Nueces caramilizadas

¡Esto está de “Repícameldátil”!  

Hace más de un año vi esta receta de nueces caramelizadas….(que no,  carbonizadas como parecen las mías)  No se porqué me ha costado tanto prepararlas, con lo facilitas que son y lo que me gustan. “Cuando era jovén…” siempre me pedía en los restaurantes chinos, algún postre que las llevara. 

Son un vicio,  no he podido esperar ni a que enfriasen del todo para probarlas y comparar…Y azí me he quezazo  con la léngula pegada a una supez nuez y doz lagrimonez pol laz mejillaz  

Las quiero servir mañana,  unas cuantas en tulipas con helado y otras con flan. Pero como la impaciencia me mata, cuando se trata de algo dulce, hoy mismo ya he montado nata para ir abriendo boca y probar el resultado dentro de un lote clásico… “Nata con nueces”. 
El que avisa no es traidor  …….un vicio, un vicio, son un viciooooooo

 

NUECES CARAMELIZADAS
Del blog: Cooking con Pausan 

Ingredientes:
150 gr de agua
250 gr azúcar
200 gr nueces (una bolsita de las que venden peladas)
Aceite para freír. 

Preparación:
En una cazuela ponemos a hervir el agua con el azúcar removiendo continuamente, cuando rompa el hervor, añadir las nueces, las dejamos hirviendo más o menos durante tres minutos (yo las he tenido casi diez, hasta que el almibar se volvía denso y cambiaba un pelín a color dorado, así quedan más dulces).
Con una espumadera las sacamos a un colador para escurrirlas. Limpiamos la cazuela. 

En una sartén ponemos abundante aceite, cuando esté muy caliente, echamos las nueces y las volvemos a dejar en el colador para que escurran. Dejamos reposar, a medida que se enfrían se endurecen. (Yo he utilizado un cacito hondo, y las he frito en dos tantas. Este momento, es dejarlas caer en el aceite (muy caliente), dar unas vueltas y sacar inmediatamente, sobre todo si las nueces tienen pieles como las mías,  para que no nos queden muy negras. Toman color muy rapidamente, aunque no están quemadas, lucen más con un color dorado. Si conseguís lavar las nueces antes o encontrarlas sin restos de piel, mejor, quedarán más chulas.)

Aunque se ven con ese brillo, para nada están pegajosas, puedes ir picando sin mancharte las manos. Quedan sueltas.

 

 

 

NOTAS: Utilizándolas como toque final en cualquier postre, nos harán quedar de lujoooo, a mi me parece de lo más “fashion-chino”  servir un flan o un helado con ellas, igual que con una buena copa de nata montada….ummmm!! 

O….pa que nos vamos a engañar….¡¡ni postre hace falta!! Ellas solas están riquisimas. 

Share Button

Comentarios: 40

  1. Marta F. 21 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Riquíiiiiiiiiisimas. Te creo, dan un toque super chic a cualquier postre.

    Marta F.

  2. Inma 21 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Que ricas y apetecibles,con las copas de nata muy bonita.
    Besos

  3. Kontxi 21 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Esta tambien me gusta, ¿ y cual de las tuyas no me gusta ?. Esta noche de postre con nata y flan. ( quedamos en que si se comen como si fueran verduras no engordan, ¿verdad?, ji, jijiji ).. Para mañana tenemos el brazo de espinacas relleno, solomillo con salsa inesperada y el bizcocho de almendras y naranja. Casi todo lo que cocino ultimamente sale de aqui, y mi niña ( que cruz, que poco come) me repite eso de “Mami, esta riquisisisimooo”. Un altar con velitas y todo te voy a poner. Besitos guapa.

  4. susi 21 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Me voy corriendo a comprar nueces y nata ,a mi me pasa igual me encantan las nueces caramelizadas y no me voy a quedar con el antojo,jajajajjajaja.

  5. Alicia (Canelona) 21 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡Pues si que están ricas, si! y la copita que había dejado en la nevera con nueces por dentro, con el paso de las horas..bueno…una, no estaban blanditas como yo creía. Asi que de momento, un resultado fabulosoooo. Asi, que vengaaaa…¡¡a comprar nueces! jajaja

    Ayss, kontxi, como me alegroooooo. Mis sobrinos no comen nada y es un verdadero suplicio, ni lo de la tía se comen….¡¡adiós reputasión! jajaja. El único dulce que le gusta a mi sobrina, son mis profiteroles. De salado, nadaaaaaaa. arxjugiekk!

     

  6. Juana 21 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Qué buenas estas nueces carameilzadas!, y efectivamente un toque perfecto para muchos postres, Compré el mode metálico desmontable para la tarta de queso y limón, ¡quedó estupenda! y hoy he hecho las chulas de pan, divinas… y más fáciles que las torrijas. Quizá a ti te quedaron más cremosas, a mí me han quedado más achataditas, no tan redondas, pero muy ricas. Tengo un horno teka de 12 años y me está dando problemas, me quema más por el fondo y no estoy muy contenta ¿Me recomiendas alguna marca? Yo tengo cocina de gas, me va bien pero la placa es un rollazo para limpiarla ¿es mejor la vitrocerámica o la inducción? Que preguntona soy… Si puedes me orientas que estoy un poco liada y si me decido a cambiar quiero saber cuál da mejores reultados. Gracias por todo y un besito.

  7. Alicia (Canelona) 21 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Juana, que feliz se te nota! Me alegro mucho. Las chulas creo que me quedaron redonditas por la freidora, como no tocan el fondo….digo yo que será por eso…
    Y sobre el fuego, yo tengo vitrocerámica normal, pero la gente que tiene inducción está muy contenta, yo no he probado.
    Sobre el horno, me encanta la pirólisis, cuando lo tienes muy sucio, le das al boton, sube la temperatura a 500º y desaparece toa “la mielda” se desintegra, luego queda com un polvillo blanco que retiras con un papel. ¡Fantástico! Hay que hacerlo de vez en cuando, que eso chuupará mucha luz. Para mi las mejores marcas son siemens, bosch y balay, son del mismo grupo. Diferentes por fuera, igualitos por dentro (recambios y piezas)

    El mío tiene un montón de programas, tiene un recetario que cada receta lleva un número, yo pongo esos ingrredientes, busco ese numero en el selector y el solo, pone la temperatura y el tiempo necesario. 
    Funcion pizza u horno de leña, cocción vapor, calor intensivo abajo, aire, grill con varias superficies, puedo ponerlo desde 20º a 350º, una pasadaaaaa! jeje.

    Mi hermana tambien tiene un siemens, sin tanta “pijeria” y tambien está contentísima. Ya te digo, para mi esas tres marcas, las mejores.

  8. Juana 21 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias, Alicia. Me estás ayudando mucho, gracias a ti me estoy hasta haciendo experta en lo que al arte gastrónomico se refiere… Un placer y una suerte el haberte conocido. Besotes.

  9. Maria Pilar 21 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    No sabes como te entiendo, las nueces caramelizadas son un placer inigualable, yo he llegado a cogerlas de la sarten…..con el consabido quemazo.

    Te han salido de 10.

    besos

  10. vacapaca 22 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Que ricas la nueces caramelizadas!! a los niños les gustan mucho!! Es un postre ideal y fácil para hacer en casa … en la próxima visita de amigos las preparo fijo!

  11. JUANIFRUTAS 22 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    YO TAMBIEN ME LAS PEDIA EN LOS CHINOS ME ENCANTAVAN Y LUEGO ME LAS COMPRAVA EL EL CARREFUR PERO NO SON DEL TODO IGUAL INTENTARE HACERLAS PUES A MI DARIO LE ENCANNNNNNNNNNNNNNNTAN OYE CANE HAS PROVADO LA RECETA ESA DE LA TARTA DE CHOCOLATE HECHA CON MAYONESA ES QUE ME SUENA UN POCO CHUNGO

  12. marcita 22 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    uyyyy que buenas¡¡¡¡solo las como cuando voy al chino de al lado de mi casa que siempre me pido nata con nueces asi que a partir de ahora nada del chino ¡¡hechas en casita¡¡

  13. CARMEN 22 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    hola cane, podrias hacer el fabor de facilitarme la marca y modelo de tu horno? pues suena de fabula, y ya que lo he de cambiar pues el tuyo parce tenerlo todo.Muchisisimas gracias.

  14. marox79 22 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Juana: Nuestro horno también es TEKA y le pasa igual que al tuyo. La parte del fondo calienta demasiado, pero la zona junto a la puerta queda medio crudo, con lo que hay que andar dándole la vuelta a la bandeja, o bien girar el molde un poco. Un *oñazo, vamos. De la vitro mejor no hablamos. Todo lo que hemos tenido de esa marca nos ha salido de pena y encima el técnico era un impresentable (hasta le quitaron la concesión, con eso lo digo todo). De no ser porque nos tendrían que cortar la encimera, habríamos cambiado a otra marca, el resto de los electrodomésticos ahora son Bosch y menuda diferencia.
    Ay Alicia, te copiamos las recetas y a este paso, hasta los electrodomésticos también.

  15. coke 22 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    cane, hoy domingo esperaba a unos amigos para merendar. he hecho las chulas de pan, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vaya cosa rica!!!!!!!!!! he quedado como una reina, gracias por todas esta recetillas, contigo estoy aprendiendo un monton en la cocina. besitos desde malaga

  16. RocioMalaga 22 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Estan preciosas, da pena comerselas jajajja, cane como consigues q se te quede esa nata tan durita, q pinta tiene. Un beso

  17. Encarna García 22 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Que pinta Alicia! ¡Lo que me gustan a mi las nueces caramelizadas!

    Por cierto, ¿te llego mi privado? Ultimamente internet me va fatal, lento, lentisimo. En cada se herero…

  18. LOLY 22 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    COMO SIGAS PONIENDO RECETITAS COMO ESTA, NO VOY A CABER YA MISMO EN LA SILLA DE RUEDAS. JA JA. AIMMMM PERO HACES UNAS COSAS TAN RICAS QUE NO PUEDO PRIVARME DE PROBARLAS. CON TU PERMISO, OS RECOMIENDO QUE PROBÉIS UN POSTRE DE LAS MONJAS CLARISAS DE MI CIUDAD. NARANJAS PELADAS,Y CORTADAS EN RODAJAS. CUBIERTAS DE UN CARAMELO ,HECHO IGUAL, CON AGUA Y AZÚCAR. Y ACOMPAÑADAS DE NATA CON NUECES. PROBADLO. GRACIAS CANE POR HACERME LA VIDA MÁS DULCE.

  19. carolina 23 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    k buenas cane!! a mi me encanta!! , dios son una perdicion, en el chino las tienen congeladas?????, sabes si se puden estas tambein???, porque entonces me lio con ellas en cuento pueda!! ajjaja

    gracias

  20. sirayai 23 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    para mí están vetadas….de momentooooooooooooo.besotes.

  21. sirayai 23 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    para mí están vetadas….de momentooooooooooooo.besotes.

  22. EvaChiqui 23 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Cane quebuenas y yo que me pensaba que se hacían de otra manera… pronto las probaré.
    Por cierto me uno a la petición de la marca y modelo de tu horno!!!! jiijijiiji, que tengo que cambiar el mio …

  23. Gominolas 23 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Como mola Cane, las tengo en pendientes desde hace un monton y mira que me gustan a mi las nueces cantonesas. Me pongo con ellas rápido que tengo un monton de nueces en casa. Besos Carmen

  24. bajoqueta 23 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Enviame una bolsita! Me encantan!

  25. Gemma 23 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Llàstima de no haver vist abans aquesta recepta, m’hauria anat de fàbula pel flam de ratafia je je je… Però com tu dius, no cal cap excusa per fer aquestes nous, totes soles deuen ser un autèntic vici!

  26. Joana (Rubí) 23 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Qué buenassssssss!. Durante unos días voy a ir a saco (me han cambiado el programa de facturación en el negosi) pero cuando haya un hueco, “tu churu” que lo pruebo, porque tienen que estar de muerte. Besos.

  27. Alicia (Canelona) 26 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Juani, el bizcocho con mayonesa lo preparé hace años, puedes hacerlo sin miedo, total es leche y huevo, funciona como la nata! lo deja muy esponjoso y no sabe para nada a mayonesa. :)

    Carmen mi horno es este, fué un regalazo de mis padres, vamos…mejor dicho, una “herencia” de mi abuela, ejejej. Te aseguro que sin tanta “pijadita” tambien resulta perfecto, lo más importante es que tenga calentamiento rapido, la función para las pizzas, y la pirolísis, jeje.
    Mi horno (pincha)  Si lo tienes en alto, las bandejas extraibles mejor, que carro.

    Loly, que bien suena tu postreeeeeee!!

    Muchas gracias a todas por los comentarios, llevo cuatro días sin actualizar la página, y mejor os las doy así en general, para no hacerlo muy largo, si me he dejado alguna pregunta, por fi, hacedmelo saber, que igual se me ha pasado algo con la rapidez, jejeje

  28. Alicia (Canelona) 26 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Juani, el bizcocho con mayonesa lo preparé hace años, puedes hacerlo sin miedo, total es leche y huevo, funciona como la nata! lo deja muy esponjoso y no sabe para nada a mayonesa. :)

    Carmen mi horno es este, fué un regalazo de mis padres, vamos…mejor dicho, una “herencia” de mi abuela, ejejej. Te aseguro que sin tanta “pijadita” tambien resulta perfecto, lo más importante es que tenga calentamiento rapido, la función para las pizzas, y la pirolísis, jeje.
    Mi horno (pincha)  Si lo tienes en alto, las bandejas extraibles mejor, que carro.

    Loly, que bien suena tu postreeeeeee!!

    Muchas gracias a todas por los comentarios, llevo cuatro días sin actualizar la página, y mejor os las doy así en general, para no hacerlo muy largo, si me he dejado alguna pregunta, por fi, hacedmelo saber, que igual se me ha pasado algo con la rapidez, jejeje

  29. Ruth 31 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Buaaaaaaa!!! Se las he hecho a mi madre con toda la ilusión para animarla el día, y se m´an churruscao.. no terminaba de verlas “morenitas” y cuando las he sacado era tarde!! Habrá que repetir porque las ganas ahora son mayores. Ya te contaré. Un beso y gracias.

  30. Alicia (Canelona) 31 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Ruth, que pena…¿tanto se han quemado? igual son las pieles, pero no estan malas. ¿o se te quemaron de verdad? es que una cosa es la vista y otra el gusto, supongo que si me cuentas esto, es que no se podrían comer. ….El momento de freir, es echar y sacar, lo justo para que se “seque” el almibar que las cubre.

     

  31. Ruth 5 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Negritas estaban las pobres Ali, jeje. Es que no lo parecían tanto pero al sacarlas puff. Esperé demasiado y a la basura directas! Pero ya está en la panza la segunda intentona… espectaculares!!!
    Gracias y feliz aniversario!!!

  32. Pepa 22 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Otra forma de comer nueces caramelizadas es añadirlas a cualquier ensalada y aliñar con vinagre de módena. Están riquísimas

  33. sese 8 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Ali una pregunta se puede hacer un variadillo con almendras y piñones??? no tendras la receta de helado de turron de jijona…..queria hacerlo y adornarlo con un variado de nueces almendras y piñones caramelizados

  34. Alicia (Canelona) 9 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Supongo que si que podras hacer el variadillo, y sobre el helado, ni ideaaaaaa….no soy muy heladera, cuando los como son comprados y siiiiii, de Jijona, que ricos!! sobre todo el de turron!

  35. sese 13 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Ali ya hice las nueces ummmm riquisimas y la verdad no dan trabajo! hice el helado de jijona, la verdad no sé si fue suerte de la novata pero me salio exquisito jajajajaja, lo hice para postre de la cena con unos coulants el helado y las nueces………..jajajaja sin comentarios!!!!!! gracias otra vez por todo Ali

  36. MARIAN de Iruña 8 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias Cane. Eran tus nueces, pero no encontraba la receta porque no me acordaba de qué fruto se trataba. Voy a probar con frutos secos variados, ya te contaré qué sale. Besitos

  37. Alicia (Canelona) 9 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cuenta, cuenta, que seguro que los anacardos o las almendras, así con este método tambien estarán bien ricas…ummm!!

  38. crisssth 19 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, me encantan todas tus recetas, y ahora tengo un monton de nueces peladas, supongo que para freirlas mejor aceite de girasol, ¿no?
    Un besazo
    Cristina

  39. Lorena 22 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡Buenas cane!! Después de intentar comprar las nueces caramelizadas por todos lados y no conseguirlo, decidí hacerlas yo misma… dí con tu recetario que por cierto es genial y gracias a tí puedo deleitar a mi familia con mis dotes culinarios jajaja (bueno no me enrrollo). La cosa es que la primera tanda me salieron super quemadas ( esq no leí eso de vuelta y vuelta y las saqué cuando estaban más o menos negritas ( como las del chino), ains q cosa más mala jaja y para la basura, y la segunda ronda me salieron algo mejor y estaban buenas , pero a pesar de q tenian piel, salieron con la capita finita de caramelo pero muy claritas… doraditas… ¿ Cómo puedo hacer para que me queden con un poco de más color y con la capita de caramelo más gruesa? Probé a freir unas cuantas un poquito más pero se quemaban directamente… ¿Debería esperar a que espese un poco el agua con el azucar? ains!!! Un besote!!

  40. Alicia (Canelona) 25 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Practicamente lo de freirlas en un sacar y meter, el caramelo se quema con facilidad y si, tal vez si dejaras espesar un poco más el almibar se pegaría mas….eso haría yo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *