Pastel de atún y más

 Ayss mareeeeee, abandonaicos os tengo….y es que ….menudo comiezo de semana,  no puedo con mi alma . Lo del pintor-albañil está siendo más complicado de lo que pensabamos, y aqui seguimos entre capas de polvo y polvo (pero de los malos, eh?  )

También he tenido problemas en casa con el termo de gas, y ya para rematar…..mi coche perdiendo aguaaaa a chorros, de milagro he llegado al taller,   ayssss….si es que cuando las cosas se tuercen…no hay quien las pare.

Solo tengo ganas de sentarme en el sofá, aunque sea encima de todos los trapos que he puesto para que no se ensucie,  ver un ratito la tele y acostarmeeeeeeeeeeee.

Pero antes os dejo este pastel que he preparado, super rápido y  que os prometo que está divino .  Lo hubiese cubierto de mayonesa o huevo rallado, así disimulamos el “acabado microondas”,  pero con lo cansada que estoy, hasta cocer un huevo me daba pereza.
Nos ha gustado muchísimo , tanto como cena con unas tostadas y ensalada, como para guarnición de algún pescado. Queda jugoso y muy rico, la combinación de sabores nos encantó, si os gusta el atún, vais a disfrutar.

 

 

PASTEL DE ATUN Y MÁS
Inspirada en el otro pastel de atún que tengo

Ingredientes:
3 latitas de atún
1 latita de pimiento rojo al natural, son de 60gr.
Un puñado de gambitas peladas congeladas
10 porciones de espinacas congeladas Hacendado, en total 60gr
4 quesitos
3 huevos grandes
Un pellizco de sal, y unas vueltas de pimienta.

Sugerencia: Para adornar, podemos cubrirlo con alguna salsa, mayonesa o huevo duro rallado.
 

 

Preparación:
En un bol colocamos las gambitas (yo puse 17, tenía poquitas y las conté), y encima las porciones de espinacas congeladas, lo ponemos en este orden, para que al descongelar todo en el micrroondas, las gambitas no salten.
Lo metemos en el micro, un minuto 800W.  Desechamos el agua.

Escurrimos sin exceso las latitas de atún, solo el aceite que va por encima, y lo echamos al vaso de la th, a continuación el pimiento al natural a trozos, los quesitos, gambas y espinacas.
También los huevos, la sal y pimienta.

Lo mezclamos todo 10 segundos, a velocidad 5.  Así veremos trocitos de colores. Vertemos en un molde de silicona y lo metemos en el microondas 8 minutos a 850W. Sacamos, esperamos un minuto que se vaya separando de las paredes del molde y desmoldamos sobre un plato. Cubrimos con mayonesa  o salsa al gusto y huevo duro rallado.
 

NOTAS: Mañana editaré y pondré la foto de las porciones de espinacas, que son muy cómodas. Aunque si sois asiduas, seguro que ya sabeis a cuales me refiero.
Para nada se nota sabor a queso, si no tenemos en porciones, supongo que se podrá utilizar otro tipo de queso, incluso el cremoso, tipo philadelfia. En total eran unos 55gr. Y así nos ayudará a cuajar mejor el pastel.
El sabor predominante es atún y pimiento.

El molde que sea pequeñito, uno de corona,  o del estilo flor o mariposa que nos compramos muchas en el lidl, no hace falta engrasarlo y aunque sea alto, como el mío, que tiene las paredes altísimas, no importa, se desmolda bien.

Lo hemos tomado templado, pero frío no tiene que estar nada malo tampoco, y para estos calores, es un primer plato o acompañamiento delicioso.

Si alguna lo prepara ya me contareis que tal, que eso me animará con esta semanita de “culo” que llevo

Share Button

Comentarios: 35

  1. paquiver 9 junio, 2009 a 0:00 Reply

    pos si,cuando una esta cansada ya le da igual too a estas horas ,pero esta receta la veo superbuena.

  2. sonsoles 9 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Primer!!
    Que pinta mas rica… yo buscando algo para cenar y mira que me he encontrado!
    A por el voy!!

  3. paquiver 9 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ayyyy!!!!una cosita ya se k estas muy cansada,pero en la receta de”crema helada “te he dejado un mensaje con un problema muy fuerteeeeee de la receta de las galletas de cristal,porfi cuando tu puedas por favor leela y me aconsejas,muchisimas gracias y ya te contare sobre el pastel de atun,k tiene muy buena pinta y por los ingredientes k lleva , seguro ke esta de lujo.

  4. Esther 9 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Ay, mi niña! ¡Cuánto lío! Si es que parece que lo hagan adrede y cuando las cosas se tuercen… Pero no desesperes que como leí una vez: esto también pasará (y te va a quedar una casa…) Un beso grande, preciosa y recuerda: NO TE AGOBIES.
    Esther

  5. conxita (xokolat) 9 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola guapa!!! Se te agradece un montón con el lio que tienes que te acuerdes de nosotras y nos pongas otra receta. Tiene súper buena pinta, mi marido que es fan incondicional del atún, te la va agradecer fijo !!!!

    Un besazo de ánimo para que estos dias de polvo malo, malo, pasen rápido, ya verás qué casa más chula queda luego guapa!!!!!

  6. Clemenvilla 9 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Ali: no trabajes tanto!!!!!! y encima con el calor que empieza a apretar, yo esta semana también estoy chofff .
    El pastel riquísimo, para dejarlo hecho por la mañana y encontrártelo en la nevera para cenar.

  7. pipi38 9 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Quedas disculpada, por que mas de una esta como tu ,(esa una, yo por ejemplo ). Pero como siempre darte las gracias por a cordarte de nosotras. Me encantan este estilo de pasteles saladitos, ya he tomado nota. BESITOS DE CHOCOLATES

  8. Marta 9 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Qué cosa más buena! en casa nos gusta mucho el atún así que este pastel seguro que triunfa.

  9. susi 9 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Habra que provar tambien este ,porque el otro lo hice y resulto buenisimo,pero yo en vez de gambitas le echare delicias de mar porque no puedo comer gambas y besitos,que termine pronto con la obra y despues veras que contenta quedas ,no te preocupes que como se dice por aqui siempre que llueve despues escampa.

  10. Chus 10 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia eres la pera, con el lío que tienes y todavía te quedan ganas para ponernos cosas ricas. Ten por seguro que probaré este pastel y te cuento. Paciencia con la obra y las averías. Besos.

  11. Supones 10 junio, 2009 a 0:00 Reply

    …Y sin perder el buen humor!! Así me gusta. Todo un ejemplo.
    Esta receta ‘caerá’ como todas las que pones. Resulta cómoda porque la haces con antelación e ideal para estos días.
    Gracias por la energía que transmites.
    No cambies.
    Un beso.

  12. Ranger 10 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, es la primera vez que te escribo pero no veas el dia que pasé ayer con el mono de tus recetas, hasta no sabía que hacer de comer si tu no ponías una receta nueva, increible.
    Bueno, soy novatilla en la cocina y estoy empezando a meter mis cosillas en un blog, a ver si alguien me ayuda con los desastres que cometo (el brazo gitano lo peor).
    Hoy quiero hacer magro con tomate, pero este pastel de atún lo hago un día seguro, a ver si me sale, aunque tan bien como a tí imposible.
    Gracias por todas las recetas tan buenas que pones.

  13. lucia88 10 junio, 2009 a 0:00 Reply

    hola cane!! ayss te entiendo…yo tb hace un mes se me ocurrió alisar mi salón, pero lo peor fue que lo hicimos nosotros, saliamos de trabajar y para el salon q ibamos, acababamos a las 11 de la noche..ese polvo es matador se metió por todos sitios pero despues es facil de limpiar…así que no te desesperes mujer!!!animo 😉
    el pastel de atun nunca lo habia visto de ese color!!es muy original y tiene q estar rico…como todo lo q haces jamia..besitos

  14. Laura 10 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Que rico Ali, el otro lo hice el año pasado y nos encantó, me apunto este también.Besos!

  15. SandeeA 10 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Rápido, rico y sin manchar, como a mí me gusta!

    El albañil lo que le pasará es que le habrás preparado alguna comidita, y ahora ya no quiere acabar el tío… encima como se corra la voz empezará a llamar a sus amigos: el fontanero, etc etc… así que ándate con OJO! Mucho ánimo!

  16. Juana 10 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Mucho ánimo con la obra, que eso pasa y al final te alegras! Este pastel me lo apunto, viene muy bien para esta época. En horno convencional ¿se hornea directamente o al baño maría? ¿a qué temperatura? Ah! he hecho dos bizcochos en mi horno nuevo y estoy encantada. Gracias y un besito

  17. Alicia (Canelona) 10 junio, 2009 a 0:00 Reply

     ¡¡GRACIASSSSSSSSS!!

    La obra sigue adelante, hoy me lo he tomado mejor, incluso he sacado la cámara y he hecho fotos por toda la casa, para tener el recuerdo de la “mierda” que hay por todo, jajajja. Igual hasta lo presento para algun anuncio, de esos del ANTES Y DESPUES, jajajaja

    Le he tomado cariño al pintor, parece que ya forme parte de la casa 😉 Igual me lo quedo un día más y que me pinte la terraza…¡ya puestos!! jajaja

    Incluso ahora se, que tal estaré cuando me salgan las canas, me veo “guapa” con el pelo blanco y ese polvillo de la pared, conseguido gracias a la lija, diría que es un buen exfoliante para la piel, jajajaja

    Bueno, ahora en serio, estoy contenta que os guste la receta del pastel, ahora falta probarlo.

    Juana, estás disfrutando con el horno, jeje. Si no quereis utilizar el microondas, el varoma, unos 40 minutos o al  horno al baño maria tambien podeis prepararlo!!

  18. Maria Dolores 10 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Yo si que te tengo abandonada, también estoy liada y esta receta rapidita me viene muy bien.
    Besos

  19. Majes 10 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Que bueno debe de estar…!!!

    Bicos.

  20. Raquel 11 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Ay Cane no veas lo identificada que me siento contigo.. toda la casa en banda tengo que estoy pintandola menos dos habitaciones a las que ha ido a parar todo y no puedo ni entrar lo demas va todo parejo, ufffffffff le he endosado hoy los dos niños a mi madre porque al final ni sus camas quedaron libres.
    A mi no me quedaron ganas de cena envidia de ese pastel pero la cocina clausurado y yo cansa muerta:( bueno ya me he desahogado jaja ahora voy a ver todas las cosas ricas que has puesto antes de que vuelvan con la carta de colores;-)

  21. mivacapaca 11 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Que rico!! vaya pinta tiene! ahora en verano fresquito, entrará muy bien!! Espero que te recuperes pronto! Este calor nos tiene a todos un poco aplatanados!! Un beso guapa! Montse.

  22. Almudena 11 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Da gusto entrar en este blog,porque entre otras cosas,siempre encuentro alguna idea para el fin de semana.
    Besitos y gracias.

  23. paquiver 11 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ayyy!!!!riquisimaaas las galletas, ya se por k no se ponia dura la masa ,es k se ve k la harina k yo tengo no hacia demasiada fuerza como para poner la masa a mi gusto pero con poner un poco mas es suficiente.cane todo un exito.lo del pastel ya te dire algo cuando lo haga ,por k kiero hacerlo para cuando venga mi “cuñao” k es el k me da visto bueno o malo a mis recetas ,asink este fin de semana lo hare.

  24. paquiver 11 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ayyy!!!!riquisimaaas las galletas, ya se por k no se ponia dura la masa ,es k se ve k la harina k yo tengo no hacia demasiada fuerza como para poner la masa a mi gusto pero con poner un poco mas es suficiente.cane todo un exito.lo del pastel ya te dire algo cuando lo haga ,por k kiero hacerlo para cuando venga mi “cuñao” k es el k me da visto bueno o malo a mis recetas ,asink este fin de semana lo hare.

  25. paquiver 11 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ayyy!!!!riquisimaaas las galletas, ya se por k no se ponia dura la masa ,es k se ve k la harina k yo tengo no hacia demasiada fuerza como para poner la masa a mi gusto pero con poner un poco mas es suficiente.cane todo un exito.lo del pastel ya te dire algo cuando lo haga ,por k kiero hacerlo para cuando venga mi “cuñao” k es el k me da visto bueno o malo a mis recetas ,asink este fin de semana lo hare.

  26. chocolateysal 11 junio, 2009 a 0:00 Reply

    No me puedo aguantar, je,je,je. Acabo de hacerlo y tiene una pintazaaaa, y un color (a pesar del microondas), y un olorcitoooo… que ni espero para probarlo para contartelo. Pienso hacer otro mañana, para llevar al curro.

  27. Dulcinea 12 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, ayer hice el pastel, la verdad que no confiaba mucho… eso del microondas como que te parece que va a quedar muy reseco, pero la verdad es que estaba bastante jugoso. Animo que ya te queda poquito para terminar tu miniobra.

  28. jemasadi 12 junio, 2009 a 0:00 Reply

    bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo,lo hice ayer para cenar,como estoy a dieta eso lo podia comer todo y nos gusto muchisimo,lo q nos sobro se lo baje hoy a mi padres y me acaban de llamar para decirme q delicioso y eso q a mi madre no le gusta las espinacas y a mi hermano no le gusta los quesitos.
    Eres un fenomeno sigue asi,GRACIAS

  29. charlys 12 junio, 2009 a 0:00 Reply

    que buena pinta, yo quiero hacerlo yaaaa……..pero….me da un poco de corte decirlo…..¨aun¨no tengo moldes de silicona, algo imprescindible, pero q yo q soy poco cocinillas, no tengo, lo q si tengo son de los pequeñines, de los de las magdalenas, valen igual, no? crees que en uno de cristal vale?, tapado o sin tapar?
    tu q crees, o mejor me espero a tener el molde?
    muchas gracias por todo tu trabajo para facilitarnos el nuestro

  30. jemasadi 13 junio, 2009 a 0:00 Reply

    hola charlys,yo tampoco lo hice en un molde de silicona,por q los q tengo son con figuras de animales para los crios,lo hice en una fiambrera bajita y para q me quedara un agujero en medio le puse un vaso,ya ves no eres la unica y sinceramente a mi los moldes de silicona no me gustan,espero q no te parezca mal q te conteste yo y me meta donde nadie me llama,besines

  31. charlys 13 junio, 2009 a 0:00 Reply

    hola Jemasadi, muchas, muchas gracias, no me parece nada mal q me contestes, me encanta q me soluciones la cena, además de no tener moldes de estos va a ser q tampoco tengo mucha imaginacion, otra vez muchas gracias por tu respuesta

  32. Vero 13 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Que pinta más buena!

    Gracias por el consejo, al final me hice un blog como me aconsejaste, entra si tienes un ratín y coméntame que te ha parecido. =)

  33. sara 14 junio, 2009 a 0:00 Reply

    tiene una pinta riquisima .En la foto parece una tortilla

  34. Alicia (Canelona) 16 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias a todas, la obra por fin terminó 🙂

    Me alegro mucho que el pastel os guste, ya lo preparé de nuevo, hasta dentro de un bocata esta buenísimo,  llevais razon, es como una tortilla, jaja

  35. Alicia (Canelona) 16 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Uyss, se me olvidó, muchas gracias por responder por mi, estos días he andado tan liada, que se me iban acumulando comentarios y yo sin poder decir ni mú, jajajajja.

    ¡¡Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *