Tarta de queso WESCHWIPSTER

Vaya nombrecito!! Es una receta de JosefinaGonzalez, del foro MR, una forera que ha vivido en varios paieses europeos, y que nos deleita, con la cocina típica de allí, como Alemanía o Turquia.

Sale una tarta enorme, a la proxima con la mitad de ingredientes, para los que somos del club de dos, pero el resultado es buenísimo, una tarta-bizcocho totalmente diferente, con gusto fino de queso, naranja y a galletas danesas, ¡¡bueníiiiiiisima!!


Ingredietes

100 g. de pasas sultanas rubias
4 cucharadas (soperas) de ron negro
250 g. de mantequilla
400 g. (200 g.+ 200 g.) de azúcar
500 g. de harina
3 paquetes de azúcar de vainilla o avainillada
1 paquete de levadura química
5 huevos (tamaño M)
1 pizca de sal
1 bote (315 ml.)de mandarinas
750 g. de queso fresco alemán Quark
250 g. de mascarpone
40 g. de almidón (maizena u otra marca)
naranja rallada o 1 paquete de Orange back

Extra:
azucar glas para espolvorear
mantequilla para el molde

Elaboración: (Adapatación en thermomix)
 
paso a paso aquí

El dia anterior poner en remojo las pasas con ron o para el que se le olvide, el mismo dia, con el ron caliente o si se tiene mucha prisa el ron caliente + agua caliente, como en la foto, para que se cubran y se hidraten antes.

Poner a escurrir las mandarinas y las pasas (en el caso de que estas se hayan puesto en remojo el dia anterior, si nó, escurrir despues del “Streusel”).

El “Streusel”:

Mezclar 500 g. de harina con 200 gr. de azucar, la pizca de sal, el azúcar de vainilla y la levadura química (todo en la th, velocidad 6)

En el centro de la mezcla colocar el huevo (mejor mezclada la yema con la clara) y alrededor la mantequila blanda (250 g.) y mezclar con las manos formando grumos. (Velocidad 6, uno segundos, hasta que veamos esos grumillos arenosos, sin pasarnos de tiempo, para que no se forme una bola por exceso de amasado)

Separar del Streusel, una vez hecho, la cuarta parte y reservar tapado con un film en el frigorífico.

Con los otros 3/4 forrar el fondo en un molde de 26 cm de diámetro, apretando este y allanandolo. Reservar.

Precalentar el horno a 175º C (aire 150º C) arriba y abajo.

La masa de queso:

Batir los 4 huevos restantes con el resto del azúcar (200gr.) y los otros dos paquetes de vainilla hasta que se forme una crema algo espesa y blanquecina.(mariposa, 7 minutos, vel.3 1/2, temp.37º y otros cinco minutos sin temperatura para que esponje. Reservar en un bol)

En un recipiente poner el mascarpone con el quark y con la ralladura de naranja o el paquete de orangen back y el almidón y mezclar todo. (Todo a la th, mezclarlo unos segundos, hasta que veamos una crema homogenea)

Entremezclar, poco a poco y con movimientos envolventes a la masa de mascarpone- quark, la masa de huevos. ( Para la mezlca de quesos al bol que teniamos reservado y a mano unirlo todo con cuidado)

Entremezclar a esta masa las mandarinas y las pasas (movimientos envolventes) y echar en el molde sobre el fondo de “Streusel” aplanado.

Sacar del frigorífico el “Streusel” que teniamos reservado y echar sobre la masa de queso.

Meter en el horno precalentado a la misma temperatura, pero con la rejilla no en el centro sino EN EL NIVEL MAS BAJO como 1 y 1/2 hora, entonces apagar el horno y dejar otros 20 minutos dentro.

Sacar y dejar enfriar en el molde sobre una rejilla.

Antes de servir espolvorear con azúcar glas.

Share Button

Comentarios: 6

  1. PATRICIA 23 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola!! llevo un tiempo queriendo hacer esta tarta, pero siempre me falta algún ingrediente. Tengo una duda con los sobres de azucar avainillado, ¿son unos que venden en el lidl?
    Es increíble tu blog y tus recetas ya ni te cuento, me encantaria verte cocinar.

  2. Alicia (Canelona) 23 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola Patricia: por los sobres no te preocupes, yo no los tengo, creo que en el lidl si, pero yo uso el azúcar vahinillado que venden en mercadona, en botecitos como especias, pero los tienes en la parte de repostería. Y sobre lo de verme cocinar…aysss, pues la cocina hecha un desastre cuando termino, jijijiji.
    Besitos

  3. susi 4 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Cane pero que buena esta , la hice este fin de semana para ir a merendar a casa de mi hermano y esta buenisima ,pero le tube que poner papel de plata por encima cuando se estaba haciendo porque vi que se me estaba tostando mucho,merece la pena hacerla,besos.

  4. Alicia (Canelona) 4 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias susi.. que buenaaaaaa!! NI yo me acordaba de ella…ayss señor!! ahora se me ha hecho la boca aguaaaaaaa, jajaj

  5. Ma. Ángeles -españa 5 abril, 2011 a 12:06 Reply

    Desde Andalucia, en españa: ¿Podria alguien responderme.. ¿Que son los sobres de “Orange-Back”? ¿Donde se consigue? y si se puede sustituir por algun otro ingrediente mas comun en esta zona de España. Muchas gracias de antemano. Ma. Ángeles

  6. Ana 19 enero, 2012 a 22:18 Reply

    Hola Cane!! Otra gran receta que voy a preparar para el cumple de mi hijo mañana!! (Ademas de la de galletas de choco, claro que no puede faltar!)

    Mi pregunta es la misma que la de Mª Angeles, que sn los sobres de OrangeBack? venden algo similar en super Mercadona??

    Muchas Gracias
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *