Tarta Corazón (San Valentín)

Ya llegó San Calentín de nuevo…la verdad…que cada año lo celebramos con menos pasión….¿será la edad?  

1.- De novios era un día super importante,  con mesa romántica reservada, intercambio de regalitos, fiestorro más tarde….lo típico .  
2.- De recién casados y los años siguientes, los regalitos eran ya secundarios,  y poco a poco me quedé sin regalo. Me traía una orquídea a precio de oro  .
3.- De más casados, pasados los diez años…..ya ni orquídea, me traía una rosa con celofán, más económica .
 

Y el año pasado ….¡¡SE LE OLVIDOOOOOOOOOO!!
 

 Para que este año no le ocurra lo mismo, mejor dejar caer la tarta en la mesa, el día antes, como la que no quiere la cosa….. ¿resultará?
 

En realidad es todo broma,  yo soy de esas que da más importancia cuando llega con un flor para mí cualquier día, que el mejor de los detalles entregados justo en  San Valentín.  ¿Es que tiene que ser solo para esa fecha?  

(Léase chulitamente)  ”JA-JA-JA”.  Eso lo decimos todas y luego ni recibimos detalles  durante el año, ni tampoco ese día… 

Como no me traiga una flor ……..¡¡ LO MAAAAAAAAAATO !! 
  

 

 

 

 

TARTA CORAZON 

Ingredientes:
Base y corazones:
1 lámina de masa quebrada
*1 cucharada colmada de azúcar 

Relleno de crema pastelera:
200gr de leche condensada
300gr de leche normal
2 cucharaditas de azúcar vainillado
3 huevos
40gr de maizena
un chorrito de ron
25gr de mantequilla 

Cobertura de nata y fresas:
400gr de nata para montar
3 cucharadas de azúcar glas
1 cucharada de philadelfia (opcional)
1 bote de fresas en almibar o naturales, como se prefiera. 

Preparación:
Base y corazones:
Precalentamos el horno con aire a 200º
Cubrimos con la masa quebrada,  un molde con forma de corazon, preferiblemente de silicona, vuelto del reves. Así nos resultará mucho más fácil desmoldar y nos quedará con menos dobleces la masa.
Retiramos la masa que sobra con un cortapizzas y aprovechamos esos recortes  para formar los corazoncitos.
Pinchamos varias veces con un tenedor la masa para que no se deforme y horneamos durante unos 20 a 25 minutos, hay que vigilar…hasta ver la masa doradita, el tiempo puede variar según los hornos. Seguramente, los corazoncitos los retiraremos antes.
Una vez fuera del horno, desmoldamos y tendremos um “recipiente” con forma de corazón, listo para rellenar.

 

   

Relleno de crema pastelera:
Echamos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes de la crema, excepto el licor y la mantequilla. Programamos 7 minutos, temp. 90º vel. 4. A continuación incorporamos la mantequilla y el ron y mezclamos unos segundos al 4 hasta que se derrita la mantequilla. Sacamos y reservamos hasta que se enfríe. 

Cobertura nata y fresas:
Con el vaso limpio y bien frío, montamos la nata con el azúcar y el queso: podemos hacerlo con la mariposa a vel. 3 1/2, o sin mariposa a vel. 5. La nata recordemos que ha de tener 35% mg y ha de estar muy fría. Reservamos. 

Montaje:
Rellenamos la base vacía con la crema pastelera, encima una capa de nata, y colocamos las fresas como más nos guste, en este caso “simulando” un corazón. Los espacios vacios los rellenaremos con más nata, bien ayudándonos de una manga pastelera o a cucharaditas formando picos hacia arriba, que nos quede “arregladita”. 

En una sartén pequeña,  derretimos la cucharada colmada de azúcar, y con cuidado de no quemarnos los deditos, vamos mojando  los corazones y pegándolos en los laterales. 

 

   

NOTAS: Me ha costado más ir explicando la receta que prepararla, lo más entretenido que tiene es pegar los corazoncitos, lo demás está “chupao”. 

Este año no quería una tarta complicada, me dije….si el experimento de horneear el recipiente, me queda bien, lo demás será coser y cantar.  Ypara no pelearnos, no tenía que ser ni de chocolate, ni de queso, ni café. Así que algo que nos gusta mucho a los dos, la crema pastelera….¡esa no falla!  Os puedo asegurar que pega un montón nata con crema y luego el puntito de la fresa…que rica!! Estoy contenta .

Las fresas que utilicé son en almibar que encontré en el Caleful, estan muy ricas, además sabes que siempre estarán  dulces y no ácidas. Lo único, que yo no se porqué imaginé que estarían duras y son más bien blanditas. 

Como he dicho la tarta es super fácil. Incluso podemos prepararla en dos tandas, un día preparamos la base y la crema y el día de autos, montamos la nata y la tarta.
La masa quebrada que he utilizado es la del lidl, está muy rica, parece galleta. ¿Y lo mejor de la tarta que es? Esos corazoncitos con su caramelo pegado…ummmm!!
 

La única pega, es el corte de la tarta….más bien para comerla en la intimidad….(como debe ser) Es dificil partir una porción perfecta, pero como es para nusotros dos y no ha de pasar un jurado…¡¡Me la como como quiero!! 
ATENCIONNNNNN: Han pasado tres días y gracias a Dios me has avisado,….Lodisa, tú tarta divinaaaaaaaa,, eso es copiar subiendo la categoria….¡¡es que me encantaaaaaaaaa!!
Os dejo en este enlace, una tarta preparada por Lodisa, una lectora del blog y forera de Mundorecetas….¡¡Que chulada de tarta! De rica y de preciosa. Siguiendo mi idea….fijaté como quedó:
Tarta preparada por Lodisa, siguiendo esta idea…(Rellena de queso y lemond curd)

Share Button

Comentarios: 29

  1. VAMPIRESA(TARRAGONA) 13 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    JUER CANE!!!!!!!!!!!! PERO QUE BUENA PINTA TIENEEEEEEEEEEE,ESTOY CON LOS OJOS DESORBITAOSSSSSSSSSSSS!!!JAJAJAJA RESPECTO A SAN VALENTIN……….MEJÓ NO DIGO NÁ! ESTA VEZ E SIO YO LA QUE LE E OBLIGAO SACARME…QUE SE VUELVEN MU COMODOS JOER!!! (A QUE TENGO RAZON??)NOS VEMOS BESITOS….

  2. Alicia (Canelona) 13 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    ¡¡Ya te digo!!  está riquísima y además ha dado su resultado…¡¡Salgo a cenar esta nocheeeeeeee!! Sábado, sabadete…..si no le preparas una tarta, te quedarás sin cena y sin  p**ete

  3. Missis (Carmina) 13 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Que monaaaaaaaaa!!! Yo he hecho la tarta esa que hizo Clemenvilla…de peras y espero probarla ya éste mediodia. No somos de este tipo de celebraciones….y de casi ninguna jajaja, que se le va a hacer jeje. Da recuerdos a tus padres de mi parte, Besicos Carmina.

  4. raquel 13 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    que buena pinta tiene la tarta, tiene que estar de la muerte. una cosa donde compras los moldes de formas, no se donde comprarlos he mirado en varios sitios y no ay. gracias

  5. Kanarita 13 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola peciosaaaa, muy xula tu tarta y muy buena tactica jejeje, que lo pases muy bien esta noche.
    Tambien saldré a cenar fuera y hay paquetito por ahi que lo he visto…..
    Besitos

  6. RocíoMálaga 13 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    jajjajajaj aún no puedo parar de reir, has dado en el clavo jajajja, parece que casi todas somos iguales, yo pienso igual que me gusta más una sorpresa un día normal, lo malo es que como una no pegue la indirecta no se dan cuenta jajaja, vaya tarta más rica ummmm yo me conformaría que algún día me sorprendiera con una cosita de estas preparada por el, jajjaja, gracias guaopa como siempre te ha quedado de escandalo y debe de estar para que te traiga minimo un ramito de rosas jajaj. un beso y feliz san valentín

  7. RocíoMálaga 13 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    jajjajajaj aún no puedo parar de reir, has dado en el clavo jajajja, parece que casi todas somos iguales, yo pienso igual que me gusta más una sorpresa un día normal, lo malo es que como una no pegue la indirecta no se dan cuenta jajaja, vaya tarta más rica ummmm yo me conformaría que algún día me sorprendiera con una cosita de estas preparada por el, jajjaja, gracias guapa como siempre te ha quedado de escandalo y debe de estar para que te traiga minimo un ramito de rosas jajaj. un beso y feliz san valentín

  8. lodisa 13 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Juer con la tartita pa ser tan sencilla te ha quedado de categoría… tengo el molde, tengo la masa quebrada del lidl, pero no tengo fresaaaass, ni tiempo pa ir al caleful…aisss así que ahora me tienes aquí rebuscando por los internetes (mayormente aquí en tu casita jijijij…) a ver que tartita hago, aunque nosotros también somos de los sosainas, que no lo celebramos mucho, me parece un día de lo más comercial, además con mis dos niñas en casa y sin posibilidad de enchufárselas a nadie, ya me dirás tú, menudo San Valentín, jajaja. Pero bueno, ya que me he traido el molde de los chinos habrá que estrenarlo ¿no? jejeje. Besos y feliz San Valentín, que disfruteis vuestra cena.

  9. Corbe 13 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ole, ole y ole! Que tarta ás cula y aparenteeeeeeeee! Es que tienes gracia, y eres artista. Yo, de postre, mousse de chocolate con nata, que al pariente le apaña más,jiji. Como no salgooooooo.

  10. Juana 13 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Pero qué tarta más simpática ¡qué ingeniosa eres al poner el molde al revés, jeje! Por cierto he hecho el bizcocho de manzanas y caramelo y lo llevé al trabajo y… voló. La tarta de cerveza negra, exquisita, estaba perfecta, con decirte que se parecía a la tuya un montón, jaja. ¿Qué molde se utiliza para el pudding de pescado? Lo digo para que sea más fácil el desmoldado y no se desmorone. Que te diviertas esta noche…¡feliz San Valentín!

  11. ru 13 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    hola guapetona!!! Hace mucho que no me pasaba por aquí y no porque haya dejado de hacer tus recetas…algunas pensé que había hecho los comentarios pero no?!?!?! Cosas de las hormonas de este embarazo supongo…Bueno que la tarta me parece perfecta…..peeeeeeeeeeeeeerooo…suerte que tiene una que está de cumple ese día y sí o sí tengo regalito y salida y de todo, pero me la dejo apuntada para cualquier otro día de esos “sin importancia” y para cuando el bebé me deje estar en pie sin protestar…. ;-)) A lo que iba…que traía una noticia….En Mercadona venden desde ya “HARINA DE FUERZA” no sé qué tal será, pero yo he cogido hoy un paquete…venía a comentarte en la receta de los panecillos sicilianos o italianos que hice esta semana que había utilizado la harina para hacer pizza del mercadona porque lleva algo de levadura y me habían quedado muuuuy ricos y había subido el pan,pero ahora ya haré más panes…que hasta ahora algunas cosas (como las cocas de patata por ejemplo…)suponía que parte de la diferencia estaba en utilizar o no la harina de fuerza….Bueno que menudo rollo…pa anunciar eso…en el MERCADONA nuestro gran aliado ya hay casi de todo…será que nos leen???? JAJAJAJA…por cierto para Fin de Año…hice la bomba de chocolate…mi trabajito me dió hacer el enrejado de los bizcochos pero el resultado final estupendo!! Y eso que no tenía nata de montar y tuve que utilizar nata líquida a la que añadí un poco de mascarpone para que tuviera algo más de consistencia la mousse…pero qué fresquita…qué buena!!!!!!!!!!!!!! Un éxito!!!! Mil gracias y ya te haré algún comentario que tengo pendiente!!!!! Un beso y Feliz San Valentín!!!!!!

  12. helen 13 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    es que eres una artista, y eso no se puede remediar, la vista es impresionante, si sabe tan bien como se ve, ya puedes pedirle a tu perico lo que quieras

  13. maria 13 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Me encanta la intuducción que le has dado a la tarta.
    Llevas toda la razón.
    Todo tu blog magnifico

  14. clemenvilla 13 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    ja ja ja, qué bien has descrito la situación sanvalentinera con el paso de los años…….es que no se acuerdan ese día ni los 364 restantes.
    Por lo menos con la tarta te endulzas, me gusta mucho la crema pastelera y las fresas dices que son en bote, pero a mi no me lo parecen les veo un color bonito, normalmente las enlatadas tienen un color rarillo.
    Un besito y feliz día!!!

  15. teresita 14 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Cane, estás hecha una artista, to te sale bien y que pinta tiene todo lo que haces. Una preguntilla, cuando utilizas un molde de silicona, es verdad que es mejor que se moje para asi luego desmoldar mejor?. Yo no tengo thermomix ni fusion cook, pero algunas recetas son fáciles de adaptar. Chao.

  16. susi 14 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    que arte que tienes,yo como no he hecho tarta ni sabado ni sabadete,al mio se le ha olvidado y para colmo en el bar donde hemos desayunado nos han dado a las mujeres una flor ,entonces mi marido es cuando se ha dado cuenta,es pa matarlo,jajajajajajaja.

  17. Recetas de cocina 14 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Llevo mucho tiempo siguiendo tus recetas, y nunca había comentado. Madre miaaaa!!!! Pero que pinta tiene esta tarta!!! Fabulosa, como siempre.

    Saludos.

  18. lauma 14 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    jajaja. lo he leido en alto dandole toda la entonacion que he sabido y el secre se partia de risa, jajajaja y al final me dice, pero no te ha llamado, no?? Mañana te llamo yo.
    Buenisima la tarta y solo por el detalle bien te mereces salir a cenar

  19. raquetuille 15 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Divina, como siempre!!!! Muy original y seguro que buenisima. Yo la he hecho con el bizcocho genovés que me recomendaste. Un éxito!!!! Gracias por los consejos que tan bien aprovecho.
    Un besote

  20. Maria José (Asturias) 16 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Una pinta estupenda, espero que os lo pasarias igual de bien

  21. judith 16 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Alicia te ha quedado preciosaaaaaaaaa!!!!!!!!!! no te dio pena comertela, me ha gustado mucho la idea de forrar el molde por fuera con el hojaldre, te ha quedado de lujoooo. Muy original.

  22. Maribel 16 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Madre mia!!!!! Si con esta tarta no te ha regalado ni una flor apaga y vamonos. Es espectacular y vaya curre. Madre!!! besos

  23. ESTHER_RUBIA_MADRID 17 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Joe Cane!! que pena no haberla visto antes, porque se la habria hecho a mi chico, aun asi esta me la apunto para hacerla un dia mmmm fresas!!

  24. tonimacarroni 20 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, tienes razón con lo de partir la tarta, es un desastre eso. La próxima vez las hago individuales (aunque no se me ocurre que puedo forrar con la masa quebrada para meter en el horno y que salgan individuales). A mi la crema me quedaba muy líquida y añadí mas maicena y mas tiempo (al final). He hecho bien o tenía que esperar a que enfriara y así espesaba?. (la crema me sabia un poco a harina). Así y todo está buenisima. Muchas gracias por estas recetas

  25. Alicia (Canelona) 22 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Toni, ya ves que ese día no tenía ganas de complicarme mucho y terminar rápido y preparé la crema al estilo del libro de repostería, con mogollón de maizena, por eso te sabe a harina, y peor todavia si la preparas toda con leche normal, al menos con la condensada se parece un poquito a la mia. Te recomiendo para otra vez, la crema pastelera que tengo en la pagina, la que se prepara con mariposa y con menos maizena.  A mi me queda lista para rellenar, pero si no lo consigues, un  minuto más de tiemppo y el reposo, hace que quede de maravilla. Ya me dirás…

  26. Elena 28 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    que cosa mas mona,,por dios

  27. tonimacarroni 1 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    muchas gracias, probaré ahora la crema de los canutillos de hojaldre. Saludos

  28. Elena 13 febrero, 2011 a 10:31 Reply

    ¡Me encanta esta tarta!. La he hecho y nos ha gustado muchísimo. La verdad es que nos gusta mucho la crema pastelera y las fresas con nata, así que esta tarta es perfecta. Ya me han pedido que la repita aunque no tenga forma de corazón, jajaja. La tarta mousse de frambuesa de este año es impresionante. ¡Enhorabuena por este maravilloso blog!. Hago muchas de tus recetas y todas quedan perfectas. Tengo un blog con una amiga y hoy he publicado esta tarta, espero que no te moleste. ¡Muchas gracias!

  29. rocio 13 febrero, 2011 a 15:24 Reply

    orrible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *