Pastissets de Nadal (boniato y cabello de angel)

Y a mi que no me gustaban….!!! ande tendría yo el gusto!! Estan igual que los de la yaya, así que no será la ultima vez que los haga, lo único que me faltó, les neules, al final los puse encima de papel de horno.
La receta me la dió Faraona, forera de Gandía.
No los hice de dulce de boniato, sino de cabello. Pero dejo la receta tal cual me la paso ella.

INGREDIENTES
250 gr. de almendras
150 gr. de azúcar
Una cucharada rasa de harina
Un huevo
RELLENO
½ Kg. de mermelada de boniato. ( de venta en mercadona)
Zumo de ½ limón
2 cucharadas de azúcar
Un poco de canela

MODO DE HACERLO
Poner el azúcar en el vaso y pasar por las velocidades 5, 7 y 9, al llegar a 9, echar la almendra molida ( rallada previamente), el huevo, y después la harina, batiéndolo todo de que quede una pasta homogénea.
Hacer una bolitas poniéndolas encima de una servilleta de tela mojada, con cierta separación, doblándola de forma que tape la masa y con una cuchara la aplastamos formando un círculo.
La destapamos y se pone en cada círculo un poquito de relleno cuyos ingredientes habremos mezclado previamente, cerrando el pastelito (como si fueran empanadillas). Después se pintan con huevo batido y se rocían con un poco de azúcar.
Se prepara una fuente de horno con porciones de neula en donde colocaremos los pastelitos ya terminados. Seguidamente lo metemos en el horno a 150º, durante 20 minutos.

NOTAS: Yo no hice todas las bolitas de golpe, si no que iba una por una, en la servilleta de la izquierda doblada, las aplastaba, y rellenaba y entre las dos otras servilletas, las iba dejando hasta el momento de meterlas en el horno.

Share Button

Comentarios: 8

  1. maryquylla 9 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Que pinta tienen, estaba buscando esta receta y Lolitoba me dijo que estaba aqui esta receta…con tu permiso me la copio…
    Pero como puedo hacerla sin la thermomix???

  2. Alicia (Canelona) 9 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Dale las gracias a Lolitoba por recomendarme.

    La masa no será muy dificil, primero tienes que hacer azúcar glas, con un molinillo o thurmix y luego añadir el resto de ingredientes, compra la almendra molida ya, lo unes todo como si fueses a preparar galletas.
    Besitos. Ah! la pasta es mejor trabajarla sobre algo húmedo que se parte rapidamente, apenas tiene harina, eso es lo bueno.

  3. maryquylla 13 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Yo es que todas las recetas que habia visto son con harina, ninguna con almendra…quiero probar ha hacerlas, es que a mi me gustan mucho las que venden en las panaderias y buscaba eso…lo que no se si son de harina o de almendra..probare las dos…
    Muchas Gracias…

  4. PILAR 28 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Todavía no había visto esta receta, yo soy de Valencia y mi madre desde que yo era pequeña hace estos pastelitos como tu los pones (pero a mano), con almendra en la masa y siempre tuvo un éxito allá donde se presentaba con los pasteles, porque lo habitual es hacerlos con harina y la masa con almendra los hace espectaculares.

  5. m jesus 13 mayo, 2011 a 7:47 Reply

    Hola, me gustaria saber donde encontrar o como puedo hacer la pasta de boniato, pues la he buscado en el mercadona y la unica que he encontrado es la de cabello de angel,me encantan estos pastelitos,siempre que voy Alicante intento buscarlos y no siempre hay, gracias

    • Alicia 14 mayo, 2011 a 22:32 Reply

      ¿no lo habrá en carrefour? es una lata muy parecida a la del cabello de angel.

  6. vanessa 15 diciembre, 2012 a 17:34 Reply

    A ver si alguien puede ayudarme
    Encontré esta receta hace unos años
    y desde entonces todas las navidades
    preparo pastissets.
    Mi problema es que al hornearlos se me
    abren y no quedan tan bonitos como debieran
    Alguien sabe el por qué???
    Sigo los pasos al pie de la letra: cantidades,
    temperatura del horno, tiempo….

  7. m jesus 2 diciembre, 2013 a 9:12 Reply

    Hola, soy susa,me gustaría saber hacer esta receta en la termomix pero con harina , es que soy alergica a la almendra, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *