Potitos variados

 He aquí una receta baja en calorías, que me va a servir de primero para la cena, durante algunos días a la semana.  ¡ Son potitos !  ¿y quéeeeee?  
Quedan tres días para ir al  médico del régimen, y ya me voy preparando psicológicamente… ainssss mareeee…
 

 Seguro que las mamis con nenes en edad de papillas se ponen contentas con esta idea, pero a las demás igual os echa para atrás la palabra “potito”, en cambio yo no tengo niños y nada más encontré la receta en la web Thermomix, me pareció fantástica, purés de verduras con pollo, ternera y pescado con el mínimo esfuerzo. Si te gustan más claritos que como salen en la foto, nada más hay que añadir agua. 
Además….ahora que no nos lee nadie,  os contaré que la chica a la que le he copiado la receta, Lucia, es “jefa” de mi “jefa”, úsease “jefa” mía también   …… y… yo creo que he hecho bien en prepararla,…….   ahora digo que están buenísimos y seguro que tengo por lo menos, por lo menos, cinco positivos para final de curso.
 
Ahora en serio…buenísimos me han parecido los de pollo y ternera ….¡¡pero los de pescado!!  que horror, no puedo con ellos, pobres niños… Aunque no es por esta receta en concreto, es que no me gusta ningun puré de pescado , prefiero tomar el puré con las verduras solamente  y el filete de pescado a parte. Seguro que si los bebes hablasen, nos dirian lo mismo  

 

 

 

 

POTITOS VARIADOS
Receta: Lucia Ferro (Web thermomix) 

Ingredientes:
1,300kg de verduras variadas.
(Os dejo aquí las mías, para que veais más o menos la cantidad): 

1 calabacin
1 zanahoria grande
1 cebollita
1 puerro
1 tomate maduro
1 patata
1 trocito de pimiento rojo
1 trocito de pimiento verde
2 dientes de ajo
3 daditos de espinacas congeladas
Brocoli congelado
450gr de agua
2 cubitos de caldo vegetal, sal o concentrado de verduras casero (si son potitos para niños, sin sal) 

170gr de pechuga de pollo
170gr carne de ternera sin nervios
120gr de pescado 

Preparación:
Trocear el pollo en vel.5 aprox. 5 segundos, envolverlo en film trasparente y colocarlo dentro del varoma.
Trocear la carne  5-10 unos segundos, (si está medio congelada se tritura muy bien) La envolvemos y colocamos en el varoma.
Hacer lo mismo con el pescado pero no hace falta trocearlo. 

* Tendremos colocados en el varoma los 3 ingredientes por separado, así se cocinan tres distintos potitos sin mezclar los sabores. 

En el vaso introducir toda la verdura y trocearla en vel.5 aprox.5 segundos, añadir el agua, y si los potitos son para adultos añadiremos sal, cubitos de caldo o concentrado de verduras casero.  Colocar el varoma sobre el vaso y programar 35 minutos temperatura varoma vel.1. 

Quando termine, separar el contenido del vaso ( la verdura) en tres partes, a una le añadimos el pollo y lo trituramos progresivamente 5-10, durante 50 segundos. A otra parte de verdura le añadimos la carne y la trituramos del mismo modo y  por ultimo, verdura y pescado y tambien lo trituramos. 

¡DE ESTA FORMA TENDREMOS 6 SANÍSIMOS POTITOS VARIADOS! 

 

 

NOTAS: Os animo a preparar los tri-potitos, para niños o para los que estamos a régimen y nos gustan las cremas espesas quedan estupendos, quitándoles  a ser posible la patata,  hasta los podemos regar con un hilillo de aceite, no??,  para los que tienen bebes también, y no solo bebes….¿y esos abuelillos que necesitan tomar todo triturado? Anda, que no tienen alimento. 

He separado 400gr de verduras para cada mezcla. Salen dos potitos de cada sabor más grandes que los vasitos de la foto. 
 

El más rico para mí…el de pollo, ummmmm! como si fuese una croqueta gigante!!

Share Button

Comentarios: 20

  1. conxita (xokolat) 2 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ole mi niñaaaaaaaaaaaa!!! Ya vi antes todas las chuladas que hiciste por Halloween y ahora pasaba por aqui a copietearte tu fideuá, a ver qué tal me sale y ya tienes un platito nuevo…!!!!
    Tu ahí, constante en la campaña antihumo, y ahora con tu régimen vas a estar más estupenda que la Claudia Schiffer!!! Un besooooooooooooo

  2. Missis (Carmina) 2 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola guapetona, yo decia…a Alicia se me ha deprimido con lo de fumar…y la tenemos de bajón…pero por lo que veo, han sido problemas informaticos. Si yo hubiera tenido la maquinita con mis hijos (pequeños), menuda maravilla. Ya les digo yo a mis sobrinos que tienen bebes….pero no es cosa de hacerse pesada.
    Me ha encantado tu “fiesta” y que no te olvidaras de la castañada….jeje, besicos.

  3. Elena 2 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    churry mas sorprendido,jajjaja no espara yo unos potitos,jajja,,pero no por eso a de estar deliciossos ..

  4. Alicia (Canelona) 2 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Conxita
    Espero que me vaya como a la Claudia, que no se yo…si dejar de fumar y dejar de comer al mismo tiempo, no acabará volviendome locaaaaaa, jajajaa, mi reto será Navidad, dos mesecillos cuidándome un poco y así jartarme de polvorones luego, de los de comer y de los otros, jajajajaja.

    Missis
    Uyss, lo he pasado mal, pero no por el tabaco, si no por el dichoso ordenador…es que cuando no es una cosa es otra…¡espero que a partir de ahora tenga ya una rutinita normal!! :) Ah! insiste, insiste con tus allegados sobre la thermomix…¡¡voluntaria para ser su presentadora!! jajajaja

    Elena
    Es que tengo que experimentar recetas, así cuando vaya a una casa con bebes, me haré la entendida sobre texturas y todo eso…jajaja como si toda la vida hubiese preparado potitos. ¡¡es tan facil!! ¿a qué lo hago bien?

     

  5. Corbe 2 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ayyyy! Me tenias de los nervios! Esta xiqueta que tot li se complica! Que no quiero potitos, pero da igual, lo importante es que “has vuelto”,jijiji. Besos.

  6. Storch 2 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pero vaya textura que tienen estos potitos.

  7. rocio 2 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Q alegria ver esta receta. a mi me viene al pelo. mi nene ya tiene 2 añitos pero algun pure todavia le cae. Y los de la TH salen buenisimos pero en mi libro son tan pocas las cantidades q no me da para congelar.

    De la emocion no he prestado atencion ni a la segunda parte de la receta. Voy a mirarla de nuevo. jejejejjejejejee.

  8. susi 2 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Yo no soy de muchos potitos pero si hago alguno me apunto el de pollo tambien como tu el pescado me gusta solo,jejejejeje.Besitos,por cierto esa cena de halloween que arte un poco de repelo meterse eso en la boca,jajajajajaja.

  9. pipi38 2 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues si que estan ricos ya los probe. Cuanto me alegro por mi amiga Cane, por que es tu fan numero uno junto conmigo. Fue muy curioso como lo descubrimos y es nuestro secreto, bueno que te llamo un dia y te cuento. BESITOS DE CHOCOLATE.

  10. Consuelo 2 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    por Dios, por Dios y yo ayer no pude ver las recetas nuevas y hoy lunes, me encuentro con dos, genial, pero que fuerza tienes chica, aunque no te conozco, creo que no eres de las de tirar la toalla fácilmente, por suerte para nosotras, te he echado de menos un montón todos los días entrando y sin tener noticias tuyas, bienvendida. ah lo de los potitos muy bien porque a mis hijas (16 años las dos) les encanta el puré, ahora si les digo que son potitos… me dirán que me los coma yo, pero yo sí, pure de Canelona, ahora cada vez que hago algo nuevo, mi hijo (21 años) me dice qué, de la Cane verdad? ahora se piensan que no tengo imaginación o qué. besos guapa.

  11. Chus 3 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Qué bien me viene. Mis niños ya no son bebés pero en casa nos encantan los purés. Mil gracias. Besos.

  12. Nika 3 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane:
    Aunque mi peque ya no toma los purés con carne y pescado (sólo toma el puré y luego la chica) me viene genial esta receta. Lástima no haberla descubierto antes. De Brócoli qué cantidad más o menos has puesto?? Por cierto, en la receta de judias con tomate ¿si las pogno congeladas qué tiemp otendría que poner? Gracias guapetona. Y ánimo con el No fumar… sigue así

  13. Laura 3 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Bueno bueno.. rebienvenida, que se te echaba de menos, y como h a vuelto la Cane!! Me encanta tu mesa de Jalouei, como dice mi madre!
    Y estos potitos, pero si son lo mas, a mi me encantan, pero mi peque tiene casi 7 años y no tengo la excusa, pero ahora dire, que pasa?? Si son de Canelona!! y entonces no me diran nada! jaja
    Genial receta, besos!

  14. Pindorina 3 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    uso la th, pero para lo que mas, es para los potitos del peque.
    Seguro que estan muy ricos.
    besitos

  15. Thermo 3 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    y yo poniendo los comentarios en el foro porque creía que era mi navegador el que tenía problemas ¡ay! esta receta viene genial para los mocosos y para las madres trabajar menos pero para la dieta yo lo prefiero por separado todo, a ver cuando empecemos como nos va a todas jajajja con lo de el tabaco yo al menos me siento muuuuyyyyy orgullosa de ti seño besos

  16. Thermo 3 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    y yo poniendo los comentarios en el foro porque creía que era mi navegador el que tenía problemas ¡ay! esta receta viene genial para los mocosos y para las madres trabajar menos pero para la dieta yo lo prefiero por separado todo, a ver cuando empecemos como nos va a todas jajajja con lo de el tabaco yo al menos me siento muuuuyyyyy orgullosa de ti seño besos

  17. Aneralia 3 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pero bueno!… pero bueno!! ¿Cómo has sabido que mi Carolina ha cumplido seis meses y empieza con la alimentación complementaria?… a ver si va a ser que eres un poco brujilla desde el jalogüin y ahora me adivinas el porvenirrrr…jeje… Por cierto.. la FussionCook va de lujo… solo tengo que decirte que entre la thermo y la fussion al mediodia mi gente me hace hasta la ola …..jejeje… Besos de miel

  18. lodisa 4 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Bueno, bueno, esto si que es ponerse las pilas con la dieta…La verdad es que la th es lo mejor para los potitos, quedan de lujo, mi peque se los come que da gusto, aunque ahora ya le hago menos, que ya le gusta masticar, jejeje
    Ahora los hago mucho, pero de verduras sólo, y la chicha a la plancha…
    Besitos

  19. Alicia (Canelona) 6 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias por los comentarios :)

    Ya se que no es una receta estrella, pero al menos, si sirve para que alguna mami, la prepare alguna vez, ya me doy por satisfecha.

    De momento…nosotros seguiremos con pures normales, jajajaja y el “chichi” a parte, ajajajaj

    Nika, creo que te respondí donde las judias, el tiempo es el mismo, pero sin agua. Y de brocoli en esta receta, no sabría decirte, eran trocitos sueltos que me quedaban en una bolsa.

  20. ziraila 16 febrero, 2011 a 19:44 Reply

    o para mi jajaja que estoy pasando una temporadita con los bakets y dentro de un mes me sacan dos muelas de juicio también así que con 27 añicos también me hace falta jaja, gracias Canelona, sigue así, hace años que te sigo desde un foro de cocina y a hora desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *