Tarta de calabaza

 ¡Hay que ver que ojo tengo para las visitas!  Como dice mi madre….”Más vale llegar a tiempo, que estar invitado”  Subí de casualidad a casa de Elena (vecina y amiga) y justo tenía preparada esta tarta. 

Por mucho que me negé a probarla,  fué tal su insistencia, que terminé probando un cachito… Ya os podeis imaginar, toda la semana con un yogur desnatado por merienda, como me sentó la mini ración de tarta.

Estaba deseando que llegase el fin de semana para “desquitarme” y disfrutar de mi ración dulce. 
Todavía no se como he podido aguantar todos estos días sin prepararla, que dura es la vida de una modelo como nosotras,  siempre sacrificadas con la dieta.Pero hoy…..¡¡ATRACONNNNN!!!  y que sea lo que Dios quiera

 

 

TARTA DE CALABAZA Y CHOCOLATE
Receta de Elena, Emulop00 en MR 

Ingredientes:
Tarta:
1 kilo de calabaza (+/- 500gr de pulpa, una vez cocida)
1 vaso de azúcar (yo 270gr)
1 brick de nata pequeño (200gr)
5 huevos 

Cobertura:
100gr de chocolate negro fondant
40gr mantequilla
Un chorrito de leche 

Preparación:
Asar o cocer la calabaza según costumbre. (En la olla rápida, la calabaza partida  en trozos grandes con un poco de agua, unos 10 minutos. Con una cuchara extraer la pulpa y pasarla a un colador e ir aplastándola  para que suelte toda el agua) 

Echar los huevos y el azúcar en el vaso, programar 2 minutos, vel. 3 1/2.
Añadir la nata y la calabaza bien escurrida (que no esté caliente). Remover un minuto, velocidad 4. 

Untar un molde de 24cm con margarina y echar la mezcla. Meter en el horno precalentado a 250º, diez minutos. Otros diez minutos a 225º y otros 10 minutos a 250º. Comprobar con una aguja para ver si sale limpia. Sacar del horno, esperar a que enfríe y desmoldar. 

Cobertura:
En un bol, ponemos el chocolate, mantequilla y chorrito de leche, 45 segundos a 800w potencia, removemos hasta que termine de derretirse, o ponemos unos  diez segundos más.
Dejamos que temple un poco y extendemos sobre la tarta sin llegar a los bordes. Adornamos con fideos de chocolate o al gusto. Y reservamos en la nevera. 

NOTAS: En todos los postres que preparamos con calabaza, pueden variar los resultados, no todas están igual de dulces, ni tienen la misma cantidad de  agua. Por aquí cuando una calabaza sale insípida y con agua, decimos que salió “pixona”, más o menos “meona”.
Es conveniente probar la pulpa una vez cocida para saber si la receta necesitará más o menos azúcar. Mi calabaza no estaba muy dulce y he puesto más de un vaso de azúcar para contrarestar, jejeje.
 

La he dejado una vez, bien pisada con la cuchara, un buen rato en el colador, hasta que estaba casi fría. Respecto a esa cocción tan rara, jejeje. Yo la he respetado, no tengo ni idea del porqué de bajar y subir la temperatura.
Para no servirla con la base del molde, la he pasado a la bandeja con ayuda de un gira tortillas.
 

La textura es más o menos como un flan de calabaza y el toque del chocolate, buenísimo. Le da más vistosidad a la tarta en su presentación. 

Share Button

Comentarios: 44

  1. soledad 17 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    cane vale cuarquier tipo de calabaza,para esta tarta flan yo tengo calabaza de matanza de hacer las morcillas vale esa,me sobro mucha y la tengo congelada vale asi,cada dia estoy mas enganchada a tus recetas antes casi no utlzaba la maquina a pesar de tenerla once años ahora tengo la nueva,ycon tu blog me he animado gracias sigue asi alludandonos

  2. Alicia (Canelona) 17 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Ayss mareeeeeee, que yo soy de costa y no he visto una matanza en mi vida, jajajaja. Pero imagino que si la llamais calabaza, no será muy diferente, por servir, sirven hasta las de mercadona, esas que venden a trozos. Supongo que te servirá.
    Me alegro que te hayas vuelto a animar a usar la th gracias a mi 🙂

  3. Corbe 17 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Que foooort! Yo que visitaba tu blogg para ver recetas de dieta…Así no voy a perder los 5 Kg. que me sobran, eh?

  4. elena 17 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    biennnnnnnn,,llego el finde,,que rica yo también e decidido que los findes se come normal y bondad entre semana,,jejje (DECISIÓN SABIA …..DICE MI CUERPITO,JEJEJ)

    ahora no tengo calabaza que si no me tiro ala cocina de cabezas.

  5. susi 17 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Cane hija que llegue tarde y no he comprado la calabaza, pero maana es el cumple de mi hermano asi que pecare de todas formas,tiene que estar de muerte ademas a mi me pasa lo que a ti ,lo unico dulce que entra es el yogur desnatado,y estoy deseando que sea domingo para incarle el diente a la tarta del cumple de mi hermano ,jajajajaja lo que hace la dieta ,hay que malo hija.

  6. SEIXIDO 17 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    yo como soledad,¿qué clase de calabaza usas?.
    esperare y mirare la foto para ver si siento el gusto de esa tarta.
    biquiños cielo y como siempre un 10,para tí y un 11 para la vecina, por darte la receta,aunqué luego tú haces tus apaños que son de los que yo copieteo para que me salga bordada.

  7. antoveda 18 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    cane muchas gracias por esta receta como siempre chapo nunca he echo una tarta de calabaza ,pero siempre hay una primera ves me voy a animar ya te contare besitos

  8. soledad 18 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    gracias por contestarme tan rapido,yo tampoco soy de matanzas soy de los madriles,ahora vivo en un pueblecito cerca de toledo y una amiga me animo a compartir ¿fenomenal buena experienza?ya quisiera que todas las presentadoras de thx fuesen como tu he tenido dos malas experiencias por eso mi mal uso de la maquina,gracias y un beso para ti te considedo ya mi amiga

  9. Lolybel 18 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Que pinta tiene esa tarta! me gustan mucho todas las recetas que pones, me gustó mucho la tortilla light, y la sopa de ajo. Todo lo que haces, buenísimo.

  10. Iscariote 18 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Cane que te pierdes…!

    Aunque viendo esa tarta, con esa pinta, ese chocolate…

    Estoy tardando en coger lapiz y papel para copiartela!

    Un saludo

  11. ChRiS 18 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Aiiiiiiins mare miaaaa, si yo pudiera saltarme la dietaaaaa!!!!!

    Te quedó mejor que bien…. que pintaaa!!!

    Xitos, se feliz!!

  12. Alicia (Canelona) 18 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Corbe…..¡¡xicaaaaaa, es carabassaaaaaa, de dieta, jajja

    Elena, como no nos demos un caprichito de vez en cuando…..y la ilusión de esperar al fin de semana, como si fuesemos niñas, jajajajja

    Susi, espero que la tarta de tu hermano fuese de tu gusto, con el ánsia que esperamos esos momentos para zampar, jajajaj.

    Seixido, es una calabaza achatada, como las de halloween. Creo que ya has visto la foto en MR. 😉
    Más o menos como esta….

    Antoveda, si la calabaza es dulce, ya verás como en tarta está riqusima.

    Soledad, espero que a partir de ahora, tengas mejor resultado con tu máquina y que te apetezca utilizarla todos los días, para eso estoy yo, puedes preguntarme lo que quieras. Ahhhhhh! Ahhh! y si quieres comprar otra…acuerdate de miiiiiii, jejejeje.

    Lolybel , que bien verte por aquí, me alegro un montón que me hayas dejado un comentario. Voy a llamarte, que tengo plan para ti el miercoles por la tarde, jejejeje.

    Iscariote, una es débil, y necesitaba dulceeeee, jeje

    Chris, vengaaa, que es un dulce pequeño, como un paréntesis….

  13. Antonia 18 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Que pinta tiene la tarta.
    Entro al blog pensando ver algo de dieta y me encuentro con esto, casi na.

  14. juanifrutas 18 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    hufffffffffffff! que cosa mas rica y oye que si le quitamos el azucar y nata el resto es de dieta asi que es el 50% ligera mañana la hago esta es mi cane con sus recetitas semilihgt

  15. margarida 18 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Tú que quieres! ¡Matarnos!
    Como puede alguien negarse a esta delicia aún a riego de convertir el flotador en yanta de 3 cuerpos juas, juas, juas

  16. Alicia (Canelona) 18 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Antonia, jeje, el fin de semana no cuenta (es un kitkat)

    Juaniiiii…¡¡cuidadito!! que si la calabaza no te sale dulce y encima quitas azúcar….no estará nada ricaa, pienso yo. Todo depende de la calabaza.

    Margarida….es que me imagino lo que dices y me partoo, jaja

  17. Isabel 18 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Oe,Oe,oe!!!! que exito, Cane, la ola me han hecho esta tarde con la “bomba de chocolate”, no sabes el miedo que pase en el momento de girarla, pero cuando la vi bufff, que descanso ha quedado divina y muy buena.
    muchas gracias por tus recetuquis.
    espero noticias tuyas con lo de TX.
    besitos bomba.

  18. Alicia (Canelona) 18 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Ayss Isabel….¡¡menos malllll!! que suzto tenía….esa tarta, y justo para un cumpleaños….¡¡que por!! jaja.
    Te llamo mañana que ya es muy tarde. Espero que hayas recibido el testamento por escrito, jajaja.

  19. Juana 18 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane: Eres maravillosa. Esta Navidad he triunfado con el lingote de chocolate y el Roscón ¡quedó divino! El pastel de ´queso lo hemos tomado hoy y ha recibido muchos elogios. Una preguntita ¿Cuántos gramos de calabaza pelada son necesarios antes de cocerla? porque el kilo es sin pelar ¿no? Mi horno calienta bastante y temo que se me queme ¿sería mejor bajar un poco la temperatura? Para las magdalenas de nata que hice ayer lo puse a 170º ¡nunca me habían quedado tan altitas y tan ricas!. Un besito muy fuerte y sigue así, eres la mejor…

  20. juani (frutas) 19 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    que no que no le quito nada lo que digo es que la mitad de los ingredientes engordan y la otra mitad no

  21. GEMMA 19 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    HOLA CANE, LLEGO EL FIN DE SEMANA Y COMO NO A SALTARSE EL REGIMEN, VAYA QUE LO QUE HE PERDIDO ENTRE SEMANA LO RECUPERO EL FINDE PERO QUE SERIA LA VIDA SI METERSE A LA BOCA UN BOCADITO DULCE (MAL PENSADAS……..)
    ASI QUE ME ANIME E HICE LA RECETA DE LOS PROFITEROLES QUE AQUI EN CATALUNYA TAMBIEN SE LE CONOCE COMO LIONESAS SOLO CAMBIA UN POCO LA FORMA DE LA MASA PERO HAY VA LA NOVATADA LOS DE CREMA GENIALES LOS DE NATA TAMBIEN PERO QUERIA RELLENARLOS DE TRUFA O CHOCOLATE Y NO CONSEGUI QUE ME QUEDARA CON TEXTURA PARA PODER HACERLO AQUELLO MAS BIEN PARECÍA……BUENO VAMOS A DEJARLO AHI…SSSSSOOOSSSSS!!!! COMO SIEMPRE PODRÍAS DECIRME ALGUNA RECETA EN LA QUE QUEDE UNA TEXTURA MAS SOLIDA LA QUE YO HICE ERA DEL LIBRO DE TERMOMIX, SIN DUDA NO CREO QUE ESE FUERA SU FIN. ALA YA TE HE SOLTAO EL ROLLO PLEASE AYUDAME.

  22. Mª José 19 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Si es que contigo no se puede, mujé. Yo que había comprado calabaza para hacer una crema, me da ayer por mirar en el catecismo. ¿Y qué veo? Otra manera más jugosa de utilizar mi calabaza. Mi hijo me dice que me tienes abducida. Cuando me ve “empaná” ya sabe en qué página estoy. Por cierto, mi hijo te da las gracias por la crema de zanahorias, él que hasta que no tuve la TH31 no comí verduras. Para mí la maquinita ha sido mi salvación. ¿Cómo podrá la gente vivir sin ella? Es mi Dios, y la Cane su representante aquí en la tierra.
    Gracias Alicia por compartir estos momentos tan duros (todas estamos a dieta, no?) con nosotras. Leyendo tus comentarios se nos hace más leve.
    Besitos.

  23. Yolanda 19 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Qué pinta más rica tiene la tarta. En una ocasión yo hice un bizcocho, pero no debí escurrir lo suficiente la calabaza y el bizcocho de me aguó. Imagino que tendré que aplastar bien la calabaza para que elimine todo el líquido. Me apunto esta receta. Un saludo.

  24. Alicia (Canelona) 19 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Juana, un kilo es la calabaza en crudo, entera. Así que con que encuentres una calabaza de un kilo y pico ya te vale. Lo malo es que yo no pesé la mia entera, sólo la pulpa que saqué. Y mi vecina al contrario, compró una calabaza de un kilo y luego no pesó la pulpa. Y sobre el horno, pues mejor que tú no lo conoce nadie, baja por lo menos 25 grados. a 225º a 200 y a 225º de nuevo. Seguro que sale bien. Luego dejalá enfríar para que se asiente, cuando sale del horno parece cruda.

    Juani frutas, ahhhhhh, valeeee, jajajajjaja Ya te veía quitando ingredientes a diestro y siniestro.

    Gemma, para rellenarlos como tu quieres, podrías montar nata y un poco de azúcar  y luego ir añadiendo cucharadas de cacao en polvo y vas mezclandolo a mano, hasta ver el color y sabor adecuado. O bien, derrites unas barritas de chocolate en la nata y dejas enfria en la nevera. Y luego la montas. Entonces te quedará una trufa muy rica par rellenar. 😉

    MªJose, lo sientoooooooo. Como no viniste a misa ayer, ya se te ha pasado la ocasión de la tarta, ya no es fin de semana, así que como penitencia y oración te animo a que la uses en la crema…¡¡tomaaaaa!! jajajaja

     

  25. Alicia (Canelona) 19 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Yolanda, ese es el problema de las calabazas, a m tambien me pareció la de mi amiga, mejor que la mía, su calabaza sería má buena 🙁

     

  26. Marian 19 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Y ¿si no tenemos Termomix? Puedes explicarnos un poquito alternativas. Gracias por todo

  27. Alicia (Canelona) 19 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    marian, esta es  muy facil, cueces y aplastas la calabaza como explico y lo demás lo unes con el thurmix. No tiene complicación, ni creo que se note para nada diferencia alguna con la thermomix. 😉

  28. maripepa 19 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Pecadoraaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
    Y tú ereas la que iba a poner solo cosas de dieta??????
    Esto no se hace, tú sabes que nuestras calabazas no son “pixonas” y me veré obligada a probar, ojala no tenga ningún compromiso donde ir y llevarla.
    Ggggggrrrrrrrr!!!!!!!!
    Besos

  29. Gemma 20 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    A moltes pastisseries de Gandia (a Tano també) em va sorprendre veure que venen la carbassa cuita i partida per la meitat. Aquí no es ven així… Trobo que t’estalvia molta feina, oi? Les receptes amb carbassa m’agraden molt i si dius que aquesta queda amb una textura semblant a un flam, serà qüestió de provar-la 🙂 I la decoració amb la cobertura de xocolata li dóna una categoria de dia de Festa Major!

  30. Alicia (Canelona) 20 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Gemma, no sabes lo bien que viene comprar la calabaza torrá, es que no está ni parecida a la hervida. Yo desde luego….¡¡nunca mais!! a partir de ahora, comprada en horno o pasteleria, no la vuelvo a hervir.

    Y en casa es un verdadero rollazooooooo, son al menos dos horas de horno.

  31. Begoña (denia) 20 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    yo la hago parecida… solo que en lugar de poner el chocolate de cobertura, lo que hago es echarlo dentro de la tarta, de forma que cuando la partes te salen “tropezones” de chocolate… ains, que rica estaaaaaaa!!!!

  32. MARIAN de Iruña 20 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Mira que no quería hacer nada dulce hasta que no nos subiese el nivel de sangre en el azúcar pero si no hago tus recetukis reviento. Peroooo ¡no había calabaza y sí un montón de tiernas y crujientes zanahorias!. Así que, manos a la hortaliza y a tunear (aunque esto más que tuneo es cambio de vehículo). Lo único que modifiqué fue la cantidad de azúcar que puse 200 grs. y todavía la encontré demasiado dulce, aunque el personal se la trapiñó en un plis plas. Hasta pronto guapisma y grasias por to.

  33. Alicia (Canelona) 21 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Begoñaaaaa, que buena idea, con chocolate por dentro! graciassssssss.

    Marian…¡¡me dejas alucináaaaaaaa!! ¿en serio que has hecho esta tarta con zanahorias? y está rica…bueno..dulce pero rica…¿para recomendarla? ayss, que me está picando un montón la curiosidad…que fuerte!! jajajaja

     

  34. MARIAN de Iruña 21 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Pruébala, chata, que el mundo es de [email protected] valientes y si te gusta la declaramos tarta de verano, por aquello del caroteno bronceador. Otra vez le echaré un poco de coco rallado, que a la zanahoria le va muy bien.
    Atrévete y me cuentas. Bsos.

  35. Arasia 21 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Que bien me viene esta receta, mi vecina siempre nos trae calabazas como si no comieramos otra cosa. Y es que mi madre hace cremas con ellas, pero esta tarta me parece mejor solución para ir acabando con ellas.

  36. Alicia (Canelona) 22 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Ya estoy viendo el título!! TARTA AUTOBRONCEADORAAAAAAAAA, JAJAJAJJAJA, creo que voy a probar!!

    Arasia, ya verás como ya las utilizarás para postres…¿has visto la coca de calabaza?

  37. lourdes 22 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    por dios, que recetas con esto no se puede empezar un regimen.
    todo buenisimo cane

  38. ejOJubrJ 11 Febrero, 2009 a 0:00 Reply

    EqDkCi lflnropysrse, [url=http://xduzyoztdboj.com/]xduzyoztdboj[/url], [link=http://wknhslnecvth.com/]wknhslnecvth[/link], http://bojndslemdol.com/

  39. Ana 31 Octubre, 2010 a 12:47 Reply

    Hola Alicia! Muchas gracias por las recetas, he hecho est tarta y ha sid un exitazo. Sin embargo, no me ha subido nada de nada y en la foto veo la tuya que parece ser más alita. La próxima vez utilizaré un molde más peueño.
    Y un consejillo, qué tal quedaría con una base de galleta??

    • Alicia 31 Octubre, 2010 a 13:50 Reply

      No te creas Ana, que queda muy alta, como de un dedido o dedito y medio. Pero vamos, que lo de un molde más grande o más pequeño, es a gusto del consumidor,jijiii. Poner una base de galletas…¿como la desmoldarías? ¿O la has servido en el mismo molde? Si es uno de esos de cremallera, que tiras y se abren, quizá si le iría bien una base galletera, pero nunca he horneado una de ese modo, con galletes en la base, normalmente, las pongo en las tartas que cuajan en la nevera.

  40. Elena 31 Octubre, 2011 a 14:03 Reply

    ya esta enfriando ,,le e puesto 250g y esta super dulce luego te cuento voy a ponerle chocolate,gracias

    buscando por la red,

    http://cocinaautonomicadulce.blogspot.com/2010/03/tarta-de-calabaza-y-chocolate.html

  41. olga 23 Junio, 2012 a 16:12 Reply

    Hola Ali..
    llamando a boxersssss
    el martes me dieron una calabaza y pense. ¿que hago con la calabaza??
    seguro que Ali tiene algo buenisiimo para mi calabaza.
    Me ha salido espectacular que cosa mas buena, le he hecho una pequeña variacion pues mi lucha con los kilos es infernal que te la digo por si algun dia quieres probar, en vez de nata, le he puesto leche ideal.
    besos y gracias.

    • Alicia 23 Junio, 2012 a 17:55 Reply

      Me parto con los boxersss…¡qué recuerdos!! Por cierto, estaba impaciente por ver a Mayte y preguntarle que plan vacacional teniais para este verano..Me dijo que de momento ná de má 🙁
      Que planchazo me llevé, ya me veía con parada cardiaca por apretones varios, jajajajaja.

      Sobre la tarta, gracias por compartir tu experiencia y sobre todo por dejar tu comentario. Recuerdos a tu “love”.

  42. Ana 7 Noviembre, 2012 a 18:46 Reply

    Muchas gracias cane,por las recetas que nos das son bueniisimas y facilisimas,el otro dia hice el bizcocho de calabaza con leche condensada y estaba de muerte!.Gracias a todas.besotes guapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *