Muffins a los tres chocolates

Para este fin de semana nos toca chocolate, que es mi predilección. Al fin y al cabo, la que cocina… parte y reparte y se queda con la mejor parte.

Además aprovecho…como el que no quiere la cosa, para enseñaros los cubitos que me compré el otro día, son para servir aperitivos, pero quedaban tan monos en la mesa…y le dan tanto colorido a los muffins…

La verdad, es que no salieron ni parecidos a los de la foto del libro, con el chocolate blanco derretido por encima. Me compro a caso hecho, chocolate blanco fácil de fundir y ahí se quedaron los cuadraditos….tiesos…tiesosss…¡ Me dió una rabia!! Pero luego al probarlos… el conjunto está  buenísimo. Los dos negros fundidos y los trocitos de chocolate blanco, como si fuesen galletitas.

 

 

Muffins a los tres chocolates 1 thermomix

 

 

MUFFINS A LOS TRES CHOCOLATES
Del libro Chocolate I

Ingredientes
230gr de harina de fuerza
50gr de cacao puro en polvo
150gr de azúcar
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal
2 yogures griegos
80gr de aceite de girasol
2 huevos
40gr de leche
80gr de perlitas de chocolate
15gr de chocolate fondant en trocitos pequeños
15gr de chocolate blanco en trocitos pequeños
15gr de chocolate con leche en trocitos pequeños

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. A mí me gusta, calor arriba y abajo.
Ponemos en el vaso la harina, cacao puro en polvo, el azúcar, la levadura y la sal. Mezclamos 10 segundos al 10. Reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos los yogures, el aceite, los huevos y la leche. Mezclamos 30segundos al 4. Añadimos la mezcla seca reservada y programos 10 segundos al 4.

Incorporamos las perlas de chocolate y mezclamos con la espátula. Vertemos la preparación dentro de una manga pastelera y reservamos en el frigorífico mientras preparamos los moldes.

Si utilizamos moldes de papel, los introduciremos dentro de otros más resistentes, como los de aluminio de usar y tirar o moldes de flaneritas.

Vertemos la mezcla de la manga pastelera en cada uno de ellos, no muy hasta arriba, pues luego crecen bastante y hay peligro que se desborden. Distribuímos por encima los trocitos de chocolate fondant negro, con leche y el blanco.

Horneamos durante 20-25 minutos, según hornos.

 

Muffins a los tres chocolates 2 thermomix

Muffins a los tres chocolates 3 thermomix

 

NOTAS
Con estas cantidades nos saldran de 9 a 12 muffins, según el tamaño. No es necesario la manga pastelera, pero la masa es muy densa y viene de maravilla, luego con tijera cortar la punta e ir dosificando para arriba y para abajo, sin manchar nada.

Me han gustado mucho, todos los muffins me parecen bastante compactos y estos han quedado esponjositos.

Recordad, que luego para limpiar el vaso, si ponemos un litro de agua con una gota de detergente y programamos  unos 8 minutos 100º, vel 1 y cuando pite la máquina, subimos la velocidad, quedará  todo limpio en un coser y cantar.

 

 

Muffins a los tres chocolates 4 thermomix

Share Button

Comentarios: 6

  1. Sol 5 Abril, 2014 a 21:23 Reply

    De lujo te quedaron!!!!!! Tendre que hacerlas

  2. behbeh 6 Abril, 2014 a 0:09 Reply

    Guau!!…es que este chocolate dice comeme

  3. Helbira2 7 Abril, 2014 a 15:21 Reply

    Pero que buena pinta tienen, la verdad es que todo lo que haces sale buenisimo y además es muy facilito, aunque lo tengo que adaptarlo a la cocina tradicional, no tengo la termomix.
    Por cierto que monada los cubos, donde los has conseguido, yo los quiero.

    Besos wapa

    • Alicia 7 Abril, 2014 a 20:00 Reply

      Los compré en una tienda de esas que tienen cosas de casa, no se si es una franquicia o de un particular. Las iba a utilizar como macetitas, cuando la chica de la caja, me dijo que eran para servir aperitivos, jijiji.¡¡que tonta soy!
      Sobre los muffins, seguro que a lo tradicional te salen ricos, justo esta receta, no tienen misterio, mezclar y punto. ¡Pero qué bien mezcla thermomix! jajaja

  4. Sense Traça 9 Abril, 2014 a 14:56 Reply

    ¡Pero que pintaza! estas magdalenas las hago seguro, a los niños les van a encantar!!! a ver si esta noche puedo y les doy una sorpresa en el desayuno. ¡Gracias!

  5. Claudia 9 Abril, 2014 a 20:50 Reply

    Mi hermana es adicta al chocolate vaya sorpresa le voy a dar…rico.rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *