Magdalenas bizcochadas de vainilla

Ainss mareeeeeeee…¡¡No sabéis lo que me ha pasado!! Si me lee algún “purista” de la cocina…me destierran del mundo reposteril.

Iba a preparar unas galletitas que me habían recomendado, pero al ir a por los ingredientes, me veo en la nevera,  la “safa  o palangana” de yogur de vainilla, que compré  para la tarta del fin de semana pasado..¡Cachis! Medio Kilo de yogur que venía en semajante cubo apto para pintar el salón.

Mi Perico estaba ya del yogur… hasta arriba del moño, así que cambio de planes y me lanzo con unas magdalenas para utilizarlo. Cuando llega el momento de echar la harina….ohhhh, no me queda ni un gramo, tan solo un paquete de HARINA PARA REBOZAR, total…que me he leído los ingredientes…y llevaba huevo más gasificantes.

Pues ¡perfessto!! ¡¡To pa dentro!   Buenoooooooo…buenoooo…esa masa… con un color de vainilla que alucinas, al llevar huevo en polvo esa harina, queda de un amarillo chillón  precioso para la receta en cuestión.

Ahora solo faltaba saber… si subían en el horno, la textura…el sabor…yyyyyy…¡¡Han pasado la prueba con nota!!

Resumiendo…Ahora siempre tendré  a mano, mi  harina para rebozar “magdalenas” ¡¡Qué fuerteeee!!

MAGDALENAS  BIZCOCHADAS DE VAINILLA

Ingredientes:
4 huevos
180gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
250gr de yogur de vainilla (comprado en el lidl) foto
200gr de aceite
300gr de harina ¿repostería o de rebozar?
1 sobre de gasificantes, (uno blanco y uno azúl)

Preparación:
Ponemos en el vaso la mariposa en las cuchillas,  los azúcares y los huevos. Programamos 5 minutos 37º, vel.4
Al terminar el tiempo, volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad sin pinchar temperatura. Aunque quedará la luz de la temp. encendida, por el calor residual del vaso.

Añadimos el yogur y el aceite. Removemos 15 segundos al 3.
Quitamos la mariposa. Incorpormaos la harina y el gasificante. Selector vaso cerrado y damos unas ocho pulsaciones al botón Turbo. Que quede todo bien mezclado.

Guardamos la masa en el frigorífico una media horita. A mi me gusta dejarla dentro de una manga pastelera, así luego me es más rápido ir rellenando las cápsulas de magdalenas.

Rellenamos las cápsulas hasta las 3/4 partes. También os aconsejos dejar los papelillos, dentro de flaneras más resistentes, de metal o de esas de usar y tirar de aluminio. Para que luego no se expandan hacia los lados y crezcan mejor para arriba, dejando copete.

Espolvoreamos con azúcar, pero no a lo “bestia”, que si nos pasamos, como hago yo, hay veces que suben torcidas, por el peso del azúcar.

Precalentamos el horno a 250º que esté bien caliente, antes de meterlas. Y luego al hornearlas, bajamos a 210º, calor arriba y abajo, durante unos 15 minutos, según hornos.

NOTAS:
Las he llamado bizcochadas por la textura, que son muy muy esponjosas. ¿Y el color? ¿qué me contais? Si parecen pintadas, os van a sorprender, color vainilla de verdad  y todo gracias a la harina de rebozar….

Share Button

Comentarios: 39

  1. Lauma 5 mayo, 2012 a 15:19 Reply

    Que artura de reir, jajaja. Aquí el secre y yo partidos de la risa con tu narración y es que veras…..el otro dia fui al lidl con la intención de comprar el yogurt de vainilla para hacer el chesscake (que ya tengo hecho para mañana) y al ver el tamaño busque una más pequeño porque no me sonaba que hubieras puesto nada de semejante tamaño, y nada al final dice el secre anda cógelo que ya me lo comeré yo.
    Como te digo hoy lo he utilizado y esta mañana con cereales lo he desayunado y mañana otra vez, estoy por hacer tus magdalenas para darle salida, jajajaja.
    Eres genial con el día tan tristón que hace y me has alegrado el café. Un besazo

  2. Lauma 5 mayo, 2012 a 15:21 Reply

    Magdalenas “bizcohadas” las hadas y tu buena mano han hecho que te salgan bien a pesar de los pesares, jajaja

  3. Alicia 5 mayo, 2012 a 15:27 Reply

    Uysss, pues llevas razón, ahora mismo cambio lo de las hadas…¡qué bueno!! jajaja.

    Calla, calla, que acabamos de comer y dice Pedro: “Menos mal que ya no tengo el yogur por delante” y a mí…me caían las lágrimas de risa, tirando para la nevera y sacándole de nuevo el peaso cubo pintura…”Toma Pedro, que ésto no se acaba nunncaaaaaaa”

    ¡¡Y NO LO HA QUERIDOOOOO!! ¿Te lo puedes creer? Que tikismikis jajajajajaja ¿qué hago ahora? Si a mi me gustan sólo los naturales o de choco….

    Aquí vamos a pasar ya por el lema…”reventar o morir” jajajajaja

  4. lisber 5 mayo, 2012 a 15:30 Reply

    Diosss que magdalena…..porque no tengo ese yogur que sino, ya estaba empezando.Podrias poner la harina y donde la compras,gracias

  5. Alicia 5 mayo, 2012 a 15:32 Reply

    Oye! espero que os guste la tarta de mañana 🙂

    Y volviendo al yogur…me pregunto…Te comes un yogur cada día, aunque sean cinco días seguidos y no te parece exagerado..En cambio verte semejante mamotreto, entrando y saliendo del frigorífico día tras día, siempre con el mismo sabor…parece de locos. ¿No es la misma cantidad que si fuesen cinco separados?

    A mi me va a dar pena que se termine, queda tan mono en la bandeja de la nevera..jajajajja.


    Lisber:
    La harina, pues un paquetito pequeño, del metadona.

  6. MARIMAR 5 mayo, 2012 a 15:59 Reply

    Hola chicas soy fiel seguidora de la paguina de canecosita hago muchisimas recetas pero nunca pongo comentarios la verdad es porque no me gusta escribir pero bueno mi comentario es que cuando no encontreis el yogurt de vainilla yo lo hago con un yogurt natural azucarado y le hecho dos cucharaditas de vainilla liquida o aroma de vainilla y tendreis el yogurt de vainilla.A mi es que el lidl me queda muy lejos.Espero haber ayudado a algien como yo que no tenemos cerca el lidl GRACIAS

  7. Neter 5 mayo, 2012 a 16:18 Reply

    Me han encantado tus dotes para la improvisación! jajajaja ahora tengo ganas de probar a “repostear” con harina para rebozados jajaja

    Un abrazo!! 🙂

  8. channel 5 mayo, 2012 a 19:31 Reply

    A mi me paso también con otro de esos yogures tamaño familiar de Lidl, pero no se me ocurrió lo de las magdalenas ,como siempre eres genial,habrá q comprar el bendito yogur y probarlo .Por cierto , yo no voy con el yogur grande para arriba y para abajo, yo pongo 2-3 cucharadas soperas en un bol pequeño y así si se lo comen .

  9. Susana Sánchez 5 mayo, 2012 a 19:55 Reply

    Hola Alicia, siempre me ha gustado la gran capacidad que tienes para “improvisar”; si es que eres la “leshe”!! Estas magdalenas te han salido “niquelás” este experimento tengo que probarlo, ¿te importaría decirme qué marca de harina es la que has usado? Gracias por compartir la receta, un besazo.

  10. Mamenchu 5 mayo, 2012 a 21:54 Reply

    Pués porque el cubo de yogur no está en mi casa, tengo un hijo que se los apaña en un tris y como ya tiene carné de conducir me lleva a LIDL y siempre carga con algún cubo. Por cierto no he comprado nunca la harina de rebozar, ni sabía que llevase huevo, voy a comprarla que total otra variedad más no importa. Muy bonitas te copieteo la receta que contigo siempre acierto. Besos salá.

  11. juanitabanana 6 mayo, 2012 a 9:29 Reply

    ¡Benditas Magdalenas¡
    Alicia, ¿podrías decirnos cuantas te han salido?, esque en casa somos muy golosos, y en cuanto a la marca de harina, yo tambien quiero saber cual es. y otra cosa,¿hay truco para que no se derformen, y salgan tan perfectas? Muchas gracias, y seguimos contigo que eres una máquina y mi gran referencia para la cocina. Saludos.

  12. Alicia 6 mayo, 2012 a 11:57 Reply

    Marimar, perfecto! También pensé esa opción para la tarta, pero quise probar antes suerte en el lidl, que me sonaba que allí lo vendían, yo lo tengo a un paso, jeje. Y bienvenida a los comentarios 🙂

    Channel, pues mucho más higénica tú idea, jajaja que ir con el cubo para arriba y para abajo…el único que mete la cuchara ahí es Pedro. Pero spicológicamente,jajajaa, apetece más un poco dentro de un bol que verte “la tonelada” por delante. 🙂

    Sobre la cantidad, me parece que 16. Y sobre harina, es del “metadona”, de su marca de harinas…Aragonesa. Tienen varias.
    letras amarillas es para bizcochos, letras azules: harina repostería. Letras rojas: Harina de fuerza. Letras moradas: Harina para rebozar, en el paquete lo indica y dice…no necesita añadir huevo, jajaja.

    Desde luego visto lo visto, sirve para rebozar y para dar color a las masas, 🙂

    Juanitabanana, estas precisamente no son de las que me han salido más bonitas y con copete, pues son más bizcochadas, muy blanditas. Pero te diría lo de siempre: reposar un poco la masa, el horno bien caliente antes de meterlas, poner las cápsulas de papel dentro de otras más fuertes y no expolvorear en exceso azúcar, para que crezcan sin tener “impedimentos” de peso.

    null

  13. marta 6 mayo, 2012 a 12:49 Reply

    que buena pinta, estas las hago fijo,que artista eres,pero esas galletas tienes que hacerlas,a mi hija le encantan las galletas besos guapa

  14. Elisa 6 mayo, 2012 a 15:45 Reply

    jajajaja, que risa, menudo descubrimiento con la harina, oye, pues no es mala idea!!!lo mismo no le hacen falta ni los huevos, jeje. Te han quedado súper esponjosas, tendré que hacerme con esa harina milagrosa, jeje

  15. jacky 6 mayo, 2012 a 17:06 Reply

    jajajaja, qué bien me lo paso con tus comentarios.!!! pero te voy a decir una cosa lo que te ha pasado me ha venido muy bien en el buen sentido de la palabra claro!! porque no sabía qué clase de yogur era me sonaban los de Danone sabor a vainilla pero no los encontraba me recorri Supersol, Alcampo y Lidl y al final me cogí uno de vainilla tipo natilla porque no se me habia ocurrido ese pedazo de bote vamos que los miré sin leer de qué sabor son!!!Anda que yo también pues mira no hay mal que por bien no venga, ahora sé que son los tarrote esos del lidl y también me ha aclarado Marimar como hacerlos mas pequeños por eso de no estar comiendo toa la semana yogur de vainilla!!! Hay qué gracia. Un abrazo.

  16. María Pilar 6 mayo, 2012 a 22:35 Reply

    Una idea genial y el resultado fantástico.

    Besitos

  17. orillan 7 mayo, 2012 a 0:45 Reply

    Hola Cane , una duda si le pones la harina de rebozar se le pone tambien los 4 huevos aunque llebe la harina los huevo .Felicidades por todas tus recetas y un saludo .

  18. Bárbara 7 mayo, 2012 a 8:37 Reply

    Me encanta ese color amarillito!!!!!!!!!

  19. Antonia 7 mayo, 2012 a 14:37 Reply

    La pinta es inmejorable, me he reido un montón,eres única, jajajaja

  20. Salomé 7 mayo, 2012 a 15:09 Reply

    Esa harina es la pera! yo la uso para espolvorear la mesada cuando hago pan y es la mejor, hasta hice pan con ella un par de veces…. Besos

  21. susi 8 mayo, 2012 a 2:55 Reply

    por dios ,yo quiero errores como esos ,te han quedado de lujo y yo haciendo dieta ,pero las hare esta semana ,por lo menos para que tengan una buena merienda

  22. alex | restaurantes en toledo 8 mayo, 2012 a 11:10 Reply

    Que maravilla. Se ven muy jugosas.

  23. Arasia 10 mayo, 2012 a 13:47 Reply

    Que colorcito tienen esas magdalenas, que ricas ;). Por cierto acabo de ver tus delicias de jamón y queso en la revista, que me ha llegado hoy. Ahora si que no se me escapa la receta, las probaré en breve. Un saludo

  24. PURI 12 mayo, 2012 a 11:32 Reply

    HOLA, ME ENCANTAN TUS RECETAS, Y YO TAMBIEN TENGO EL “CUBO DE PINTURA DE VAINILLA” EN LA NEVERA….JAJAJA ASI QUE A POR LAS MAGDALENAS! SOY NUEVA EN ESTO DE LOS COMENTARIOS PERO ALLÁ VOY, EL ACEITE QUE UTILIZAS ES DE OLIVA O DE GIRASOL? GRACIAS

  25. Isabel 12 mayo, 2012 a 12:31 Reply

    Hola Alicia,
    vengo a darte la gracias por la receta tan deliciosa, fácil y rapidita que le has ensañado hacer a mi marido, tus “macarrones a la mexicana” están de vicio, los he editado en mi blog, espero que vengas a darle el visto bueno, Antonio se va a poner la mar de contento.
    Hace poco que tenemos nuestra joya en la cocina (desde entonces te visitamos todos los días) y no dejamos de experimentar con ella para aprender y sacarle el máximo partido y he de decir que con tu ayuda es mucho más fácil.
    Graciasssss.

    Tus magdalenas se ven divinas y de sabor seguro que son un pecado, jejeje….Tu siempre tan ingeniosa.

    Dos abrazos y buen finde.

  26. Sol-jalapa 13 mayo, 2012 a 21:00 Reply

    Pues para hacerlas al tumtum, han quedado ideales, seguro que se pondran de moda en todo internet…estupendas!!!!

  27. Corbe 14 mayo, 2012 a 10:33 Reply

    Solo te digo una cosa y me voy a planchar como una loca, ERES MI IDOLA!!!!!

  28. Missis 14 mayo, 2012 a 13:16 Reply

    Niñaaaaaaaaa que entro solo a saludarte pero estoy de ver estas madalenas jajaja.

    Un saludito especial…Carmina

  29. tetxu 15 mayo, 2012 a 11:43 Reply

    hola alicia.
    si , soy yo , la tetxu.
    solo decirte que me encantó conocerte, eres genial no solo una buena cocinera , la persona que conocia en valencia a de ser buena si o si .
    por cierto me llevo la receta de estas magadalenas eh? asi sin preguntar ni ná. un besazo

    • Alicia 15 mayo, 2012 a 21:27 Reply

      Ainsss,, amiga de mis amores, a mi también me gustaste un montón…(en el buen sentido, eh?, sin mente calenturienta) jajajajajjaja. Lástima que se me hizo mu cortito, ahora veo vuestras fotos de los tres días y me da una envidia…inssssss.. Bueno, y sobre las magdalenas, venga…te dejo que te las lleves….Besitosssssss guapa 🙂

  30. susana-torremolinos 16 mayo, 2012 a 21:12 Reply

    Me encantan las magdalenas y las tuyas se ven espectaculares!! He ido a mirar porque tengo un paquete de harina del Merca pero pone para tempura…¿es esa? Tiene las letras verdes….

    Besos,
    Susana

  31. Lorena 18 mayo, 2012 a 23:42 Reply

    Saludos:
    es la primera vez que te escribo, qué buena página esta de la cual he sacado alguna que otra recetilla y salen muy ricas. Estas magdalenas tienen una pintaza estupenda, quería preguntarte si vale igual el yogur de vainilla de mercadona. Son de soja, tiene una textura como a natillas. ¡Gracias por adelantado!

    • Alicia 19 mayo, 2012 a 9:09 Reply

      lorena, pienso que dará igual, prueba con ellos si son los que tienes en casa, no te preocupes, lo importante es que es tipo lácteo y sobre todo que tenga mucho sabor a vainilla.

  32. paloma lorente 23 mayo, 2012 a 21:18 Reply

    Que buenas estaban,y digo estaban porque no han durado ni un día y eso q me salieron unas 24,pero esque tengo 2 hijos q más vale hacerles un traje q invitarlos a comer,y encima con tus recetas no veas q triunfos.besos

  33. Anameli 11 febrero, 2013 a 14:33 Reply

    Hola, tengo una duda con los grados, ¿son centígrados (celsius) o fahrenheid?

  34. Mayte 17 abril, 2013 a 22:29 Reply

    Hola! Estupendas magdalenas y estupendos los comentarios, son la monda! jajaja
    Pero querría preguntarte, a nosotros no nos va la vainilla se podría hacer igualmente con yogur natural y añadir el aroma que desee? Guardando las proporciones supongo que será igual… Ya me dirás, saludos!

  35. Colum 27 abril, 2013 a 0:56 Reply

    Hola
    Te escribo desde México, llevo ya unos 5 años usando Thermomix y recientemente me encontré tu blog. Me volví mega fan porque además que todas tus recetas están bien explicadas y salen deliciosas, eres de lo más divertida. Mi marido es español y es muy tragón así que es feliz también de que siga tu blog
    Ahorita estas madalenas acaban de salir del horno, aún calientes ya nos comimos 2!!!
    Saludos desde Cancún!

    • Alicia 28 abril, 2013 a 9:56 Reply

      Hola! muchas gracias por dejar tu comentario, me alegra que te gusten todas las recetas, un besito para tu marido y para ti. 😉

  36. Mary Jo 28 abril, 2013 a 16:02 Reply

    Hola a todos. Os explico mi versión:
    Como yo no tenía yoghurt de vainilla ( pero sí de frutas del bosque), las hice con ese. Además, para potenciar el sabor añadí frutas del bosque descongeladas y las trituré con el resto de los ingredientes…… Salen unos Muffings con un color rosado increíble.

    Gracias Alicia por este blog!!!!!! Me tienes enganchada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *