Tarta mousse de frambuesa. San Valentín

Ainss la mareeee del corderoo… con la ilusión que tenía yo este año con mi tarta de San Calentín  y que desastreeeee…Tenía la tarta congelada y se me ocurrió pasar el soplete por los laterales del molde, para poder levantarlo sin problemas, otras veces me ha ido fenomenal este método y justo ahora….¡¡plofff! un poco más y la derritoooo.  ¿Me quedaría así de mal por eso?
 

En esta fecha, me gusta preparar una tarta casera,  pero apuntito estuve de no hacerlo. Iba yo por el “calefú” y en mi cesta,…. 6 eurazos de frambuesas frescas,  ¡¡Ahí es ná!! cuando me topé con los congeladores llenitos de tartas corazón monísimas y baratísimas. ¿De verdad me vale la pena meterme en faena? Ainsss el amorrrrr,  todo lo puede….


Estoy contenta del resultado, está muy rica.  El punto ácido de la frambuesa con la mermelada dulce, queda perfecto. ¡¡Qué bien me vendo!! ¿Verdad?

En fin, que aquí os la dejo….así…. como un poco de lejos…que parece que se disimulan más los fallos.  Teneis que observarla con el mismo cariño que mi maridín…¿eh?  que así la vereis perfesstaaaa, igualito que me ha dicho él….

Aiss loviuuuuuu, aiss loviuuuuuuuuuuu

 

 

MOUSSE DE FRAMBUESA

Ingredientes:
Base
Galletas trituradas con mantequilla o plancha de bizcocho.

Laterales
Utilizaremos “algo” que tenga color fresa como relleno, para que “conjunte” con el mousse. Bien, bracitos de gitano sabor fresa, de compra. O en mi caso Vulcanitos.

Relleno
450gr de frambuesas frescas
200gr de azúcar
500gr de nata para montar
3 claras de huevo
5 hojas de gelatina (las mías marca “mandarín”)

Cobertura
1 bote de mermelada de frambuesas
1 sobre de gelatina en polvo

Preparación:
Ponemos a remojo las hojas de gelatina a trozos, en un plato en agua fría.

Colamos la base en el molde que vayamos a utilizar y forramos las paredes con bizcochitos de fresa, que sean de nuestro gusto. La plancha de bizcocho la podemos calar con un poco de almibar ligero (una tacita con agua, azúcar y ron).

Trituramos las frambuesas junto con 100gr de azúcar, en el vaso unos  segundos a vel 5.-10. Colamos el puré para quitar las semillas. Reservamos en un bol. Parece “rollo” lo de colar, pero es muy rápido y vale la pena el resultado. Mirad cuantas semillitas quedarón. (Aquí) .

Ponemos en el vaso, 100gr del puré, lo calentamos 3 minutos a 90º, vel. 1. Añadimos las hojas de elatina escurridas, sin que caigan encima de las cuchillas y removemos a velocidad 3 para que se diluyan. Pasamos esta mezcla al bol donde tenemos el resto de puré y mezclamos.

Limpiamos el vaso y montamos la nata, sin tiempo, velocidad 5. Reservamos.
Con el vaso bien limpio y bien seco, montamos las claras con el resto del azúcar. Mariposa, al tres y medio.

Unimos con ayuda de una lengua de silicona, las tres mezclas (frambuesas, nata y merengue), con movimientos envolventes y suaves. Volcamos el mousse dentro del molde y alisamos, apretando aunque suavemente, para que el mousse entre por todo y no queden burbujas de aire.

Guardamos en la nevera o congelador, hasta que cuaje.

Cobertura:
Ponemos agua en el cubilete, casi hasta arriba. Hidratamos allí la gelatina en polvo.
Colocamos en el vaso la mermelada y programamos 3 minutos, 50º, vel. 1.
Colamos para quitar las semillas. Volvemos a echar la mermelada “limpia” dentro del vaso, la calentamos un poquito, echamos la gelatina y removemos unos segundos al dos y medio, hasta que se mezcle bien.  Volcamos sobre la superficie de la tarta. Metemos en la nevera, en unos diez minutos, con esta cantidad de gelatina, jijiji,  la tendremos ya cuajada.

Decoramos  al gusto.

 

NOTAS:
Mi molde corazón es grandote, demasié pa dos,  así que con las mismas cantidades,  podremos preparar una tarta de las “normales”, redondas.
A mi personalmente las tipo mousse, si son altas como ésta, me gusta tomarlas semicongeladas, me gusta ” morder”.

La cantidad de azúcar es orientativa, diría que admite más. Primero puse 100gr para el puré, lo probé y perfectamente pude añadir los otros 100gr. Así que en caso de preparar una mousse de frambuesas, id probando hasta encontrar el “dulzor” del puré a vuestro gusto.

 

Este año, me he “ganado” una cenita romántica, no tengo que cocinar …así que yo sigo cantando..

Aiss loviuuusss, aisss  loviusssss

Share Button

Comentarios: 39

  1. Rociomálaga 12 Febrero, 2011 a 21:36 Reply

    Hola justo estaba mirando tu tarta del 2010 y riendome con lo de los regalos jajjaja, que lujo de tarta como vas a compararla con una de compra este año seguro q cae una orquidia minimo cuando tu perico vea esa maravilla, feliz San Valentín. me voy a ver si tengo ingredientes jajajja

  2. maru57 12 Febrero, 2011 a 21:40 Reply

    como siempre te superas peo creo que prefiero la mousse de leche pero tanto una como la otra con una presentacion impecable.enhorabuena te has ganado la cena romantica.

  3. Alicia 12 Febrero, 2011 a 21:41 Reply

    jajaja, yo también he leído ahora mismo la introducción de la del año pasado, ya no me acordaba 😉 Esta mal que lo diga…pero cuanta razón llevo..¿o no?
    De momento no tengo regalito, nos vamos a cenar ya mismo…chaooooo!!

  4. Antonia 12 Febrero, 2011 a 22:13 Reply

    Que exagerá eres, te ha quedado estupenda.
    Un besote

  5. Elixabet 12 Febrero, 2011 a 22:17 Reply

    Que pintaza tiene!!! Ni fallos ni na e!! Te ha quedado super bonita! Menos mal que no la has comprado porque no tiene comparación!!

    Besos guapa!

  6. claudia 12 Febrero, 2011 a 22:36 Reply

    pero si te ha quedado preciosaaaaaa yo no le veo ningun fallo!!!!!! es perfecta!!!

  7. lola 12 Febrero, 2011 a 22:36 Reply

    pero buenoooo ¿que estas diciendo? si esta “perfesssta” yo no veo ni un fallo pero si tu los ves me la mandas y te fabricas otra ja,ja…..

    ¡¡besos y no comas mucho en la cena¡¡

  8. cocidodesopa 12 Febrero, 2011 a 22:48 Reply

    Te ha quedado mucho más que perfesssta, super mega perfectisima de la muerte, ¿vale, Mary? Un corte limpio, impoluto, ¡cuánto admiro estas cosas! Y con las frambuesas, fruta que me encanta, qué más voy a decir.

    Besos

  9. susi 12 Febrero, 2011 a 23:06 Reply

    estoy de acuerdo con todas ,yo ahy a ver si le eo el fallo ,pero es que no lo encuentro no habras quemado el molde en vez de la tarta,jajajajajaja,a veces yo tambien me digo lo mismo,tantas tartas que venden para san valentin ,sale mas barata comprarla ,pero no estan igual de buenas y la mayoria de ellas no sabes ni lo que llevan,esa me la copio,pero la tendre que hacer el mismo lunes ,¿tarda mucho en cuajar?como dices que con esa cantidad de gelatina ya esta casi cuajada.

  10. Alicia 13 Febrero, 2011 a 0:01 Reply

    Pues yo la veo perfecta y no tiene nada que ver que ya tengo un sueño que no veo y me he quitado las gafas. Me parece una tarta preciosa y todo un detallazo para la persona a la que va dirigida.
    Besos y feliz día.
    Alicia.

  11. las pacas 13 Febrero, 2011 a 0:03 Reply

    ¿donde está el fallo?, yo no lo veo está perfecta.
    ¡Viva el amor!…
    besitos.

  12. chelomix 13 Febrero, 2011 a 0:12 Reply

    Espectacular,como tu eres corazón….
    Una tarta que te ha quedado tan buena, que ta va a dar pena comersela.
    No se donde estan esos defectos que dices, pero yo no la veo ninguno,
    como premio por ser como eres, te mereces la cenita romantica.

    Felicidades pareja,que sigais celebrando muchos años mas”San Valentín”
    y que tu Ali,sigas haciendo estas maravillas.
    Besitos

    Chelo

  13. Tiramisusa 13 Febrero, 2011 a 0:22 Reply

    oooo que bonita es una pasada, me encanta, no me fascina.. copiadita.
    feliz dia de san calentin

  14. Alicia 13 Febrero, 2011 a 3:04 Reply

    Ya estozzz aqui de huevo,,, con un pedel que ni oz cuento..mi Pedico, lavandose los dientez…y yo….al pie del ca´nnonn…ya no le veo falloj a la tagtad…la veo,,chulisima….¿proqueee sedaáaa?..Bona nit…

  15. Alicia 13 Febrero, 2011 a 3:05 Reply

    Oyed! que agonita me da ahora veg la tadja….no me viene apeteciendjo….

  16. Olguichi 13 Febrero, 2011 a 8:00 Reply

    Sí que tiene un fallo!!!!!! El de no poder de dejar de mirarlaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! Es perfectaaa!!!! Besitos

  17. channel 13 Febrero, 2011 a 9:27 Reply

    Pues yo ahora me comería la tarta entera jajaja,le veo una pinta estupenda.

  18. pepita marti garcia 13 Febrero, 2011 a 9:52 Reply

    QUE PINTA TIENE LA TARTA SIN FALTA LA TENGO QUE HACER HOY Y MI MARIDO Y YO LO CELEBRAMOS

  19. Alicia 13 Febrero, 2011 a 12:16 Reply

    Muchas gracias! Con buenos ojos que la veis, jeje, los laterales, que es lo chulito de la tarta, quedaron fatal, nada lisitos.Pero bueno…lo que importa es la intención 🙂

    También debo decir, que si tengo que elegir una tarta mousse, me sigo quedando con la del dulce de leche, chocolate o merengada. A mi estas de frutas, me cansan. Será que no soy muy frutera. El sabor es tan potente, que me parecía que la había preparado con gelatina de sabor, en lugar de fruta normal, jajaja. Con la mousse de fresa, también me pasó hace años, por eso no la volví a repetir. ¡Qué rara soy!

    Estoy leyendo que quereis prepararla para el mismo día, pero no se puede. Lo que cuaja casi al momento es la cobertura…¡¡peaso cantidad de gelatina que lleva! jajaj, pero la mousse, tarda sus horitas, se debería preparar el día anterior.

    Si estais “en blanco” y vais mal de tiempo, la que preparé el año pasado es una monería. Seguro que teneis, huevos, nata, leche y fresas o melocotón en almibar. Lo único raro que necesitamos es una plancha de masa quebrada. Se prepara muy facilmente y luce un montón.

    ¡¡Lo que hay que hacer para conseguir una florecita! jjajajja

    Me acaba de traer una rosita….¡¡que monoo!!

  20. sol-jalapa 13 Febrero, 2011 a 12:39 Reply

    Ali, que te lo has currado, seguro que tienes regalito, cena y todo,como esta mandado
    Te ha quedado fenomenal!!!!!! yo aún no se si preparare algo….ya es demasiado tarde ¿o me dará tiempo mañana???? ¿?¿?¿?¿
    ¡Feliz S Calentín!

  21. susi 13 Febrero, 2011 a 13:56 Reply

    ahy cane menos mal que se te paso el pedo ,porque ya no se si estabas escribiendo en valencioano en español o en extraterrestre,jajajajjaajajajajaja

  22. Rosa 13 Febrero, 2011 a 15:14 Reply

    Pues a parte de ser preciosa tiene una pinta riquisima, asi que otra que meto en la saca.
    Y espero que algun regalito te caiga mujer.
    Yo es que san calentin no lo celebro la verdad.
    Un besito

  23. María Pilar 13 Febrero, 2011 a 19:43 Reply

    Para mi gusto te ha quedado perfecta. Hacía tiempo que no venía a verte, pero veo que no has perdido facultades.

    Besicos

  24. MABEL 13 Febrero, 2011 a 19:43 Reply

    Jajajaja ¿Tú quieres ver realmente una tarta con fallo en los laterales?? Pues, sin ir más lejos, el Tiramisú que le hice el año pasado a mi cuñado por su cumple…era taaaaannnnnn boniiiiitooooo… hasta que lo desmoldé y me llevé un trozo de tarta jajaja
    La tuya yo la veo estupenda, aunque me da a mí que es que eres demasiado perfeccionista y tú le verías los fallos hasta al mismísimo George Clooney jajaja
    Mil besos guapa y feliz día de San Valentín.

  25. rocio 13 Febrero, 2011 a 20:20 Reply

    Muy bonita tu tarta, Cane. A mi me encanta la de fresa asi que esta estar super buena, tambien.

    Feliz dia de San Valentin para ti y tu Perico. Y para todas las que estamos enganchadas a tu blog.

    para cuando un facebook????

    Besos

  26. Raquel 13 Febrero, 2011 a 20:38 Reply

    Yo siempre miro todo con muy buenos ojos por eso no le veo fallos bueno uno sí no tenerla en mi casa jaja
    Besicos sorianos

  27. Karmela 13 Febrero, 2011 a 21:04 Reply

    No se donde ves los fallos, yo la veo preciosa, no se la voy a enseñar a mi “paquito” , por que va a hacer comparaciones y voy a salir mal parada. Aunque yo este año, he sustituido la tarta por una noche de hotel con spa ja ja. Un besito

  28. Sebeair 13 Febrero, 2011 a 21:11 Reply

    Alaaaaa qué bonita no sé dónde dices que están los fallos, otra que te copio si poco a poco iré haciendo todas tus tartas sino al tiempo, jaja. Lo que decías de los gustos es cierto fíjate que a nosotros de la tarta tres sabores la capa qeu más nos gustó fue la blanca que tenía una textura más cremosa, en cuanto pueda la vuelvo a hacer con la nata y un pelín más de cantidad de líquido en las otras dos capas porque el sabor nos gustó mucho y ademas es tan tan tan bonita. un beso.

  29. mesilda 14 Febrero, 2011 a 10:06 Reply

    Esta chulisima la mires por donde la mires…pero nada,si no te gusta,me la llevo yo…porque ademas de bonita esta buenisima!
    Besets.

  30. Ribereña 14 Febrero, 2011 a 15:56 Reply

    Te ha quedado como siempre espectacular!!! A mi nunca me quedan así las tartas, es que ya es manía… tan perfectas y tan monas… será que necesito más paciencia!!!!

    Un besote

  31. onega 14 Febrero, 2011 a 16:14 Reply

    Pues yo no sé dónde está el fallo, a mí me parece que ha quedado buenísima, además muy bien conjuntada de colores… seguro que está buenísima y con esa forma de corazón…perfecta para un día como hoy.
    un beso, Cane

  32. SandeeA 14 Febrero, 2011 a 19:28 Reply

    pero esto qué es lo que es? que no me debe funcionar el reader porque no me ha avisado de ni una de las recetas! y ahora vengo y has preparado tropecientas! ais, que no puede seeeeeeeeeeerrrrrrr… Ahora a estudiármelo todo!

    La tarta está preciosa!!! no sé dónde le ves el fallo…

  33. Kanarita 14 Febrero, 2011 a 20:33 Reply

    Fallos dices, pero si esta perfecta guapa, Cane te has ganado el regalin, la cena y lo que venga, jejeje

    Besitos

  34. Cuinera 14 Febrero, 2011 a 21:32 Reply

    Hola!!!

    ¿Y donde está el fallo de esta tarta? porque yo no lo veo! es preciosísima, ya me gustaría a mi poder comerme un buen trozo! que ricaaa

    Besitos

  35. Mamen 15 Febrero, 2011 a 11:00 Reply

    Cane se puede usar fruta congelada?? Besos

  36. Silvia 15 Febrero, 2011 a 12:44 Reply

    Wow! Te ha quedado preciosa Alicia. Toda una dulce delicia para los enamorados.

    Besos.

  37. RUBEN 15 Febrero, 2011 a 21:52 Reply

    Espectacular ésta tarta! Vaya pinta!

  38. judith 16 Febrero, 2011 a 10:52 Reply

    Impresionante!!!
    Seguro que tu maridin no le vio los defectos porque no tieneeee!!!!
    Esta perfecta, que viva el amor!!!!

  39. flori 17 Febrero, 2011 a 0:07 Reply

    Perfesssssssssta, como siempre!

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *