Tarta mousse de chocolate cocida

Ayer teníamos una cena vecinal, para darle la bienvenida al Otoño, cualquier excusa es buena, todavía tenemos la suerte de disfrutar de buen tiempo, aunque ya se nos termina… mañana mismo ya dan mucha lluvia.


Pues bien, quise preparar esta tarta como postre.   Por la noche, la bajaría cortadita en raciones para disimular que ya había sido partida.  Y ocurrió lo de siempre….que parto un trozo por aquello de la foto del corte y me lo como para saber si estaba rica, que si me como otro, ya que la tarta es todo un vicio…. que si le llevo dos racioncitas a mis padres…….


En fin… que al final, tuve que correr a la pastelería a comprar una de hojaldre con frutas.
Ésta no la catarón,   pero al menos, les dí la receta
Es que la tarta entre pequeñita y super rica… no dió para mucho.


Me parece una receta perfecta,  incluso para los que no son muy chocolateros, pues la degustación es muy fissna, no queda como un mazacote de chocolate, ni tampoco bizcocho, es tiernecita y suave, sin llegar a ser una mousse corriente.

 

 

 

 

 

 

MOUSSE DE CHOCOLATE COCIDA

Ingredientes:
180gr de chocolate
25gr de mantequilla
6 huevos
15gr de azúcar glas
10gr de azúcar glas

***
Una hoja de gelatina
2 cucharadas de leche.


En un bol al microondas, derretir el chocolate a trocitos con la mantequilla, a tandas de 40 segundos a 700W, sacar remover, volver a meter al micro y repetir la operación.

Preparación:

En el vaso de la th, batir las yemas con tres cucharaditas de azúcar glas, programando 3 minutos, velocidad 3 1/2. Para que nos queden blanquecinas.  Incorporar el chocolate derretido y mezclar unos 10 segundos al 3, hasta verlo todo bien integrado.

En una ensaladera grande y con las varillas “de toda la vida”, montar las claras a velocidad fuerte, con tres cucharaditas de azúcar glas, a punto de nieve. Añadir la mezcla de chocolate poco a poco  y mezclar a la velocidad más lenta.

Separar 3 cucharadas de este mousse, que luego nos servirá de cobertura.

Engrasar un molde de 20cm y verter la mezcla. Hornear durante 30 minutos a 150º o en la Fussion Cook, menú horno 140º, 30 minutos. Desmoldar y dejar enfríar.


Para la cobertura:
Ponemos a remojo una hoja de gelatina. Una vez hidratada y escurrida, la diluimos en una taza con dos cucharadas de leche bien caliente, removiendo fuertemente. Añadimos las cucharadas de mousse que teníamos reservadas y  removemos de nuevo. Vertemos la cobertura encima de la tarta. Esperamos a que cuaje (la metí en la nevera un ratito) y adornamos al gusto.

 

 

Enlaces a otros blogs, siguiendo la pista de la tarta:
CitrusCandy, L’Exquisit, Chocolate y pimienta, El puchero de Morguix

 

 

NOTAS: Podemos montar las claras con el azúcar con thermomix, pero quería hacerlo todo seguido, y no me apetecía limpiar y secar el vaso corriendo, por eso utilicé la batidora de antaño.
No hace falta probar  el truco del palillo para saber si está cocido, pues ha de quedar una tarta-bizcocho húmedo en su interior.
Aunque se “hinche”, luego se desinflará y nos quedará el hueco perfecto para añadir la capita de mousse de chocolate que teniamos reservado.
Por supuesto, no es necesario el paso de la cobertura. Si no queremos trabajar más, cubrimos la tarta con chocolate en polvo y listo!

Y ya se me están ocurriendo tuneos…¿Y si le añadiéramos unas almendras o avelllanas tostadas en polvo a la mezcla? ummmm!

 

 

Share Button

Comentarios: 45

  1. elhijothermomix 9 Octubre, 2010 a 12:31 Reply

    PRIMERO!

    WoW que tarta! está cae, seguro 😀

    Como queda entonces la textura? Tipo mousse?

    • Alicia 9 Octubre, 2010 a 12:47 Reply

      Pues como he comentado, no se expresarlo muy bien, se puede ver un corte denso, pero no es un mazacote, luego está blandito, pero sin llegar a ser una espuma tipo mousse, pero tampoco llega a ser un bizcocho, los bordes es lo más parecido al bizcocho, jajajjaa ¿T’has aclarao? jjjjj. De todos modos, puedes ir pinchando en los enlaces que he dejado, a mi me parecen diferentes todos los cortes, hay uno más espumoso, otros más bizcocho, otro más húmedo…dependerá de los hornos, o del aire que haya entrado en la masa…..digo yo….
      Pero lo que está claro, a mi entender, es que no hay que pasarse, que hay que dejarlo jugoso, no totalmente seco…
      Y me callo ya….¡¡lo que hay que hacer es probarla! jjjj 😉

  2. elhijothermomix 9 Octubre, 2010 a 12:59 Reply

    Jajajajaja gracias Alicia 😉

    Al final, participas en el AI de mundorecetas?

    Un beso!

  3. Sonia - L'Exquisit 9 Octubre, 2010 a 13:37 Reply

    Alicia, me alegra q te haya gustado…y como dices, hay q dejarlo jugoso, si no, pierde la gracia….viste el tuneado q hice en la Tarta de chocolate con frosting de mascarpone y amaretto? la misma tarta, otra cocción, con un plus…

    Un beso,

  4. veronica 9 Octubre, 2010 a 13:52 Reply

    una maravilla de plato…rapido sencillo y de los que me gustan a mi.a mi marido le ha encantado y lo repetire para mis suegros este domingo.gracias por todo

  5. Francisco 9 Octubre, 2010 a 14:14 Reply

    Hola Alicia, no me extraña que no llegara para la fiesta y os la comieráis en casa ¡cualquiera!. Si es que no se puede resistir la tentación…

    Por lo que comentas sí que tiene que ser un postre ideal para los que no son muy chocolateros ni muy dulceros, aunque ya sabes que este no es mi caso, jejeje.

    Un abrazo.

  6. Alicia 9 Octubre, 2010 a 14:33 Reply

    Sonia, me alegro que la hayas visto 😉 te doy de nuevo las gracias por haber descubierto esta estupenda tarta. Y no dudes, que me voy pitando a ver tu tuneo, chocolate y mascarpone, me viene en pinta 😉

    Verónica, ¿a qué plato te refieres? Sea el que sea, toy feliz de saber que te ha gustado 🙂

    Francisco, si es que somos tan golosos…y no es la primera vez que me ha pasado esto…creo que lo mejor para no caer en la tentación es preparar algo que ya haya probado de antemano, jajaja.

  7. MABEL 9 Octubre, 2010 a 14:48 Reply

    No me cabe la menor duda de que debe estar de muerte… Se la había visto a Morguix pero me parece que sin la cobertura de mousse… me ha encantado la idea. Por cierto, ¿es difícil de desmoldar?.. ¿en qué molde lo has preparado?
    Un beso.

  8. Alicia 9 Octubre, 2010 a 17:28 Reply

    Desde luego que con ese corte no me extraña que no llegara a ningún sitio.
    Besos.
    Alicia.

  9. Alicia 9 Octubre, 2010 a 18:18 Reply

    Mabel, viendo el blog inglés (en que se prepara con el doble de ingredientes), dice que hay que reservar parte de la masa para la cobertura. La mía, es la versión de Sonia, de L’exquisit, en cuanto a ingredientes reducidos, y la de Elena de Chocolate y Pimienta, horneándola en la FC. Sobre todo pq la cubeta tiene 20cm de diámetro y venia que ni pintada para esta tarta. Engrasando antes la cubeta, se desmolda sola, dándole la vuelta, se despega perfectamente.

    Morguix, tal vez no encontró un molde de esas medidas y optó por una “tartalera” de cristal, quizá por eso le fuí dificil desmoldar.

    Alicia, en realidad si que me sobró, pero no la suficiente cantidad, como para quedar bien con los vecinos. Aunque luego…viendo la cantidad de dulces que se bajaron a la cena, no hubiese quedado mal mi aportación, jijiji.

  10. sipos 9 Octubre, 2010 a 18:44 Reply

    Que lujo de mousse, cuando se lo ponga a mis amigos (que les encanta el chocolate)van a “alucinar

    muchas gracias por la receta

  11. Storch 9 Octubre, 2010 a 19:13 Reply

    Alicia, llevas toda la razón, es una estupenda y deliciosa tarta sin gluten, así que desde ya te doy las gracias, porque besitos no llego, jejejeje.

  12. judith 9 Octubre, 2010 a 20:06 Reply

    Wowww!!! que maravilla, me encanta esa tarta!!!!

  13. María José 9 Octubre, 2010 a 21:24 Reply

    ¡ Qué gracia me ha hecho eso de que terminaste en la pastelería ! Ellos se lo perdieron porque es evidente que estaba bien rica.Yo soy del club de los no muy chocolateros.Ya he toamdo nota de la receta y seguro que la pongo en práctica.
    Buen fin de semana,
    María José

  14. deleyn 9 Octubre, 2010 a 21:41 Reply

    ¡¡¡Que chulada de tartita!!!

    Me ha encantado , la tengo en la pista de salida para cuando compre el chocolate que no me queda y hoy aqui esta todo cerrado.

    Gracias Ali muackkkkk!!!!

  15. ANA 9 Octubre, 2010 a 22:44 Reply

    Qué golosilla y es que eso pasa cuando empiezas a probar, que ya no puedes parar y no es para menos con esa pedazo tarta.
    Besos.

  16. Mariàngels 9 Octubre, 2010 a 23:50 Reply

    Tiene un aspecto impresionante, es preciosa!

  17. tiramisusa 10 Octubre, 2010 a 0:54 Reply

    jolin k pasada, sabes ke voy a celebrar yo también el otoño claroooo, con esta delicia mañana mismo como no!
    besitos

  18. Maria 10 Octubre, 2010 a 6:17 Reply

    Que pinta tiene!!!! Y yo a dieta, pero bueno haremos un parentesis en la dieta y luego a gastar calorias. Enhorabuena por tus platos, siempre nos sorprenden. Un beso guapa

  19. Yolanda 10 Octubre, 2010 a 9:01 Reply

    ¡Qué pinta más estupenda, chica! Imagino que esta textura no se puede conseguir sin la FC, pero bueno, ya veremos como se puede apañar el invento.

    Un beso.

  20. channel 10 Octubre, 2010 a 9:48 Reply

    Tengo a mi hijo diciéndome”mami porfa haz corriendo la tarta de cane” y es q cada vez q me ve en el ordenador sabe q lo primero q hago es ver q nos has preparado.Bueno pues nada q nos vamos a poner manos a la obra.

  21. susi 10 Octubre, 2010 a 9:53 Reply

    por dios se me hace la boca agua na mas mirarla y despues de todo lo que has dicho tengo asta curiosidad si esta entre mus y bizcocho,ahora buena tiene que estar seguro para que te la comas entera y no le dejes un trocito a nadie,jajajajajajajaja

  22. Ana_app 10 Octubre, 2010 a 10:25 Reply

    Ummmm, qué delicia…IMPRESIONANTEEEEEEEEE.

    De las fácilitas de preparar, me voy a animar a hacerla en la FC que el tema de bizcochos no lo tengo dominado y me salen más negros que kunta kinte.

    Besos

  23. crisda 10 Octubre, 2010 a 13:15 Reply

    Hola Ali,sabes??? me he enamorao, y claro cuando una se enamora tiene q requetechupetear, morder, saborear y asi quedar satisfecha de todo el placer q te dá todo eso, y hablo de tu bizcocho-mus, q no de otra cosa,jajaja, q rico, ahora mismo me pongo manos a la obra, pero tengo una duda, quiero hacerlo en la FC, pero yo tengo la antigua, osea q no tengo opción de menu horno, dime en q menú la tengo q poner y cuanto tiempo. Gracias salá y muchos besosssssssssss

  24. María 10 Octubre, 2010 a 15:15 Reply

    que pinta y que fácil parece….esta tarde cae…….Alicia soy una gran admiradora y seguidora de tu blog…..hoy sin ir mas lejos hemos comido cintas a la carbonara……el fin de semana que no sé que cocinar lo primero que hago es abrir tu blog que lo tengo en favoritos y siempre encuentro algo rico y fácil.
    Gracias¡¡¡¡¡¡

  25. lola 10 Octubre, 2010 a 21:48 Reply

    pues si que se ve rica esas tartita,lastima que no te quede

    ¡¡besos¡¡

  26. crismas 10 Octubre, 2010 a 22:22 Reply

    Vengo corriendo del foro a ver si tenías el paso a paso para ver como hacias el borde…ahora que lo tengo todo claro ya puedo hacerla jejeje…
    Besos

  27. María Dolores 11 Octubre, 2010 a 0:09 Reply

    Alicia pero que pinta tiene mas buena será todo un pecado probarla.
    Besos

  28. Rcetasdemama 11 Octubre, 2010 a 0:39 Reply

    ¿Y tus vecinos se quedaron conformes sólo con la receta? Eso es poque no la habían visto todaía. jajajaj

  29. chelomix 11 Octubre, 2010 a 2:22 Reply

    Madre mia, con lo que me gusta el chocolateeeeeeeeeeee,esto es una perdición,mejor que no la probaran los vecinos ya que se hubieran quedado si postre Perico y tus padres y la de la pasteleria se puso contenta por vender una tarta.
    je je je je

    Besitos

  30. Marta 11 Octubre, 2010 a 14:44 Reply

    Simplemente expectacular, ésta tengo que probarla aunque el mouse no es mi fuerte (por desgracia).

    Una pregunta Cane, me podrias decir por favor donde compras esos adornos de chocolate que siempre pones en tus dulces?? Los canutillos, las virutas, todas esas cositas de chocolate… Es que yo no lo encuentro por ningún lado.

    Gracias y besos

  31. Rosa 11 Octubre, 2010 a 19:49 Reply

    Cane!!!!!!!!!!!! Que parece que está hecha especialmente para mí!!!!!!!! Creo que va a ser una de mis preferidas en cuanto la pruebe, claro. Me llevo tu receta pero antes te hago la ola jeje

  32. Corbe 11 Octubre, 2010 a 21:19 Reply

    Simplemente espectacularrrrrrrrrrrrrr!!!!! Me la guardo, pero si la pierdo ya te la pediré, jijiji. Besitos.

  33. ru 12 Octubre, 2010 a 0:09 Reply

    Hemos vuelto a caer en la tentación…amén…digo caniamén…el caso es que yo no tengo molde de 20 cms…puestas a hacer tartas que sean grandes, me dijo el costillo cuando compramos los moldes…pero ayer era el cumple de mi abuelo y se la hice…en un molde de silicona con forma de corazón, más pequeñito, y como sabía que no me iba a quedar el huequecillo para la mousse hice una crema inglesa rápido rápido y la cubrí un poquito y le puse unos arándanos…vamos rica rica rica…..voy a rezar unos ave marías por mi celulitis!!!!

  34. txa_bcn 14 Octubre, 2010 a 11:23 Reply

    Hola a todas!!! Me ha encantado esta receta tanto que la voy a preparar este fin de semana que tengo invitados. Una pregunta Alicia, la puedo dejar preparada con antelación?. Gracias. Sigue poniendo recetas tan deliciosas.

  35. Alicia 16 Octubre, 2010 a 11:28 Reply

    Ru, tu siempre con tus tuneos, jijiji, lo de la crema inglesa por encima me parece una combinación excelente. ¡¡no se como tienes de tiempo de tantas cosas!!

    Txa, puedes prepararla de un día para otro como mucho, es una tarta húmeda y no aguantará muy bien el paso del tiempo fuera de la nevera.

  36. Marta 19 Octubre, 2010 a 13:47 Reply

    Vuelvo a enviar el mismo mensaje y lanzarte la pregunta ya que respondiste a otras compañeras pero no a mi.

    “Simplemente expectacular, ésta tengo que probarla aunque el mouse no es mi fuerte (por desgracia).

    Una pregunta Cane, me podrias decir por favor donde compras esos adornos de chocolate que siempre pones en tus dulces?? Los canutillos, las virutas, todas esas cositas de chocolate… Es que yo no lo encuentro por ningún lado.

    Gracias y besos”

    • Alicia 19 Octubre, 2010 a 20:26 Reply

      Perdona marta, pensé que te lo había explicado, sería en otra entrada, queme preguntaron lo mismo. Verás, hay una tienda en Valencia, al por mayor, que los vende, pero a kilos. Entonces, entré en una pastelería de Gandía y tras “llorarles” un poco, me vendieron bolsitas con varios adornos. ¡Menos mal! pues la última vez, que compré a tutiplen, se me pusieron malos. Yo creo que si no es en tiendas especializadas, las que venden a las pastelerías, será dificil encontrarlos.

  37. Marta 21 Octubre, 2010 a 1:44 Reply

    Muchas gracias por tu respuesta Alicia.

    Saludos

  38. Paki 21 Octubre, 2010 a 14:43 Reply

    hola
    soy paki, no escribo mucho por aqui pero raro es el dia que no visito tu blog, tambien me compre la fussion cook por mediacion tuya,
    la tarta tiene una pinta buenisima, y tengo el cumple del niño el sabado, queria hacerte una pregunta, se puede montar las claras en la thermomix? o tiene que ser con las varillas obligatoriamente, te lo digo porque como no ando muy sobrada de tiempo…
    gracias

    • Alicia 21 Octubre, 2010 a 17:01 Reply

      Claro Paki, también se puede con la thermomix, fué por no limpiar el vaso, jeje. Bueno, y también, pq me parece que las claras se montan mejor fuera, cogen más aire, y doblan más el volumen. Pero no hay problema por hacerlo en la th, eso si, el vaso bien limpio y bien seco.

  39. eva 15 Noviembre, 2010 a 17:10 Reply

    hola yo sigo tu blog pero nunca he escrito pero tenia que decirlo esta tarta es espectacular y aditiva.yo la hice sin la muousse de cobertura.

  40. dylantiti 19 Marzo, 2011 a 13:14 Reply

    Hola Cane,

    Acabo de encontrar tu website gracias google .. y me encanta. haces un trabajo excelente….
    gracias por dedicarte tu tiempo en darnos tus recetas y fotos.

    GRACIAS!!!!!!!!!!

  41. cosinera,cosinera) selene 23 Marzo, 2011 a 8:26 Reply

    Hola tia (cane) estoy aqui en el instituto mirando un poco de tus recetas, tienen muy buena pinta me encantan ya me pasaras las recetas y convencemos a la mamá

    adeu y besitos de chocolate

  42. golosolandia 15 Enero, 2013 a 22:51 Reply

    buena pinta! tomo nota a la receta cale?yo hice uan también recubierta de gelatina de crema catalana y la he subido también a mi blog.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *