Palmeritas de hojaldre

 Hoy no descubro nada nuevo, bueno…los demás días tampoco  
Me refiero a que si sois cocinillas internautas y visitais foros o blogs de cocina, estareis más que cansadas de ver tanta palmerita.  ¡Están por todos lados! yo creo que hasta sueño con ellas.
 
Todo se debe al descubrimiento de un video donde explican como formar las palmeritas con hojaldre comprado.
Toda la vida preparándolas enrollando el hojaldre hasta el centro (las dos partes) y listas! y ahora resulta que con el nuevo método, salen muchísimo más grandes y super hojaldradas.
 
Aquí dejo las mías para el recuerdo, que no todo el mundo tiene tiempo para navegar por el espacio cibernético e igual se ha perdido ésto.
 No están mal unas palmertias para ir abriendo boca el fin de semana.

 

 

PALMERITAS DE HOJALDRE 

Ingredientes:
Una planda de hojadre (a mi me gusta más fresco que congelado)
Azucar, mucho, mucho.

Otras posibilidades:
Y si nos gusta, algo de canela para espolvorear, junto con el azúcar.
O luego..mojar la mitad con chocolate y dejar que se endurezca…umm!
O prepararlas saladas… 

Preparación:
Extender una lámina de hojaldre,  espolvorearlo con azúcar generosamente y estirarlo con el rodillo para que quede más fino y para que el azúcar se integre en la masa. No mucho lo justo para que el azucar quede pegado. 

Doblar los dos extremos hacia el centro, repetir la operación y doblar la masa sobre sí misma. Aplastarla ligeramente con el rodillo y cortarla en tiras de aproximadamente 1 cm. 

Colocar las palmeras en una bandeja de horno dejando espacio entre ellas, ya que al subir el hojaldre aumentan de tamaño. (Se pueden pincelar con huevo batido, pero no es necesario) 

Cocerlas en el horno, previamente calentado a 220º, durante unos 10 minutos o hasta que estén doradas, darles la vuelta y cocerlas 2 minutos más. ( Yo no les ha dado la vuelta) 

NOTAS: Tremenda tontería es explicar como se preparan, lo mejor para enterderlo es ver este vídeo. VALE MÁS UNA IMAGEN QUE MIL PALABRAS 



Pincha “Aquí”  o Aquí para verlo más grande
 

No seais “tacañas” con el azúcar que luego si falta, resultan sosas.

Las he preparado tres veces con diferentes resultados:

- La primera vez, con hojaldre caducado….fué ver el video y quise probar rápidamente, y ya se había pasado de fecha el que tenía en casa. ¡¡HORROR! no subieron mucho y lo peor es que sabían a queso. ¡A la basura!

- La segunda vez con hojaldre en buenas condiciones…quedaron bonitas, pero no exageradamente hojaldradas como las que veía yo por los foros y blogs.

- Doy la razón a toda la gente que comentó que el hojaldre del lidl, además de barato daba muy buen resultado.Además de que la hoja es mucho más larga, y cuando la extiendes…se le nota hasta un olorcillo a mantequilla buenísimo  que no había observado en otras marcas.
Qué me perdonen los del vídeo, que probaré tambien la marca La Cocinera, pero de momento como el del lidl….umm!!
 

Share Button

Comentarios: 59

  1. mere33 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡¡¡DIOSSSSSSSS QUE COSA MAS ”GUENA”¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Es cierto que estas palmeritas estan ya por todo ”internete” pero las tuyas estan de muerte lenta , ¡¡¡mandame un par para el cafe¡¡¡ es la hora justa jiji ,
    un beso guapa

  2. isabel gandia 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    hola alicia.

    ayer mismo hice yo palmeritas y no me salieron desde luego como las del video. las hice con la masa de la cocinera pero no las enrolle asi.
    a la proxima lo intentare de esa manera. en cosum estan las masa a 2 x 1.
    porque cambian de nombre.

  3. Alicia (Canelona) 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola mere! ves sirviéndote, que las he tenido que esconder, son un peligro.

    Isa, mu bien, mu bien…tu remando pa “Consum” tengo que pasar a visitarte, que eso del 2 x 1 me ha gustado. Hay que probar esa marca con éste metodo. SEguro que salen bien.

  4. isabel gandia 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    asi me gusta hay que comprar en todos los sitios- yo esoy en consum del raval y hay parking. Asi que ya sabes ….
    las masa estan la de holadre y la brise.
    y estan a 2 x 1

  5. mamen2 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡MADRE MIA SI PARECE QUE LAS PUEDA COJER CON LAS MANOS Y ME LAS ZAMPE CON EL CAFELITO QUE ME ESTOY TOMANDO!ESTAS HECHA UNA FENOMENA NO AHY QUIEN TE PARE UN BESOTA GUAPA,Y ESO QUE ESTAS A REJIMEEEEEENNNN

  6. Lara 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hay que pinta Cane, las he hecho un par de veces pero no con este metodo, y me salian mucho mas pequeñas, ademas el hojaldre comprado no me termina de convecer, el que dices del Lidl, es congelado o fresco?? A ver si un dia me atrevo a hacer yo mi propio hojaldre, tengo muchas ganas y poco tiempo.. Un beso.

  7. Noelia 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    AAAHHH!!!!! Estoy babeando estilo Homer Simpson. ¡Madre que pintaza!, yo tambien las vi ayer y saque del conge una plancha( del Lidl) que tenia congelada, en cuanto se levante la peque las preparo (antes no que tiene un oido que se despierta por na). Por cierto un truqui que hacemos en el curro, el hojaldre se abre mucho más si lo metemos al horno congelado, osea, prepararlas, congelarlas y hornear.

  8. pilar diaz 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    perdona y si se hicieran saladas, no creo que se echara tanta sal no como se harian

  9. lauma 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    No hay derecho, yo intentando resistirme desde que se las vi a Missis y ahora tu. No puede ser, me dais una envidia que para que, el hojaldre es en reposteria lo que mas me gusta. Tengo una plancha del lidl reservada, creo que las hare el miercoles para llevarlas en el viaje, jajaja así se nos hara mas corto.
    Besos

  10. marian 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    haz provado el hogaldre de mercadona o el del dia dime cual de los dos es mejor yo el del lidl no lo he provado
    besos a todas chicas

  11. Temusan 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Ay Ali, yo también las hacía enrrolla que te enrrolla y apenas subían. Mañana me voy Valdepeñas que acaban de abrir un Lidl a por hojaldre, y este “finde” ya tengo tarea.
    Un besote.

  12. Alicia (Canelona) 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Aysss, estoy reventá. No he estado mucho en casa hoy, y al llegar….”lo que tenía grabado en mente desde hace días…PREPARAR UNA TARTAAAAAA” He terminado ahora mismo, jeje

    Os respondo así en general ok? Que “antovia” estoy sosssprendida del exito de las palmeritas, con los vistas que están pensaba que nadie se pararía a dejar un comentario. GRaciasssss

    Lara, Marian,  yo prefiero el hojaldre fresco, antes utilizaba buitoni o la de nestlé, me gustaban, luego pasé a ¿tarradellas? ese no mucho, y ahora con el del lidl…creo que me quedo. Me falta probar la Cocinera…pero ese es ¿nestlé tambien? que lio, jajaja
    Si quieres preparar tu propio hojaldre pasaté por el blog de Su, Webos fritos, tiene uno que no falla y no es muy costoso.

    Pilar, no tendrías que añadir sal, solo el relleno..jamón y queso?

    Otra cosilla…De nuevo puedo recibir correos, desde contactar,  pero no responder (de momento) así que tened paciencia o si es muy urgente, dejadme vuestro teléfono. 

     

  13. Isabel 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    huuuuumm!! que pinta, ahora si que no hay escusa, tengo que ponerme manos a la obra, porque si, las he visto muchas veces, pero no terminaba de enternder lo de los giros, ahora ya esta claro, yo siempre gasto hajaldre Nestlé tendré que probar el del ldel si lo dices tu seguro que es mejor.
    besitos.

  14. Esteruka 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Madre mia como estan! Aprovechando ke el hombre de la casa esta durmiendo al niño,y que tenia hojaldre en la nevera,y del Lidl,me he dicho:¡vamos a aprovechar el tiempo!Y una cosa os digo,que como tarde mucho en salir no se si las provara….

  15. monike 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    A ver…. al final yo tampoco me podré resistir… Hace días que quiero hacer palmeritas…. y veo que más fácil imposible. :S (me ha salido como el programa)

    ¿Dices que en el lidl hay? Que están en la zona de las mantequillas? no la he visto nunca. Aunk es verdad que el lidl sólo lo frecuento cuando vosotras recomendais algo, así que el lunes ya estoy allí. :D

    Un besito!

  16. pipi38 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Que pena en el lid no haya ese hojaldre del que dices, lo tendre que buscar en otro sitio. Te han salido dibujaditas, con esas manos ya me diras…………..BESITOS DE CHOCOLATE

  17. frixuela 30 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola estoy sorprendida con lo bien que te salen las cosas, te doy las gracias por todas las explicaciones que pones en todas las recetas para las que no sabemos, eres encantadora.

  18. mamen2 31 enero, 2009 a 0:00 Reply

    HOLA CANE YA ESTOY AQUI,ANOCHE HIZE LA ENSALADA CESAR Y ME PASO QUE AMI PARTICULAR MENTE EL QUESO PARMESANO NO ME AGRADO POR LO FUERTE,NO PUDE TERMINARME MI ENSALADA MI MARIDO LE ENCANTO PUES A EL LE GUSTA LOS QUESOS VIEJOS ,LA PREGUNTA PUEDO CAMBIAR EL QUESO POR OTRO QUE NO SEA TAN FUERTE,PUES ME QUEDE CON GANAS DE COMERMELA TODA ME CACHISSSSS CON LO BUENISIIIIIMA QUE ESTA.LA SALSA SEGUN ESPERTOS DEL MACDONALS ES LA MISMA ENSALADA QUE LA DE ELLOS.MUCHAS GRACIAS Y UN BEEEESOOOOOOOOOOOOTE

  19. Gemma 31 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Jo també faig les palmeres enrotllant cap a dins, però ara que ja he vist com ho fa al vídeo, t’asseguro que ho provaré d’aquesta altra manera, queden molt millor! No sabia que la pasta de full del Lidl fos més bona… també ho provaré! Moltes gràcies per descobrir-nos les dues coses, ho he trobat molt interessant :)

  20. Iscariote 31 enero, 2009 a 0:00 Reply

    No descubres nada nuevo….

    Nos enseñas a los que no tenemos ni idea de cómo se hacen las palmeritas a quitarnos el “miedo” de manejar el hojaldre.

    Un abrazo

  21. Raquel 31 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Me persiguen… te lo juro las veo por todos lados… aqui LDL no hay pero creo que no tardaré en probar y asi comentamos otras marcas;-)
    Buen fin de semana.

  22. Pecas 31 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Mira por donde que el jueves estube en el lidl y compré un paquete de hojardre. ¡qué bien, qué bien! caen pero ya mismo.
    Gracias Alicia y gracias a los del video, se ve tan facil y quedan tan bien. Esperemos que me salgan parecidas al menos.

  23. mamen2 31 enero, 2009 a 0:00 Reply

    CANE NO SEAS MODESTA Y PIDE INCENTIVOS Y COMISION POR VENTA DE LOS PRODUCTOS DE LOS SUPERMERCADOS ,PUES CUANDO E HIDO A COMPRAR AL LIDL EL HOJALDRE NO QUEDABA Y LE PREGUNTO ALA DEPENDIENTA Y ME DICE RIENDOSE ¡SON PARA HACER PALMERITAS!PUES ELLA ES COPETIADORA TULLA Y DICE QUE CADA VEZ QUE HACES ALGO NUEVO SE AGOTAN EN SEGUIDA LOS PRODUCTOS Y YO LE E DICHO QUE TE PONGAN EN PLANTILLA QUE MENUDA PUBLICIDAD Y DE GRATIS,Y ME HA DICHO QUE NOTE CREAS QUE SU JEFE NO LO SABE YA ,PERO SON UNOS AGARRADOS .MIRA QUE PEQUEÑO QUE ES EL MUNDO.

  24. cosinera,cosinera 31 enero, 2009 a 0:00 Reply

    MMMMMMMMMMMMM madre mia que rico!!!!!!!!!! hace tiempo que no como mucho mejor que las de mercadona,tienen una pinta estupenda.yyyyyy ya que hace tiemppo que no paso por aqui por los examenes y me veo las palmeritas de hojaldre pues te entran un hambreeee. Bueno tia
    besitos muchos muakkkkssss….

  25. GEMMA 31 enero, 2009 a 0:00 Reply

    pues yo si que he descubierto algo nuevo, nunca había enrollado asi… divinas de la muerte como diría una amiga pijita mía…….además a la mitad les he puesto cobertura de choco y UMMMMMMMM.

  26. jalapa 31 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Sin lugar a duda es una fiebre, yo tengo el hojaldre en la nevera para hacerlas mañana jejeje

    bsts

  27. VelSid 31 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Ali, nos has descubierto una forma mejor para enrollar la masa, vaya que no, con lo que vuelan en esta santa casa las palmeritas!!! Nos ha gustado mucho la forma, los pliegues, te han quedado preciosas, si pudiéramos meter mano a la pantalla….

    Gracias wapa, un besazo

  28. Alicia (Canelona) 31 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Si, Monike ese hojaldre esta en la zona de fresco, pero diría que al lado de la mantequilla no, no sabría decirte…

    Mamen, yo no puse toda la cantidad de queso en la salsa, pero luego fue poniendo como a pegotitos, también me parecia muy fuerte con todo. ;)

    Gemma, Iscariote,  es raro que no las hayais visto ya por la blogosfera,jajaja, esta minao!!

    Mamen2…..¿ESO ES CIERTOOOOOOO? jajjaa, ¿me conoce la del lidl? uyssss pues un beso enorme  para ella y todos los trabajadores de los supermercados varios, jajaja.¡¡me partoooo!! Creo que voy a pensar lo de la comisión muy seriamente, jeje

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, sobre todo en una receta que no me he calentado mucho los sesos,jijiji

     

  29. Missis (Carmina) 1 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Imaginé que tu primera prueba, con la caducada, no habia sito exitosa jajaja, pues no comentaste nada. Son una perdición….rapidas y sencillas…un besico.

  30. Gemita 1 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane!!! Me he animado a hacer las palmeritas………….ESPECTACULARES!!!!!!! Rápidas y buenísimas. Aunq he de decir, que la primera tanda se me ha quemado, quizá mi horno calienta más, no sé….por suerte compré el hojaldre de la Cocinera 2×1 y tenía otra placa, así, q lo volví a intentar, esta vez muy pendiente del horno. Salieron fabulosas!!!!

  31. Alicia (Canelona) 1 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    ¿Estan ricas y salen bonitas así, eh?? excepto cuando utilizas hojaldre caducado, jajaja.

    Maryquylla..¿cómo se te ocurre pedir permiso para eso? ese video no tiene dueño, jajaja, gracias a otras personas, yo tambien lo vi, y por eso nos benefiamos todas :)

  32. isabella 1 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    hola cane ! soy una adicta a tu página . hoy he echo las palmeras , y la ensalada césar y etaba todo delicioso .Cuando tengo invitados le echo un istazo por aqui

  33. MARIAN de Iruña 1 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Ay hija! que tú naciste pa enseñá, que si nos llegan a explicar las mates como tú las palmeritas, hoy todas de ministras p’arriba. Tú si que vales, nena.

  34. Maryquylla 1 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Madre mia….y yo con hojaldre en la nevera que me ha sobrado…pues que hago las palmeritas de Canelona….Con tu permiso pongo en mi blog el video para que lo vean las demas…y si no me lo dices y lo quito, besos….

  35. Pecas 2 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Cane las hice el sabado, y menudo exitazo. Estan de muerte tan crujientes y tan faciles y rápidas de hacer. Las tube bastante mas tiempo porque a los 10 minutos estaban blancuchas.¡¡¡ Buenísimas!!! y el hojardre del lidl muy bueno. Tendré que ir a aprobisionarme por si se agota….jajajaja…
    Un besote.

  36. MAICA 2 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    QUE MARAVILLA DE RECETA,LAS PREPARÉ PARA EL DESAYUNO DE ESTE DOMINGO Y DESAPARECIERON ENSEGUIDA.

  37. conxita 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane!!! Muchísimas gracias por ponernos esta receta estupenda, sobretodo para las que no tenemos mucho tiempo de forear. Ls hicimos ayer y quedaron súper bien. Una preguntita, cómo se hace la cobertura de chocolate para hacerlas de choco? Gracias y 1 besazo.

  38. emulop00 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Que ricas, se me habían pasado. Me voy ahora mismo al lidl a comprar hojaldre, hoy para merendar palmeritas, ayer churros, no sé cómo nos vamos a poner, esto es un desmadre. Como sigas poniendo estas cosas que no nos gustan verás. Gracias. Besos

  39. PURI 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, las palmeras genial, las hice hace tiempo y no me salieron bien, desde luego probaré así. Una sugerencia para la tarta de calabaza, la hice el otro día y me salió buenísima, la calabaza la cocí al vapor, no tuve que escurrir nada, además le puse un poco de raspadura de limón y canela. Gracias por tus recetas y hasta pronto

  40. Alicia (Canelona) 3 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡Me alegro mucho que os gusten y descubrir lo del video para las que no lo sabiaís!
    Para cubrirlas de choco, uno negro fundido con un pelin de nata.

  41. Su 4 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, yo no lo habia visto, asi que me ha venido muy bien.
    Lo mejor tus apreciaciones, como siempre

    Muac

  42. MARÍA JOSÉ 4 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Ali, muchísimas gracias por el video. Tus palmeritas tienen que estar de muerte. ¡¡¡Yo también quiero!!!. Esta tarde compro el hojaldre. Hombre, que si lo compro….
    Un besuco,
    María José.

  43. Mercedes 5 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Quiero mi horno yaaaa, no me puedo creer que hacer palmeritas sea así de fácil, y yo sin saberlo… Mil gracias por enseñarnos esto Cane!!!

  44. Judith 6 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias Alicia x esta receta que facil!! en casa han alucinado

  45. rosadrian 8 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    GRACIAAAAAAAAASS,madre mia que buenas estaban,increible me gustan mas que las compradas,y el azucar abundante un buen consejo pq me quedaron doraditas con el azuquitar,bueno,bueno para q contar,exquisitas

  46. asun 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Doy fe que salen MEJOR QUE BUENAS, gracias por compartir tus recetas, ideas y trucos con todas. sigue así

  47. AUYgadETvnmF 11 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    BfDSFs fognpfipyubs, [url=http://wqnefeaejbbc.com/]wqnefeaejbbc[/url], [link=http://dndprkfsggwv.com/]dndprkfsggwv[/link], http://olgudwmespra.com/

  48. [email protected] 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    hola hace mucho tiempo qe no hablamos pero estoy interesada en hacer las palmeras pero no entiendo muy bien lo de boblar la msa por favor explicamelo

  49. Alicia (Canelona) 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Amparo…¿has pinchado en el video? es como mejor se comprende….

  50. amparo 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    acabo de ver el video y las he hecho y me han salido muy bien y la ultima se la esta comiendo mi chiqitin y les han encantado gracias cane me encanta tus recetas gracias un beso

  51. Marian de Menta 22 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    hoy las voy a hacer, tengo en el horno una empanada, cuando salga las meto, que ganas tengo ya de probarlas. chao

  52. susi 30 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Hay esta mi primera masa de hojaldre fresca del lidl en el horno con las palmeritas ahora vuelvo no vaya a ser que se me quemen

  53. susi 30 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Que pintan tienen y que olorcillo ha dejado en la cocina,ya na mas falta incarle el diente cuando se enfrie,besotes.

  54. ru 18 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Es que esta receta es taaaaaaaaaaaannnn fácil…ayer me apetecía algo dulce después de cenar: y no había nada en el cajón desastre de “esto por si viene alguien” y me acordé que tenía el hojaldre en el congelador…golpe de micro, espolvrear, enrollar y listo!!! Cuando terminamos la tortilla (por cierto: tortilla falsa de patatas chips…) ya estaban ldoraditas!!!!

  55. Alicia (Canelona) 19 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡Cuentame eso de la tortilla falsaaaaaaaaa!! me interesaaaaaaaa, jajajja

  56. ru 20 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola…eres mi perdicion…me acabo de ir a la nevera he visto el philadelphia y he pensado…es cremoso….y creo que la choquesada va a esperar un dia que tengo matrona mañana por la mañana y entre el caldo gallego que me he comido hoy y las berenjenas al horno de ayer no quiero que me caigan broncas!!!! Pues la falsa tortilla es una receta que dicen tiene su origen en el bulli y hay mil recetas por la web…coges una bolsa de patatas chips y las empapas en 3 huevos batidos, las dejas 10-15 minutitos y le añades otros 3 huevos…y ala…a cuajar a la sarten…no es una tortilla de patatas de verdad peeeeeeeeeeeerooooo…pa’quitarnos el antojo da el pego y probando con diferentes patatas va resultando muy rica…a mi me gusta mas hacerla con patatas onduladas que son mas gorditas y si tienen algun sabor (jamon, ajo. etc…mejoran sustancialmente)…los 6 huevos depende un poco del tamaño de los susodichos….pero a ojo lo vamos viendo…normalmente las patatas ya vienen saladitas asi que no hace falta añadir sal a menos que sean sosillas…..tambien se les puede añadir una latita de cebolla frita y ya….mas rapido imposible…para una cenita improvisada o aprovechar dos bolsas que nos hayan quedado abiertas antes de que se ablanden….una curiosidad mas….Menudo rollo pa’contarte algo tan facil!!!!!!!!!!!!!!!!!

  57. Alicia (Canelona) 20 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ayss ru, que bien explicadito, estoy por probarla, y copiar y pegar todas tus explicaciones para la página, tiene que estar muy rica, y sin esfuerzooooo!! gracias mil :)

  58. ru 21 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Sino…busca por la web que hay muchas explicaciones con video y todo!!!

  59. ru 21 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Sino…busca por la web que hay muchas explicaciones con video y todo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *