Tarta mousse de café con leche

En esta zona es muy típico pedir un bombón, es como un cortado de café y leche condensada, está buenísimo, sobre todo para la línea

Se me ocurrió probar en una mousse, pero en lugar de unir leche condensada y café, me he servido de la mezcla  que ya viene comercializada, marca LA LECHERA (nescafé-bombón). Si os gusta el café como a nosotros, está deliciosa  incluso me atrevería a decir que gracias a la cobertura de chocolate y al mascarpone, se parece al tiramisú, pero el café siempre será el sabor predominante

Siempre tengo que encontrar algun fallo, esta vez no alisé la superficie y tras tenerla espolvoreada con las florecitas no me gustaba, así que espolvoreé de nuevo a “tutiplen” para tapar los fallos..y….Acertéeeeee   ¡¡La degustación de chocolate al mogollón y café es bueníiiiisima!!

MOUSSE DE CAFE CON LECHE (BOMBON)
Aro de 18cm, más grande más bajita. 

Ingredientes
Base:
22 galletas María
55gr de mantequilla blandita 

Mousse:
3 claras de huevo (con las yemas preparamos unas natillas)
500gr de nata fría para montar
5 hojas de gelatina
250gr queso mascarpone (una tarrina)
250gr de leche condensada de café con leche, bombón.(pinchar en el enlace)
1 cucharada de azúcar glas (opcional)

Cacao puro en polvo (valor) para espolvorear. 

Preparación
Base:
Triturarmos las galletas en el vaso a vel. 5-10 progresiva. Añadimos la mantequilla muy blandita y volvemos a mezclar al 9. Colocamos el aro en la bandeja donde vayamos a servir la tarta. Con esta mezcla forramos la base apretándo bien y reservamos en el congelador mientras preparamos el mousse. 

Mousse:
1.- Con el vaso muy seco montamos las claras a punto de nieve, con la mariposa, vel. 3 1/2, podemos añadir una cucharada de azúcar glas, según lo golosos que seamos. Reservamos en la nevera. 

En un plato hondo con agua, hidratamos las hojas de gelatina. 

2.- De los 500gr de nata, separamos un cubilete (100gr) en un bol y montamos los 400gr restantes con la mariposa a vel. 3 1/2. No es necesario que nos quede super dura, ya que luego habrá que seguir removiendola con los demás ingredientes y es fácil que se corte. Reservamos en la nevera. 

3.- Colocamos en el vaso el mascarpone y la leche condensada bombón removemos 15 segundos a vel. 4. 

4.- El bol con la nata, lo calentamos en el micro unos 45 segundos, diluimos en él la gelatina escurrida. Lo pasamos al vaso de la thermomix y mezclamos con el queso y la leche, 15 segundos a vel. 4. 

* En este paso, podríamos calentar la nata en la thermomix, diluir la gelatina escurrida en ella y luego añadir el queso y la leche, pero a mi me gusta más el otro método, me aseguro que al momento ya está la mezcla fría para unir con nata y claras. 

5.- Unimos la nata, la mezcla del vaso y las claras con movimientos envolventes ayudándonos de una lengua de silicona, sin movimientos bruscos para que no se nos corte. 

Pasamos la mousse a la bandeja que teniamos reservada en el congelador y la guardamos bien en la nevera o al congelador de nuevo hasta que cuaje. Mucho mejor de un día para otro. Antes de levantar el aro, espolvoreamos con chocolate y adornamos al gusto. 

Se puede tomar tanto como semifrio, sacándola del congelador  un ratito antes de servir o directamente de la nevera. 

NOTAS: En esta clase de recetas para que las claras no se nos vayan bajando ni formen esa “agüilla” mientras preparamos el resto de la receta, es mejor montarlas si tenemos posibilidad fuera de la thermomix, con otro robot. O bien dejar ese paso para el último lugar.
Siempre recomiendo espolvorear con cacao puro en polvo un momento antes de servir para que no se humedezca, pero esta vez lleva desde ayer en la nevera y el cacao sigue intacto, como si la terminase de espolvorear..¿será que la nevera es no frost??
 

La nata no hace falta montarla super dura, pues luego hay que estar un ratito removiendo a mano para unir la mezcla con las claras y la nata, y podemos “cargárnosla” en ese momento, lo que dará esponjosidad a la mousse son las claras.

La botellita de leche condensada café con leche, bombón es esta:
 

 

Os aseguro que está riquísima 

Share Button

Comentarios: 59

  1. rubi 7 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Impresionante la tarta.Que delicia y no me digas el corte que tiene.

    Besos.

  2. marian(ivette) 7 julio, 2008 a 0:00 Reply

    estas que te sales,miedo me da abrir tu blog,siempre algo nuevo,me tienes super enganchada y cocinando toíto mi tiempo libre,es preciosa la tarta pero las mousses me dan miedo,solo hice una y no mesalio mu decente,me subia la mouse por encimadelacobertura¿por qúé? no lo se

  3. Patty Treviño 7 julio, 2008 a 0:00 Reply

    ke riko pecado, se ve deliciosa y la presentacion impecable, salu2 y excelente inicio de semana 🙂

  4. Zeditas 7 julio, 2008 a 0:00 Reply

    La verdad es que aunque te haya hecho pocos comentarios , todos los días miro a ver que has puesto de nuevo y al final me he picado yo también y he comenzado un blog, hasta he tuneado alguna receta tuya, osada de mi, porque las tuyas quedan geniales.

  5. lacuinavermella 7 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Nena, és completament al·lucinant… i nosaltres menjant iogurth desnatat amb fructosa… que injusta és la vida.
    Petons, bonica!

  6. ANABEL 7 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Que tarta más rica ,esta tengo que hacerla y tambien la de limón .
    Besos Anabel

  7. Cane esto desde que la he visto me he quedado prendada de ella, esta genial, y la decoración me ha parecido estupendísima y veraniega como siempre genial,

    MOLTS PETONETS I MOLTES GRACIES.

  8. Inma 7 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Que buena pinta tiene,se me hace la boca agua,que cosas más ricas preparas,has dado en pleno,el café y el chocolate es lo que más me gusta.
    Quería decirte también que con motivo de la celebración de la “Semana de la Dulzura”, te hago entrega de un regalo: El bombón de la Dulzura, esperando que te lo lleves a tu blog y te depare momentos muy dulces. Pasa por mi blog a recogerlo.

  9. AURO 7 julio, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡Que guay…aparte de rica….y bonita, me parece una buena idea lo de hace la charlotta con barquillos….

    besis

  10. barbara 7 julio, 2008 a 0:00 Reply

    alucino con las tartas que haces, de verdad, ya te lo dije en otro comentario. Montate un negocio, o de pastelería o de comidas preparadas, que seguro que te va bien, pues la verdad es que lo bordas todo. un besito.

  11. cookemila 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    esta tarta la tengo que copiar.no es que me gusteel cafe , pero asi me lo como todo, el flan de cafe, he echo una tarta de carajillo de nis y cafe qeu lo mismo te gusta ati…bueno, que me la copio, que ademas yo soy de la que tengo cafes de sabores y pueees esto tiene que estar de comer y no parar…….gracias cane bonita que bien lo haces todo, te quiero pa mi sola……….

  12. Su 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Brutal

  13. morgana 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    “ahí m’as dao” En donde más me duele, el café bombón. Qué buenooooooooooooooooooooooooo.

  14. Joana (Rubí) 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    En dos palabras ” im presionante”. Es espectacular. ¡Vaya currada!
    Te felicito, porque tienes unas manos que no veas. Felicidades.

  15. vamosalculete 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    ¡impresionante!!, menuda tarta y menudo corte.

    La voy a hacer nada más que compre el café bombón, otra “cosita mariposita”, ¿me puedes decir dónde puedo encontrar las “obleas” que pones alrededor? Gracias.

    Un besín, mi solete.

    Vamosalculete.

  16. sittinieri 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    y digo yo la leche condensada ya viene en ese bote de nescafé o es solo café y después le metes leche condensada quien me puede responder? esta de chuparse los dedos gracias por tus recetas.

  17. daniela 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    sin palabras una delicia absoluta, y una presentacion estupenda!
    un saludo, daniela

  18. daniela 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    sin palabras una delicia absoluta, y una presentacion estupenda!
    un saludo, daniela

  19. MAVI 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Tan bé que anàvem amb el meló i ara em fas aço?

  20. MAVI 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Tan bé que anàvem amb el meló i ara em fas aço?

  21. Gemma 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Quina pinta! A casa segur que agradaria, som fans del cadè bombó 🙂
    No sabia que la lechera ja ho comercialitza fet… avui mateix vaig el súper a comprar-ho!
    Aquestes mousses sempre són un bon recurs, fresquetes i es poden fer amb antelació 😉 Me l’apunto!

  22. Gemma 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Per cert… ets molt perfeccionista, trobo que l’acabat amb les flors (sense la capa de cacau en pols) ja és molt maca!!!

  23. cosinera,cosinera 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Tia deu de estar molt bo,pero pa mi el café ni loca,jajaja el mousse deu de estar molt bo.Ila pinta que te i la forma…Molt bo.

    BESSETS…….

  24. celebrador 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Nuestro hijo mayor prepara unos tiramisús de esos que mmmmhhhhh..

    Le voy a pasar esta receta tuya, porque pinta guuuuuaaaaauuuuuu…

  25. Alicia (Canelona) 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!! siempre tan amables y con esas palabras tan cariñosas…aysss ¡¡mira que me gusta todo esto!! jejejeje.

    Marian: ¿Cómo que la mousse por encima de la cobertura? No se a que tarta te refieres, pero sea cual sea, debe ser que la pones, cuando todavía no está bien cuajada la mousse y del peso, se desborda…otra cosa no se me ocurre….

    Vamosalculete: Los barquillos estos los compré en el lidl hace tiempo, pero supongo que siempre los tendrán y más ahora con tanto helado, quedan muy bonitas esas galletas para decorarlos.

    Sittinieri: Acabo de subir una foto de la botellita que se comercializa, es marca La lechera, la compré en mercadona, pero seguro que la hay en muchos supers.

    Gemma: “les floretes”, estaban bonitas, pero cuanto más chocolate está más buena…y es que me ponia nerviosa ver la mousse con los bultitos, jeje, luego no quedó mal el arreglo, la degustación seguro que más buena, con más chocolate,jijiji.

    Besitosssssss

  26. cosinera,cosinera 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Tia una pregunta:¿en ensaladilla de pasta la que tu hiciste tenia atún?

  27. Alicia (Canelona) 8 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Cosinera, para preguntar sobre la ensalada de pasta, en lugar de preguntar aqui, solo has de pinchar en las fotos de la izquierda, donde está la ensalda, luego lees la receta y saldrás de dudas… ¡¡que mo me lees nadaaaaaaaa!!cosinera, cosineraaaaaaaa

  28. mabejal 9 julio, 2008 a 0:00 Reply

    IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!! Soy adicta a tu blog, mi marido está encantado con las recetitas que le preparo gracias a ti. Pero siempre que hago mouses o postres que lleven gelatina no me quedan tan firmes como a ti, te agradecería mucho que facilitaras la marca que usas tu. Muchas gracias y feliz verano!!!!!!!!!!!

  29. Penny 9 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Ali, me surge una duda, a ver si puedes ayudarme. Me encanta esta receta y el sábado voy a comer a casa de unos amigos y claro llevo el postre, jeje. En un principio quería hacer una mousse, vi la tuya y me ha encantado pero pensando, pensando, tú crees que si sustituyo la bebida bombón por un botellin de piña colada (los de Auro) quedaría bien? Sería una tarta mousse de piña colada! ¿Le pondrías los mismos ingredientes o le cambiarías algo?
    Espero la contestación de una de mis maestras ;)!

    Petonets.

  30. Alicia (Canelona) 9 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Ayss penny, no te lo sabría decir con seguridad, el botellín es líquido y no creo que sean acertadas las medidas…esta mezcla es cremosa, lleva el queso más la leche condensada, todo espesito..¿me entiendes? ¿vas a unir queso con piña colada?? raro,raro, jejeje. Habría que cambiar las medidas….y estoy recordando ahora mismo que en Mundorecetas alguien hizo una mousse con esas botellitas, si me das tiempo, mañana te lo busco y te lo pongo aquí.

  31. Alicia (Canelona) 9 julio, 2008 a 0:00 Reply

    La gelatina que utilizo es la marca mandarín, la compro en mercadona y en carrefour tambien está. Espero que te sirva, besitos

  32. Penny 10 julio, 2008 a 0:00 Reply

    La combinación un poco rara, verdad? jajajaja, si es que se me va la pinza! Bueno espero impaciente ese enlace, gracias guapa!!!

    Petonets.

  33. Alicia (Canelona) 10 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Aquí te pongo el enlace Penny, yo no la he probado pero mala pinta, noooo tiene.jejej
    Mousse de piña colada

  34. isa 11 julio, 2008 a 0:00 Reply

    hola Alicia!! me encanta el café bombon!! y esta mousse tiene muy buena pinta. pero tengo una pregunta: a mi familia no le gustan las tartas de queso. podria hacer esta mousse sin queso?? sustituyendolo por algo?? quiza te estoy pidiendo mucho!! lo siento!! y graciasss

  35. Elenna 11 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Que buena tiene que estar, en lo uqe tenga oportunidad la hago, poruqe en casa mucho el cafe bombon!!!
    Por cierto, acabo de estrenar blog, te he puesto en mis favoritos, eres una de mis maestras!!!

  36. Alicia (Canelona) 11 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Isa, te aseguro que no sabe a queso, no sabría decirte pq sustituirlo, la da mucha cremosidad, tú no digas nada a los comensales, (igual que hago yo, jiji) y verás como ni lo notán, suaviza mucho el café que es el sabor predominante. Besitos.-

  37. Vega 12 julio, 2008 a 0:00 Reply

    hola alicia, acabo de hacer esta tarta para mañana que como con la familia, no tengo ni que fregar el bol, lo he dejado limpisimo con el dedito jajajaja, esta deliciosamente exquisita, tengo un saborcito extraordinario ( creo que no me voy a lavar ni los dientes jajajaja) MUCHISIMAS GRACIAS por compartir tus recetas, el pan quedo perfecto tambien ante la duda del molde si te acuerdas. besos guapa

  38. Encarna 12 julio, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Que pinta tiene Alicia! Tu siempre inventando cosas.
    Te ha quedado preciosa.

  39. ANA 19 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Me encanta tu blog,es un autentico placer verlo.Nada más ver la tarta me gustó,pero ahora que la he probado(me arriesgue a hacerla) es que me ha encantado,ya mi marido más ya que a él le encanta todo lo que lleve café.Gracias por compartirla con [email protected]

  40. Alicia (Canelona) 19 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Ayss Ana, que feliz me hacen este tipo de comentarios, he intentado pinchar en tú nombre, por si tienes blog y poder visitarte y no lo consigo, no se me abre la página, de todos modos muchísimas gracias  por contarmelo, besitos.

  41. marian (ariadna) 27 julio, 2008 a 0:00 Reply

    quiero felicitarte por este postres, es sin duda de los emjorres qeu he comido en mi vida, y la verdad me daba miedo hacerlo, pero me ha resultado muy facil, la hice el viernes para una cena y el sabado me lleve un cacho qeu quedaba a la casita de la playa de mi suegra y como dicen aqui ” no va tocar voreres” es decir, qeu encanto y la gente se quedo con ganas de mas, muchisimas gracias,
    hoy voy a intentar hacer la tarta imposible o magica,

  42. María (Valencia) 24 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Hola! Aunque entro en tu bloj a diario no suelo dejar ningún comentario pero esta tarta… ¡Es un monumento! ¡Deliciosa!. No quedaron ni las migas. Gracias por compartir recetas tan estupendas y por explicarlas de manera tan sencilla y tan simpática. Un saludo desde Valencia

  43. Alicia (Canelona) 24 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias a tí, Maria, por contármelo, comentarios como éste, hacen que siga añadiendo recetas y recetas com más ilusión si cabe (que bien hablo, jejej) Besitosssss

  44. Emeka 18 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Canelona, no encuentro la leche condensada con café (ni en la web de Nestle). ¿La han retirado del mercado? ¿Tendría que añadir café soluble a la leche condensada?

  45. Alicia (Canelona) 21 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Hoy mismo (21-03) la he estado buscando…¡¡No estabaaa!  seguro que la han quitado, no tendria  mucha “audiencia”, supongo que si, calentar un poquito de leche y deshacer algo de nescafé dentro y listo!! Ays mareeee que penaaaaa. ¿y en carrefour? ¿la tendrán? Yo he mirado en mercadona.

  46. Emeka 3 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Yo la he buscado en el Mercadona, Carrefour, supermercados de barrio,… y no la he encontrado. Tampoco está en la página de La Lechera y creo que la han sustituido por el sabor Dulce de Leche.
    Creo que lo mejor sería disolver café soluble en la nata (caliente). Dejar enfriar y montar (como la trufa). Lo digo porque sino creo que puede alterar la textura de la mousse si aumentamos el líquido. El problema es, que no me gusta el café y no se si sabría encontar el punto. Esperaré a ver si tu la adaptas. Gracias.

  47. Marian de Menta 13 abril, 2009 a 0:00 Reply

    el sabado 18 es el cumpleaños de mi marido y he decido hacerle esta tarta con tan buena pinta, a mi tambien me gustan los “bombones” los tomo en Santa Pola,espero encontrar los ingredientes, ya veo que habeis tenido algun problemilla con la leche condensada, la verdad es que a mi me suena haberla visto bastante a menudo, lo mismo voy a comprarla y me pasa como a vosotras, veremos como me sale, la veo un poco complicadilla, con tantos montamientos de nata y claras, y tambien me da miedo que se pueda cortar, voy a correr eses riesgo, me encantan esos sabores, ya te contare, un besito chao

  48. Marian de Menta 13 abril, 2009 a 0:00 Reply

    preguntita ¿para cuantas personas son estas cantidades? somos 8 ó 9.gracias

  49. Alicia (Canelona) 14 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Te irá bien con esta cantidad, no hay que cortar raciones gordotas, que las tartas si se sirven despues de una comilona, mejor que se queden con ganas de más, jajaja

  50. NEIDA 1 junio, 2009 a 0:00 Reply

    QUERI AGRADECERTE POR ESTA RECETA DE VERDAD QUE ESTA SUPERDELICIOSA!!!,SOLO TUVE UN INCONVENIENTE QUE NO ENCONTRE EL CAFE BOMBON Y AL FINAL LO REMPLASE POR DULCE DE LECHE E IGUALMENTE ME QUEDO DELICIOSA……AH GRACIAS DE NUEVO POR DELEITARNOS A TODOS CON TUS FABULOSAS RECETAS

  51. Alicia (Canelona) 2 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Buenísima la idea de dulce de leche, me la apunto!!

    El bote éste ya no lo comercializan, pero podemos sustituirlo por leche condensada normal, con cucharaditas al gusto de nescafé.

  52. Anna 3 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, me gustaria hacer este fin de semana esta tarta para el cumple de mi hermana y de mi marido, has probado ha hacerla con la mezcla de leche condensada y nescafe? es que como dices que el nescafe bom bom ya no lo venden, por si habias probado ver que tal queda. Es preciso poner claras de huevo?? es por la esponjosidad solo? es que me da mucho repelus comer cosas que se que llevan huevo crudo, y casi preferiria que quedase un poco mas compacta que comer claras crudas. Gracias y enhorabuena tienes unas recetas impresionantes

  53. Alicia (Canelona) 6 julio, 2009 a 0:00 Reply

    ana, no es necesario las claras, si tienes manías no las pongas. No pasa nada. Y por lo de mezclar la condensada con nescafé, me consta que la han preparado ya y es un éxito tambien!

  54. yerbabuena 18 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Qué rica está esta mousse, Cane! Voy a pasar la receta “a limpio” porque seguro que la repito, gusta a los más golosos y a los menos. Le puse dentro unos profiteroles que me sobraron de la otra y le van de perlas. Eso sí, los tíos han flotado un poco y ha quedado en plan cordillera, la he adornado como he podido (y con el flan no me flotaron, no hay quién lo entienda… Habrá que “amarrarlos” con chocolate). Ah, le he hecho una base con cereales y chocolate pero tampoco ha quedado crujiente, se ha humedecido también con la mousse. A la próxima, si no estoy mu vaga, bizcocho con cacao, ¿llegaste tú a probar lo de los cereales con otra mousse? Pos eso, que menos mal que éramos poquitos y hay para repetir. G r a c i a s (y feliz lectura) 😉

  55. Alicia (Canelona) 20 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Tú siempre tan trabajadora, tovia no lo he intentado lo de la base para el mousse, pero viendo ya tu experiencia, me da miedo, con lo bien que pinta la cosa, y que rabia que no quede crujiente.

    Lo de los profiteroles es un misterio. Hay gente que le cobran vida y otras no, jajajjaja

    Me alegro mucho que te gustará, besitos y feliz verano guapa.

  56. silvia 8 febrero, 2011 a 17:20 Reply

    me podias decir donde encuentras los adornos de tus tartas??..xcierto te salen unas tartas maravillosas.

    • Alicia 9 febrero, 2011 a 20:14 Reply

      Siivia, me los vendieron en una pasteleria. A gramos. 🙂

  57. felisa moreno 27 septiembre, 2014 a 18:26 Reply

    Alicia no encuentro la leche de bombon sirve la normal y se le h echa cafe si es asi cuanto le hecho la tengo que hacer pars el dia 9 por favor contesteme con brevedad graciad

    • Alicia 29 septiembre, 2014 a 18:38 Reply

      igual ya no se llama así, pero si que existe, en el supermercado mas y mas o Consum, creo que la hay…marca la lechera. Me fijaré cuando vuelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *