Solomillo de cerdo Rosma

 Toda ocasión es buena para hablar de recetas. El otro día ibamos en un autobús una compañera de trabajo y yo, cuando se puso a comentarme lo rico que estaba su plato estrella de este verano. Mal lugar para hablar de comida, yooooooo, que mareo solo de subir las escaleras del bus…ese rum-rum del motor…ayssss

En ese momento, no estaba para recetas ni hojaldres, dopada con biodramina en vena y más mareada que una vaca en un garaje ….pero aún así, abanicándome como loca para que se me pasase el mareo , tomé buena nota del sencillo plato que tambien quería probar. ¡A mi me lo van contar!  

Como mi compi se llama Rosma, y ya hay muchas versiones de solomillo con hojaldre, dejaré su nombre como título para entenderme yo misma .  

Me ha parecido fácil y cómoda, incluso para invitados, pues podemos tener “el paquete” enrolladito, listo para meterlo en el horno mientras se reciben las visitas o tomamos el aperitivo, sin estar muy pendiente del plato fuerte en el último momento. 

 

 

SOLOMILLO ROSMA
Receta de mi amiga, la “susodicha”

Ingredientes:
1 solomillo de cerdo en una pieza
1 plancha de hojaldre rectangular
1 ó 2 latas de paté a la pimienta
1 paquete de bacon
1 huevo
Sal y pimienta 

Preparación:
Salpimentamos el solomillo, a ser posible con antelación.
Horno precalentado a 170º. Así no estará muy fuerte y la carne se horneará perfectamente, mientras el hojaldre se nos dora.

Extendemos la plancha de hojaldre y sobre ésta, las tiras de bacon.
Colocamos en el centro, ayudándonos con una cucharita, toda una lata de paté. Ponemos el solomillo encima y terminamos extendiendo la otra lata de paté por encima de la carne.

Pincelamos con huevo el borde del hojaldre para que quede bien sellado y lo cerramos, como un paquete o brazo de gitano. Pincelamos con el resto de huevo batido toda la superficie. 

(Al cerrar “el paquete”, si nos sobra hojaldre en los extremos, podemos dejarlo para formar unas tiras de decoración). 

Horneamos hasta verlo bien doradito, para asegurarnos que la carne, quede bien hecha por dentro. 

 

NOTAS: Como se puede apreciar en la foto de la preparación, yo tan solo utilicé una lata de paté, pero a la proxima pondré las dos como he indicado en la receta, una encima y otra bajo la carne, queda buenisima la mezcla, cuanto más paté mejor. 

Una sugerencia importante: El bacon más el solomillo soltaron mucho jugo en el horno, por lo que el hojaldre de la base quedó mojado. Cuando terminó su tiempo en el horno y antes de transportarlo a una fuente, para que no se me rompiese, absorví el jugo sobrante de la bandeja, con papel de cocina. 

Para que ésto no suceda y comentándolo con más compañeras que lo han preparado, lo ideal sería dorar el solomillo en una sartén, para sellarlo. O utilizar ese jugo para preparar una salsa a nuestro gusto. 

Share Button

Comentarios: 44

  1. clemenvilla 14 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Que rico!!!!!!! Y el corte queda muy bien, bueno habría que ver cómo me quedaba a mi je je je.

  2. isabel martinez (gandia) 14 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    soy la primer, que ilusion
    me viene de maravilla esta receta
    tengo invitados dentro de u par de semans y ya estoy viendo lo que hacer para no repetir
    esta me la apunto
    que haria yo sin ti………

  3. isabel martinez (gandia) 14 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    bueno, la segun
    se me han adelantado, cachis!!!!!

  4. RocioMalaga 14 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola guapa, que rico yo lo hice en noche vieja, y estan muy ricos, me encantaron, un beso

  5. Juana 14 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Como siempre te ha quedado precioso, espectacular.Yo lo hago y le pongo encima del bacon unas lonchitas de queso. …ahora por lo menos entre semana tendré que hacer espinacas y judías… los kilitos del verano.. que como siga así se me juntan con los mazapanes y mantecados de Navidad.

  6. JUANIFRUTAS 14 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    MARAVILLOSO AHORA QUE AL LEERLO TODO ME HE DADO CUENTA QUE EL “PAQU”ES PAQUETE DE BEICON QUE SI NO HE PENSADO ALA OTRO INGREDIENTE RARO QUE NO SE DONDE ENCONTRAR PERO NO ESE SI QUE ES FACIL DE ENCONTRAR MENOS MAL

  7. Ribereña 14 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Madre mía que pinta!!! A mí la verdad es que el paté no me va mucho, pero aún así estoy dispuesta a probarlo, creo que con cualquier otro ingrediente puede estar ríquisimo igual no???

    Un beso enorme y gracias por tu ayuda con el bizcoflan… volveré a intentarlo aunque me da un mal rollito…. :-)

  8. Alicia (Canelona) 14 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Clemenvilla
    Se cortaba fácil, pero con cuchillo electrico es más perfessto, jijiji

    Isabel Gandía
    Por un pelín, no has quedado la primera, jajajaj. Por cierto..¿has acudido a la clase básica alguna vez? Contigo me llevo un poco de lio….

    Rociomálaga
    ¿Lo preparaste igual? Hay muchas versiones, pero esta es de las más simples y facilitas. Aunque para que no vamos a engañar, si es que a nosotros nos gusta tooooooooo, jajaja

    Juana
    Uyss, que buenooooo. Mi cuñada tambien me comentó que le ponía philadelfia, yo casi que prefiero las lonchitas, a la proxima lo pongo. ¡Qué bien!

    Juanifrutas
    Con “paquete” me refiero a todo, una vez montado, no solo al paquete de bacon, es más bien el paquetón de hojaldre, jijij

    Ribereña
    Prueba de nuevo con el bizcoflan, que es muy resulton y te quedará bien. Ahora ya sabes, que en tu horno, puede que sea más tiempo. Ah! y el agua del baño maría, ya muy caliente cuando vayas a meter el bizcoflan.
    Para este plato, el paté es muy importante,si no te gusta, prueba otros rellenos, que el resultado es igual de original y rico. Lo bueno de usar paté, es que si quieres, evitas hasta preparar una salsa, pues queda caliente, el acompañaimiento perfesto para la carne.

     

     

  9. Sonia 14 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cane, la semana que viene tengo invitados y me has dado una buena idea. ¿podrías decirme aproximadamente cuanto tiempo tuviste en el horno el solomillo?, es para hacerme una idea y organizarme con los demás platos. Gracias

  10. isabel martinez (gandia) 14 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    solo he ido a una que fue en el casal de la republica argentina.

  11. Irene 14 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡Cane qué rico!! Yo conozco este plato, pero yo no le ponía bacon, seguro que el tuyo está más rico. Total si ya con el paté no sirve para la dieta… ¡¡pues de perdidos al río!!

    Como no he conseguido enviarte la receta del Napoleón, me encantaría que te metieras en mi blog (que lo he hecho este fin de semana) http://www.saborimpresion.crearblog.com y vieras la receta. Perdonad que aún no haya demasiadas recetas y que algunas no tengan foto… pero aún no te he tenido tiempo.

    Muchas gracias por todo MAESTRA.

  12. Irene 14 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Se me olvidaba Cane: uno de los problemas que yo me he encontrado al hacer este plato es que a veces al cortar las rodajas, el hojaldre se me descuajeringaba.

    Así que la última vez opté por cortar el solomillo crudo en rodajas gorditas, dorarlo en una sartén vuelta y vuelta a fuego muy fuerte (para evitar que suelte tanto jugo y humedezca el solomillo) y luego cuando se enfríe envorver cada rodaja individualmente en trozos de hojaldre con su paté, y ahora, con su bacon. Así os quedará muy bonito para servir y es más fácil.

  13. susi 14 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Nada mas verlo me esta entrando hambre,jajajajaja,que sencillito parece yo creo que tambien comprare las dos latas pate,ademas pronto es mi cumple y ese plato seguro que esta bueno tambien en frio.

  14. juanifrutas 14 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    huy paqueton que suena raroraro bueno voy a buscar tu recetuki de coca de carabasa que estoy asando una y la quiero aprovechar

  15. Thermo 14 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Le tengo ganas yo a hacer la carne así lo único que me echa pa´atras es el paté no se lo puedo quitar? es que esas mezclas no nos van mucho. Si me das el visto bueno la hago ya que tiene que estar buenísimo. Besos

  16. chocolateysal 14 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Rico, bonito… Otro plato para dejar a los invitados con la boca abierta y tener un exito espectacular. Al final me compre el cuchillo electrico, en una promo del lild, ya sabes culo veo…pero tengo que ensayar mas porque aunque mejor que con el normal, no consigo esos cortes tan espectaculares tuyos.
    Besitos.

  17. juanifrutas 14 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    hay cane no se como saldra la coca no me quedava aceite de girasol le he puesto de oliva y cuando ya la he puesto en el horno me he dado cuento que se me ha quedado un huevo entero en que estaria pensant
    ya te contare que ha salido

  18. Elena 14 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    muchachita,la dieta la llevo medio bien,jejjej te vas a enterar tu en malaga que tipazo(ahora me e partio de risa,no me lo creo ni yo)

    a lo que voy que ma dicho un pajarito que que as fet berlinas y yo que no paro de entrar para verlas ,,donde estan???
    a el solomillo de miedo,riquisimo.

  19. Evanescencia 14 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Me encanta, que buena pinta tiene!! En casa es la receta estrella en Navidad, no puede faltar, en casa somos fieles devotos del solomillo envuelto en hojaldre acompañado con compota de manzana, es sublime lo bueno que esta. Yo lo hago sellando el solimillo (como bien dices para que no suelte tanto jugo) y luego envuelto en queso havarti (es el que mejor le vá) y beicon y luego hago un paquetito con el hojaldre…El proximo que haga lo hare así con pate, a ver que tal…

    Besis
    Eva

  20. Missis (Carmina) 14 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Yo lo hice 2 veces…muy similar pero mi gente les parecio….muy “seco” asi que ya no le he repetido, pero igual lo vuelvo a hacer y le pongo un buen acompañamiento jeje, besicos

  21. NURIA 14 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cane, eso aqui lo llamamos solomillo al hojaldre, yo lo hago mucho y suele ser un plato que tiene mucho exito.

  22. nieves 14 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, qué alegría saber de tí!!! Veo que continúas con tu extraordinario buen humor, y que además tus recetas siguen teniendo una gran calidad.
    El solomillo se ve perfecto, y con las aclaraciones de tu experiencia, es una gran guía y de agradecer, para no caer en los mismos errores.
    Gracias por tu visita y comentario.

    Un fuerte abrazo.

  23. maria dolores 14 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Que bueno y socorrido es, lo preparas en un momento yo le pongo queso también y alguna vez si que lo paso por la sartén.

  24. Storch 15 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Una pregunta:
    Cuando partes la carne, no sale el hojaldre por un lado, y la carne por otro?
    O es fácil de partir junto.
    La carne como queda?
    Es que soy un poco preguntona ;)

  25. Chus 15 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Me encanta este tipo de recetas. Me viene de miedo porque yo soy muy dada a organizar cenas en casa y este solomillo me parece supercómodo. Además yo también me compré el cuchillo eléctrico y no tiene nada que ver el corte. Muchas gracias otra vez por compartir con nosotros estas cosas tán ricas.

  26. Corbe 15 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Yo una vez hice el solomillo Wellington, toma ya, “en clase bona”, pero sinceramente no me quedo tan bonito como a ti. Y es que las maestras son las maestras. Besos.

  27. RocíoMálaga 15 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, lo prepare basicamente igual, lo q pase que lo del pate lleva más ingredientes se hacía una especie de salsa con caldo de carne y el pate mezclado, riquisima, un beso

  28. Gominolas 15 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, yo lo suelo hacer individual (últimante todo lo hago individual) con paté, nunca le he puesto beicon. el año pasado el dia de Nochevieja lo hice con pato (de esas latas que venden de confit) lo desmigué y pate y estaba superbueno pero un poco pesado. Besitossss

  29. paquiver 15 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    ESTA RECETA ME GUSTA ,TIENE UNA PINTAZAAA.OYE PERO CUANTO TIENE K PESAR EL SOLOMILLO???

  30. ISABEL 15 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane te vuelvo a escribir de nuevo para que veas que es verdad que te sigo este solomillo tiene una pinta buenisima,se me ha ocurrido que tambien podria estar rico con un poco de confitura o ciruelas sin hueso no crees? gracias por tu trabajo un beso

  31. Supones 15 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pero qué maja eres!! Nos das las soluciones a los problemas antes de que los tengamos. Ays… cuánto vales, maja.

  32. Gemma 15 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, me recomendaron la página y la verdad es que es alucinante. Este solomillo yo lo hago en 2 versiones: queso en lonchas con bacon; y queso philadelphia con pimienta. Riquisimo!!!

  33. teresa 16 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Qué rico. Yo también lo hago pero en lugar de poner el paté le pongo queso Hawarti en lonchas, y como tú dices, primero lo marco en una sartén y luego cuando lo he envuelto en el hojaldre le doy un par de pinchitos con un tenedor y no se crea tanto vapor dentro del paquete.

  34. pindorina 16 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    que bueno!!, yo lo hago mucho, me encanta, nunca hecho pate para lo proxima lo hago asi, yo sello el solomillo un poco, aun asi suelta un poco de jugo, con el bacon, pero asi esta mas bueno con el hojaldre un poco mojadito, para que no ser rompa tanta.
    besitos

  35. Jenni 16 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ali no me gusta nada de nada el paté que pasa si le pongo algo tipo…..philadelphia a las finas hierbas o alguna crema de queso azul ??? estará bueno o que ??

  36. lola valencia 16 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    ali,guapa como estas mira soy una pesada pero queria hacerte mas preguntitas sobre la fussion cook,el cestilllo que va en el lote para que funcion sirve,y luego otra cosita estoy a dieta y quisiera saber si hay un recetario para o encontrare recetas para poder utlizarla,o seran recesitas para ponerse foquita,je,je,je, voy a empezar a trabajar y me gustaria dejar la comida preparada por que en mi casa hay varios turnos para comer,quisiera que te pusieras en contacto conmigo para poder aclararme algunas cosillas porque si me convence la semana que viene la pido que empiezo el comedor escolar,y quisiera tenerla muchisimas gracias y perdona por el rollo no me se explicar muy bien con este sistemabesitos

  37. Alicia (Canelona) 16 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Sonia
    El solomillo creo que estuvo como 40 minutos, pero no lo recuerdo bien, me fijo en lo dorado más que en el tiempo. que esté bien crujiente.

    Isabel Gandia
    Te pregunté lo de la clase, para tenerte pendiente el proximo curso ;)

    Irene
    No me llames maestra, que yo tambien he aprendido con todas vosotras, y soy copiadora empedernida :) Luego me paso por tu blog, que ahora voy a destajo.

    Susi
    Es un plato comodísimo para dejar preparado.

    Thermo y Jenni
    Aysss, ¿sin paté? si es lo más rico, jejejej, y queso y jamón york? pero tendrás que buscar una salsita, la de cebolla caramelizada le irá muy bien. Jenii, si ese queso te gusta, seguro que saldrá bueno.,.

    Juanifrutas
    Ayss mareeeeee…¡como quedasteeeee??? Es que no es pot estar en el plat i en les tallaes, jajajaja

    Elena
    Las tengo en la pagina como berlinesas, otras que se llamas  bolas de fraile, creo recordar. Y otras que son bambas o cristinas, pero estas ultimas son la misma receta que el pan de leche, un pelín tuneao.

    Evaensencia
    Pues yo el proximo con paté y con tus extras, jajajaj

    Missis
    ¿Se te pasaría en el horno? aunque ya es raro en tí….

    Nieves
    Gracias a ti tambien por visitarme :)

    pakiver
    Ni idea de lo que pesaba el solomillo, era de mercadona, por si te sirve de referencia…ese detalle no lo tuve en cuenta, solo miraba que me cupiese en el hojaldre, jeje

    Isabel
    Tengo otros rollos de solomillo en la página, receta de mi abuela, con avellanas y paté y están de lujooooooo.

    Lola Valencia
    En lugar de mandarmelo por aquí, Pincha en contactar, arriba, en el banner, donde pone canecositas y mandame un email, en privado con tu teléfono, te llamo y me preguntas todas las dudas que quieras. Es que ya tengo los dedos dormidos, jajajajajaj y hay mucho que explicar, mejor lo hablamos y será mas rapido. Para que sepas si la olla es lo que andas buscando o no.  Espero que te parezca bien ;)

    MUCHAS GRACIAS POR TODOS VUESTROS COMENTARIOS, LLENITOS DE SUGERENCIAS Y NUEVOS TUNEOS, NO HE RESPONDIDO UNO POR UNO, ES QUE SE ME HA HECHO MUY TARDE Y TENGO LOS DEDOS CON UN LIGERO HORMIGUEO, JAJAJAJ, LA FALTA DE COSTUMBRE…DEBE SER..

    Ahhhhh!! Para las que preguntais por el corte, lo hago con el cuhillo eléctrico, queda genial el hojaldre, no se destroza y cada ración lleva su parte, sin que se quede en la bandeja. Eso es lo que le falta a la thermomix, un accesorio cuchillo, jajajaja. ¡Ya sería la reperaaaaaaa!! Ya que en esta receta no la utilizamos, amortizarla como cuchillo….¡¡qué loca estoy!!

     

     

  38. lodisa 17 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, aquí me tienes copieteandome las últimas recetillas que has puesto, tengo trabajo atrasado…jejeje
    Pero mira tu por donde, esta no me la tengo que copiar porque ya la hacía yo hace tiempo, y es verdad que queda bien buena, yo tambien le pongo lonchas de queso sobre el beicon, le da su puntito…ah y las navidades pasadas hice la misma versión pero individuales, corté cada solomillo en tres trozos e hice los “paquetitos” igual, a la hora de servirlos quedaban muy monos acompañados con una salsita y nadie sabía que había dentro hasta que no le metían el cuchillo…sorpresaaa…jajaja
    Me voy a seguir copiando, besitos.

  39. zerogluten 17 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ay Cane, abandonaita te tengo!!!!! Seguro que me perdonas, pero empiezo a necesitar más horas en el día.
    Sabes que tengo una amiga que lo hace exactamente igual. En mi caso sería solomillo María. En fin, que yo lo he probado y está rico, rico.
    Un montón de besitos sin gluten guapísima.

  40. Alicia (Canelona) 19 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Lodisa
    me alegro de leerte de nuevo. ¿todavia quieres el encargo? jejeje

     

  41. lucia88 23 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    q ricooooooooooo!!! me encanta este plato…a ver si me animo y lo preparo con hojaldre sin gluten.
    mil besos wapa

  42. susi 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Lo prepare este jueves ,a mi hijo le encanto,se lo deje porque me fui a Fatima 3 dias y le deje comida preparada y el flan.Me dejo un poco para que lo probarlo
    ,muy bueno,yo le puse el pate por los dos lados.

  43. Alicia (Canelona) 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Te irias a Fatima, pero les dejaste una comida riquisima, igual que el postre, jeje

  44. laura 9 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    me encanta!!!! Lo hice hace poquito para probarlo y nos encantó, así que lo haré para la comida de navidad, lo que pasa es q me gustaría hacerlo antes y congelarlo, pero no se cuando es el mejor momento, crees q si sello el solomillo, lo envuelvo en el hojaldre con el resto de ingredientes y lo congelo quedará bien horneandolo el dia de navidad?
    Muchas gracias, tus recetas son geniales!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *