Salsa exótica para verduras

 No sabía muy bien con que nombre “bautizar” esta salsa.  Es una de las recetas que preparábamos en las clases de cocina del mes pasado. A mi las zanahorías no me gustan mucho y con este salsita, me parecieron excelentes.


Aunque os dejo la receta de la ensalada templada de  zanahorias, a mi gustó tanto la salsa, que me parece el acompañante perfecto para muchas otras verduras hervidas o al vapor.  No aumentamos en  nada las calorías y parecen platos diferentes, a los que solemos estar acostumbradas.

Con unas zanahorías que puse en el varoma, unas patatitas de bolsa para microondas y un resto de brócoli que tenía, me quedó una guarnición estupenda.

 La única pega que podría ponerle, en que al menos yo, no  suelo tener esos ingredientes en casa… como  el cilantro o jengibre…y has de ir a comprarlos para la ocasión, pero vale la pena.

 

 

 

 

ENSALADA TEMPLADA DE ZANAHORIAS
Clase Thermomix, Cocina Ligera.

Ingredientes
2 trozos pequeños de jengibre fresco (o en polvo)
2 cucharadas de cilantro fresco
1 cucharada de mostaza antigua en grano
½ cucharadita de curry
½ cucharadita de sal y pimienta negra
20 g de aceite de girasol
175 g de crema ligera Puleva
600 g de zanahorias
250 g de agua para el vapor
1 chile rojo sin pepitas (Thai) en rodajas (no puse)
1 cucharada de semillas de sésamo tostado para espolvorear

 

Preparación:
1.  Ponga en el vaso el jengibre  y el cilantro y programe 4 segundos, velocidad 7. Baje los restos.
2. Añada la mostaza, el curry, la sal, la pimienta, el aceite y la crema ligera. Programe 15 segundos, velocidad 4. Pase a una salsera y reserve.

3. Corte las zanahorias con un pelapatatas haciendo láminas finas e introdúzca las cintas de zanahoria en el varoma y tape.
4.Vierta los 250 g de agua en el vaso, sitúe el varoma en su posición y programe 6 minutos, varoma, velocidad 1. (podemos añadir más minutos, según nuestro gusto, pero recordad que es una ensalada, y deben quedar “aldentes”.
5.Sirva las cintas de zanahoria calientes y vierta la salsa por encima, decorar con el chile y el sésamo.

 

NOTAS: 
Podemos aprovechar cocer las zanahorias, mientras preparamos otro tipo de plato en el vaso, como por ejemplo una crema. Si preferimos, podemos calentar un pelín la salsa, antes de servirla.

– La mostaza a la antigüa, es una que lleva “puntitos” en el interior y no pica.
– De Jengibre es una raiz, la podemos encontrar en muchas verdulerias (los moros), pondremos dos trocitos, más pequeños que un diente de ajo, pues si nos pasamos en la cantidad, corremos el peligro de que sepa a “colonia”.
– El cilantro, si no queremos comprarlo fresco,  lo venden en paquet, ya cortadito dentro de tres bolsitas, en algunos supermercados, como Más y más o carrefour, que yo sepa.
– La crema ligera Puleva, es parecida a la nata pero mucho más clarita y menos calorías. La comercializan en botellitas de 175gr.

 

Share Button

Comentarios: 23

  1. Ribereña 18 Abril, 2011 a 12:10 Reply

    Me parece una buena salsa para las veruras y para las pechugas de pollo a la plancha por ejemplo, que se quedan más secas….

    Me la apunto!

    Besos

  2. Carmen 18 Abril, 2011 a 14:11 Reply

    Qué salsa tan rica para las verduras, carne… me la apunto!!

  3. Selene (cosinera,cosinera) 18 Abril, 2011 a 15:22 Reply

    hola tia cada dia fas una cosa tiene buena pinta pero me va mas lo dulce jeje
    besitos

  4. Elena 18 Abril, 2011 a 15:56 Reply

    que chulas las fotos uauuu,,la salsa deliciosa,,

    mira acabo de hacer las nati de fresas cuando pita digo que liquida parecía yogurt liquido,,y veo ahí tres huevos en el mármol mirándome,,que cago en to,,,los echo dentro programo 7 m a 90 otra vez y ahora están espesas,,,ya te contare que tal cuando estén fresquitas

  5. ANABDN 18 Abril, 2011 a 16:07 Reply

    Una rica salsa para acompañar alimentos al vapor.
    Si quieres ver tu pececito lo he subido hoy al blog.
    Besos.

  6. Anabel 18 Abril, 2011 a 16:13 Reply

    Una salsa riquisma para acompañar las verduras, besos

  7. Alicia 18 Abril, 2011 a 16:13 Reply

    Que ensalada más rica, el jengibre potenciará todos los sabores.
    Muchos besos.
    Alicia.

  8. Rosa 18 Abril, 2011 a 17:42 Reply

    Que gracia me hizo el comentario de Elena. pobre, se olvidó de los huevos..jajajaja.
    el cilantro lo puedes congelar igual que el perejil.
    Una preguntita. donde compras la crema ligera de puleva.
    saluditos.

  9. reme sanchez 18 Abril, 2011 a 18:38 Reply

    Que salsa más estupenda como acompañante de las verduras, gracias por compartir.
    Besitos

  10. kisa 18 Abril, 2011 a 19:17 Reply

    La tengo que probar hacer haber si mi marido se come mas verduras con ella
    Mil besossss

  11. thermo 18 Abril, 2011 a 20:29 Reply

    Pues mira es una buena cosa para esconder la verdura sobre todo alguna de ellas.
    Besos.

  12. olguichi1970 18 Abril, 2011 a 20:40 Reply

    La ensalada es bien rica, y la salsa ni te cuento…. Estupenda receta!!!!Besos

  13. Piluka 18 Abril, 2011 a 22:40 Reply

    Ali, una salsa estupenda! Las verduritas que has puesto me encantan… Una cosita mi presentadora pasa de mí y hace mas de un año que no me invita a una clase de cocina… Los folletos esos que reparten en las clases, ¿sabes si los suben a la pagina oficial???
    Gracias!

  14. SandeeA 18 Abril, 2011 a 22:42 Reply

    qué rico! no tardaré en probarlo… no sé si te lo he comentado alguna vez, pero cuando no sé qué hacer de comer, vengo por aquí y digo… a ver qué prepararía Cane? xDDDD

  15. Irene 19 Abril, 2011 a 13:01 Reply

    ¡¡Qué rica esta salsa exótica!! Yo la probé en una de las clases de thermomix y me gustó mucho. Eso sí, yo le quitaré el cilantro porque desde que estuve en Camboya trabajando lo tengo aborrecido. Amuaaaaaaaaaaaaaaaaa

  16. Laura 19 Abril, 2011 a 13:13 Reply

    Me encanta tu blog!!!, lo sigo siempre y me gustaria recibir las recetas por imails, como? y otra preguntilla hay una tienda on line de thermomix y esta a la venta un libro que se llama 1000 recetas para thermomix que vale 8 euros y algo y resulta que pidiendolo por reembolso se pone en 17 euros, lo podria conseguir más barato?. Muchisimas gracias y un beso.

  17. Alicia 19 Abril, 2011 a 15:29 Reply

    Po zi, la verdad es que con la salsita, las pobres verduras, parecían otra cosa más rica 😉

    Elena…nos hacemos mayores y la memoria….jajajaja, A mi tambien me han pasado casos así, si es que como dice una amiga, al que cuece y amasa, todo le pasa 🙂

    Sandea, yo también voy por ahí cogiendo ideas de aquí y allá, en mi vida había comido tantos platos diferentes, jajajaj.

    Piluka, los folletos tal cual, no los suben a la página oficial, aunque si, alguna receta suelta, pero sin indicar a que clase pertenece. ¿Pq no llamas a tu delegación? Puedes pedir que “te adopte” otra presentadora. Ahora con internet, es fácil tener a la clienta atentida. No todas pueden acudir a las clases.

    Laura, no tengo la opción de enviar las recetas por email, lo siento mucho. Sobre el libro, seguro que no es un libro oficial, ni la página tampoco será autorizada. ¿Has probado buscar ese mismo libro en algun supermercado tipo carrefour o libreria? Diría que son esos de la editorial Susaeta o similares. Aunque no son recetas testadas, si tu conoces bien el funcionamiento de tu máquina, no habrá problema, y por supuestoooooooo, nada de pagar ese montón de portes.

  18. Laura 19 Abril, 2011 a 17:10 Reply

    Gracias por contestar, verás lo vi en velocidadcuchara de Rosa Ardá, en un lateral sale lo de la tienda online.

    • Alicia 19 Abril, 2011 a 20:32 Reply

      Laura, no veo yo propaganda allí de thermomix on line, ¿la tiene siempre? ¿o es una propaganda de esas que aparecen y desaparecen? Creo que es de estas últimas, igual vas a mirarla ahora y sale anunciado cualquier cosa, referente a la cocina y ya no estan los libros, jejej
      Si la pagina de venta fuese de ellas, que ya me parece a mi que no, podrias “negociar” los portes, pero ya te digo que libros con recetas para thermomix, sin ser oficiales, hay muchos por ese precio que tu indicas, en las librerias. 🙂

      Juana, gracias por lo de la paella…¿leiste lo de ese comentario que me dijo que estaba muy mal explicado? Puede que no lo entendiese bien, pero hay maneras más educadas de pedir mas explicaciones. Aunque sigo pensando que se trataba de uno de esos que no sabe como perder el tiempo….
      Sobre las tazas, no tengo ni ideaaaaaaaaaa, pero na de na. Al final eché la toalla, en cada sitio que miraba, veía una medida, eso hace ya años, cuando empezó a interesarme la repostería. Y ahora respondiéndote a tí, estoy pensando que quizá en el blog El rincón de Bea, te pueda ayudar, pues tiene mucha repostería americana y seguro que ella lo sabe. 😉

  19. Juana 19 Abril, 2011 a 18:25 Reply

    ¡Mira que salsita más apañada para aompañar a las verduritas! Hice la coca de sardinillas pero con atún y estaba buenísima. También la paella de cebolla (que, por cierto, estaba divinamente explicada como todas tus recetas) y me encantó también. Cane ¿cómo puedo saber las equivalencias de tazas a gramos? Es que busco y encuentro gran disparidad y me gustaría saber a qué equivalen las tazas de harina, azúcar, mantequilla… Gracias y besitos.

  20. Maite 22 Abril, 2011 a 13:35 Reply

    Hola Cane, en la receta en el punto 2 no veo a la velocidad que hay que mezclarlo. Me lo dices?
    Besos desde Figueres

    • Alicia 25 Abril, 2011 a 10:33 Reply

      Maite, si lo pone, a velocidad 4 😉

  21. cocidodesopa 23 Abril, 2011 a 8:45 Reply

    Una salsita potente, potente de sabores, y que seguro que le dan mucha vidita a una verduritas corrientes y molientes.

    Me apunto tu idea. Besos y feliz sábadao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *