Pastel rápido de queso al chocolate

Valeeeee, valeeeee, me he pasado con el chocolate, me ha “ensuciado” demasiado el pastel. ¡Pero está tan rico así!! Y lo mejor es que la receta original, es con caramelo, pero lo probé con choco y creo que no cambio.

Ayer mismo hicimos esta receta en la Delegación, nada más llegué a casa, la pasé a mis clientes. En cuanto ví que receta nos tocaba allí, me chafé un poco… ¡cachis! un pastel de queso más conocido que la charito, es practicamente igual que las tartas de queso rápidas y el pastel de cuajada que tenemos en uno de los recetarios.

Pero rápidamente cambié “el chip”, para los que tenemos hace tiempo thermomix, será muy conocido, pero para la gente que empezais ahora, estoy segura que les encantará.

Las fotos no le hacen justica, tengo la cámara “destrosá”, me cayó al suelo y apenas veo un trocito de pantalla, ¡Quien me pone la pierna encima, para que no levante cabeza!! ¿Me tiene que pasar justo ahora que ya pasaron los Reyes Magos? Si es que pa gastos no ganamos, menos mal que el pastel en cuestión sale muy económico…

.

.

.PASTEL RAPIDO DE QUESO AL CARAMELO ó al chocolate

Ingredientes:
500gr de nata
250gr de queso cremoso, tipo Philadelphia.
130gr de azúcar
200gr de leche
2 sobres de cuajada
80gr de caramelo líquido
10 galletas maría u otras (opcional)

* Leer las notas.

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso la nata, el queso, el azúcar, la leche y las cuajadas. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 3.
2.- Carameliza un molde de cake de 1,5 litros de capacidad, vierte el contenido del vaso. Coloca las galletas en la superficie, deja enfriar y reserva en el frigorífico un mínimo de 4 horas. Al desmoldarlo , las galletas quedarán en la base y el caramelo arriba.

.

.

NOTAS:

Os he dejado la receta original, pero yo cambié las proporciones para dejarlo más ligero, 500gr de leche y 200gr de nata. Así no me parece tan “cremoso” y evitamos calorías.

Los ingredientes han de estar a temperatura ambiente, si los sacamos de la nevera, igual deberemos programar uno o dos minutos más, hay que comprobar que al menos llegue a la temperatura fija de 90ºdurante un minuto y medio. Para que nos cuaje bien luego.
Lo he probado con sirope de chocolate por encima y diría que está incluso mejor que con caramelo, jeje.
El colocar las galletas encima de la mezcla, para que luego sean la base, nos facilita el trabajo y nos evita preparar una base de galletas trituradas, consiguiendo una rapidez y resultado expectacular.

Si en lugar de un molde liso rectángular, utilizamos cualquier molde de silicona con forma que tengamos en casa, queda más “lucidor”. ¿no?

.

Share Button

Comentarios: 13

  1. Yoli 15 enero, 2013 a 16:59 Reply

    Hola Alicia, hace mucho, muchoooo, que visito tu página, ya he hecho muchas recetas, muchas gracias por tu blog.
    En esta receta del pastel de chocolate, cuando le pones el chocolate al principio como el caramelo, o al final por encima.Lo haré pronto tiene muy buen aspecto, a pesar de tu camara “destrosá”.Gracias

  2. Missis (Carmina) 15 enero, 2013 a 18:32 Reply

    Uff baratito y rápido si es pero…. engordo con mirarlo jajaja.
    Es verdad que de vez en cuando hay que recuperar recetas…para las iniciadas.
    Besicos

  3. maru 15 enero, 2013 a 18:42 Reply

    Feliz Año para ti tambien.Creo que soy la primera en encontar y comentar este pedazo de maravilloso postre y estaba pensando que cambiando el chocolate o el caramelo por cafe soluble para las amantes del cafe tambien estara de muerte.
    Cane ya que has vuelto con fuerza y tambien tienes la Touch a ver si nos deleitas con alguna recetita que tu siempre aciertas.Gracias

  4. isa. gandia 15 enero, 2013 a 21:33 Reply

    Madre mía… Esta cae seguro…..q pinta

  5. Alicia 15 enero, 2013 a 23:08 Reply

    Yoli
    El chocolate lo eché como si fuera caramelo líquido, cubriendo la base del molde, antes de echar la mezcla de queso. Hay que echarla con cuidado para que no se mezcle. Despacito, no abocajarro.
    Una vez desmoldado, si quieres echar más choco, perfecto! Ah! el chocolate es cobertura líquida,de esa que viene en botes como si fuese sirope.

    Maru
    El café soluble, como mucho sería para mezclarlo con la leche, junto con toda la receta, no para dejarlo de cobertura, eh?

    Isa
    Feliz Año Nuevo guapa! hoy he visto a tus “compis”, las novatas, que han venido a la clase, jeje. Aunque para el tiempo que tienen la thermo, ya están hechas unas verdaderas expertas.

  6. De la cocina de Ana 15 enero, 2013 a 23:31 Reply

    Me ha encantado la presentación, Alicia, no se me había ocurrido utilizar los moldes de magdalena para los flanes, y quedan preciosos.
    Para que no se mezcle el chocolate o el caramelo líquido cuando echéis el flan, basta con poner los moldes acaramelados en el congelador mientras preparamos la mezcla, el frío ayudará a solidificarlo y así resistirá mejor el vertido de la preparación, aunque de todas formas haya que ir con cuidado.
    Gracias por tus recetas.

  7. chus 16 enero, 2013 a 9:31 Reply

    Yo también lo prefiero con chocolate, tiene un pinta que ahora mismo me compia un buen trozo. Besos.

  8. juaniana 16 enero, 2013 a 10:35 Reply

    Que buena pinta, Alicia, quiero decirte que para mi eres la Diosa de la Thermomix, te sigo a diario, e intento poner en práctica tus recetas adaptandolas a los gustos de mis niñas, tengo dos y no son de mucha verdura, sí de postres, que les encantan claro,
    Sigue así, yo soy de Murcia, quien sabe si alguna vez nos encontraremos si el destino nos cruce en su camino, un abrazo y gracias por ayudarnos a cocinar cada dia.
    Y una cosa más ¿tienes algun truquito para limpiar las cuchillas? Gracias y sigue así.

  9. Susana 17 enero, 2013 a 14:56 Reply

    Ante todo decirte que hoy no he salido a desayunar….., se me ocurrió buscar una receta para una visita que tengo en casa y me apareció tu blog, ni que decir tengo que he estado babeando toda la mañana entre postres, mousse y delicias de queso y chocolate. Ya seguía tu Blog de hace tiempo, pero hoy buscando apuntarme para ser Sefguidora tuya, leí algo de Málaga…¿no serás de aqui, no?Si es asi, me apunto a conocerte jajaja!!!!!.

    Si quisieras seguir mis Blogs para mi sería un placer tenerte de Seguidora o que los eligieras entre tus favoritos, tengo varios …jeje soy una bloguera adicta jaja, pero de cocina solo dos, en ellos te espero, será un placer.

    Un saludo Susana

    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    http://consaboranostalgias.blogspot.com.es/

  10. Patricia 18 enero, 2013 a 14:04 Reply

    Hmmmm, me la llevo a mi casita!! jjj este fin de semana lo hago, me encantan estos postres rapiditos y que seguro que está buenísimo, gracias!!

    The yellow kitchen by Patricia

  11. Marian de Iruña 18 enero, 2013 a 17:00 Reply

    ¡Huy que rico, Cane! lo he hecho con caramelo y está estupendo. Como hoy estábamos los dos solitos me ha sobrado mucho, así que mañana que vienen los “okupas” a comer se lo serviré con una salsita de chocolate caliente. Seguro que estará buenísimo.
    Besitos y muchas gracias.

  12. Fausti 14 febrero, 2013 a 15:02 Reply

    Hola, lo he preparado y estaba delicioso. Muchas gracias por hacer recetas tan faciles y tan ricas. Preparo la mayoría de tus cositas y nos gustan muchísimo. Un beso.

    • Alicia 14 febrero, 2013 a 15:03 Reply

      Muchas gracias Fausti y bienvenida a los comentarios :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *