Tarta de manzana, crema y piñones

 Por fin subo una receta nueva, aunque ya,  vete a saber “ante han acabado” estas tartitas, que fueron nuestra merienda hace unos fines de semana.

Estoy en un ciclo totalmente “perruno”, no me apetece navegar por los internés, hasta me da pereza actualizar mi blog, supongo que será la primevera que la sangre altera   y a mi ahora, me apetece estar a otros berenjenales.

 Como le decía a una amiga bloguera, lo único que tengo es mala conciencia, cuando veo vuestras visitas y leo los comentarios y yo no os correspondo. Seguro que esta etapa, se me pasa pronto, pero mientras…. solo os pido que  me perdoneis por no visitar vuestras casitas. Aunque esté mal decirlo, me gustan especialmente los comentarios de la gente que no tiene blog, siempre pienso que no esperan nada a cambio y me siento mal por los que si lo teneis   y yo no acudo a ver vuestros manjares. Cuando lo hago, me gusta hacerlo con todas las de ley, recreándome en las recetas  y dejando buenos comentarios, para pasar y decir tan solo…¡Qué rico!, prefiero esperar y dejarlos cuando esté inspirada.


Y volviendo  a la receta….¡¡Cagüentoloquesemenea!!   que ricas estaban, pero como me hicieron “de sufrí” los dichosos enrejados.  La receta original es una tarta grande, pero antes de empezar ya sabía yo que las manualidades no son lo mío y decidí hacerlas individuales, donde me es más fácil, estirar el hojaldre con tamaños más pequeños.

 

Ricas, ricas y con fundamento

 

 

TARTA DE MANZANA, CREMA Y PIÑONES
Vista en el blog: Cuinant

Ingredientes:
2 rollos de hojaldre refrigerado (lidl) rectangular
4 manzanas, yo dos para cuatro tartitas. 
azúcar
mantequilla
60 gr. de piñones
crema pastelera, la que más te guste.
1 huevo para pintar el hojaldre y azúcar

Preparación:
Encender el horno y precalentar a 200º.
Pelar las manzanas, quitarles el corazón, cortar por la mitad y hacer cortes sin llegar al final para que no se nos rompa la media manzana.

En una bandeja poner papel de hornear y disponer las medias manzanas poniendo algunos pegotitos de mantequilla por encima y un poco de azúcar. Hornear unos 10 o 12 minutos para adelantarlas un poco. O bien las podemos poner en un plato y meterlas al microondas, aunque quedan más blanditas y hay que dejarlas escurrir para que pierdan el agua que sueltan.

En una sartén con un pegotito de mantequilla poner los piñones a tostar removiendo constantemente para que no se quemen (ojo, que en cuanto toman color, es fácil que se nos pasen), sacarlos sobre un papel de cocina.

Disponer ahora en una bandeja el hojaldre de la base. Pincharla muy bien  para que no suba, repartir la crema pastelera, los piñones y las medias manzanas.

Ahora sacar el otro rollo de hojaldre y hacer unos cortes (yo utilizo un rodillo de enrejado) es barato y deja los cortes perfectos, si no hacer cortes  escalonados y al poner el hojaldre encima estirar y abrirlos.
Pincelar las orillas con agua fría para que quede el hojaldre bien pegado.
Pintar todo el hojaldre con huevo batido  y espolvorear de azúcar.
Hornear a 200º hasta que lo veas con un bonito dorado.

Aconsejan al sacar pintar con mermelada de albaricoque o melocotón que previamente habemos calentado en el microondas, aunque yo no lo hice.

 

.

NOTAS: Si preparais tartitas individuales, el trozo de hojadre que necesitaremos para el enrejado, será de la mitad del tamaño del que hemos utilizado para la base, pues así al abrilo quedará perfecto, si utilizásemos el mismo tamaño, al estirarlo sobra demasiado.

En las dos primeras, intenté levantar el hojaldre para formar un borde y que no se saliese la crema. Pero luego me di cuenta, que no hace falta, si pegamos bien los bordes del enrejado a la base, quedan perfectas y sin un borde tan grueso.

 

Y la última, con el hojaldre que me había sobrado, fué la que mejor me salió, ya la había cogido el tranquillo

Share Button

Comentarios: 44

  1. María José. 8 junio, 2011 a 14:14 Reply

    A mí también me gustan mucho los comentarios de “los sin blog”, son especiales.Creo que todo el mundo entiende a que te refieres.
    Te mando un abrazo, reina de las manualidades hojaldreras….
    María José.

  2. Helena 8 junio, 2011 a 14:21 Reply

    Gracias por tu vuelta…se te echaba de menos,esperemos q pase pronto esta primavera.Gracias también por tus tartas de manzana,porfa no tardes tanto la próxima vez que te esperamos.

  3. Gema 8 junio, 2011 a 14:21 Reply

    Yo tambien te entiendo con lo de los comentarios! A mi los que mas me gustan son los mensajes al correo de gente que no tiene blog y te cuenta lomucho que le ha gustado alguna de tus recetas que ha probado!!!
    Y bueno, la tartita que nos trae seguro que esta de vicio, yo todavia no tengo en mi arsenal el cortador de hojaldre que usas. Ayer estuve a punto de comprarlo pero me eche para atras en el ultimo momento, cachiss!!
    un beso guapa!!

  4. Bego(samira) 8 junio, 2011 a 14:36 Reply

    Como te entiendo Ali, estoy completamente de acuerdo contigo. Precisamente ayer lo comentaba con unas amigas, yo prefiero tener pocos pero sentidos y que lean lo que escribo a muchos y a lo loco, limitándose a decir “qué rico” aunque antes hayas escrito que te ha atropellado un tren 🙂 jaja

    Enfin…..también ando un poquito desganada, enseguida me pillaré unas vaca blogueras , me hacen falta para volver luego con fuerza, es lo que tiene ser yogurines Ali, que la primavera la sangre nos altera jaja…

    Ahora vamos con la receta, qué bien presentadas quedan con el hojaldre enrejado. No tengo el aparatito y me has creado otra necesidad cacharril 😉

    Besinos mil guapa y yo te absolvo jaja por no comentar, no te preocupes 😉

  5. Sandy 8 junio, 2011 a 14:40 Reply

    Te escribo el comentario porque me gusta tu receta y por lo bien que se ve ese enrejado, espero que te encuentres con mas ánimos en poco tiempo y no espero tu visita y/o comentario en mi blog si no es sincero.

  6. Missis 8 junio, 2011 a 14:53 Reply

    Ainssssssss Cane, me alegra ver una receta tuya jejeje.
    Pero yo también te entiendo…. y como no tengo blog no tengo que dar explicaciones a nadie jajaja.
    Pero si te cuento la de cosas que he hecho esta mañana en la cocina… te estresasssss, éste fin de semana tengo visita de Alemanes… y no he pensado en darles pepinos jajaja.
    Un saludo muy especial y tranqui que tienes reservas de recetas para copieterarte todas las que entramos, besos

  7. Montse 8 junio, 2011 a 15:21 Reply

    Está muy rico la presentación de 10.Un beso

  8. Virginia 8 junio, 2011 a 15:24 Reply

    Qué cosa más linda!!! LO quiero YA!!. Yo ya estaba un poco mosca con los champinones, que la verdad no tienen el gustillo dulce que a mí tanto me llama. Yo coincido con Misis, anda que no tienes recetas para dar y tomar, yo siempre que tengo algo especial, me dirijo a mi Larousse cocina (useasé canecositas) y me inspiro. Ayer, sin ir más lejos, hicimos mis dos peques y yo las galletas cristal para llevar al cole (aunque las moldeamos a mano e hicimos los agujeros con los deditos, así como las rosquillas (vamos, que llevaban triple de yema) y, como no tenía esencia de limón, eché de vainilla… se peleaban por rebanar!!!. Gracias de nuevo por tu esfuerzo y dedicación, la verdad es que no sé de donde sacas el tiempo. Descansa, que luego vendrá la inspiración y las delicias a las que nos tienes tan acostumbrados.

  9. Alicia 8 junio, 2011 a 15:33 Reply

    Caramba! con comentarios así, me dan ganas de meterme en la cocina de nuevo como loca 🙂
    Pero nooooooo, estas tardes tormentosas, las estoy dedicando a los armarios. He descubierto las bolsas al vacio y no veas la de nórdicos que he metido en poco espacio.¡¡Qué maravilla!! He podido dejar un armario libre para los huéspedes de este verano, que me llegaran los primeros a final de junio.

    Me río un montón con vosotros. Missis, me parto con lo de la visita de los alemanes y los pepinos. Ya se que no es de risa, pero justo esa visitilla y el menú, debe estar bien pensado.

    Estoy contenta, creo que se me ha entendido bien la introducción 🙂

    Sobre el aparatito del enrejado, creo que hay que practicar, a mi sinceramente me pone nerviosita y no se manejarlo bien, pero luego debo reconocer, que las presentaciones son fantásticas. Además queda más ligero el dulce, que si lo cubriera por entero como una empanada, resultando demasiado hojaldre para poca manzana, así está mejor proporcionado. 🙂

  10. olivia valido 8 junio, 2011 a 15:52 Reply

    Yo las encuentro perfectas, como si las hubieras hecho toda la vida. Ánimo con el blog, que te echamos de menos. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

  11. Bárbara 8 junio, 2011 a 16:47 Reply

    Jo, yo desde principios de año tengo el blog, pero te vengo siguiendo desde mucho antes. Con mis comentarios no intento que visites tú el mio, que cuando lo haces me llena de satisfacción, sino agradecerte el gran compromiso que tienes con tu blog. Como ya te dije una vez, es gracias a ti que yo me atreviera a tener mi propio blog, ya que he disfrutado muchísimo con el tuyo durante mucho tiempo. Pero como bien dices, también hay que sacar tiempo para otras cosas, si no la vida sería muy aburrida.
    Yo por ejemplo intento combinar como puedo mis dos hobbyes, la cocina y los deportes, y a veces dejas de lado uno por el otro, es normal. Por cierto, ¿que tal llevas las carreritas?

    Un beso fuerte y carga energias para tus próximas recetas ;p

  12. KARINACONESACLEMENTE 8 junio, 2011 a 16:59 Reply

    ¡ DESDE LUEGO,CUERPO… !ERES UN “PEASO”DE ARTISTA…
    ¡QUE ENVIDIA ME DAN TUS CHISMES Y TUS MOLDES…!DESDE LUEGO ESTE ME LO COMPRO ¡ YA !
    PARECE QUE ESTAMOS [email protected] IGUALES YO TAMBIÉN ESTOY DE UN VAGOOOOO…
    ESTOY ASUSTÁ,ESPERO QUE SE ME PASE PRONTO.UN BESICO DESDE CARTAGENA.

  13. reme sanchez 8 junio, 2011 a 18:13 Reply

    Te haces cara de ver, pero cuando apareces, lo haces de forma apoteósica, enhorabuena por esta presentación tan bonita y una receta tan rica.
    Besitos

  14. lola 8 junio, 2011 a 18:42 Reply

    te habran dado trabajo pero te han quedado de lujo, menos mal que no se te dan bien las manualidades je,je…….

    ¡¡besos¡¡

  15. channel 8 junio, 2011 a 19:11 Reply

    te han quedado de vicio,mañana voy a una tienda de cacharritos de cocina q he descubierto(aunq me he enterado q lleva un par de años abierta)para preguntar por el aparatito q me ha gustado un montón la presentación.

  16. Gelu 8 junio, 2011 a 20:05 Reply

    Cane, yo llevo casi 9 o mas meses sin actualizar el blog. Simplemente no tengo ganas, ni siquiera he dejado comentarios en aquellos habituales, como el tuyo, que por supuesto me encanta, y no significa que no curiosee, sino que no tengo mucho tiempo y no tengo ganas (para que negarlo). Supongo que como a ti ya se me pasará….. o no….. ya veremos. De todas maneras un besito ….
    Gelu

  17. olguichi1970 8 junio, 2011 a 20:15 Reply

    Como siempre espectacular tu receta y tu presentación….Un besito

  18. Elena 8 junio, 2011 a 21:11 Reply

    ummmmmmmmmmm…que maravilla de receta,,,a mi la maquina de enrrejadillo no me quiere y la tengo ahi al cajon de los recuerdos,,,nena tu a lo tuyo sabes que pasamos epocas y no tenemos que estar alpie del cañon para nada,,,yo solo con ver u receta tan rica me sobra todo lo demas.

  19. MABEL 8 junio, 2011 a 21:41 Reply

    Alicia, pues yo aunque sólo me pongas “qué rico”, quiero tu visita en mi blog ya, jajajajaja. Que no, que no… yo hace tres entradas precisamente describí esta situación que te está pasando a ti, y que a mí también me estaba pasando… supongo que sí, que la primavera tendrá algo que ver… Yo ya dije que voy a mi ritmo, lento, comentando de vez en cuando en las recetas o blogs que me gustan… pero eso sí, sin estrés ni obligaciones,,, al fin y al cabo esto es un hobbie y yo como eso quiero tomármelo.
    Las tartitas, por cierto, tienen una pinta increible!! Seguro que es de esas de las que no te puedes comer sólo una. Lástimna que no tengo yo lo de hacer enrejados, es que más trastos en la cocina… y me tengo que salir yo…. aunque claro, con lo poco que ocupa este, a lo mejor me lanzo y todo.
    Un beso, guapa…. y ya sabes, YO NO ESPERO TU VISITA, pero me apetecía comentarte.

  20. SandeeA 8 junio, 2011 a 21:57 Reply

    pues mira… TE PROHIBO que me vengas a ver… y como vengas te borro eh? 😛

    es que si me parecen muy monas y ricas tus tartitas te lo tengo que decir! y encima les pones un enrejado… como me voy a resistir a decirte que me gustan! Un beso

  21. Clemenvilla 8 junio, 2011 a 22:37 Reply

    Bueno, pues yo también tengo blog, pero que conste que mi comentario es también desinteresado totalmente. Ya sé por MariaDolores que esta tarta está más que buena, ella la recomienda mucho y si tú también , me tendré que fiar de las dos.
    Un besito y entre armario y armario y entre bolsa del vacío y bolsa del vacío nos pones una recetita.

  22. Corbe 8 junio, 2011 a 22:42 Reply

    Yo…..solo venia ….a buscar una receta de alitas que te copié y me gusto mucho, pero al entrar en canecositas puesssss…..he visto esta receta. Perdon, perdon, ya me voy a las alitas. BESOSSSSSSS.

  23. zer0gluten 8 junio, 2011 a 22:54 Reply

    Dí que sí. Yo ya a muchos “comentaristas” no les doy tanto valor porque siempre pasan sin leer. Preguntan cosas que están escritas, se confunden en el comentario porque no han leído la entrada y con un “me lo comería” les vale. Tú pasa cuando tengas ganas que nadie te va a tener en cuenta si entras o si sales más o menos.
    Yo vengo porque me apetece y una de esas tartitas me las comería porque tienen que estar de vicio.
    Besitos y más besitos.

  24. thermo 8 junio, 2011 a 23:29 Reply

    Menuda cosa has hecho, es tremendamente rico y vistoso, además tengo el rodillo.
    Tu publica que te copiemos y ya vendremos a visitarte, tranquilidad en las masas!
    Besitos.

  25. dolorss 9 junio, 2011 a 0:33 Reply

    Tu no te preocupes, todos tenemos nuestra temporada “perruna”, per osi nos vas poninedo de vez en cuando esas delicias te lo perdonamos todo.

    Petons

  26. chiri 9 junio, 2011 a 1:10 Reply

    Bueno si dices que la primavera es lo que te afecta, estamos tus [email protected] de enhorabuena(solo quedan 12 días).
    Luego se lo achacaremos al verano, la calor y las vacaciones,( tres meses de “parón”).
    Mi único consuelo es que hay bastantes recetas en tu blog como para no repetir en ese tiempo. Pero eso si en octubre ya no tienes excusa que valga. Repón fuerzas. Aquí te esperamos.

  27. Marta 9 junio, 2011 a 1:20 Reply

    Querida Alicia. Reconozco que es algo egoista por mi parte visitar a diario tu blog para contagiarme de tus ganas y tu energía para cocinar. Yo, en cambio, no aporto nada.
    Me encantan las recetas que eliges; la forma de transmitir, con sencillez, lo rico y apetecible del plato;las notas que le haces a las recetas son imprescindibles para el buen resultado; y, sobre todo, me fascinan las fotos. A mi me encanta la fotografía y miro una y otra vez la forma que tienes de presentar los platos: la luz, el enfoque, los colores de fondo, las raciones,… una maravilla. Enhorabuena!
    Tómate tu tiempo con la cocina y el internet, lo positivo de las rachas flojas es que se coge aliento para renovar la ilusión.

  28. Chus 9 junio, 2011 a 7:13 Reply

    Ánimo que dentro de nada estamos en veranito y con la playa, los chiringuitos, las cervcecitas, el tinto de verano y el pescaíto frito vas a volver con energias renovadas.Son etapas que pasamos todos. Besos.

  29. lola valencia 9 junio, 2011 a 9:08 Reply

    ali,que tal oye mira yo creo que no te tienes que sentir mal,tu has estado siempre a nuestro lado,y las personas tenemos temporadas y el ritmo que tu llevabas no se puede tener siempre,hay que tener tiempo para todo,por lo que he visto por ahi en los comentarioa,te dedicas ahora a correr,me parece estupendo que envidia me das yo corria tambien un monton,por la playa del faro de cullera,hasta la playa de clullera en verano y esa epoca la recuerdo muy feliz,te envidio.lo deje cuando fallecio mi padre coji una depresion y no pude continuar,el en verano cuando hivamos a la playa me acompañaba el andando y yo corriendo que bien lo pasabamos ,pero ahora voy a intentarlo de nuevo haber si hay suerte y me cojo.bueno cariño te quiero muchisimo,y aqui estaremos esperandote hasta que tu estes mas inspirada,con esas recetas que tanto nos ilusionan.cuando las pones muchas gracias y muchos besos.TE ESPERAMOS

  30. ribereña 9 junio, 2011 a 9:36 Reply

    Tienes razón en todo, los comentarios se valoran cuando tienen “sustancia”, aunque si te ponene “qué rico” pues oye aunque sea un minuto también te lo han dedicado, y también es de agradecer. Yo nunca comento ni visito los blogs para que lo hagan en el mío, sino porque es que me fascina y me isnpira mucho todo lo que hace la gente a la que sigo…..

    Al grano, estas tartitas las tengo que probar, yo no tengo la maquinita esa, pero Su puso una vez una manera sencilla de hacer el enrejado con el cuchillo y salen decentes.

    Mil besos y tómate tu tiempo, te estamos esperando con los brazo abiertos!!

  31. Alicia 9 junio, 2011 a 12:12 Reply

    Que preciosidades, seguro que estaban deliciosas.
    Me gusta muchísimo ese enrejado para los hojaldres.
    Un besazo.
    Alicia.

  32. SONIA 9 junio, 2011 a 15:14 Reply

    HOLA, MENUDA PINTA.

    ESTE FINDE VOY HACER LA TARTA DE TRES FRUTAS, ¿LA PUEDO HACER EL SABADO PARA COMER EL DOMINGO? ¿LA GUARDO EN LA NEVERA?
    ¿LA MASA QUEBRADA NO SE QUEDA HUMEDA DE LA NEVERA?
    GRACIAS POR TODOS VUESTROS CONSEJOS

  33. almu 9 junio, 2011 a 21:20 Reply

    Que bien uqe hayas dado señales de vida. Cuanto tiempo visitandote y no podia creer que no publicaras nuevas recetas (no por las recetas si no por saber de ti). Animo y sigue pues todo lo que haces esta riquisimo y aunque no tengo la termo lo adapto y sale todo que ni pintao. Un beso y sigue asi

  34. alumna 9 junio, 2011 a 21:29 Reply

    Cane, te echo de menos en el foro en el que te conocí, pero vengo para ver que estés bien, y sigues con tu buen humor. un abrazo.
    Virginia.

  35. Francisco 10 junio, 2011 a 7:36 Reply

    Anda, qué bien sabes lo que me gusta esta receta. De verdad, de verdad, si estuviera en una pastelería y tuviera que elegir entre algun postre casi seguro que me decantaría por este. Las tarta de manzana, con una rica crema pastelera, me encantan, y eso que también me gusta mucho el chocolate.

    Ideal esta presentación para cuando se tienen invitados y se quiere presentar un postre individual. Una muy buena opción.

    Besos.

  36. Sebeair 10 junio, 2011 a 10:05 Reply

    Debe de ser la época yo estoy igual con pocas ganas de andar con el blog y encima con tantos problemas con él que ya no me apetece. Las tartitas estupendas con tres ingredientes que me vuelven loca, la manzana, la crema pastelera y el hojaldre. No tengo ese rodillo pero no creo que yo fuera capaz de hacer algo así. Un beso.

  37. ANABDN 10 junio, 2011 a 11:35 Reply

    Qué mal te veo, estás necesitando un pastel con mucho chocolate para recupeerar energía. Aunque estas tartas de manzana seguro que también ayudan mucho. Te han quedado preciosas, hasta tiene que dar pena comérselas.
    Si te sientes con ánimo pasa a ver tus conchas marineras a las que he llamado cazuelitas marineras, no podía llamarlas de otra manera presentándolas en cazuelitas,no?
    Anímate que ya es viernes, aunque por aquí lleva toda la mañana lloviendo ya ves qué alegría.
    Besos y buen fin de semana.

  38. Lily 10 junio, 2011 a 17:05 Reply

    Guauuu que tartita tan deliciosa presentas, además queda bien bonita !!!
    Me ha encantado. Será cuestión de probarla 😉
    Muchas gracias
    Besos

  39. Camilni 10 junio, 2011 a 17:48 Reply

    Cane guapa, que aunque ahora estes un poco flojilla, no dejes de poner cositas ricas que luego llega el verano y nos deja durante un buen tiempo, jejeje me acuerdo del verano pasado que cada dos por tres abria tu página y estabas de vacaciones y me daba un “coraje”. Que ricas y bonitas se ven y como tu dices con fundamento, eres la Evita Arguiñana. Otra cosa mariposa, para hacer los enrejados, se que es un aparatito especial ¿se venden por internet? o lo puedo encontrar en los chinos, jejej. Saluditos desde Cádiz.

  40. Yolanda 11 junio, 2011 a 13:04 Reply

    Que pintaza tienen estas tartitas … con tu permiso me copio la idea. Ya me falta tiempo para comprarme el cachibache para hacer el enrejado.
    Me encanta tu blog.
    Un saludo y buen finde.

  41. Dulce 12 junio, 2011 a 22:21 Reply

    Hola Cane, me alegra muchisimo volverte a leer, aunque no suelo dejar comentarios antes de probar la receta, esta vez no me he podido aguantar. Me ha encantado leer q te gustan los comentarios de la gente sin blog ya que yo ultimamente no dejaba ninguno xq sentía q era un circulo muy cerrado (y no lo digo por ti) en el q los “sin blog” no teniamos cabida, así q a partir de ahora volveré a dejar comentarios de todo lo que haga (q son casi todas tus recetas). Un beso y ánimo q tienes un blog fantastico.

  42. alcoiama 18 junio, 2011 a 0:02 Reply

    Pero qué bonico te sale todo. Esta la hago, que me compré el rodillo ese de enrejar. Besitos.

  43. Los arboles 22 diciembre, 2011 a 15:56 Reply

    Bueno, pues yo no tengo blog y digo que tienen super buena pinta, y que me encantaría hacerlas!!. Pero no me animo porque no tengo maquinita para hacer el enrejjado y no quiero que sea un desastre!

    En cualquier caso, da gusto pasear por tu blog

  44. Chary Serrano 13 marzo, 2012 a 10:42 Reply

    Preciosas estas tartitas y originales en la presentación.
    Me encantan las manzanas y las uso a menudo, así que la copio… aunque aún no tengo la maquinita del enrejado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *