Patatas para guarnición en microondas

Me gustaría compartir estas patatitas tan tontas en su preparación, pero que te sacan de un apuro más de una vez. ¿Qué preparas un plato de carne? Pues acto seguido, lo sirves como los restaurantes fisssnos….

Ya me entendéis…Sacas los platos más grandes que tengas, dejas “la bollilla” de carne en el centro y lo acompañas con  las “PETITES POMMES DE TERRE” o bien….”SMALL POTATOES”..Según de la generación que seas y lo que estusiases en la EGB.

Y ahí te quedas, con las caritas de los comensales y tu plato completo.  Sin necesidad de mucho esfuerzo, la guarnición seguro que es del gusto de todos, mucho más ligeras y vistosas que fritas. Y la cocina como los chorros del oro.

Patatas para guarnición en microondas 1

 

PETITES POMMES DE TERRE O SMALL POTATOES
¡Toma yaaaaa!!

Ingredientes:
2 ó 3 patatas grandes
1 cucharada de hierbas provenzales
Un poco de orégano y perejil seco
1 cucharada de pimentón dulce, para dar color
Sal, pimenta  y un buen chorretón de aceite.

Preparación:
Pelamos y cortamos las patatas a taquitos pequeñitos, si tienes mandolina, se preparan muy rapido.  Se pasan a la bolsa de asar (aptas para microondas y hornos), se añaden el resto de ingredientes y se mezcla bien todo, que queden impregnadas.

Patatas para guarnición en microondas 3

Se cierra la bolsa, pero sin apretar, en la primera o segunda muesca de la abrazaderara que llevan esas bolsitas, de manera que nos quepa un dedo por el orificio (qué mal suena eso) Para que pueda salir un poco de vapor durante la cocción.

Las dejamos en el microondas 7 minutos a 800W, con cuidado damos la vuelta a la bolsa y la dejamos 5 minutos más. Al terminar comprobamos el punto de las patatas, para saber si están a nuestro gusto, pues depende de la clase de patata, las mías eran blancas.

 

 

Patatas para guarnición en microondas 2

 

NOTAS:
La recetilla viene, por lo vaga que una se vuelve a veces, sin ganas de ponerte a freír. Además de este modo, las preparo un poco antes de la hora de comer, luego las paso a un bol y las caliento de nuevo en  el microondas, antes de servir.  O mis comensales tienen paladares de esparto o es que resulta el truquillo genial, pues nadie se queja, a todos les encantan.

 

Carrileras-estofadas-3-thermomix

Share Button

Comentarios: 34

  1. MARIA 24 febrero, 2014 a 19:30 Reply

    Son buenisimas Cane yo tambien las preparo asi y le añado un dedito de vino blanco.
    Gracias por compartirlas.

  2. Alicia 24 febrero, 2014 a 19:56 Reply

    Pues a la próxima vinito blanco….ya verás como entre todas, sacamos unas patatas de rechupeteeeeeeeee

  3. Montse 24 febrero, 2014 a 20:01 Reply

    Las patatas tienen una pinta que empezaria a pinchar hasta acabarmelas.
    Y esa carne como se hace?, que tiene una pinta pa chuparse los dedos.

    • Alicia 24 febrero, 2014 a 21:03 Reply

      Son carrilleras de cerdo en salsa de Pedro Ximenez, también la tengo en la página.
      Por si queréis más ideas, con los solomillos de cerdo al Jerez, también quedan genial

  4. Rocio 24 febrero, 2014 a 20:13 Reply

    A favoritos!!!!!! que pinta!!!!!!!!

    • Alicia 24 febrero, 2014 a 21:01 Reply

      ¡Gracias, no te arrepentiras!! 🙂

  5. Maria segarra sanchis 24 febrero, 2014 a 20:17 Reply

    Alicia cuando dices dejar 5 minutos más, te refieres reposando o con el micro en funcionamiento?

    • Alicia 24 febrero, 2014 a 21:01 Reply

      Maria, con el micro en marcha, en total son 12 minutos, primero puse siete y luego cinco más, que me gustaban bien blanditas

  6. carmen 24 febrero, 2014 a 21:13 Reply

    Que arte tienes para toito to !

  7. LALA 24 febrero, 2014 a 23:19 Reply

    Qué ricas esas patatitas!!! Desde luego sí que dan el pego, tengo que probarlas ya mismito!!!
    Mañana las preparo y te cuento….
    Besitos guapa….

  8. isa 25 febrero, 2014 a 0:22 Reply

    Comprobado, con tal de no trabajar, la gente come mierda.

    • Alicia 25 febrero, 2014 a 0:41 Reply

      Puede que no te gusten, pero llamar MIERDA a unas patatas, que en muchos hogares, con las penurias que se están pasando, bien las quisieran, no me parece correcto, la verdad.
      No se como te has molestado en perder tiempo, dejando un comentario así, por muy malas que te parezcan.

  9. silvia 25 febrero, 2014 a 1:50 Reply

    Me parece una receta genial. Mañana la hago para comer y te cuento. una pregunta: cuando dices una cucharada de hierbas provenzal, es una cucharada sopera? colmada o rasa? mil gracias por el esfuerzo que representa llevar un blog.

  10. Chus 25 febrero, 2014 a 8:32 Reply

    Tengo que comprar hierbas provenzales que veo que se utilizan mucho. Unas patatitas para quedar como una reina. Un besito.

    • Alicia 25 febrero, 2014 a 14:58 Reply

      ¿Nunca las has probado Chus? Para el cordero al horno, son buenísimas, aunque yo las pongo hasta para el pescado, ya verás que toque dan a los platos.

  11. Gebirg 25 febrero, 2014 a 14:29 Reply

    Hoy mismo las pruebo, Ali, que tienen que estar buenísimas 🙂
    Gracias por todo lo que compartes, linda. ( Y…ya sabes, ” a palabras atrofiadas por mentes infusas, trompa de eustaquio debe permanecer en completo estado de letargo” Así decíamos en mi cole lo de “a palabras necias oídos sordos” jejeje)
    Besos

    • Alicia 25 febrero, 2014 a 14:59 Reply

      Me parto contigo, para mí….que fuiste a “colegios caros”, no logro aprenderme tu frase de memoria, tendré que releerla, porque tiene mucho sentido, jajajajaja

  12. CLAUDIA 25 febrero, 2014 a 14:51 Reply

    ME RECHIFLA !! EL SÁBADO EN COMIDA FAMILIAR NO FALTARÁN EN MI MESA…ES UNA IDEA COJONUDA( perdón) ….UN SALUDO ARTISTA

  13. Mayca 25 febrero, 2014 a 16:59 Reply

    No me conoces y me cuesta escribir comentario, lo escribo desde la indignación por el comentario que hace alusión a con tal de no trabajar. Yo trabajo mucho, además tengo hijos y me gusta la cocina y, recetas como estas son muy útiles para las que trabajamos. Yo hace tiempo que hago patatas en bolsa, nutricionalmente son más sanas y a mis hijos les gustan más que fritas.
    Aprovecho el comentario para decirte que tienes un blog espléndido , de visita diaria obligada en el poco tiempo del que dispongo.
    ¡GrAcias por compartir tantas cosas buenas!

  14. Anae 25 febrero, 2014 a 20:34 Reply

    A “Isa” sea carne o pescao, le digo que se ha pasado tres pueblos y voy más lejos, Alicia, puestos a prisas, imprevistos y esas cosas, las patatas cocidas que vienen en frasco, una vez quietado el sabor de conservante, el mismo proceso.

  15. Montse 25 febrero, 2014 a 21:42 Reply

    Hola Alicia, soy adicta a tu blog y a tus recetas. Es cierto que no te escribo, pq soy de las vergonzosas, y no se, pero conozco tanto de tu vida y de tu Perico, que parece que sois mi familia. Y así lo siento, de veras, hace al menos 7 años, que me compré la thermomix y empecé en el foro de mundorecetas, y empecé a seguirte ya por ese entonces. Y me indigna que una estúpida, entre a tu blog a ponerte algo como eso, cuando llevas años ayudándonos a tantas y tantas, con tus recetas y la forma tan divertida y lo amable que eres con todos. Al que no le guste que entre en otros blogs, que hay miles, y a las que nos gusta leerte y seguirte nos dejen en paz. Lo dicho, que te aprecio, te sigo, y me encantan tus recetas.
    Un beso preciosa!!

  16. Alicia 25 febrero, 2014 a 22:11 Reply

    Muchísimas gracias. Pero no le demos más importancia. 🙂 Era tan fácil como no haber aprobado ese comentario y listo, en cambio, pensé que no tengo porque esconderme, e igual que dan una opinión, yo poder dar la mía.

    Ahora las llamaremos pommes de terre a la meggggdddd, 😉

    • María 28 febrero, 2014 a 17:39 Reply

      Jajaja! Alicia, eres genial! Me parto contigo.
      Me apunto la receta, Pommes de Terre a la Megd, para cenar!
      No puedo parar de reirme!

  17. Delamuerte 25 febrero, 2014 a 23:51 Reply

    Madre del amor hermoso… las maldades que se me están pasando hacer para acompañar a esas patatuelas!!! Ali (te llevo siguiendo tanto tiempo que me tomo la libertad de llamarte cariñosamente asi) tu igual planchas un huevo que fries una corbata! sirves para todo maja!!! Mmmm… eso simplemente acompañando un buen entrecot… se me hace la boca agua pensandolo… pues tengo que comprar las hierbas yo tambien que no las tengo y las usas mucho…
    Un enorme saludo!

  18. BEGOÑA 25 febrero, 2014 a 23:54 Reply

    Acabamos de cenar las patatas con pavo revisado y estaban de sobresaliente.
    FELICIDADES ;))

  19. Sofia 27 febrero, 2014 a 16:46 Reply

    Pues me ha encantado la receta. Solo una pregunta… donde compras las bolsas para asar? Y con otras especias o menos también pueden quedar buenas no? quedan como cocidas?

    • Alicia 28 febrero, 2014 a 13:53 Reply

      Las venden en muchísimos supermercados, no tendrás problema y las especias a tu gusto, a mi me gustan esas porque llevan un poco de todo.

  20. Marasti 28 febrero, 2014 a 15:36 Reply

    Me gusta la idea, sabes que soy de las cosas rapidas y faciles, asi que con estas recetas me tienes ganada ( bueno y con otras tambien).
    Las copiare esta noche…te cuento resultado.

  21. Maripuri 2 marzo, 2014 a 2:28 Reply

    Estan buenísimas! Vi la receta y no me pude resistir!nos han encantado! Lo único es que yo para calentarlas les di una vuelta por la sartén, sin añadir aceite, y están que te mueres de buenas .
    Enhorabuena por tu pagina! Es fantastica

  22. cristina 2 marzo, 2014 a 16:43 Reply

    Cane, me han encantado y no solo a mí sino que también también al exigente de mi marido. Rápidas, limpias, sanas y muy buenas. Además me da la sensación que para llevarlas al día siguiente al trabajo están mejor que las fritas.

  23. carmen 2 marzo, 2014 a 21:24 Reply

    buenas noches …las bolsas da igual si no son esas de asar.. porque la receta se ve buenisima y quiero prepararla esta noche,,

    • Alicia 4 marzo, 2014 a 14:05 Reply

      Tienen que ser especiales para ello, las venden en los supermercados. son para horno y microondas

  24. Marian de Iruña 7 marzo, 2014 a 0:39 Reply

    Estupendas. Las he hecho varias veces y salen muy ricas. Hoy, sin ir más lejos, para acompañar un pescado y unos filetes. Y como siempre: te sigo aunque no escriba; eso es señal de que no hay dudas en las recetas, pero no está de más darte las gracias. Gracias y besitos.

  25. Bárbara 22 marzo, 2014 a 17:01 Reply

    Perfectas! Delicatessen! Te felicito, las he hecho hoy y quedan fijas en mi recetario! Enhorabuena, sigue así! Gracias por deleitarnos día a día con tus recetas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *