Tarta flan de chocolate blanco y queso

 Para este fin de semana, un postre facilito, una tarta-flan de las super rápidas.  Atención a mis quebraderos de cabeza para decidirme  ……(aquí), pero al leer los ingredientes me dí cuenta que quedaría casi identica a la tarta de las uvas (aquí), total…. que para probar diferentes sabores, cambié la cuajada por flan y no hice base.  Mezclé y listo para el molde.
 

Quería preparar la tarta de chocolate blanco de MªAntonia

Este tipo de tartas  o flanes rápidos, si las ponemos en un molde bonito, o moldes individuales, visten mucho la mesa   y nos pueden sacar de más de un apuro, pues es cuestión de dos horas tenerlos cuajados y listos para servir .
 
¡Cachis!  Con las ganas que tenía de llegar a casa tras las vacaciones de Navidad y pasarme el fin de semana preparando algo dulce y sorprendente… (hay que ver el “mono” de cocina que traía )… ha resultado que tengo mil “recaos” pendientes para el sábado  y el Domingo lo pasamos fuera….En fin, nos conformaremos con este simple pero rico dulce y otra semana, algo más delicado .

 

 

 

TARTA-FLAN  DE CHOCOLATE BLANCO Y QUESO

Ingredientes:
150 gr de chocolate blanco
500 gr de nata liquida
250 gr de leche
130 gr de azúcar
200 gr de queso filadelfia
2 sobres flan Chino “mandarín” 

Preparación:
Triturar el chocolate con varios golpes de Turbo. No es necesario dejarlo polvo, es tan solo para evitar “el ruido” de los trozos de chocolate dando vueltas en el siguiente paso…
Todos los ingredientes en el vaso de la thermomix. Programar 10 minutos, temp. 100º, velocidad 4. 

Volcar sobre un molde humedecido en agua, a ser posible de silicona para que luego nos resulte facilísimo desmoldarlo.

Esperar un ratito a que temple y reservarlo en la nevera unas horas antes de servirlo. 

* Servir con sirope de chocolate.

 
 

NOTAS: Aunque he dicho en la introducción que el postre es muy simple, está verdaderemente rico con tan poco esfuerzo. Si estamos “trabajadoras”, volcaremos la mezcla sobre una base de galletas trituradas con mantequilla y lo convertimos en una tarta. O podemos poner unas galletas enteras encima del flan, de manera que al darle la vuelta, nos queden de base. 
Lo que me gustaría recalcar es la frase de “servir acompañado de sirope de chocolate”.  A mi no me ha gustado nunca, ni tan siquiera para tomarlo en tortitas, prefería derretir chocolate de verdad, pero no se si es que he acertado con la marca (Mandarín) o que le “pega” a esta tarta un montón….¡¡Tomarlo junto, está divinoooooo!!
Además la botellita es pequeña y seguro que en poco tiempo ” la liquido” , vale la pena probarlo .

Hay que tener en cuanta la clase de flan que se utilice, pues el mío era sin azúcar incorporado.

Share Button

Comentarios: 38

  1. belén 16 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    Tiene una pinta estupenda, pero tengo una duda, una vez que lo volcamos en el molde humedecido en agua hay que meterlo en la nevera unas horitas o en el horno….. Muchas gracias

  2. Alicia (Canelona) 16 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    Belén, como usamos preparado para flan, que son polvos en lugar de huevos, pues es una tarta que cuaja sin horno, tan solo en la nevera.

  3. Supones 16 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    Qué rica!!
    Ya tenemos postre para mañana domingo.
    Gracias, guapa.

  4. Lauma 16 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    Aunque no soy muy de estas texturas, al llevar chocolate blanco me ha llamado la atencion, claro ….que el queso, bueno, seguro que no se nota mucho, jajaja.
    Aprovecho para comentarte que al abrir tu blog se me abre con la pagina de las canekedadas y no siempre dando al inicio me deja ver la receta. ¿Sabes si le pasa a alguien mas??.
    Besos

  5. thermo 16 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    Estás de un acertado últimamente con los gustos de mi casa…
    Sólo una duda, los sobres de flan de que cantidad son? Besos

  6. chocolateysal 16 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    Seguro que esta muy rica, y ese molde, como me gusta, El mio tiene agujerito en medio y no es tan chuli, cachisss. Yo antes no hacia tartas de estas texturas, pero ahora me estoy aficionando, es que son tan rapidas de hacer….!!!!!. Va para pendientes, que eso del flan en vez de cuajada, me tiene intrigada. Un besito.

  7. Elena 16 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola flacucha feliz año,,te e echado de menos espero que estes divinamente,,,y felicitarte por el tema humo,jajja que ya lo tienes controlado y por el de dieta que veo que tambien,,yo aqui con mis maquinitas ,y todo bien ,,este flan queda precioso en ese molde ,,bueno que un besote y nos vemos.

  8. Annikka 16 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    Cane, qué pinta más buena! y qué molde tan bonito! ¿donde los consigues, te lo trajeron los Reyes?
    Muchas gracias y besos,

  9. Rocio(Cadiz) 16 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    hola,que cosa mas rica mañana lo hago pero tengo chocolate negro y lo hare con ese,cane donde consigue esos molde tan chulo?ayer comi el pollo al chilindron y esta riquisimoooooo,un abrazo.

  10. helen 16 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    que pintaaaaaaaaaa!!! gracias cane por poner estas “cositas” tan ricas. una preguntilla ¿se parece al flan de chocolate blanco? ese lo tengo mas que amotizado y siempre gustan7e2c

  11. RocíoMálaga 16 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    UMMMMMMMMMM madre mia con lo q me gusta el chocolate blanco
    será muy simple pero con esa presentación esta de escandalo, que ganas de chupar la pantalla jajajja, un beso feliz finde

  12. Jose Lita 16 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    ¡Qué pinta Dios mío! Me pongo manos a la obra. Buen fin de semana

  13. gemma 17 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    Té una presentació molt bonica. I si a sobre és fàcil i bona, molt millor! Espero la recepta complicada que ens has promès per la setmana que ve, ja tinc ganes de veure quina sorpresa ens faràs 😉

  14. Alicia (Canelona) 17 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    Lauma
    Aysss cada vez que te leo, me acuerdo que llevo un monton de tiempo para llamarte y nada…que no veo el momento, y mira que te quiero preguntar unas cosillas, jeje Lo de la página, igual es pq pusiste favoritos un día con la canekedadas abierta? no tengo ni idea….igual se queda a todo el mundo la receta con la que pusieron este blog en favoritos?? es por decirte algo….jajjaja

    Thermo
    Los flanes son sin azucar y eran dos sobres super pequeñitos pero indicaban 5 raciones cada uno.

    Annika y Rocio
    De las muchas ofertas en reposteria es este molde del lild.

    Helen
    A mi gusto está más rico que el flan de chocolate blanco, este lleva queso, menos chocolate y por tanto menos azúcar. A mi el otro me resulta un pelín empalagoso. Esta combinación la veo más rica, ahora…que para la gente que no le va eso del queso (aunque no se nota nada), pues el otro divino!

     Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Siempre os doy la tabarra con la misma frase, pero es un gracias sincero y más cuando no estoy por aquí respondiendo como hacía antes, al pie del cañon a toda hora, jajajaja.
    Es que sorprendentemente la semana pasada y ésta, he estado trabajando un poco más, paso menos tiempo en casa, y cuando llego….no me apetece sentarme al ordenador…¿estaré cambiando?

    Agradezco de veras vuestras visitas, y siento no poder devolverlas (las que teneis blogs). En cuanto tenga un pelín de tiempo, ahí estaré.

    Besitos!! (voy a concentrarme para pensar en la proxima receta. )  ¿De diario mejor, no?

  15. Rocio(Cadiz) 17 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    hola cane,no suelo ir mucho al lild cuando alla oferta de molde me da el toque vale,jejejej no hice este flan porq me faltaba ingredientes,y como me entra el mono de hacer cosas jejej hice las natillas de chocolate y las de turron de la sobra de navidad a ver ya te contare,menos mal que tengo una peque de 20 meses y no paro con ella y quemo las calorias si no ,,,,,,,jejejejejejej un saludo

  16. rubita 18 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola guapa,

    he estado de vacaciones y cuando vuelvo, tengo un monton de recetas sin hacer, ahora a la cola. Bueno, de momento las dulces las dejaremos en pendientes, pues estoy embarazada y me encuentro muy bien, pero el dulce esta como un poquito prohibido. Suerte que esto dura poco. En fin, me alegro de que tu también estes de vuelta. Un besazo.

  17. Chus 18 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    Me encanta la mezcla de queso y chocolate blanco. Has dado en el clavo. Tengo ganas de organizar alguna comida en casa para tener la excusa de preparar este postre. Besos.

  18. lucia88 18 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    cane por dios!!! q ricooooooooooooo, me encanta la mezcla q has hecho…y con el sirope de chocolate mmmmmmm
    pero yo he cometido el pecado ya, ayer domingo merendamos creps con chocolate asi q me lo apunto..aunque a mi marido no le guste el choco blanco, ale pos pa mi jaja..besos 😉

  19. mila 18 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    Buenas tardes…..aunque no tiene nada que ver con la receta aprovecho para darte las gracias por atenderme en un momento de emergencia….quien me mandaria a mi hacer un roscón de reyes el sábado? la verdad es que de aspecto me ha quedado estupendo…le hize hasta fotos…pero por dentro para mi gusto un poco duro….donde está el fallo’?……LA PROXIMA VEZ LO HARÉ CON TU RECETA…..Gracias de nuevo…..

  20. Trotamundos 18 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Alicia ¡¡¡¡ Feliz Año ¡¡¡, que tal estais??, veo que nos vas poniendo poquito a poco el dulce …, me ha encantado esta combinacion, este mismo finde la preparo, en casa nos encantan este tipo tartas fresquitas …, ademas comio bien dices con una base ya tenemos una tarta, ehh??’.

    Un besote muy fuerte

  21. fargopatt 19 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    qué pinta tan buena… me encantan estas tartas rápidas, y con chocolate ni te cuento!!
    el corte una foto chulísima!!
    mil besos wapa

  22. Paula 20 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    Muy buenas, soy nueva en tu blog, porque hasta hoy siempre que he intentado entrar no podía con firefox, como ahora puedo estoy revisando tu blog de arriba a abajo, ya que leía en muchos otros blogs referencias tuyas.

    De momento, efectivamente, me encanta todo lo que encuentro, solo hecho en falta una cosa, no encuentro como seguir tu blog mediante rss o de alguna otra manera, la hay??? si es así, serías tan amable de decirme como???

    Muchas gracias y salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  23. vero 20 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    me surgio una duda sobre los ingredientes ,el flan tiene que ser el del chino mandarin o vale el flan royal??

    besos

  24. Alicia (Canelona) 20 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    Lo siento, no tengo rsss para seguirme, ;( es una pagina como hecha a medida, y no caí en ese detalle, que pena..con la falta que hace. Todo el mundo lo tiene menos yo.

    Mila, tu tranqui, que ojalá me llamaras más…..a mi me encanta hablar de recetas, besitos guapa.

  25. Alicia (Canelona) 20 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    Vero.
    Es que el Royal tiene azucar, por eso utilice mandarín, para añadirle el que me indicaba la receta.

  26. JENNI 21 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    Tomo nota….y a la nevera con un iman para hacerla lo mas pronto posible….
    mmmmmmm CHOCOLATE BLANCO Y PHILADELPHIA….. acierto seguro ke bo !!!

  27. Chus 6 Abril, 2010 a 0:00 Reply

    Alicia lo hice este fin de semana y está delicioso. Lo decoré con fresas y el sirope que nos dijiste y no puede estar más rico. Mil gracias.

  28. nati 28 Junio, 2010 a 13:55 Reply

    me gustaría saber si la nata es para montar o de cocinar.

    muchas gracias

    • Alicia 29 Junio, 2010 a 9:58 Reply

      Normalmente utilizo la de montar, es que la que gasto para la repostería. 😉

  29. EVA 4 Febrero, 2011 a 18:20 Reply

    Ayer hice esta tarta-flan y es estupenda tiene un sabor, me encanto!!!
    Por cierto Cane por si quieres avisar el lunes tienen oferta de moldes en lidl y uno de ello es este de la rosa. Un beso.

  30. Mariado 7 Febrero, 2011 a 12:40 Reply

    Esta noche tengo una cenita de amigas, voy a hacer esta tarta flan, además tengo el mismo molde que tu,m aunque a mi se me va de lado imagino que será normal.

  31. Mariado 7 Febrero, 2011 a 13:09 Reply

    Tengo el paquete de flan royal, pero solo va uno sobre, ¿cuanto le pongo alicia?

  32. Alicia Pérez 18 Febrero, 2011 a 20:28 Reply

    Hola Cane, quiero hacer este postre pero he buscado los sobres de flan chino mandarín y no los he encontrado ni en el Corte Inglés. ¿Dónde puedo conseguirlos? por que sólo encuentro los de Royal.

    Gracias

    Un beso.

  33. inma 17 Julio, 2011 a 21:07 Reply

    Hola Cane, no encuentro ni el flan chino mandarin ni el sirope de chocolote de esta misma marca¡¡¡¡ donde lo puedeo encontrar??? gracias.

    • Alicia 18 Julio, 2011 a 15:45 Reply

      Pues comprar el royal, y no añadir azúcar, el sirope, pues de la marca que encuentres, sin problemas 😉

  34. thermo 2 Enero, 2012 a 20:41 Reply

    Aquí tienes la prueba del delito http://olorahierbabuena.blogspot.com/2012/01/tarta-flan-de-chocolate-y-queso.html gracias por la receta.
    Besitos.

  35. alair 8 Octubre, 2012 a 8:45 Reply

    Hola guapa, estoy buscando una tarta para el cumple de mi hija. Esta tiene una pinta estupenda.
    El caso es que quiero ponerle una oblea decorativa encima.
    Le pondría para sostener la oblea unos rosetones con nata montada y chocolate.
    Es una barbaridad?
    En cuanto las cantidades, querria hacer una tarta rectangular, así que creo es pequeña ¿no? ¿hare el doble?

    Gracias por tu blog, me parece estupendo!

  36. […] pero sin empachar más aún después de tantos días seguidos de buenas comidas, por eso recordé esta del blog Canecositas que me gustó mucho y dicho y hecho! La única diferencia que yo no la hice con chocolate blanco, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *