Lemon Curd

 ¡¡Qué bueno está estooooo! Tanto se puede preparar de limón como de naranja, ésta última caerá otro día.

La receta la tenemos en el libro, pero reduje cantidades, no quería tener tanta tentación en el frigorifíco muchos días. 
He utilizado la crema para cubrir una tarta. Tambien nos puede servir para rellenar tartaletas o bizcochos,  para untar en tostadas, para comerla a cucharadas.. 

También he aprovechado para utilzar una botellita de zumo de limón envasado. La compré y se  me olvidó que la tenía….¡¡menuda despensá infravalorá! 
 

 

LEMON CURD
Cantidad pequeña (para cubrir dos tartas)

Ingredientes:
150gr de azúcar
La piel de medio limón, sin nada de parte blanca
80gr de zumo de limón (yo comprado)
60gr de mantequilla
1 cucharita de maizena
2 huevos 

Preparación:
Con el vaso y las cuchillas muy secos, verter el azúcar y pulverizar 30 segundos. 5-10.
Incorporar la piel de limón y repetir la operación.
Añadir el zumo, la mantequilla, la maizena y los huevos. Programar 12 minutos, 90º, vel.4. Si la vemos muy líquida, programar 2 minutos más. A de quedar como una papilla espesa, luego con el reposo se solidifica más.  Esperar a en enfríe y guardar en el frigorífico.
 

*La cucharita de maizena no viene en el libro, pensé que para ser cobertura le vendría bien. También añadí dos gotitas de colorante. Como la iba a utilizar rapidamente,  no la llegué a guardar en el frigo, y la extendí sobre la tarta, cuado estaba templada.

El botecitod de la foto es lo que me sobró, me parece que saldran dos o tres como ese a lo mucho. 

Share Button

Comentarios: 32

  1. Kettyta (mundorecetas) 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Joer cane…. que marcha llevas…. cada dia una receta nueva eres LA CAÑA DE ESPAÑA!!!!! El lemon curd es algo que tengo pendiente desde hace tiempo, pero se me resiste…. no hago muchos postres para nosotros dos y me da miedo que se estropee. Tu dices que lo has utilizado para unas tartas….. nos las enseñarás verdad????? Muchos besos pa mi idola!!! jejejejej

  2. susi 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    El bizcocho caera mañana para una amiga y la crema ya verremos que te gusta tentarnos,pero nosotras este año contigo usaremos bañador de cuello vuelto,jajajajajaja.

  3. RmC 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Vaya…! ¿y qué pasa con la tarta..? ¿ya os la habéis zampao sin dejarnos ni la foto pá envidias varias..? Jijiji..

    Y ahora más en serio.. acabas de recordarme que tenía guardada una receta mas “light” que la que corría por el foro hace algún tiempo.. A ver si la encuentro y me pongo a ello..

  4. Kontxi 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Que cosa mas buena!. Hasta ahora solo lo he tomado comprado, para desayunar untado en tostadas. Pero si este me sale bien… . ¡ay, que peligro!. He leido en “Ana en la cocina”, que si se mete en tarros hermeticos y se ponen boca abajo hasta que se enfrien, hacen el vacio y se conservan 2 meses en la nevera. Gracias Ali, me encanta que me tienten con estas delicias. Besitos.

  5. yerbabuena 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    “He utilizado la crema para cubrir una tarta…”
    Ali… que no eres buena… que esto no se hace….. jajaja. Bueeeeeno, iremos preparando el lemon curd para adelantar trabajo 😉

  6. Alicia (Canelona) 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Tranquis, tranquis, que los “invitados” estan al llegar y no me da tiempo a subir la tarta…que por otra parte, la tendré que servir a raciones desde la cocina, ajjajaja. No me pude frenar y ya la he probado. ¡¡Dichosa impaciencia!! ¿y si no me gustaba? Todavia hubiese podido preparar un flan, jeje.

    No es nada del otro mundo, es una de hojaldre con esta cobertura, facilita y bien rica!!

    El Lemon Curd, explica el libro, que puede conservarse un mes en la nevera..¿pero tengo que estar un mes preparando postres de limón? A mi me ha parecido buena opción ésta. Lo pienso, lo hago y me lo zampo en dos días

  7. Kontxi 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ¿Lemon Curd con hojaldre?. ¡ay,ay, ayyy, que me pierdooo!. Yo voy preparando el Lemon Curd este y en cuanto pongas la tartita me pongo a ella… ¡que rico, que rico!, Te espero guapa, mas besitos.

  8. Maria Sevilla 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ya tengo hecho el lemon me queda ver la tartita para copiarla.YO LA OPERACION BIKINI NI ME LA PLANTEO POR NO DECIR LA OPERACIÓN FERIA QUE LA TENGO EN PUERTA ..dios mio!!! páque habré yo encontrao yo esta pagina que es mi perdicion.bst alicia

  9. Marian de Menta 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    no es un poco liquida para cobertura de tartas , ¿tambien sirve para bizcochos?ja ja ja no lo termino de ver.

  10. zerogluten 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Receta y cuchara de diseño. Donde quedó la Cane de andar por casa? jaja.
    Me encantan tus recetas y tu despensa infravalorá, siempre consigues sacarle partido a todo.
    Millones de besitos sin gluten

  11. pakyver 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    este verano ni el bañador de cuello alto,esto no se hace ,el pobre de mi marido me va a matar que todo lo que hago esta buenisimooo y claro gracias a tus magnificas recetas,esta cae hoy por que tengo los ingredientes y asi mañana me pongo a dieta ,que el verano esta hayyyyyy.

  12. pakyver 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ya he puesto el hojaldre en el horno,y he pensado en cubrirla con esta crema y cubrir con fruta ¿estara buena?yo voy a probar ,ya te contare ,claro si mi marido me deja viva ,por que esto no se hace.

  13. Missis(Carmina) 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Reconozco que tienes razón con lo de las cantidades, pero igual tardas casi en preparar poco que mucho, yo la verdad….le regalo un bote a mi amiga jeje, pero me encanta tener ésta receta tuya….para otras ocasiones con menos cantidades, un beso

  14. Marian de Menta 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    acabo de confeccionar el menu del dia del padre, como no mirando tus recetas, y va a consistir en: aperitivo Cesta de Morcilla, primer y unico plato Potage de Vigilia y de postre Arroz con Lecha Merengada, Toooomaaaa yaaaa!!!, espero que no se revienten, ja ja ja , un besote,chao.

  15. Maria 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola guapa,que rico se ve eso,me tienes babeando con tu blog.
    yo no tengo thermomix me podrias decir como hago esta cremita si thermomix, si se puede vaya.
    besos simpatica.

  16. ana tu clienta de barcelona 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, Cane, que pinta tiene el lemon curd y ahora con los calorcitos que vienen un pastel de mousse con lemon, genial!!!!. Gracias por las recetas de arroz, al final hice el arroz de marisco, madre mia que bueno, creo que solo he probado un arroz así en un restaurante en el delta del ebre. Todo un éxito, con el miedo que le tenia yo a los arroces. Muchas gracias guapa de tu amiga de barcelona.

  17. coke 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡¡¡¡¡¡¡vaya finde que llevamos tan dulce y bueno!!!!!!!! entre el buen tiempo que tenemos y tus recetas…. ¡¡¡¡pa que queremos mas!!!! te cuento… hoy he preparado tu potage de vigilia ¡¡¡¡divino!!!! no se que estaban mas ricas, si las albóndigas o los garbanzos….no sé…. tambien las palmeras de hojaldre estaban pendientes, y claro… tambien han caido ya… a este ritmo… va a ser mas facil saltarme que rodearme…. un beso desde malaga. tus recetas un exito en mi cocina.

  18. Alicia (Canelona) 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ¿Quéeeee? ¿cómo va? ¿ya lo teneis preparado? jejej. No se que me pasa hoy que me está fallando internet, tres horas para conectarme…¡¡que rabia!! Espero que cuando le de a enviar, me haga caso…

    A lo nuestro:
    Marian de Menta, No es ni líquido ni cobertura dura, es como una mermelada, una crema espesa.

    Zerogluten…es que me he vuerto mu fissna!! Renovarse o morir.jajaja

    Pakyver, yo creo que mala no estará, pero poner la crema directamente sobre el hojaldre así en buen toche y luego unas frutillas, igual te parece muy ácida, es más para cobertura, de relleno, otra cosilla mejor.

    Missis, vamos a dejarnos de tanto regalar, que la vida está mu achuchá, a partir de ahora preparamos lo justo y menos, jeje.

    Maria…ayss, ahí más dao!! Te dejo la explicación de Auro para prepararlo al modo tradicional, que yo no me fío de mi misma… y leyendola…me doy cuenta que justo para esto, la thermomix es una maravilla…¡¡Piensateloooooo! jajaja

    Trituramos el azúcar con la batidora, añadimos la ralladura y trituramos, lo echamos en cuenco y unimos el zumo, la mantequilla, colocar el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave. Revolver hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.

    Aparte, batir los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras. Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego flojo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese.

    Ana, clienta mía de Barcelona, jajajaja (menudo apellido te has buscado) jajaja. Me alegro muchísimo de tu exito, ya sabía yo que sería así 🙂 habrás dejado a tus invitados babeando. ¡¡Felicidades y gracias por contármelo!

    Coke, muchísimas gracias guapa!

    Y son las diez de la noche y mi Perico llamándome para Cenar…¡¡Señor!! si es que tiene un estómago sin fondooooo. Ya no me da tiempo a subir la tartita, ¡¡cachis!! A la madrugá o mañana, os la paso…que está divina!

     

  19. soladad 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    baya baya yo creia que el fin de semana dascansas miro esta mañana na, y ahora boala etra receta,la fabiola (bis) buenisima yeste lemon curd esta de muerte le prepere para las navidades con crema de marcaspone ideal,en que libro esta !!!yo la copie de algun blog pero no se de quien ma salio mucha cantidad,veo mas praztica esta y o engordamos tantooo, bueno preciosa me voy a despedir hasta mañana bxoooo

  20. Barbara 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Ali, tengo muchos limones, podrías indicarme si el lemon curd lo puedo congelar?? gracias,, un abrazo.

  21. pakyver 16 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    cane,la receta es muy simple haces el hojaldre pero el que sube y le pones esta crema por encima(yo suelo ponerle la crema basica),la fruta por encima y en un vaso pongo un poco de agua y mermelada de melocoton lo muevo bien y luego con una brochita de cocina le doy brillo y un poco de sabor a esa mermelada,cane pero esta vez lo he hecho con esta crema y no a quedado nada ni migas estaba buenisiiimoooo.la cuestion era probar y me salio bien ,pero el pobre de mi marido la dieta al garete .pero estaba riquisiimooo .

  22. pakyver 16 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ahh,le suelo poner fruta pera,manzana,sandia,platano entonces no son frutas fuertes mas bien suaves.

  23. Alicia (Canelona) 16 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    pakyber, si te había entendido, lo que no pensaba era que os gustase cambiar la crema pastelera por esta, por si os resultaba demasiado fuerte, pero ya veo que no, jeje

    Barbara, no tengo ni idea,  a mi nunca se me ocurriría congelar unas natillas o crema pastelera, en cambio hay gente que dice que queda bien, y ésto más o menos es lo mismo….

     

  24. Maria 16 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    gracias wapa por tu explicacion,intentare hacerlo a ver que me sale.
    saludos simpatica.

  25. Recetasdemama.es 16 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Tengo unas ganas tremendas de hacer esta crema de limón… pero es de esas cosas que vas dejando y… gracias por recordármelo

    Besos. Ana

  26. Carbohidratos 18 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Qué buena idea el usar limón envasado! Yo hace tiempo que lo había visto a la venta pero no me había animado a probarlo hasta que lo vi en esta receta y la verdad es que no se nota la diferencia con el limón natural. Lo que ya no me queda tan claro es si mantiene las mismas vitaminas que el limón natural. Un saludo y gracias por la receta.

  27. Laura 14 febrero, 2011 a 17:56 Reply

    Hola Cane.
    El otro día hice esta crema y al probarla tenía un sabor raro, como a oxido o hierro ¿sabes que puede haber fallado?
    Gracias

    • Alicia 14 febrero, 2011 a 19:03 Reply

      No se a que ser’a debido, es ‘acida pero a ‘oxido no….y que mal va mi teclado con el acento. por Dios!!

  28. Laura 16 febrero, 2011 a 17:25 Reply

    Volveré a hacerla otro día, a ver si tengo mas suerte, porque la tuve que tirar entera y se me quedó la espinita clavada… con la buena pinta que tiene!
    Gracias!

  29. Eugenia 10 abril, 2012 a 15:22 Reply

    Ya lo hice y nos encanto.Repetire. Gracias

  30. Yasmina 13 agosto, 2014 a 18:05 Reply

    Hola!! Este fin de semana intentare hacer una tarta lemon curd con merengue, mi cuñada hizo una el año pasado con confitura de limón y la verdad es que a mi pareja le encanto y desde entonces me la pide siempre que puede y por fin he decidido a hacerla, pero yo quiero hacerla con lemon curd que a simple vista parece deliciosa! Al ver que solo tenias la receta de la crema para cubrir tartas y no para relleno no controlaba muy bien las cantidades busque en internet, pero la verdad es que en cada página pone cosas diferentes y al leerte me di cuenta que la receta esta en el libro, pues bien.. he cotilleado un poco y hay muy pocas diferencias con tu receta pero las cantidades son más o menos similares entonces no se si me voy a quedar corta o no con la crema jaja, te pongo la receta si no te importa y me podrías recomendar bajo tu experiencia si debo añadir los huevos enteros o si debo añadir mas cantidad de algo?? Gracias!!

    Receta para la crema;

    4 yemas (las claras se reutilizan para el merengue)
    200 gramos de agua
    50 gramos de Maicena
    130 gramos de azúcar
    100 gramos de zumo de limón
    40 gramos de mantequilla

    Por Dios! Dime como va a quedar más rica!! Tengo que superar a mi cuñada o me “divorcio” jajaja. La verdad es que en la foto del libro no se aprecia muy bien la cantidad de crema que queda dentro del hojaldre pero me gustaría que quedase con bastante cremita.

    Gracias!

    PD: Hace unos días fue el cumpleaños de mi padre y lleve tu bizcocho de chocolate y una vez mas triunfe, logre ser la protagonista de la fiesta sin quererlo jaja. Tus recetas nunca fallan!

  31. Quinoa 11 agosto, 2016 a 18:25 Reply

    Hola! Muy fácil la receta y muy rica. Todo un puntazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *