Rape a la americana

 Es una receta del libro NA de la th 21, y tambien en el 31, parace mentira que teniendo esta maquinita diez años, no me había dado por preparla nunca, ayer me hablaron de ella, y me entró la inspiración de repente,jeje. Y como en mi todo es “pensat y fet” la he preparado con rodajas de merluza en lugar de rape, que es lo que tenía en el congelador.
¡ Pa mojar pan sin parar! que salsita más rica y el pescado en su punto.
 

RAPE A LA AMERICANA
No sabría indicar para cuantas personas sale esta receta, al menos para cinco seguro, ya que la salsa la hace cundir mucho.
Es la misma receta que tenemos en los libros, aunque he variado algunos pasos de su preparación. 

Ingredientes:
50gr de aceite
200gr de gambas (yo he puesto 5 grandes)
1 carabinero (no he puesto)
Media bolsita de gambas peladas congeladas
50gr de brandy  (no dejeis de ponerlo)
250gr de agua
1 kg de rape sin espinas y en trozos, puede ser congelado (he puesto 650gr de merluza ¡error!)
1 cucharadita de estragón
1 pizca de Pimienta de Cayena
Sal (he añadido una pastilla de caldo de pescado)

Para el sofrito:
50gr de aceite
250gr de cebolla ( he puesto una grandota)
2 dientes de ajo
1 bote de medio kilo de tomate triturado (he puesto 350gr)

Preparación:
Poner en el vaso el aceite, programar 3 minutos Varoma, vel.1 Añadir las pieles de las gambas y las cabezas programar 3 minutos vel. 1 1/2. cuando termina trituro al 6, diez segundos. Añadir el agua y programar 5 mintuos, varoma, vel.3. Colar y reservar. 

Enjuagar el vaso y la tapa, añadir el aceite, la cebolla y los ajos, triturar 2 segundos a vel.5. Bajamos los residuos de las paredes y programar 7 minutos varoma, vel. 2. En los últimos minutos añadir las gambitas congeladas. Al finalizar agregamos el tomate y programamos 7 minutos Varoma, vel.2. Luego trituramos al 10 unos segundos. 

Verter el caldo que teniamos reservado, la sal, la pastillita, el estragon y la pimienta y programar 10 minutos, temperatura 100º, vel. 1.  Pasar el pescado por harina y añadir al vaso, programar 10 minutos 100º, velocidad cuchara giro a la izquierda, cuando falten dos minutos añadir los cuerpos de las gambas. Dejar reposar. Servir con arroz blanco o patatas al vapor. 

NOTAS: Los que tengais la th 21, mejor mirad el libro, pues cambian las temperaturas y los tiempos en el sofrito. Además de cocinar el pescado con la mariposa.
Mi tremendo fallo ha sido utilizar merluza, la mayoria de rodajas se han deshecho, así que a la proxima con rape, como indica la receta, creo que ni con la mariposa la hubiese salvado, el rape debe quedar mucho mejor, más apretado y sin deshacerse. 

Share Button

Comentarios: 16

  1. Vanadis 25 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Hola preciosa, me acabas de recordar uno de los menús de boda que tuve

  2. MARISA 25 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Cane, me encanta el rape y este se ve irresistible, así que ….habrá que probarlo.
    Ya de paso te comunico que te he otorgado el premio desafío que puedes recoger en mi blog, por tu forma de ser y por lo mucho que aprendo contigo.
    Muchos besos.

  3. CrisGasteiz 25 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Voy a ello Cane!! a ver si tengo suerte y me sale tan requetebueno como a ti. Me encanta tu blog!!!
    Bicos!! :)

  4. Pepi 25 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Hola guapisima te invito a que pases por mi blogs a recoger el premio Desafio, te lo otorgo por ser tan guay y tan genial, aparte de las maravillas que preparas y siempre con esa sonrisa y alegria, sigue asi y no cambies nunca Alicia.
    Un beso muy fuerte

  5. Elisabet zgz 25 enero, 2008 a 0:00 Reply

    una pinta excelente.yo lo hice con rape y quedo genial.gracias por contestar lo de el roscon, no me fio ,lo hare en el dia, ya te contare que tal.Mi mami es presentadora de tm aui en zaragoza, toda mi familia la tiene y estamos locos con elle .bss

  6. elena 26 enero, 2008 a 0:00 Reply

    oye pedazo rape amerluzado que has puesto creo que voy a prepararlo mañana que no tengo ni idea que hacer pa comer,de verdad que es una receta fácil y tiene que quedar muy bien,
    un beso guapa.

  7. mariwey la pelli 28 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Esta receta la hice para n oche vieja… para 15 personas ,la tuve que hacer en dos veces yla verdad que para ser novata me salió de lujo y fue un éxito..P:D: tambien gracias a eses pinche maravilloso que me ayudó.Besos..

  8. Alicia (Canelona) 28 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Madre mia!! Pelli, pues no me extraña que quedases de lujo, raó tenía ta mare, jejeje. Es de lo mejorcito que he probado y eso que era sin rape, y se me destrozo la merluza. ¡¡Quién te lo iba a desí a tiiiiiii!! Cocinera, cocineraaaaaaaa jajjajaja

  9. marisol 19 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    hola, todas las recetas me parecen exquisitas y originales, pero con muchas de ellas tengo un problema y es que no tengo thermomix.
    besotes

  10. Carmela 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola, Cane! Es la primera vez que entro en tu página y me ha encantado. Me hablaron de ti en una clase de thermomix en Valencia. Sigue añadiendo recetas, sobre todo para cenas informales que puedas tener preparadas con antelación. Muchas gracias y un saludo.

  11. Esther 19 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, querría saber si las gambitas se echan congeladas. Muchas gracias.

  12. Alicia (Canelona) 20 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    las gambitas de la bolsa peladas, se echan descongeladas y algo escurridas. ;)

  13. Nuria 14 junio, 2010 a 22:54 Reply

    Ayer hice tu receta y el resultado fue espectacular, ni yo misma me lo creía, con esa salsa tan espesita… Tengo una duda: en qué momento se pone el brandy?

    • Alicia 15 junio, 2010 a 14:07 Reply

      Cuando sofreimos el tomate, así se evaporará el alcochol. ;)

  14. Ana Vega 9 marzo, 2014 a 23:53 Reply

    Hola guapa,esta receta es genial!!!!! Yo que soy novatisima con la thermo y me ha salido estupenda.Con la compra del aparatito me han regalado nueve libros y no los uso para nada,voy directa a Canecositas y quedo como una reina. Gracias

    • Alicia 14 marzo, 2014 a 13:02 Reply

      Qué lastima no haber sido yo tu presentadora….¡cachis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *