me parece una estafa en toda regla. En mi caso que la financié, todavia ni siquiera he empezado a pagar la primera cuota. La compra fue el 13 de agosto.
    Me crea bastante decepción con la marca en general.

    • María 30 septiembre, 2014 a 0:24 Reply

      Hola Ana, yo tengo la TM31 desde enero y después de gastarla prácticamente todos los días y hacer verdaderas maravillas con ella, no la cambio por la nueva. Me encanta! Olvídate de la TM5, que veremos qué problemas da a la larga y disfruta de tu máquina. Además, con los dedos pringados de cocinar, lo de la pantalla táctil parece muy incómodo. En la cocina hay que ser prácticos.

      • Alicia 30 septiembre, 2014 a 17:55 Reply

        Amos, amos….que con un trapín, se queda limpilla. Ahora…que mientras cocinas, no negaré que se va pringando, pero luego la bayeta y listo 😉
        Al ser todo plano, se limpia fácil. Ayudadme a “venderme”….jijiiiji

  9. inma 11 septiembre, 2014 a 23:02 Reply

    Hola he leido por algun comentario que hay plan renove para la tm 21en que consiste y si sigue todavia , gracias.

    • Alicia 12 septiembre, 2014 a 17:23 Reply

      Ese plan renove para la 21, se hizo el año pasado o el otro, no lo recuerdo bien. Ahora, ya es cosa en particular de cada presentadora, intentar ayudar a vendersela o quedarsela, normalmente con la condición que compren otra, claro está.

  10. Mayca 12 septiembre, 2014 a 0:09 Reply

    Quería comentar mi experiencia: en 1996 embarazada de mi primera hija, sin tener idea de cocinar y sin que me gustara decidí comprarme la Thermomix porque me dijeron que con ella cocinaba hasta el más torpe. Tuve una vendedora muy buena que consiguió que me entusiasmara, al mes y medio salió la Thermomix 21 y me quede un poco molesta porque mis dos cuñadas se compraron la nueva. La compraron al ver lo que yo era capaz de hacer. Sobre todo mi hermano que exclamó “eso lo ha hecho mi hermana!” En la cena de Nochebuena y, el día de Navidad ya estaba llamando a mi vendedora. Me dio rabia que saliera la nueva pero creí a la vendedora cuando me dijo que no lo sabía. Mi marido siempre me ofrecía cambiar cuando pasaron unos años pero yo decía que cambiaría cuando se estropease. Finalmente en mi 45 cumpleaños me regaló la TH 31 harto de esperar a que se rompiese (aún tengo la 3300 en el sótano y funciona).
    Esta máquina fue la responsable de que empezara a gustarme la cocina y me gustara comer en casa. Mi profesión y mis hijos no me permiten mucha dedicación pero desde luego la cocina es mi hobby por excelencia. Curiosamente tengo más libros y revistas de cocina que de mi especialidad.
    Ahora estoy a punto de cumplir 51 y sale la Th. 5, no se sí podré resistirme.
    Hasta la fecha he utilizado y disfrutado mucho ambas máquinas.
    Un abrazo Cane, yo sí me creo que no lo supierais las vendedoras con antelación.

  11. Ana 13 septiembre, 2014 a 14:39 Reply

    Hola Cane. A mi me paso lo mismo que a mucha gente. Cuando salió la 31 con las cuchillas nuevas, acababan de traerme la mía antigua, si, la 31 pero que no se podían mojat la base de las cuchillas, y la presentadora no me dijo ni purrús, aún a sabiendas de que ya estaba la otra. Se la pagué al contado, y hasta el día de hoy no he vuelto a saber nada de ella. Ni una llamada para cursos, ni un seguimiento, nada de nada, como me hubiera gustado tenerte de presentadora a ti. Yo no obstante estoy enamorada de la máquina, y hasta me la llevo de vacaciones, jajaja. La pongo todos los dias varias veces, porque me facilita ,muchísimo el trabajo en la cocina. Yo sí creo que no supieras nada de la máquina, porque tengo una amiga presentadora, que no tenía ni idea hasta el mismo dia.

    • Alicia 13 septiembre, 2014 a 16:11 Reply

      Muchas gracias por creerme, yo no hago más que poner mi ejemplo con una amiga intima, que me acaba de comprar la 31 o el de mis compañeras que las compraron para las hijas aprovechando que estaba sin intereses…De haberlo sabido, hubiesemos esperado. 🙁
      Te iba a “adoptar” como clienta, pero ya veo que tienes una amiga presentadora, espero que ella te atienda como te mereces 😉

  12. Paloma 14 septiembre, 2014 a 19:21 Reply

    Es la primera vez que escribo aunque soy seguidora tuya. Cambié mi thermomix el 7 de agosto y me siento indignada y estafada. Voy a presentar una reclamación en mi delegación y enviar una carta a la atención al cliente y a todos sitios donde la quieran publicar. Creo que no es la mejor manera de tratar a las clientas más fieles, transmisoras y agentes gratuitos de publicidad. Animo a todos los enfadados a que hagan lo mismo.

  13. Sergio 19 septiembre, 2014 a 12:17 Reply

    A mi no me gusta para nada como lleva la actividad de ventas la empresa y menos su seguimiento de cursos, que parece que no te dan invitaciones para ninguno sino llevas futuros nuevos clientes a tu presentadora. Sobre no decir nada del nuevo modelo está mal, pero en este caso las que menos culpa tiene son las presentadoras aunque si hay gente moletas lo entiendo y debería reclamar a vorwerk directamente.

    Mi opinión sobre el nuevo modelos sin conocerlo es que me quedo con la th31. Sobre pantallita digital será muy bonita, muy moderna pero esas cosas son bastante más delicadas y menos fiables que los botones de toda la vida. Las reparaciones de botones de th son caras, pues imaginaros una pantalla digital. Además que el calor y vapor para componentes digitales no creo que sea bueno. Viendo que tienen casi las mismas funciones (menos el tamaño algo más grandes y temperatura hasta 120º), por fiabilidad de años yo me quedaría con la th31.

    De todas formas creo que vorwerk debería espabilar sobre su forma de vender y precios. He visto la Moulinex Cuisine y tiene las mismas funciones menos la bascula (que regalan aparte), es mas grande y cuesta 700 E.

  14. Tere 26 septiembre, 2014 a 20:02 Reply

    Hola Cane
    Presentadora??? Que es eso???? Yo compre dos thermomix 31 en el año 2006 al contado y la chica solo vino a hacer la demostración y a traermelas…..nadita más….ni seguimientos, ni cursos ni ahi te pudras….es más, se me rompió la goma de la tapa y tuve que buscar una tienda para que me la vendieran.
    Gracias por ser una presentadora presentable 😉
    Y….me quedo con la mia, vale mas viejo conocido…..

    • Alicia 29 septiembre, 2014 a 18:40 Reply

      Pues cuando quieras cambiarla, aquí me tienes, jijijii 🙂

  15. JAVIMOT 17 octubre, 2014 a 1:03 Reply

    Me habeis borrado el texto…Ya pagareis por los fallos.

    • Alicia 17 octubre, 2014 a 9:04 Reply

      No hay ninguna conspiración borrando aquí nadie los textos. Como te he dicho en otro comentario, hablas en plural y aquí detrás solo estoy yo.
      Quizá te hayas equivocado y pienses que es una página oficial. Es un humilde blog, donde voy subiendo recetas, nada más.
      Es la primera vez que estas escribiendo comentarios y tengo que aprobarlos como nuevo usuario. Por la noche duermo y es ahora cuando estoy delante del ordenador.

      Llama a tu delegación y que te asignen otra comercial, para que puedas sacarle partido a tu thermomix. 🙂

  16. JAVIMOT 17 octubre, 2014 a 1:10 Reply

    Pagar por un año y medio de uso por unas cuchillas que me cobran 180 euros por menos de dos años y que me las quereis cobrar por desgaste…..no tiene nombre.

    Esto va a consumo u vamos a ver como va el tema..NO me toman mas el pelo.

    • Alicia 17 octubre, 2014 a 8:53 Reply

      Estas en tu derecho de reclamar donde quieras.
      Sobre las cuchillas, cuestan 62 euros, quizá tengas algo más estropedado. Si tu thermomix tiene menos de dos años está en garantía.

      DE TODOS MODOS, VEO QUE HABLAS EN PLURAL. COMO SI TE DIRIGIESES A LA EMPRESA. Este es un blog de una presentadora “rasita”. Aquí detrás, tan solo estoy yo, intentando subir recetas todas las semanas, para que mis clientes, siguan utilizando su thermomix a tope.

  17. Carmen 30 noviembre, 2014 a 12:43 Reply

    Hola, te sigo hace tiempo y me gusta tu blog. Me inspiras confianza pues me pareces sensata y razonable, por eso quiero plantearte mis dudas sobre la nueva thx5.
    Yo tengo una 21 desde hace 16 años???? Me estoy planteando llevármela a la playa y comprar la nueva. Ésta máquina mía, nunca me ha dado ningún problema usándola no diariamente pero sí un par de veces a la semana. Ahora lleva un tiempo que le cuesta apagarse con el botón a cero, así que pulso el interruptor, sé que se puede arreglar la parte eléctrica pero de momento me apaño así. La cosa es que estoy leyendo muchas entradas de problemas con la THX5, como que a altas velocidades cambia a giro izquierda ella sola o cambios del programa en la pantalla por vibración. Desearía saber si estos problemas se están revisando y modificando la maquina para que no ocurran. De momento, voy a esperar a saber más o seguir leyendo comentarios de nuevas usuarias y no la voy a comprar para navidades. Yo no tengo compromiso con mi vendedora y soy de Valencia. No me importa que no se publique mi comentario, solo agradeceria una contestación clara y directa.

    • Alicia 2 diciembre, 2014 a 16:06 Reply

      Hola Carmen! Bienvenida a los comentarios. Respecto a tu thermomix 21, si es del año 97 ó 98 (esto lo puedes ver en el numero de serie que tiene tu thermomix en la base), quizá no te puedan reparar. Ya no se admiten esos dos años de th, pq las reparaciones eran muy costosas y pq la empresa ya ha pasado con creces los diez años a los que estaba obligada por ley a reparar máquinas, desde la fecha de la última venta.

      Sobre tus dudas sobre la tm5, últimamente no he “purulado” mucho por internet estos dos meses y no se de quejas sobre el funcionamiento de este modelo. (Ya que me lo comentas, pienso buscar e investigar esta misma tarde). Yo te hablo sobre mi experiencia personal. De todas las que he vendido, tan sólo he llevado una para que ajustaran la báscula. Desde que la dejé en casa del cliente, marcaba en negativo. Todo solucionado.

      A mi parecer, ha sido tal la que se ha montado en las redes sociales desde que salió el nuevo modelo, tanto defensores como detractores hacia la empresa, que estas thermomix en todas las casas se están mirando con lupa. Ha tenído una aceptación grandísima, de hecho no hay practicamente stock en España y las máquinas se piden bajo reserva. ¡Increible!.

      En casa, estoy tratando esta thermomix “a patadas”, jajaj quiero que si tiene fallo, me salte a miiii y no en la casa de un cliente. Si cae agua por encima del botón o de la pantalla, ahí la dejo caer, no la seco. Si se mancha, ahí se queda. La pongo a altas velocidades, en caliente, sin problema. No salta el giro inverso. No he detectado cambios en la pantalla por vibración, Lo que no puede es pesar a más de velocidad 4. Y según el tipo de receta que tengas dentro, a veces, tampoco a velocidad lenta. En este punto me quedé algo chafada, pero tampoco me importó, creo que en diecisiete años que soy usuaria de thermomix, no habré sentido jamás la necesidad de …mientras preparo una recetas, pesar los ingredientes de la siguiente.

      De todos modos, ten por seguro que si es cierto que hay algún tipo de problema con alguna función, la empresa seguro que lo estudia. De hecho la tm31 ha tenido cambios a mejor durante sus diez años en el mercado: Primero las cuchillas no se podían mojar, luego sacaron unas que si. Los varomas eran de acero, después de policarbonato, la tapa era negra y opaca, luego transparente y ovalada….. Incluso los libros van editándolos y mejorándolos, todo esto es normal. De momento que yo sepa, a las comerciales, no nos han informado de problemas, ni de mejoras.

      Tienes que adquirirla cuando creas que es tu moment, sin manías. Si te decides, a mi me encantaia ser tu presentadora. Si tienes más dudas, aquí estoy.

  18. BEA 14 noviembre, 2016 a 12:18 Reply

    hola quiero comprar una thermomix de segunda mano sabeis de alguna que sea de confianza.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *