Mousse de chocolate con nubes

 Corredddddd, corred  al primer Kiosko o supermercado a comprar las golosinas…¡Qué ya teneis postre para mañana!!
¡Válgame Dios que rico!  Descubrí la receta pq me la recomendó Carmina”Missis”.  ¡Ahí es ná! En cuanto esta mujer me recomienda algo….es que tengo que prepararlo, pues siempre da en el clavo.  Es una receta del libro de Nigella Lawson y que podemos ver en el blog de Beatriz.


Me quedo corta en palabras al intentar explicar lo rica que está la mousse con nubes,  que tiene su sentido, ya que las nubes son una especie de gelatina”montada”, que permiten que se solidique, dejando esos “agujerillos de aire” que la hacen tan fissna al paladar.

 Recomendaría esta receta para todo el mundo, pero en especial…para aquellos que todavía no se han atrevido  a trabajar con hojas de gelatina o que se les suele cortar la nata….pues la preparación es tan facilita, que no creo que pueda acabar en fracaso.

 Aunque yo le he puesto otro título, la llamán Mousse Instantánea, desde luego…. es rápida, pero tampoco para poderla tomar al instante. Si tienes paciencia para esperar unas horas….ummmmm!  Es cuando realmente está en su punto.

Incluso el sabor, es sorprendente…¡Vamos! que estoy encantada de haberme conocido  ¡Altamente recomendable!

 

 

 

Y de cerquita con su copete

 

 

MOUSSE DE CHOCOLATE CON NUBES
Del libro de Nigella Lawson
En el blog: Sin salir de mi cocina

Ingredientes:
150gr de nubes
50gr de mantequilla blanda
250gr de chocolate negro a trocitos
60 gr de agua recién hervida
300 gr de nata de montar
1 cucharadita de extracto de vainilla
 

 

Preparación tradicional:
Poner en un cazo que pueda ir al fuego las nubes, la mantequilla, el chocolate y el agua caliente y calentar a fuego medio bajo removiendo a menudo hasta que se derrita todo y se forme una mezcla homogénea y cremosa. Lo último que se disuelve son las nubes. Reservar y dejar que se enfríe un poco.
En un bol aparte batir la nata con la vainilla hasta que espese sin llegar a montarse.
Añadir a la nata la mezcla de chocolate ya tibia y juntar con una espátula con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado y homogéneo.
Poner en los cuencos o copas de servir y dejar enfriar en la nevera.

Preparación con thermomix:
Poner en el vaso (ha de estar bien seco), el chocolate troceado y moler unos segundos en velocidad progresiva 5-10 progresiva, que nos quede  polvo.   Añadir las nubes, la mantequilla y el agua caliente (yo la calenté en el microondas, dentro del cubilete, antes de echarla al vaso) y programar 8 minutos, 70º, velocidad 2. Debe quedar una crema espesa y homogénea. Reservamos en una ensaladera.

Mientras se enfría esta crema, lavaremos el vaso y lo secaremos para semimontar la nata con la vainilla. En mi caso, con la mariposa, unos 35 segundos a velocidad 3 1/2. Pero ya se sabe…que el tiempo es orientativo.

Añadimos la nata a la mezcla de chocolate  ya tibia que teníamos en la ensaladera y  mezclaremos con una lengua de silicona, con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado y homogéneo.

Poner en los cuencos o copas de servir y dejar enfriar en la nevera.

.

 

 

 

NOTAS:
Me han salido cuatro copas como las de la foto… Atención: ¡¡NI SE OS OCURRA LLENARLAS ASI!! Mejor en vasitos tamaño cortado, pues aunque está buenísima, casi resulta imposible terminarla entera sin llegar a empacharte.
Es mejor que los comensales se queden con “ganitas de más”, a que se haga pesado terminarse un postre.

 

 

 

.

MI TRUCO O SUGERENCIA DE  PRESENTACION:
Cuando hemos terminado de mezclar la nata con la crema de chocolate, la mousse queda más líquida que compacta  y no conseguiríamos el copete, que a mi parecer, queda monísimo. Así que llenaremos los vasitos practicamente hasta arriba, pero guardaremos el resto de mousse en la ensaladera dentro del frigorífico unos 4 minutos, para que vaya tomando consistencia…..Sacamos y vertemos una cucharada en cada vasito y volvemos a reservar, a los pocos minutos..repetimos la operación…ese mousse ya estará más durita y terminaremos así de darle la forma de copete. No cuesta nada y el efecto es super chulo.

Share Button

Comentarios: 83

  1. maria 8 octubre, 2011 a 16:20 Reply

    que chulo y que bien presentado……me ha encantado esta receta, muy resultona.pero las nubes son las de dos colores, rosa por fuera y blanco por dentro+
    o son les que venden en Carrefour, todo blanco
    besitos, y felicidades por la receta.
    gracias

  2. Alicia 8 octubre, 2011 a 16:28 Reply

    Dentro de la explicación del truco, tienes un enlace donde si pinchas puedes ver la foto de las nubes que utilicé, nada menos que de tres colores, jajjaja. Me fuí al Lidl, buscando las blancas y ya no tenían, ahora resulta que es en carrefour, ¡¡cachis!!
    Pero me parece a mí, que dará lo mismo….;)

    Muchas gracias :)

  3. Paloma 8 octubre, 2011 a 16:47 Reply

    Alicia, me acabas de solucionar el postre de mañana, que vienen mis nietos a comer. Qué pinta tienen estas copas, madre mia!!!
    Besitos.

  4. Celiaquines 8 octubre, 2011 a 16:58 Reply

    Ayyy, mi madre!!! Pero esto no se hace, a la hora de merendar!!! Por Dios, qué pinta tiene esto!!!

  5. Alicia 8 octubre, 2011 a 17:04 Reply

    Paloma, si tienes nubes en casa…¡adelante! no te lo pienses, que seguro que aciertas.

    Celiaquines, jajaja. Eso tenía que haber hecho yo, tomarla para merendar y no después de comer…¡que me salia chocolate por las orejas! y yo….erre que erre, pa dentro…que tirarlo es pecado.;) Y así estoy ahora…¡Como una bola! :)

  6. Yolanda - Magdalena de Chocolate 8 octubre, 2011 a 17:09 Reply

    Ayyy! Ya me has conquistao! Menuda mousse, que sepas que ésta la pienso preparar sí o sí, ya buscaré excusa para celebrar algo, jiji ;)
    Un beso!

  7. virginia 8 octubre, 2011 a 17:19 Reply

    Tiene que star mmm , pero no lo podre hacer , cada vez que monto la nata se me corta !!! Me conformare solo con verlo aki !!!

  8. Alicia 8 octubre, 2011 a 17:23 Reply

    Que nooooo virginia, que aquí no la tienes que dejar supermontaa, con algo que espese, es suficiente, hazme caso y animaté.El problema surge cuando la quieres dejar muy durita, pero aquí es semimontada.;)
    ¡No te quedes con las ganas!!

  9. marisol 8 octubre, 2011 a 17:25 Reply

    que rico!! que buena pinta….. donde se compra el extracto de vainilla?.Gracias

  10. Alicia 8 octubre, 2011 a 17:28 Reply

    Jajaja, ¿nadie se quejará hoy, no? Toy aquí respondiendo al momento como una campeona, ;), lástima que ya me levanto a planchar, es ya de vital necesidad, no tengo ná que ponerme. Cocinar y limpiar, lo que me manden….pero la plancha…ufff!!
    Marisol, que me enrollo….el extracto de vainilla, son botellitas que las suelen vender en algunos supermercados, es fácil encntrar la marca vahiné. Si no tienes, no creo que le vaya mal una cucharadita de azúcar vainillado y arreando ;)

  11. Juana 8 octubre, 2011 a 17:38 Reply

    ¡Pero qué cosa más rica! Lástima que no tenga nubes (voy a tener que ir rápidamente a compralas…). Si se mete todo en una manga pastelera y en el frigo y se sirve en las copas al cabo de media hora ¿quedará bien?
    Acabo de hacer las galletas con frutos secos (a las que he añadido unas chips de chocolate) y están buenísimas. Gracias y besos.

    • Alicia 8 octubre, 2011 a 18:47 Reply

      Juana
      No se como quedará con tu idea, seguramente bien…¿pero para que ensuciar tanto? Lo veo rápido y limpio así, total…es cuestión de minutos, cuando hay poco mousse en el bol, que vaya quedándose mucho más espeso. ;) Y que ricas, añadir a esas galletas chocolate, no te creas que no lo pensé…jeje

      Coquito y Carmela
      Recordad, no llenar copotas como las mías, que llena mucho. Mejor hacer cundir la receta, que vale la pena.;)

      BeatriZ
      Mil gracias por compartir esta receta, sale deliciosa, ahora mismo estoy dándole cucharaditas a otro copazo, es un sin parar. La tendré presente para cualquier evento, que se prepara visto y no visto y en raciones individuales, queda genial en la mesa. Mi chocolate era el de Hacendado, el de Missis, era el mismo, pero en gotitas y tambien le quedó negro. Yo pensaba que tu habías puesto menos chocolate y se ve, que tiene que ver las marcas, muchas gracias :)

      Elena
      No tendrás nubes, pero por tu zona, seguro que además de sol, tienes aire, jajajajaja y eso tambien es bueno para las mousses. jajaja.¡¡me parto! ;)

  12. Coquito 8 octubre, 2011 a 17:40 Reply

    Madre mía! qué pinta tienen!!!! Acabo de llenar de lengüetazos la pantalla :) El postre me cae perfecto pues tengo tooooodo en casa y mañana tengo visitas. Además me encantó tu presentación en copas y con las galletitas. Me copio todo para no romperme la cabeza jeje. Saludos del otro lado del charco ;)

  13. Carmela 8 octubre, 2011 a 17:58 Reply

    Que bien te explicas hija!!!!!!!!!!!!!!!!!! me voy a comprar nubes que mañana es el santo de mi Sara y lo vamos a tomar de postre. Gracias por la receta, un beso!!!!!!!!!!

  14. BeatriZ 8 octubre, 2011 a 18:29 Reply

    ¡Cuanto me alegro que te haya gustado tanto!, La verdad es que es infalible, sale sí o sí y parece comprada en la pasteleria. A mi tambien me encanto. Sobre lo que me preguntas del color solo te puedo decir que utilicé chocolate NESTLE POSTRES que no es negro del todo. Tengo pendiente probarla con chocolate negro del todo (para esto es perfecto el Lindt Postres) que seguro que está para morirse.

    El truquito de la decoracion se agradece, te ha quedado monisima la copa.

    Un beso, BeatriZ

  15. Elena 8 octubre, 2011 a 18:45 Reply

    oooooooooooooooo,,,que textura tiene esa mousse,,y yo sin nubes y el sol que hace jaja,,,a ver mañana si las encuentro,

  16. Maria 8 octubre, 2011 a 19:04 Reply

    Esta receta cae fijo!!!!! Con lo que me gusta a mi el chocolare!!!. Gracias por compartir cosas tan ricas.

    • Alicia 8 octubre, 2011 a 21:47 Reply

      María, marisol, Ribereña,tiramisusa
      ¿A qué es una receta de esas que tienes que probarla? ¡Aunque sea una vez! ;)

      Ana María Tapia
      Por fiiiiii, déjame un mensajito en la entrada de las patatas, para que la gente se anime. ¡Por fi, por fi! Es que una receta dulce, te llama comentarla, pero a lo que hay que empujar a la gente, es a que utilice la thermomix, para lo salado, que al fin y al cabo, son los platos de diario, lo más importante. Me alegro tanto de que te haya gustado …:) Y muchísimas gracias por confiar en la explicación, jajaja.

      Virginia
      Si has comido fetuccini, estás disculpada ;) que ya tienes tu aporte calórico en el cuerpo, jajaja

      Corbe
      ¡Cachis! Ahora que vuelvo a estar inspirada…¿empiezas tu con la dieta? ¡¡Pues preparate para la próxima entrada….!! Es algo con chorizo, ;) ¿te servirá para la dieta? jajajaja :)

      Missis
      Ainsss cariño…¡cuánta razón tenias!! Os daría mil besitos a ti y a Beatriz. Y que buena idea lo de vasitos tapados, con tantos que tengo yo. Estoy por coger las dos copas que me quedan y dividirlas en los vasitos, así tendré para toda la semana, que no me podía terminar la copa y de la otra manera, más racionadito, será mejor. Me voy para la cocina, que aunque ya no me quede tan bonita, como es para nosotros…bueno…para mi…que mi Perico, el chocolate como que no, el se lo pierde ;)

  17. marisol 8 octubre, 2011 a 19:22 Reply

    muchas gracias!! Besosss

  18. Ribereña 8 octubre, 2011 a 19:42 Reply

    Madreeeee míaaaaaa!!! Me encanta la mousse de chocolate, yo la suelo hacer a menudo, pero claro ésta hay que probarla si o si!!!! Que hambre me ha entrado de repente!!

    Magnífica!!!
    Besos guapa

  19. ANA MARIA TAPIA 8 octubre, 2011 a 19:46 Reply

    Hola Ali: Aunque me regalaron el libro por mi cumple, explicado por tí, parece aún más sencillo. Hoy he comido tu cazuela de pescado y patatas. Estaba Mortaaaaaaaal. Un beso

  20. tiramisusa 8 octubre, 2011 a 20:23 Reply

    Madre del amor hermoso, por favor salivo como un perro sarnoso jajajajja, uauuuuu

  21. Virginia 8 octubre, 2011 a 20:30 Reply

    Uhm!! Porque me acabo de terminar la nata con los Fetuccini a la crema, que si no, caía esta misma tarde (nubes tengo siempre en casa). Manana me voy a comprar la nata y que nos salga el chocolate por las orejas!!!

  22. Corbe 8 octubre, 2011 a 20:48 Reply

    Muy requetebien!!!!Ya estamos volviendo a las costumbres de poner el sábado algun dulcecito!!! No sé cuando te lo copiaré porque ya sabes de mis últimas retricciones alimenticias, pero que caeeeeeeeeeeeeeeee seguro!!! Oye guapetona porque ya no sale mi foto???? Si antes del verano salia no?

  23. Missis 8 octubre, 2011 a 21:15 Reply

    Hummmmmmm que bueno… yo mañana lo repito y lo pongo en esos vasos de plastico con tapa que venden en el Mercadona (bueno más bien tuppers) y asi tapadito aguanta mucho tiempo en la nevera… para las que no andamos con mucho sitio en ella.
    Ya te decía yo… que probaras, lo llevé a una cena de amigos fisnos y no veas como quedé jaja… no les dije la receta. Besicos

  24. karmela 8 octubre, 2011 a 22:06 Reply

    Sólo me ha dado tiempo de ver las fotos, Dios mio que rico, voy a mirar rápido los ingredientes para ponerme manos a la masa ja. Besitos

  25. Elisa 8 octubre, 2011 a 22:11 Reply

    Madre mía, estoy salivando!!! y llevo dos días a dieta, eso no se hace, jejeje

  26. lacocinadecamilni 8 octubre, 2011 a 23:19 Reply

    Esta receta la hago si o si, madre mía si solo mirarla se me hace la boca agua, ademas con esos agujeritos tan monos que dan una suavidad en el paladar, ains mare que ya estoy babeando. Cane esta me la apunto en recetas pendientes de hacer, vamos nos hace la hola con este postrecito digno de los dioses. Besos chocolateros, guapa.

  27. conchi 8 octubre, 2011 a 23:36 Reply

    que rica mus esto habra que probalo, para los chocolateros de la casa.

  28. Paloma 9 octubre, 2011 a 0:30 Reply

    Bueno, Alicia, no he podido esperar. No tenía nubes, pero salí zumbando al mercadona a por ellas. Acabo de hacer la mousse y, no está buena….está SUPERIOR!!! Muchas gracias por la receta!!!
    Besitos

  29. thermo 9 octubre, 2011 a 8:46 Reply

    Me has dejado muda!
    No se que decir, que cosa por Dios!
    Tengo que hacerla, en vasitos pequeños (ansías, que eres una ansias!) y con ese copete tan bien explicado.
    Besitos.

  30. La Lady 9 octubre, 2011 a 9:18 Reply

    ¡¡Os….tras!! ¡¡Si tengo una bolsaza de nubes en el armario esperando guerra!! Que buena idea nena, y yo la semana pasada calentándome el tarro a ver que hacía con esas nubes, verás lo contentas que se ponen mis dos nenas cuando vean lo que les he preparado con chocolate para el postre.
    Gracias solete.

  31. MªJosé 9 octubre, 2011 a 9:59 Reply

    Pero qué buena pintaaaa! yo quiero una! las probaré sin duda.
    He hecho la receta que pusiste de las magdalenas de nata, pero las he hecho sin azúcar, que mi marido es diabético. Están de vicio!!!riquísimas!! Tengo las fotos en mi blog. He puesto la receta con un enlace al tuyo. Espero que no te importe.
    Un besito!

  32. María Dolores 9 octubre, 2011 a 11:44 Reply

    Alicia tengo a mi hijo dándome la paliza porque no tengo nubes en casa.
    ha de ser una bomba lo bueno que estará menos mal que él dice que se lo comerá que a mi no me dejará probarlo él no sabe que me hará un favor.
    Besos

  33. mariajo39 9 octubre, 2011 a 13:11 Reply

    La boca se me ha echo agua,por dios ¡¡¡¡que cosa más rica!!!!!!!!
    Pero es que a ti todo te sale perfecto..Besos.

  34. SandeeA 9 octubre, 2011 a 15:23 Reply

    guau guau guau! La pruebo seguro, qué pintaza!!!

  35. anuky 9 octubre, 2011 a 16:04 Reply

    Y que tal si las preparamos con la receta de las nubes que tienes publicada??!! Desde que las probé en casa no se comen otras, y cada vez que vienen mis sobrinas se quedan a dormir para poder preparar las nubes de chuches, cuando antes no se quedaban en ningún sitio!! (será por lo de que con las nubes igual se sienten como en el cielo en casa… jajajaja) Cuando lo pruebe os cuento, pero más casero seguro que no podrás ser!!!

  36. Recetasdemama 9 octubre, 2011 a 19:28 Reply

    Tengo toditos los ingredientes… no te digo mas

    Por cierto, ¿que pasó con la tarta?

  37. PATRICIA 9 octubre, 2011 a 21:22 Reply

    QUE PINTA TIENEN!!! Estas caen fijo para el próximo finde. Este sábado al final hice las galletas de frutos secos, buenísimas (yo le añadí unas pocas perlas de choco jejeje) enrrolladitos de azúcar pero le di forma de caracol(me quedaron preciosos) galletas broiwnes, brioche con chocolatito (estas las hago muchas veces pero nunca me quedan tan bien las masa hacia unas bochas….)bollos preñaos II fue lo que pero me salio pq la masa quedo con poca sal, brioche de jamón y aceitunas (receta del libro de masas) y el aperitivo donosti y la branda de bacalao muy ricas y sobre todo rápidas como hice mucha cantidad (duplique las recetas) probé a congelar un poco de todo ya horneado lo voy a quitar el próximo finde haber si se le nota o no a la masa, ya te contare.Bikiños

  38. marian 9 octubre, 2011 a 23:36 Reply

    la receta se que esta muy rica y tiene una pinta estupenda ,alicia queria comentarte que el pan arabe esta buenisimo
    un saludo

  39. marian 9 octubre, 2011 a 23:41 Reply

    tambien comparto tu opnion de las copas de la mousse yo tengo las misma y si las hago te hare caso y buscare copas mas pequeña
    un saludo

  40. Alana 10 octubre, 2011 a 2:53 Reply

    Hola cane,el postre se ve “uhmmm”rico rico. Veras te he dejado un comentario en bollos preñáo pero no me ha salido, será porque es una receta atrasada. En ella te decía que te sigo desde Ufff la tira y q tenia su mérito ya q no tengo Tmx, pero q me reía mucho contigo y tb aprendía trucos utilísimos.Veras estoy “antoja”de tus bollos y quisiera si puede ser, la receta sin Tmx,,te estaría agradecidicima y tb te comentaba que me tienen enamoraita tus muñogotes, ¿Se puede saber el truco o son Top Secret? bueno preciosa después de este “testamento” te mando un montón de besos.

  41. Las PacaS 10 octubre, 2011 a 10:24 Reply

    Me voy a poner la foto de salvapantallas ¡impresionantes! y no te digo nada lo rico que tiene que estar…..
    besitos.

  42. Piluka 10 octubre, 2011 a 13:47 Reply

    Ali, este postre es altamente delicioso!!!! Um que cosa mas rica y que fotos… Estoy dandole vueltas que preparar de postre para celebrar mi santo el miercoles y este tiene muchas papeletas, jeje…
    Besos!

  43. Véronique 10 octubre, 2011 a 20:16 Reply

    Wauw, que pinta que tiene esta mousse, si parece de restaurante y de uno bueno. Me la quedo en favoritos pendientes porque esta no la voy a dejar pasar con lo que me chiflan tus dulces.
    Tenía pendiente una tarta de Susana que he hecho hoy, la próxima es la tuya de manzana crujiente y la sigue esta mousse impressionante.
    Tres enormes besos artista.

  44. cocidodesopa 11 octubre, 2011 a 17:25 Reply

    Ya le vi esta mousse a Beatriz, y me encantó. Y justo ahora tengo nubes blancas en casa, que parece que las hubiera comprado para la ocasión, pero no, y lo voy a aprovechar.

    Muchas gracias por tus consejitos de presentación.

    Besos!

  45. alicia 11 octubre, 2011 a 22:59 Reply

    ale pero si tengo nubes en el armario lo utilizo para el fondant que postre mas rico y que textura se ve en la foto esto lo hago pero fijo vamos gracias por la receta cane

  46. Inma 13 octubre, 2011 a 11:37 Reply

    Espectacular,se me hace la boca agua,me la apunto y en cuanto pueda la hare.
    Besos

  47. Elena 13 octubre, 2011 a 17:06 Reply

    nena ,,ya tengo las nubes,,,una cosa se puede congelar,,pues asi me lo quito de encima,,solo como uno.

    • Alicia 13 octubre, 2011 a 21:44 Reply

      Elena, supongo que si, igual de bien que todas las mousses. Por cierto me han comentado por el feisbus, que lo hicieron con chocolate blanco y perfecto..
      A mi el blanco no me gusta mucho, pero está bien saberlo. ¿Sería con perlitas de choco blanco? ¿y las nubes tendrán que ser blancas? Lo digo por el color final….habrá que probar!

  48. eva 14 octubre, 2011 a 20:24 Reply

    Lo he hecho y esta buenisimo. Lo he hecho con 200 de chocolate para aprovechar la tableta y con 400 de nata para no desperdiciar el brik. Ha quedado muy bien y lo he puesto como recomendaste en cacharritos mas pequeños.

    • Alicia 14 octubre, 2011 a 22:57 Reply

      ¡¡BIENNNNNNN!! gracias Eva, me alegro que os haya gustado y sobre todo que hayas dejado tu comentario :)

  49. ansagri 16 octubre, 2011 a 16:23 Reply

    HOla Cane, yo tambien he hecho ya la receta. Estaba buenisima, madre mía. Mejor de un día para otro. Yo tambien lo he puesto en copitas más pequeñas, la mitad de una taza de café, más o menos. Tambien me ha salido con algo de copete, pero sin duda el tuyo era más bonito. Y de sabor de verdad que buenisimas…. Mi hijo ya me está diciendo que para cuando las hago otra vez!!!! Tengo fotos pero no sé como te las puedo enviar o subir… Bueno que muchísimas gracias por compartir con nosotros tus recetas.

    • Alicia 16 octubre, 2011 a 18:06 Reply

      ¡Estas son mis chicas!! gracias por perder algo de vuestro tiempo en contármelo. Las fotos ansagri, ¿tienes feisbus? Aunque de todos modos da igual, puedes enviarme un correo desde contactar, diciéndome que me las quieres enviar, así yo te respondo y ya tienes mi email para lo que necesites ;)

  50. alicia 16 octubre, 2011 a 16:42 Reply

    otra mas que ha hecho los deberes ya te he puesto la foto en feisbuc como tu dices bueno salvo que se me cortó la nata ( ale ya tengo mantequilla ) menos mal que tenia mas lo demas buenisimo nos ha gustado muchisimo eso si muy importante lo de ponerlos en vasitos pequeños por que llena un motón un abrazo

  51. Ana (Nuska) 16 octubre, 2011 a 20:59 Reply

    Las hice el viernes……..y sólo me han gustado a mi, que me dicen que les empalaga mucho. Y no me salieron con copete, porque se me cortó la nata dos veces, la tercera no se me montó la nata del todo y se quedó una parte líquida. Tendré que volver a hacerlas a ver si el próximo día hay más suerte.

    Pero a mi me han encantado, seis vasitos que me salieron, y que metí en la nevera para endurecerlos, que van a ir todos pa mi trasero…….

  52. Bárbara 16 octubre, 2011 a 22:40 Reply

    Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaa

  53. sonsoles 17 octubre, 2011 a 13:46 Reply

    Hola! No te escribo casi nunca pero pruebo muchos de tus platos porque me encanta como te explicas y todo suele salir bien!
    Hice la mousse y la verdad es que quedo deliciosa…nos quedamos con ganas de mas porque eramos 10 asi que lo probamos sin empacharnos jajaja!!
    Un saludo y sigue asi!

  54. Yolanda - Magdalena de Chocolate 18 octubre, 2011 a 8:39 Reply

    Hola!! Acabo de publicar esta mousse, desde que te la vi el otro día no me la sacaba de la cabeza así que en cuanto pude la preparé y es deliciosa!!!! Muchísimas gracias por enseñarnos la receta :D
    Besitos!!

    http://magdalenasdechocolate.blogspot.com/2011/10/mousse-de-chocolate-y-nubes.html

  55. Marian de Iruña 18 octubre, 2011 a 12:02 Reply

    Hala, lo prometido es deuda. Te dije que ya te contaría cuando hiciese la mousse “nubosa” y, además, la mitad con choco blanco. Nubes no encontré más que las blancas-rosa, que al mezclarlas con el chocolate blanco -que es un poco amarillento- más el extracto de vainilla -que es otro poco amarillento- ha quedado de un beige-rosado (rosa palo, que suena mejor)un tanto rarito y ,para mi gusto, excesivamente dulce, pero sus partidarios encantados.
    En cuanto a las “de verdad” muy buenas. Son sencillísimas de hacer, rápidas y de lo más resultonas. Para repetir.
    Un millón de gracias y un besote.

  56. covadonga 19 octubre, 2011 a 21:12 Reply

    Que alegria entra en tu pagina todo es rico, todo se ve bonito y todo lo haces facil de la manera en que nos lo explicas.
    Muchisimas gracias por todas y cada una de las recetas seguire entrando para disfrutar de todo lo que nos ofreces.

  57. Jose 19 octubre, 2011 a 21:36 Reply

    Fantástica pinta y muy buenas fotos de esta mousse de nubes de chocolate.

  58. Vanessa 29 octubre, 2011 a 17:31 Reply

    Hola Alicia!
    Hace un ratito que tengo la mousse metida en la nevera!
    Qué maravilla! jeje…

    Muchas gracias por tus recetas, porque madre mía, son garantía de éxito.

    Ya te contaré qué dice mi novio de ellas, porque yo no podré catarlas mucho debido a mi diabetes….

    Un beso!

    • Alicia 29 octubre, 2011 a 20:53 Reply

      Espero que quedes de lo lindo, con tu noviete ;) Cuidaté!

  59. Vanessa 30 octubre, 2011 a 19:48 Reply

    Alicia, le han encantado!

    Y a mí, que me permití el lujo de tomarme una cucharadita, también!

    En cuanto nazca mi bebé las repito y entonces, a hincharme! jajajaja… Es lo que tiene la diabetes gestacional….

    Pero bueno, merece la pena!

    Gracias por la receta!! Un beso.

  60. Lumana 31 octubre, 2011 a 14:29 Reply

    Buenas !!!

    Normalmente me suelen gustar tus recetas, he hecho muchísimas… pero esta en concreto la hice y la verdad que no me gustó la textura del mousse y creo que queda muy dulce.

    Un saludo !

    • Alicia 31 octubre, 2011 a 20:46 Reply

      ¡Que penita! siento que no te haya gustado…con lo facilita que es..y el buen resultado que me da a mí…otra vez será, lo siento mucho. ;)

  61. Vetusta 3 noviembre, 2011 a 10:27 Reply

    Hola Cane!! nunca te he escrito pero me encantan tus recetas y he hecho muchas, tiene una pinta estupenda pero una preguntilla, no es muy dulzona? la quiero hacer en una tarta con el interior de caramelo y tengo miedo que sea demasiado… yo pensaba hacer la mousse de la tarta gertrudis, tu que me aconsejas?

    • Alicia 3 noviembre, 2011 a 12:16 Reply

      Para una tarta el mousse de tortuga Gertrudis, es mucho más suave :)

  62. Vetusta 3 noviembre, 2011 a 13:13 Reply

    Muchas gracias Alicia, otra opcion que pensaba era hacerla con el interior de piruleta, lo has hecho alguna vez? lo he visto en el blog de kanela y limon y por lo visto es el exito del verano!! la combinacion chocolate negro-piruleta creo que puede estar bien..

  63. Silvia 4 noviembre, 2011 a 13:28 Reply

    Muchas gracias Alica,

    Las he hecho esta semana y nos han gustado mucho, pero como bien decías hay que llenar la copa muy poco (llenan mucho). Yo las combiné con nata montada.

    Saludos,

  64. Mer 4 noviembre, 2011 a 22:32 Reply

    Madre Miaaa!
    Acabo de descubrir este blos, esta receta…
    y me ha encantado mañana mismo al Lidl ajaja . a por las nubes, voy a calcar la receta ajaj.. y por el empacho da igual, no comeré pan con tal de llegar al postre!
    Un saludo!
    P.d. estoy de sorteo en mi Blog, si llegamos a 300 seguidoras Sorteo! pasad por http://www.ecounico.tk

  65. Cristina 6 noviembre, 2011 a 16:26 Reply

    Este fin de semana he hecho la mousse y solo una palabra…….. delicious. Merece la pena hacerlo. Gracias.

  66. M.LUZ 5 diciembre, 2011 a 21:33 Reply

    En casa tengo un chocolatero nato y le encantó!!!!!. Para nada le pareció empalagoso y ya me lo está pidiendo otra vez….. Este mousse va a ser mi perdición!!!!

    Un besote

  67. Esperanza 7 diciembre, 2011 a 15:57 Reply

    Alicia, he echo la mousse de chocolate con nubes y…uuuuhhhmm super exquisitas, me duraron un solo día jajaja…muchas gracias por compartir tus recetas

  68. alicia 21 diciembre, 2011 a 10:59 Reply

    Me encanta esta receta la voy hacer como postre para nochebuena, pero tengo una preguntita, se podria hacer de chocolate con leche, y a ver que os parece la idea de poner la muss en las tartaletas de hojaldre, yo creo que quedaria bien
    Un saludo

    • Alicia 21 diciembre, 2011 a 19:46 Reply

      Alicia, será buena idea con leche, supongo que quedará suave, pero lo del hojaldre….¿no se humedecerá? Piensa que has de guardarlas en el frigo.

  69. alicia 21 diciembre, 2011 a 23:20 Reply

    Alicia, yo pensaba servirlas en las tartaletas justo cuando nos la vayamos a comer, ya te contare………….
    Un saludo y Felices Fiestas para todos
    muchos kiss (es que soy muy besucona)

  70. Tania 1 abril, 2012 a 9:52 Reply

    El jueves pasado tube visita para comer asi que estube echando un ojo a tu blog para mirar que postre hacer, al final me decante por este mousse ya que a los invitados les gusta a todos el chocolate, lo hice con chocolate negro y otro con chocolate blanco y te aseguro que triunfé me han dicho que ha sido el mousse mas rico que han comido y mi novio que ya ha probado un monton de mousses de otras recetas dice que se queda con esta, asi que te doy las gracias por que sin esta receta no hubiera tenido ese exito.

    • Alicia 1 abril, 2012 a 16:29 Reply

      Tania, me alegro un montón, gracias por dejar tu comentarios y besitos chocolatosos pa tu novio ;)

  71. desiree 3 diciembre, 2012 a 20:40 Reply

    me encanta tus recetas, quiero preparar esta receta pero no se si se puede preparar de un dia para otro . gracias

    • Alicia 12 diciembre, 2012 a 22:30 Reply

      Claro que si, y varios días tambien.

  72. Ali Pérez 24 diciembre, 2013 a 0:32 Reply

    De Ali a Ali!!! :))
    Ya tengo todos los ingredientes, y mañana x la mañana lo preparo para tomar de postre después de la cena de Navidad….a ver que puntuación me dan!!
    FELICES FIESTAS! Bss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *