Tartaletas de atún

 El otro día en Mundorecetas encontré esta receta de “Primita”,  sabía que tenian que estar deliciosas, pero justo la noche anterior habíamos cenado la quiche rápida y era como más de lo mismo… asi que me contuve para prepararlas…pero las tenía metidas en la mente…..¡No  he podido esperar más!
Verdaderamente riquísimas para cenar, para picotear, para todoooo, igual de ricas calientes que frias. Bueno…  no se para que miento, no se como estarán frias porque no nos han sobrado.  
 

Seguro que se pueden tener preparadas al menos con unas horitas de antelación para servirlas en “nuestras cenas” especiales. 
En su receta indicaba un huevo, una lata de atún  y un chorro de nata para seis obleas, pero he apuntado lo que he utilizado yo,  supongo que las cantidades pueden variar en funcion de si nos gustan más o menos cargadas de condumio.

 

 

 

TARTALETAS DE ATUN
Receta de “Primita” Foro Mundorecetas 

Ingredientes:
Para 8 obleas marca “la Cocinera” Tamaño pequeño
2 latas de atún escurrido el aceite
2 huevos
1 brick pequeño de nata
Un pellizco de sal
Pimienta (bastante)
Una pizca de nuez moscada 

Preparación:
Horno precalentado a 180º
Se pegan las obleas  al culito de las flaneras sin engrasar, por la parte de fuera para que tomen forma. Se hornean durante unos 5- 6 minutos. Se dejan enfríar y con cuidado se retiran de la flanera. 

Ponemos los ingredientes del relleno en el vaso, y se mezclan unos segundos a vel.4 1/2, que quede todo bien integrado. 

Se rellenan las tartaletas, un poco más de la mitad, casi hasta el borde (cuidado que luego se hincha el relleno) Ponemos un poco de queso rallado por encima, y las horneamos durante unos 20 minutos, casi al finalizar el tiempo, damos un golpe de grill.

 

NOTAS: No pueden estar más ricas, ummm! La única pega es que al retirarlas de las flaneras una vez prehorneadas, algunas pueden quedar abombadas del culito y al rellenarlas pierden equilibrio, lo arreglaremos colocándo las tartaletas apoyadas en los laterales de la bandeja del horno para que queden rectas y el relleno no se salga. 
Para separar las obleas de las flaneras, tienen que estar frias y lo haremos tirando suavemente de ellas hacia arriba, ayudándonos con todos los dedos, no intenteis sacarlas empujando de un lado, que se pueden partir. 
Buenas sugerenicas de lectoras que ya han  probado:- Superabuela: Utilicé moldes de silicona y se despegaron muy bien. (al ser blanditos tiras de ellos, y queda la tartaleta perfecta.

_ Pecas: he engrasado una pizca el molde (solo una gota en el dedo y extender por el culito y los bordes) y cuando he ido a quitarlas estaban sueltas, han salido solas. He usado un molde para magdalenas o muffis, de estos de teflón que vienen 12 huequitos. A la hora de volver a meter en el horno ya con el relleno se me ha ocurrido meter de nuevo las tartaletas en los huecos, dando la vuelta al molde ya que muchas tartaletas estaban abombadas en la base. Han quedado perfectas, mas facil de sujetarlas y sin riesgo que se derrame el relleno.

 

Share Button

Comentarios: 193

  1. Malen 14 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Esta receta la hago fijo. Ya te hare algun comentario cuando nos la “papeemos” (esto es comer en canarias). Buen fin de semana.

  2. Kikebu 14 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Oye Alicia, parece que me funciona otra vez la TH igual le habia entrado agua??? Bueno no lo digo muy alto por si me falla otra de nuevo.
    Una cosita las tartaletas tienen una pintaaaaaa, no doy a basto a copiarte recetas, pena la tarta del otro día con las ganas que tenía yo

  3. Raquel 14 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ultimamente a mi tb me ha dado por estas obleas a ver si este finde publico una tonteria con ellas que quedó de lo mas rica y sin esfuerzo ninguno :)

  4. CARMENVILA 14 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    ali, yo ya las hice y estan buenisimas…

    es una de las tapas que me encanta hacer para los cumples…

  5. beajavi 14 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    me encanta entrar todos los dias en tu blog,siempre hay algo nuevo y rico

  6. marta 14 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    HOLA LLEVO MAS DE DOS MESES ENGANCHADA A TI,ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO UN COMENTARIO, Y LA VERDAD ES QUE VOY A SER TAN REPETITIVA COMO LAS DEMASSSS.!!! ERES FANTASTICA Y ME TINES LOCA!!! GRACIAS.

  7. ELENA 14 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    QUÉ RICAS, ME LAS LLEVO PARA MI CASA, ESTA NOCHE LAS HAGO, QUE BUENAS
    GRACIAS

  8. somaral 14 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Bueno a ver, cómo lo haces para comerte tooodo lo que nos haces, esto tiene truco eh? que yo tengo que combinar receta especial con semana de dieta.
    El próximo post me lo cuentas, je,je. Tengo una receta de pan que a lo mejor te gusta.
    besos

  9. antoveda 14 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    me la punto da gloria entrar en tu blog todo los dias hay cosas nuevas y riquiesima ayer quede alucinada con la tortuga que intentare hacer gracias por todo lo que nos da besitos

  10. lucana 14 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola, esta receta ya me habia llamado la atencion en el foro, pero ahora al ver que tu ya la has probado y das tu aprobacion, es que la hago seguriiiisiiimooooo. Besos.

  11. carmen 15 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Cada vez que me paso por tu página me dejas mas “desmayá”. Que cosas tan sencillas y fantásticas que haces.
    Gracias.

  12. chari menchon 15 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    holamuchas gracias por tantas recetas ke nos da mi pregunta es si la nata es de cocinar desde ke me dio mi prima tu pagina entro todos los dias cada dia me sorprendes muchas gracias

  13. Almudena 15 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    La verdad es que están muy bien las tartaletas,y muy fáciles.Desde luego hay que probarlas.Gracias a ti y a Primita.
    BEsos

  14. toya 15 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola estoy haciendo las tarteletas y me gustaría saber si estas mejor frias o en caliente, gracias

  15. monipenix 15 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Que pinta mas estupenda tiene esto. Me parece que esta noche cae. Yo tb soy de las que te lee todos los dias y luego nunca te digo nada. Y es que nos tienes enganchadas, vaya unas maravillas que te salen.
    Muchos besos.

  16. rosa 15 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ali, me tienes enganchadisima. Es mi primer coment. te descubri en junio y no doy abasto a copiar las recetas!!!!!!!!!!!1ya no te digo a hacerlas.
    Yengo un problem.: se puede arreglar una masa de croquetas que ha quedado un poco liquida?
    Me voy a comprar las obleas pitando!!!!!!!!!!!1

  17. Alicia (Canelona) 15 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODAS! Y muy bienvenidas “las nuevas” jejejeje, Vamos saliendo a la luz,eh?? que así me siento más acompañada., jajja

    Chari, la nata que utilizo es siempre la de reposteria, la que suelo tener en casa, pero la de cocinar por supuesto que sirve, menos grasa que la mía, jijiji.

    Toya, no se como estarán frias, no duraron ni diez minutos, nos las papeamos enteritas y estaban templadas. seguro que muy ricas, como las quiches, que a temperatura ambiente estan buenas.

    Rosa, ya no me acuerdo donde leí, no se si fué en los comentarios de las croquetas de espinacas, pero alguien comentó que se ponían de nuevo al fuego, se le echaba a la mezcla maizena expres y al día siguiente estaban dura la masa. Yo no he probado nunca. Puedes experimentar o utilizar esa besamel para otra cosa.

     

    Besitossssssss

  18. myriam 15 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Seguro que os pusisteis las botas!!!! qué pinta qué pinta!!!!!! esta tengo que apuntarmelaaaa!!!

  19. Pecas 15 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ya tengo las mias listas para meter al horno. Espero salgan casi tan buenas como las tuyas. Haré unas cuantas con otro relleno, porque a los niños no les gusta el atún. ¡Estos niños!

  20. Pecas 15 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Como soy un poco manazas y tenia miedo de romper las tartaletas al sacarlas de los moldes he engrasado una pizca el molde (solo una gota en el dedo y extender por el culito y los bordes) y cuando he ido a quitarlas estaban sueltas, han salido solas. He usado un molde para magdalenas o muffis, de estos de teflón que vienen 12 huequitos. A la hora de volver a meter en el horno ya con el relleno se me ha ocurrido meter de nuevo las tartaletas en los huecos, dando la vuelta al molde ya que muchas tartaletas estaban abombadas en la base. Han quedado perfectas, mas facil de sujetarlas y sin riesgo que se derrame el relleno.
    Cuento todo esto por si alguien tiene el mismo miedo que tenia yo, si lo haceís así problema resuelto.
    Espero os sirba de ayuda, ¿me se ha entendido bien???? con tanto rollo que he pegado……jajajaja….

  21. Alicia (Canelona) 15 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Pecas, se te ha entendido perfectísimamente, si me das permiso, subo tu explicacion, para añadirla a mis notas.
    Así lo leerá más gente.¿Qué te parece?

  22. estivaltour 16 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    hace tiempo que entro a ver tus recetas y aunque nunca te he puesto ningún comentario te tengo que decir que me encantan. Voy copiando ya recetas de cara a la navidad… muchas gracias por todo. besitos. isa

  23. chari 16 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola mi pregunta es si los huevos son crudos o duros gracias

  24. Primita 16 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Genial, te han salido mejor que a mi!!! Gracias por citarme, aunque dice la Marieta que fue ella la que las puso. Un besico desde Levante.

  25. canela 17 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    La ocurrencia del culo de las flaneras me parece estupenda y te que han quedado bonitas de verdad. Lo que te digo, una crack. Petons.

  26. otto 17 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    jajjajajajajajaja y rekete jajajajajajaja
    por lo que dices k no te dio tiempo a probarlas frias, me parto de risa.
    pero, bueno… seguro que si estarán buenas frías.
    las hago esta anoche!!!!!

  27. Joana (Rubí) 17 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, como todo lo tuyo GENIAL. Que pinta más buena y lo fácil que es. No da tiempo de imprimir y probar que vienes con otra receta. Pero esta me la guardo. Un beso. Chao.

  28. Alicia (Canelona) 17 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Chari, los huevos son crudos, para que ayuden a cuajar como los flanes.

    Primita, disculpamé, espero que tu hija lo entienda, hay mucha gente que me visita que no forea, y no quería hacerles lios con más nombres. ¿me entiendes? jijiji

     

  29. Pecas 18 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    jajajaja…. me siento importante con mis comentarios en primera plana….. pues claro que te doy permiso mujer con lo agradecida que estoy de tanto que estoy aprendiendo contigo, y lo que estamos llenando la panza en casa con tus recetas. A mi sobraron unas cuantas, porque hice todo el paquete de obleas, al dia sieguiente las calenté un poco en el micro y hombre no era lo mismo, pero se pudieron comer.

  30. Alicia (Canelona) 18 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias Pecas :=)  Besitos

  31. marian (ariandna07, en el foro) 18 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola cane, hace mucho que no te dejo comentarios, pero sigo haciendo tus recetas, como la croquetas de atún y otras, muchisimas mas.
    te queria preguntar si puedo congelar las enpanadillas, es qeu tengo el primer cumple de mi nena el sabado y las haria esta noche, muchas gracias.

  32. minube 19 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Estoy recolectando recetas de cara a las navidades y la verdad es que tienes muchas que me encantan. Esta es una de ellas para poner algo delante de la comida principal. Cuantas tartaletas puedes rellenar con los ingredientes que nos pones… es para hacerme una idea. Muchas gracias por tus recetas que son fabulosas y sigue asi. Besos. isa

  33. Juani 20 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Las hice ayer mismo. Con el corre, corre, no me había parado a leer todos los comentarios…y resulta que las hice igual que Pecas, con el molde de 12 magdalenas pero yo, más comodona, no me molesté ni en engrasar los moldes… y quedaron totalmente sueltas. Dejé enfriarlo un poquito, añadí la mezcla (por no manchar la thermomix lo hice con la batidora) sin mover las tartaletas de su sitio y al horno de nuevo… y a la mesa. Me gustó porque apenas manché la cocina. Para mi gusto llenan bastante. Lo veo más como un pica pica de tomarte 1 ó 2 que como cena… que acabé gocha… pero apunto receta para repetir con mis próximos invitados. Gracias Alicia.

  34. Alicia (Canelona) 20 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Marian,no te puedo ayudar, nunca he congelado empanadillas, no se que tal quedan…supongo que bien. Suerteeee!!

  35. Alicia (Canelona) 20 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Minube, está explicado justo bajo los ingredientes, son 8 obleas. Besitos

  36. isabel 23 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola buenos días, por timidez, no suelo contactar con nadie por este sistema, pero en tu caso me veo en la obligación moral de expresar mi agradecimiento por tu trabajo, he cocinado un par de cosas de tu recetario y éxito, éxito, pero es que aunque no entre en tu blog por necesidad de recetas nuevas, entro porque me encanta como te expresas y los consejos que das, de todos los que he visitado, es el que más me gusta con diferencia. Muchas gracias por tu generosidad. Un beso. Isabel

  37. Alicia (Canelona) 23 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Otro beso enorme para ti Isabel, muchas gracias. Y pierde la vergüenza….que estás detrás de la pantalla, ni siquiera veo que te pongas roja, jejejej.

  38. Di 15 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, me gustaría hacer las tartaletas pero tengo una duda con el tema de la nata. Cuando dices un brick de nata pequeño, te refieres al de 200gr o hay otro más pequeño aun?
    Gracias de antemano.
    La verdad es que tus recetas son una pasada!

  39. LULULAZZOS 27 enero, 2009 a 0:00 Reply

    LA PIMIENTA ES BLANCA O NEGRA ES QUE SIEMPRE QUE LO VEO EN RECETAS DUDO CUAL PONER GRACIAS

  40. Alicia (Canelona) 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Le pongo siempre de la negra, bueno en realidad es un botecito que lleva pupurri de pimientas de colores, como un molinillo, los hay en muchos supers.

     

  41. JEMASADI 6 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    ME PONGO AHORAMISMO HA HACERLAS PARA LA CENA,TENGO UN NIÑO DE 4 AÑOS Y CUANDO ESTABA MIRANDOLAS ME DIJO:MAMA VAMOS A HACERLAS PARA CENAR.
    ASI Q ME PONGO MANOS A LA OBRA,ESO SI COMO EN ESTE MOMENTO NO TENGO LAS OBLEAS LAS VOY A HACER CON HOJALDRE,YA TE CONTARE.
    BESINES

  42. vupav 18 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    xapanonyne

  43. sese 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia no hay otro sistema para preparar las cesta con las obleas??? a mi me hincharon por fuera y por dentro y casi no habia sitio para el relleno, soy un desastre jajajaja pero yo siempre lo intento y lo volvere a intentar por nos encantaron !!

  44. sese 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia no hay otro sistema para preparar las cesta con las obleas??? a mi me hincharon por fuera y por dentro y casi no habia sitio para el relleno, soy un desastre jajajaja pero yo siempre lo intento y lo volvere a intentar por nos encantaron !!

  45. sese 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia no hay otro sistema para preparar las cesta con las obleas??? a mi me hincharon por fuera y por dentro y casi no habia sitio para el relleno, soy un desastre jajajaja pero yo siempre lo intento y lo volvere a intentar por nos encantaron !!

  46. sese 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia no hay otro sistema para preparar las cesta con las obleas??? a mi me hincharon por fuera y por dentro y casi no habia sitio para el relleno, soy un desastre jajajaja pero yo siempre lo intento y lo volvere a intentar por nos encantaron !!

  47. MARIA TERESA (ELCHE) 30 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane. El otro día hice este aperitivo y sinceramente nos pareció que quedaba como tipo suflé, pues al morder la tartaleta no había mucho “chichi” como dicen mis hijos. Ellos me sugerían que la próxima vez, le pusiera beicon en trozos…. para que quedara más sabroso. ¿quedará bien esa combinación?. Besitos

  48. marys 23 febrero, 2011 a 21:52 Reply

    Hola,soy nueva comentando,aunque visito tu blog muy a menudo y me encantan tus recetas,además tu blog me parece una pasada,eres muy graciosa comentando las recetas y explicando como se hacen.Yo soy una forofa de la thermomix,hace un año que la tengo y estoy encantada,he cambiado la forma de cocinar,de hacer siempre lo mismo a innovar cada día una receta nueva.Esta noche he hecho éstas tartaletas,tengo que decirte que nos han encantado,bueníiiiisimas.Las próximas quiero probar con las de setas y jamón que también deben de estar de muerte!!!Muchas gracias por éste blog tan estupendo,seguiré probando tus recetas y ya te iré contando el resultado.Chao.

    • Alicia 23 febrero, 2011 a 22:24 Reply

      Bienvenida a los comentarios marys, me alegro muchísimo que te gustaran :)

  49. maribel 4 octubre, 2013 a 13:36 Reply

    HOLA GUAPA!!!
    ESTAN DELICIOSAS
    GRACIAS POR HACERNOS TAN FACIL LA ARDUA LABOR DE COCINAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *