Tarta mousse de turron

Ahora me ha dado por las mousses, y ya que se acerca la Navidad, que mejor que una de turrón, se puede congelar y como semifrío está buenísima. Una opción muy buena para el postre de Noche Buena. También se puede hacer sin thermomix, ayudandonos de una batidora y unas varillas.

Ingredientes:
Para la base:
Una plancha de bizcocho, yo he utilizado la receta para el bizocho brazo de gitano.
Recortar la base ayudándote del aro o el molde.

Para la mousse:
1 paquete de turron de Jijona
2 huevos (separar yemas y claras)
50gr de azúcar.
2 brick de nata para montar de 200gr.
100gr de leche
6 hojas de gelatina.
Un chorrin de coñac. (opcional)

Para el almibar:
70 gr de agua, 60 de azucar, y al micro unos minutos.

Instrucciones:
1.-Montar la nata y reservar en una ensaladera grande.
2.-Montar las claras con una pizca de sal y reservar.
3.-Desmenuzar a mano, el turrón a cachitos pequeñitos y resevar.
4.-Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en un plato con agua fria.
5.-En el vaso,colocar las yemas, el azucar y la leche con un chorrito de coñac, 5 minutos v. 3. 90º. Echar las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos.
6.- Colocar la mariposa y añadir el turrón desmenuzado. Remover a velocidad 3, hasta conseguir una mezcla homogénea. Si se han quedado trocillos o “pegotes” quitar la mariposa y mezclar unos segundos a velocidad nueve, tiene que quedar como una papilla liquida. Dejar templar un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.
7.-Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje, añadir las claras con movimientos embolventes.
8.-Volcar la mousse, sobre la plancha de bizcocho, (previamente, pincelada con el almibar) dentro del aro, o el molde que hayamos utilizado. Y reservar en la nevera de un día para otro.

Si la queremos adornar o hacerle alguna cobertura, esperar unas horas hasta que el mousse este un poco cuajado.
Se puede congelar y tomar como semifrío.

Share Button

Comentarios: 24

  1. Joana 14 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, yo preguntona como siempre, veras me gustaria hacer esta mousse pero no tengo Th. puedo hacerla con batidora o con amasadora??
    y otra cosa con que molde las haces para que no se rompan al desmoldar.

    eres fantastica

  2. Alicia (Canelona) 14 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Puedes hacerla perfectamente, sin th, con una batidora, primero el paso del turron y luego montas la nata y las claras. El moldes que utilizo siempre son sin base, coloco el aro, en este caso en forma de flor, en la bandeja donde la voy a servir, coloco la base bien apretadita por los bordes para que no se salga, y echo la mezcla dentro, luego cuando cuaja solo has de tirar el aro hacia arriba y ya la tienes lista para servir.

    Besitos

  3. pimpona 18 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola guapisima, quiero hacer esta tarta para estas navidades, pregunta? se puede congelar y sabes como queda cuando se descongela. Muchas gracias y feliz navidad
    (te faltan los iconos jajajajajajajajajaja)
    Besitos

    Edu

  4. Alicia (Canelona) 18 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola Edu, quedará muy bien, todas las mousses se pueden congelar, aunque la decoracion, la pondría cuando se descongele, la sacas y la pasas del conge a la nevera, por la mañana o la noche antes, y ya le pones la decoración.
    Besitossssssssssss

  5. tonialex 26 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    hola cane soy m.carmen, hice tu tarta mousse de turron para noche buena y fue todo un exitazo, esta buenisima, olo unico que al echar las claras al final aunque a mi me parecio que estaba fria la mezcla anterior no me quedaron bien integradas y tenia grumillos, pero estaba riquisima y salio bien, para nochevieja la volvere a hacer, gracias y feliz navidad,me encanta tu blog.

  6. Alicia (Canelona) 26 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Gracias Tonialex, seguro que para Noche Vieja la bordas, buena señal es que quieras repetir. Gracias por contarmelo.
    Besitos

  7. Cracky 27 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola Cane!
    Me encanta esta tarta. La vi al principio de entrar al foro creo recordar y la guardo desde entonces. Este fin de semana quiero hacerla para el cumpleaños de mi hermana y tengo una duda en la decoración. Los cubitos de almendra los tostaste o los caramelizaste? Da la impresión de que están oscurillos y como con caramelo. Es asi?
    Gracias y Felices Fiestas!
    Besitos.

  8. Alicia (Canelona) 28 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Sin complicaciones, jeje, los cubitos los compré, van en un paquetito de la marca vahiné son almendritas caramelizadas, abrir y echar por encima, jaja.
    Besitos, ah! si no los encuentras, pues almendras fileteadas, con un golpe de micro para tostarlas, tambien quedan muy bien.

  9. Pilar 28 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Me encantan todas tus recetas. Quiero hacer las tartas de turrón. Yo nunca hago dulces porque no me gustan mucho, pero éstos días voy a hacer algo tuyo.

    Gracias por compartir tu sabiduría con nosotros. Besicos

  10. tonialex 17 enero, 2008 a 0:00 Reply

    cane, esta vez la bordé[IMG]http://i8.tinypic.com/869ehjo.jpg[/IMG], gracias.

  11. Alicia (Canelona) 18 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Toni, pues si que te quedo chula, la he visto, me sale muy pequeña la imagen, pero la tarta se ve altita y muy bien arreglada. Gracias por poner el enlace. Besitos

  12. Maryquylla 5 diciembre, 2010 a 10:28 Reply

    Hola guapa, mira queria hacer la tarta para esta noche, pero no tengo hojas de gelatina, la tengo en polvo, suponque que la unica diferencia es que lo tengo que echar despues de calentar los liquidos, no???
    gracias por tu ayuda..

  13. Alicia 5 diciembre, 2010 a 12:13 Reply

    Si, yo lo haría así, una vez están los liquidos calietes, echaría la gelatina, pero antes la hidrataría, pondría medio cubilete de leche y dejaría los polvos de gelatina dentro, que se “chupen” la leche unos minutos y luego al vaso, junto a los liquidos calientes 😉 Espero que te quede bien rica.

  14. Lucía 30 diciembre, 2010 a 12:06 Reply

    Hola, quiero hacer la tarta para nochevieja. Tengo una duda, con esas cantidades cuantas raciones salen más o menos, que tamaño de molde utilizaste??. GRACIAS

  15. Alicia 31 diciembre, 2010 a 18:08 Reply

    seguro que ya llego tarde, no estoy en casa, y me conecto muyp oco. La tarta te dará para muchos comensales,tras una cena copiosa,las raciones deben ser cortitas 😉 En un molde de 20 o 24cm te quedará muy bien.

  16. silvia 20 diciembre, 2011 a 19:42 Reply

    Alicia, se puede hacer con turrón de alicante?

    • Alicia 20 diciembre, 2011 a 21:18 Reply

      No creo que se pueda con turron duro, aunque se pueda triturar bien, con el frio, igual lo pegajoso de lo blanco, se queda gomoso o no se mezcla bien con la nata…no se… ni idea..Si lo intentas y queda bien, cuéntamelo 🙂

  17. ROMINA 22 diciembre, 2011 a 21:13 Reply

    HOLA GUAPA, HACE POCOS DIAS ENCONTRE TU PAGINA ,QUE ME GUSTA MUCHO , Y AUNQUE SOY NOVATA EN LA COCINA AYER HICE LA MOUSSE DE TURRON , PERO AL PONER EL TURRON CON LA LECHE Y HUEVO ME QUEDO TAN ESPESO QUE NO PODIA NI MEZCLARLO .LE PASE EL MINIPIMER PARA TRITURARLO UN POCO ,PERO ME COSTO MUCHO TRABAJO INTEGRAR LA NATA Y LAS CLARAS. HE LEIDO QUE QUEDA COMO UNA PAPILLA LIQUIDA. PUEDES DARME UNA SOLUCION ?SE PUEDE AÑADIR MAS LECHE PARA ALIGERARLO ? LA MOUSSE RESULTANTE ESTA EN EL CONGELADOR , PORQUE NO LA NECESITO HASTA NOCHEBUENA ,PERO ESTOY DUDANDO SI SACARLA O COMERLA OTRO DIA EN FAMILIA.GRACIAS Y FELICES FIESTAS.

    • Alicia 22 diciembre, 2011 a 21:16 Reply

      Romina…¿pero ya está congelado? ¿en forma de tarta?..¿en vasitos? ¿como lo vas a arreglar ahora? es que no entiendo mucho la pregunta…si lo que quedó espeso era la mezcla de turrón si que podías añadirle más leche, que quedara una papilla, para poder unirlo a la nata montada y a las claras.. ES que si no…pues te habrá quedado nata montada con trozos de turron por en medio? no?? uyss no me aclaro mucho, perdonaaaa:)

      • jose 29 mayo, 2014 a 15:27 Reply

        SIN TERMOMIX NO SE PUEDE HACER,HE GASTADO 2 TABLETAS DE TURRON Y NADA.La mezcla del turron queda como una GOMA,y al mezclarla con la nata quedan multitud de pegotes…La has hecho sin termomix para comprobar que se puede hacer??

        • Alicia 31 mayo, 2014 a 11:49 Reply

          Todo se puede preparar sin thermomix, pero resulta más costoso. Sin thermomix no la he hecho nunca, tal vez tengas que triturar el turrón con un turmix aligerándolo con un pelín de leche, para que te quede un crema, antes de mezclarlo con la nata montada.

  18. ROMINA 22 diciembre, 2011 a 21:19 Reply

    HOLA ,HE OLVIDADO DECIRTE QUE NO TENGO TERMOMIX ,LA HICE DEL METODO TRADICIONAL .GRACIAS

  19. ROMINA 22 diciembre, 2011 a 21:42 Reply

    QUIZAS NO ME HE EXPLICADO BIEN , CUANDO TENIA LA LECHE ,AZUCAR Y YEMAS AL FUEGO YA PENSE QUE PARECIA POCO LIQUIDO PARA MEZCLAR CON LA TABLETA DE TURRON .LE PUSE LA GELATINA,Y A CONTINUACION EL TURRON A TROCITOS. AL MEZCLARLO ,ME QUEDO TAN ESPESO QUE EL TURRON NO SE DESHACIA.ENTONCES LE PASE EL MINIPIMER PARA VER SI QUEDABA MAS DESHECHO. DESPUES LE PUSE LA NATA Y LAS CLARAS MONTADAS , ME COSTO MUCHO TRABAJO MEZCLARLO Y SEGIDAMENTE LO PUSE EN UN MOLDE REDONDO DE 24 CM Y DESPUES DE UNAS HORAS AL CONGELADOR. NO TIENE EL ASPECTO DE TENER TROZOS DE TURRON, PERO COMO ME COSTO TANTO, ESTOY DUDANDO DE SI HICE ALGO MAL.GRACIAS POR TU ATENCION PERO COMO VOY A CASA DE MIS CUÑADOS ME GUSTARIA QUEDAR BIEN

  20. sopa boba 24 octubre, 2012 a 11:05 Reply

    Me ha encantado tu propuesta rico suave y sobrosisimo, me lo apunto,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *