Peras al vino con FUSSION COOK

¡¡He triunfao, he triunfa-oooooooo!!  Y justo con un postre más conocido que ” La Charito”.
Aunque yo confieso que nunca las había probado,  bueno…ni yo…ni  mis padres….No se si será un postre típico en alguna zona de España, desde luego de esta zona me parece que no.  Yo más bien las he visto siempre como un postre popular de esos de toa la vida.  Que sabes que existe, pero como en los restaurantes no las pides y en casa nunca me había dado por probar……  se me antojaban como un postre de “viejos”, no se explicarme,  como si fuese sin categoría, que lo tomabas pq no había otra cosa…
 

¡Y válgame Dios! ¡Qué equivocada estaba! RIQUISIMAS, no hemos parado de alavarlas mientras las degustábamos. Tan simples y tan buenas.
 
Además he acertado de lleno con mis padres,  como ya he comentado en otras ocasiones, ellos…prefieren mil veces fruta de postre, a cualquier tarta (¡Cachis! menuda familia) y justo hoy  tras la comida estábamos hasta arriba. Lo que apetecía era pasar directamente al café.  Yo ya veía en sus ojillos ese brillo de miedo……. ” ¿Sacará mi hija su postre de fin de semana? ¿Cómo le decimos que no nos apetece?” 
Y ahí estaba yo tranquilizándoles,   con mi dulce fresquito y ligero para ayudar a la digestión……casi me hacen la olaaaaaaaaaaa…. Si es que en el fondo….soy una perita en dulce.  ¡nunca mejor dicho!!

PERAS AL VINO
Videoreceta en la web: Fussion Cook 

Ingredientes:
Una pera por comensal, caben hasta 8
500 gr de vino
225 gr. de azúcar
2 palos de canela largos
100 gr. de ciruelas pasas (o pasas moscatel sin pepitas)
3 clavos de olor
1 cucharita de azúcar vainillado 

Preparación:
Pelamos las peras ayudándonos de un pelapatatas y las acoplamos dentro de la cubeta, puse 5 acostaditas (plantaditas, caben 8). Vertemos el vino, los palitos de canela, si son de esos del botecito de especias que son más cortitos, pondremos  3 ó 4. Dejamos caer el azúcar por encima de las peras, añadimos una cucharita de azúcar vainillado, los tres clavos de olor y las pasas o las ciruelas. 

Cerramos la olla y programamos, menú manual 10 minutos y dejar despresurizar sola. 

Sacar las peras a una fuente o recipiente hondo. El vino lo dejamos en la cubeta y volvemos a programar menú manual unos cinco o diez minutos, para reducirlo y que nos quede el jarabe dulce. 

Vertemos el vino sobre las peras y reservamos en la nevera. A la hora de servir, podemos acompañar el plato con un helado de vainilla. 

****************** 

NOTAS: A ser posible que las peras tengan rabito, que hace más mono. Utilicé peras conferencia no muy maduras.
En un principio programé 10 minutos, como  indica la VIDEORECETA de la página Fussión Cook.  Al abrir y pinchar con una brocheta las peras me parecieron duritas todavía. Así que cerré y volví a programar 10 minutos más. 
Aún así, quedaron más duritas que blandas, ya estaban a mi gusto.  Igual con diez minutos es muy poco para mí o que mis peras estaban muy verdes….
 

Lo que más me ha sorprendido es el gustillo que dejan los clavos en el vino, vamos! que en la vida he podido aguantar el olor ese….y ahora resulta que me encanta para la repostería….lo que hay que ver! 

Os la recomiendo a tope, sobre todo si sois como  nosotros….que puafff!! sabíamos que este postre existía, por supuesto, pero pasaba sin pena ni gloria por nuestras mentes. 

Share Button

Comentarios: 16

  1. virginia 24 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Cane yo tengo la olla GM … en que programa la puedo poner ? Ahnn y otra cosita donde puedo comprar los clavos de olor Muchas gracias por tu recetas tannnnn ricas Bsss

  2. Missis (Carmina) 24 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Yo hago bastantes veces jeje, por aquí se estila bastante por supuesto que en cazuela normal jaja…..y cuando me regalan peras. Te han quedado muy buenas y es un postre sano…en cierta manera. Besicos

  3. Jose Lita 24 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Yo tengo olla rápida que tiempo lo pondría. Me encanta este postre pero nunca lo he hecho. Gracias por tu blog estoy enganchadísima.

  4. thermo 24 enero, 2010 a 0:00 Reply

    A mi me pasa lo mismo que a ti que nunca las he probado ni me llaman la atención, tendré que probar a hacerlas pero sin tu FC que yo no la tengo. Me suena algo en TMX?
    Y tus padres como no te van a hacer la ola si los obsequias con tan buenos y distintos manjares?
    Besos

  5. Paula 24 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane:
    que clase de vino pones creo que no lo explicas. da igual cual pongas o tiene que ser especial.
    Enorabuena por tus recetas

  6. Kaken 25 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Te felicito y me felicito por la mejoría de tus fotos, cada vez son mejores.
    No sólo me encantan tus recetas y tus ideas sino que me quedo embobada mirando las fotos, enhorabuena¡
    Y sé el esfuerzo que eso supone, pues dejé colgado un blog de cocina por no dar abasto.
    Ole y ole, Cane¡

  7. BELISA 25 enero, 2010 a 0:00 Reply

    ME LLEGO LA FC LA SEMANA PASADA, ASI QUE ESTA SEMANA HARE MI PRIMERA RECETA, VOY A EMPEZAR POR LAS PERAS, YO LAS HACIA DE “FORMA TRADICIONAL” Y LES PONIA VINO DULCE Y SIN CLAVOS, AUNQUE NO DICES QUE TIPO DE VINO YO VOY A SEGUIR CON EL DULCE Y ESTA VEZ LES PONDRE LOS CLAVOS, TAMBIEN ME APUNTO PARA LA PANACOTTA LIGHT A VER SI ESTOS KILOS ME DEJAN DE “QUERER” Y ME ABANDONAN.

  8. chocolateysal 25 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Fresquitas es que entran solas, aunque a mi tambien me pasa que no se me ocurre hacerlas….. Tengo tres muertitas de aburrimiento, ahora me pongo a ello y ya tengo postre para la cena, para comer….la pannacotta, que por copiar os he copiado hasta la presentacion a las dos, a Gemma y a ti…. ya te contare. Besitos.

  9. Ana 25 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Si es que a veces las cosas más simples son las más gustan!!!
    Yo hace años que no las hago… si quieres ponerle un puntazo más de calorias: bañalas con chocolate derretido, dejalas enfriar y ya me contarás…
    Me alegro mucho de tu triunfo!!!
    Besos

  10. tragaldabas 25 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Me encantan
    yo las hago muchas veces y en verano con melocotones tambien, estan deliciosas.
    Besos

  11. Alicia (Canelona) 25 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Virginia
    En la GM, menú arroz y luego compruebas por si le hace falta más. o si no directamente un menú de unos 20 minutos. Los clavos están en las vitrinas de las especias de todos los supermercados, para la primera vez pon dos clavos, por si no te gusta el sabor-olor.

    Missis
    Qué lástima que no me regalen peras, aquí regalan naranjas y a mi no me gustan..¡cachis!!

    Joselita
    Pues más o menos igual que en la FC. Yo probaría con 15 minutos, por si las ollas de siempre son más potentes, jejeje. Es que a mi la olla normal, siempre me ha dado un pelín de miedo y no controlo los tiempos.

    thermo
    En la th no me suenan peras al vino, aunque se podría estar hirviendo el vino con azúcar  y especias en el vaso y las peras en el varoma, jejee.

    Paula
    Las preparé con una botella de vino Valenciano. Se supone que cuanta más calidad tiene el vino, mejor sabrá, pero ya te digo, que mi vino no era de brick,, pero tampoco era de los caros, no se si me costó 2 ó 3 euros, ya ves… Ah! un vino tinto, por supuesto.

    Kaken
    Pues te agradezco tú comentario, si que lleva tiempo preparar unas fotos sugerentes. Sería más facil fotografiarlas en la olla y arreando! jajaja. Pero cuando algo te gusta, no te importa esmerarte un poco más…para transmitir lo ricas que están o lo satisfecha que has quedado con el resultado de la receta o simplemente hacerlas apetitosas (las peras o cualquier receta) para animar a la gente a que se animen a prepararlo tambien. La mayoría comemos por los ojos, pero si además de bonito, queda rico, ya es lo más de lo más. Muchas gracias de nuevo.

    Belisa
    Como le he comentado a Paula, mi vino era tintorro del baratillo. Con vino dulce no he probado, aunque tambien tienen que estar muy ricas. Los clavos no me han gustado nunca y justo al vino, le han dejado un toque buenísimo, pon aunque sea uno, que son fuertes, y así comparas entre tu receta y ésta.

    Chocolateysal
    ¿has preparado la pannacotta? Tengo que visitar tu casita, que llevo mucho tiempo sin purular por internet, jeje

    Ana
    Lo probaré Ana, aunque me han gustado tanto…que no se yo ni innovaré con lo del chocolate, las noté tan frescas y ligeras…que por mucho que me guste el choco…quizá para otros postres, jejejeje.¡¡no parezco yo, caramba!

    Tragaldabas
    ¿Qué me dicesssssssss?? ¿Con melocotones? Uysss, esos si que me gustan, que bien!! ya probaré con unos buenos melocotones este verano, que más facil no puede ser. ¡¡gracias por la idea!!

     

     

  12. thermo 25 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Sabía yo que sí las había visto en algún libro, es el A todo vapor. Ya no tengo excusa para probarlas. Besos.

  13. Davinia 25 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Cane a mi me pasa lo mismo con esta receta,no me llama nada la atención, hasta hace poco no me gustaba el vino así que poco a poco me va entrando por el ojo la receta jejejej y ahora al leer tus comentarios me estas animando jejejej

  14. Storch 26 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Pues como va ser sino, una perita dulce, acaso lo dudabas.
    Pensaba que no me iban a gustar, cuando las he visto, pero como lo cuentas, me dan ganas hasta de probarlas.

  15. lodisa 26 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Que buenas Cane!! en casa si que las preparamos alguna vez, sobretodo en Navidad caen algún día fijo, porque es un postre de esos que apetecen fresquito despues de una comilona, eso sí nosotros siempre las acompañamos con una bola de helado de limón, queda muy bien el plato y además están hmmm buenisimas junto al heladito.
    Besitos.

  16. Piluchi 21 octubre, 2010 a 23:40 Reply

    Hola: Esta receta es muy típica en toda La Rioja.
    Concretamente esta la D.O.P. de PERAS DE RINCON DE SOTO.
    En mi casa las hacemos muy a menudo ya que mi marido es agricultor y productor de estas peras tan ricas.
    En mi blog puedes encontrar información de estas peras.
    Tu blog. me encanta y lo visito muy a menudo.
    ¡ah! las peras te han quedado estupendas, seguro que tus padres te lo harán repetir.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *