Lomo en salsa de ajo y perejil

 Bueno, pues una recetilla más de diario, ya la preparé una vez y me gustó pero las fotos me quedaron horribles, de esas que parecen “gomitado” como dicen mis sobrinos Ahora no es que hayan quedado muy allá, pero sabe mejor de lo que aparenta.

Terminado de preparar está rico, pero si lo dejas reposar un poco y pones mucho queso por encima si te gusta….la mezcla es buenísima, al menos para nosotros. 
Hay veces que pienso que exagero tanto, (siempre bajo mi punto de vista y de gusto, claro) que igual la gente que me copia debe pensar al probarlo…¿todo eso era?

 

 

LOMO EN SALSA DE AJO Y PEREJIL
Para 3 ó 4 personas

Ingredientes:
1 bandeja de escalopines de lomo al ajillo.600gr.
50gr de aceite de oliva
3 dientes de ajo bien gordos
Vino, en mi caso tinto, pero el blanco tb sirve.
150gr de agua
1 cucharada sopera bien colmada de maizena
1 pastilla de preparado ajo y perejil (estilo avecrem)
1 latita pequeña de champiñones al natural, laminados o enteros.
3 ó 4  lonchas de queso grandes
Hiervas provenzales u orégano para espolvorear.

Preparación:
1.-
Ponemos en el vaso el aceite y los dientes de ajo  y programamos 4 minutos, temp. Varoma, vel.1

2.- Subimos la velocidad al 10 durante unos diez segundos y dejamos programados 2 minutos más a temp. varoma. Ya tendremos el aceite con buen saborcillo.

3.- Añadimos los escalopines de lomo cortados a tacos grandecitos. Programamos 4 minutos, temp. Varoma. vel. cuchara, giro a la izquierda.

4.- Mientras, en un vaso, colocamos 150gr de agua (cubilete y medio) y en él diluimos la cucharada de maizena. Al terminar el tiempo programado, añadimos este líquido, medio cubilete de vino y la pastilla de ajo y perejil.

5.- Programamos 12 minutos, temp. 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. A mitad de este tiempo añadimos los champiñones por el bocal. 

6.- Volcamos sobre una cazuela y rápidamente colocamos las lonchas de queso por encima, espolvoreadas con orégano para que se derritan con el calor residual. Dejamos reposar sin prisa  y servimos.

NOTAS: El tiempo de reposo es importante, seguiremos tomándolo caliente, pero esos minutos le vendrán muy bien a la salsa para espesarse. Al servirlo no importa que el queso quede mezclado con todo.

Yo he puesto hierbas provenzales, pero con orégano está más rico, todo depende las especias que más nos gusten.
También podemos dejar el plato preparado con antelación, (por la gente que anda justa de tiempo) y más tarde calentarlo unos minutos y añadirle el queso a la hora de comer. 

Las bandejas de los escalopines las compro en mercadona, pesan unos 600gr, con algo de guarnición como unas patatas fritas o arroz blanco para unir con  la salsa, da de sobra para 4 personas. A mi no me importa que nos sobre, con el tiempo gana el sabor del plato.

No añadimos sal, puesto que los filetes ya vienen macerados, y la pastilla de ajo y perejil, tb lleva, así que si no nos gustan las comidas “sabrosas” con media pastilla, tb creo que quedaría bien. 

Share Button

Comentarios: 18

  1. pipi38 23 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    Lo tendre que probar, por que tiene una pinta……….(para mi gusto). Como me gusten como los escalopines, caeran mas de una vez. Gracias guapa. BESITOS DE CHOCOLATE

  2. rubi 23 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    Que pintaza tiene este plato.

    Besos.

  3. Marian(Ivette) 23 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    !Que buenos Ali!,son escalopines de esos que venden en el mercadona???Seguro que el sabor está delicioso,Besitos.

  4. monike 23 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    Ohhhh ali, pos esto lo tengo que probar yo…. aunk escalopines con ajo… en el mercao no los encuentro…. Los puedo adobar yo, supongo…

    Eso si, la pinta del plato… Ñaaaaaaaammmmm. Si es que…. to lo que haces niña está rico, rico. :D

  5. Nova57 23 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    Cane es la primera vez que escribo en tu blog, aunque ando mucho por el y hecho mucha de tus recetas y esta también caerá uno de estos días gracias guapa que me sacas mucho de los apuros con tus recetas

  6. Recetasdemama 24 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    Este seguro que lo pruebo, porque tiene que estar bien rico, y con el queso ya definitivo ¿seré ratona en vez de persona? Me encantan las comidas que llevan queso.

    Besos. Ana

  7. angelesdoa 24 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    hola hoy l hemos probado ese lomillo¡¡¡¡¡¡¡¡¡riquisimo!!!!!!!!!

  8. lidia 24 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    tiene muy buena pinta ,pero te importaría decirme como se hace en la th21 a veces no se muy bien cambiarlo.Muchas gracias

  9. Una admiradora 24 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, donde yo vivo no hay mercadona, ¿qué otro nombre pueden tener esos escalopines?
    Gracias.

  10. Alicia (Canelona) 24 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    Es una receta muy facilita y de buen resultado.
    Angela me alegro que os haya gustado. ;)
    Lidia, en la th 21, los ajos los echas por el bocal con la maquina a velocidad 5, y una vez picados ya pones la mariposa para seguir con la receta. Así no te destrozará la carne.
    Admiradora, no te preocupes, puedes poner escalopines de lomo normales, de esos finitos, o cinta de lomo, lo que tengas a mano. Estos son finitos y todo el borde lleva como un macerazo de ajo y perejil, sin ello tb estará muy bueno.

    Besitos

  11. Chari 25 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    Vaya sorpresa¡¡¡ qué buenisimo que estan los filetitos en esta salsa. El sábado compré una bandeja de los susodichos en Mercadona y estaba pensando en hacerlos a la plancha (cosa mas sosa¡¡) cuando me doy una vuelta por tu cocina y ¡¡mira lo que me encuentro!!. Gracias, me sacas de muchos apuros.

  12. Lara 25 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    Cane, que ha sido tu cumple y no me he enterado, muchas felicidades guapa!! El lomo este tiene muy buena pinta, pero me quedo con la tarta del post anterior jajajaja besos!!

  13. sittinieri 25 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    hola yo tampoco me habia enterado que habia pasado tu cumpleanos te deseo todo lo mejor que te lo merezes por tus recetas si estuvieras cerca de suiza te invitaria a comer una piza en mi restaurante un beso.

  14. Alicia (Canelona) 27 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias Irena, ya verás la salsita, queda mucha, pero pa mojá pan y no parar, jejeje.

  15. Irene 27 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    Cane hija, es que todo lo que haces por normalito que sea me entra por el ojo… Me encanta que des recetillas de diario! Ésta seguro que la pongo en práctica…

    Un beso!

  16. sara 30 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    ali tiene una pinta para chuparse los dedos gracias por tus recetas

  17. chelo gonzalez 11 octubre, 2010 a 13:54 Reply

    ESTA RECETA TAMBIEN SE PUEDE HACER CON PESCADO TIPO PANGA?

    • Alicia 11 octubre, 2010 a 17:24 Reply

      si claro, como a ti te guste más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *