Langostinos al horno

¡ Menudo éxito tiene esta receta en el foro donde participo!! Es original de Bárbara, aunque como tantas otras, pasó desapercibida hasta que la recuperó y preparó Missis recomendándola. Y siiiiiii, están divinos. Ahora la recomiendo yo  
Missis  vive en Zaragoza, y cuando estabamos comiendo y hablando de los langostinos, me pregunta mi padre…¿y de de donde es esa chica? de Zaragoza le respondo y me dice…Pues para no tener el mar cerquita, ha bordado la receta   Asi contado no da mucha risa, pero en ese momento nos partiamos todos en la mesa… 
Son faciísimos de preparar y es una manera diferente de comerlos.

LANGOSTINOS AL HORNO
Receta de Bárbara-missis

Ingredientes:
Unos 800 grs delangostinos frescos o congelados.
2 o 3 ajos picados, incluso con ajo deshidratado ( a ojo)
Un cucharadita o pizca de cayena en polvo
Sal, pimienta blanca, 50grde  aceite y un buen chorro de Oporto, unos 100gr
Preparación:
Pelar los langostinos dejando la cabeza y el final de la cola. Se colocan artisticamente en una fuente de horno. Salpimentar al gusto.
 
En un mortero o dentro de la thermomix podemos preparar el majado, picando en un robot de cocina  o triturarando los ajos en la th, vel.10, añadir el resto de ingredientes y dar unas vueltas al 4.
Repartir la mezcla por encima de los langostinos. 
Cocinar al horno previamente caliente a 200º solo 10 minutos, servir en la misma fuente pues sino se destrozan si los quieres pasar a otra.

NOTAS: Sin comentarios, están buenísimos, tan solo tener pan a mano para ir mojando la salsita, jeje Y si no tenemos Oporto, podemos utilizar Jerez, que también salen ricos.

Share Button

Comentarios: 36

  1. eu 24 junio, 2008 a 0:00 Reply

    jajaja ¡¡¡¡

    me ha encantado lo de colocarlos “artísticamente” ¡¡¡

    si egque eres una artista

  2. pilar diaz 24 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Deben estar buenisimos como todo lo que haces, pero con estos calares, podrias poner recetuquis de veranito fresquitas, muchas gracias por todo

  3. barbara 24 junio, 2008 a 0:00 Reply

    que conste que yo no soy la bárbara de la receta de los langostinos, pero al llevar mi nombre con mas gusto los haré y comeré, con lo que me gustan los langostinos. yo le añadiré un poquito de perejil picado que me gusta mucho en el marisco. no creo que estropee la receta verdad? un beso.

  4. Missis(Carmina) 24 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Si es que lo que me enseñó esa tal “Barbara” todo de 10.
    Te insisto Alicia, que deberias probar a hacer la combinación de la foccacia (ella me la enseño) de romero y al lado esto langostinos…la mezcla de muerte subita.
    Cuando quieras te explico la receta de la focaccia que ella me paso…que por cierto yo la he adaptado a “nuestros medios” jeje (llamase th) y tambien triunfo seguro.Besos

  5. MARIJOSE78 24 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Mira tu por donde…….. Esta receta fue de las más comentadas en la Kedada de Zaragoza jejejeje.
    Tienen que estar de vicio. Creo que este año para navidades, sorprendere a mi family haciendolos así, que a la plancha son un coñazo.
    Besicos Alicia

  6. MARIJOSE78 24 junio, 2008 a 0:00 Reply

    UPs, se me ha olvidao decirte que te he chorizao una recetuqui jejejeje

  7. Alicia (Canelona) 24 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Missis, te la pido esta noche mismo la receta, que ahora no tengo tiempo ni de copiar. Tranqui, que no se me olvidará, que entre la tal Barbara y tú, me estais enseñando un monton de cosas.

    Mariajose, no me extraña que se comentase la receta, salen riquisimos.

  8. Trotamundos 24 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Vaya que si tienen que estar buenos, de chuparse los dedos diría yo, es cierto lo que dices, es otra forma de tomarlos y deben de quedar sabrosos.

    Como siempre fantastico todo lo que haces.

    Besotes.

  9. Recetasdemama 24 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Ay,Cane… que tu también has caído con los langostinos. A nosotros también nos han encantado. Tan ricos y tan facilitos, que en mi casa serán plato obligado en las comidas familiares

    Besos Ana

  10. daniela 25 junio, 2008 a 0:00 Reply

    me encantan los calamares, esta bandeja es una perdicion, para no compartir, muy ricos y que presentacion!!!!, un beso, daniela

  11. nuri 25 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Jo, riquisimos estos langostinos de Bárbara. Las primeras navidades que celebramos en mi casa con la familia los puse y no veas el éxito que tuvieron. Desde entonces, un clásico. Los he probado tambien con coñac. La verdad que Bárbara tenia unas recetas… jo, la que cada semana hago tambien es su receta de la masa de pizza. Que rica, facil, rapida… Gracias Cane por recordarme los langostinos

  12. myriam (cuketa) 25 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Si tienen buena pinta siii!!!! Seguro que estan buenísimos!!
    Para San Juan hice la crema pastelera y Ali te hago la ola OOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAA porque está divina de la muerte!!! Qué rica!!! Me la guardo para otra vez porque has dado en el clavo!

  13. sittinieri 25 junio, 2008 a 0:00 Reply

    estan buenisimos esto es una maravilla mira yo creo que si le poneis unas buenas aceitunas verdes de esas gordas con hueso al final y lo dejais unos 2 minutos igual esta bueno yo a las hago estilo italiano con aceitunas que os pareze?

  14. Iscariote 26 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Si que están buenos, si 😉

    Yo en vez de echar Oporto utilizo un poco de ron añejo, que también le dan ese dulzor y les dan otro sabor.

    Ahora que lo de la focaccia recien hecha no lo había pensado…Habrá que juntar las dos recetas y probarlas.

    Saludos Alicia.

  15. sese 27 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Ali ayer deje preparados los langostinos para ponerlos hoy al llegar a casa ya te contaré pero tienen q estar divinos!!!
    Yo no tengo la termomix pero me apaño con lo q tengo siempre intento llevarlas a mi terreno y por ahora me salen genial!
    Pronto me iré de vacaciones pero tengo todas tus recetas en una libreta y poco a poco iran cayendo!!jajaja q ganas tengo de probar a hacer pan…..en la aldea q tengo mas tiempo lo intentaré!

  16. Alicia (Canelona) 27 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Aysssssss, aysssssss, cuanta gente de vacaciones, me voy a quedar solitaaaaaa en mis comentarios, me veo hablando sola todo el verano. Y túuuuuuuuu ¡¡a practicar!! jeje. Besitos y Feliz Verano.

  17. sesé 30 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia que decirte de los langostinos…..geniales!! y eso q me pase con la cayena pero no quedó ni la muestra, estan genial porq los puedes dejar preparados del dia anterior yo les puse el jerez al dia siguiente antes de poner al horno, la verdad es q son comodos! plato para repetir
    Hice pan como te dije y me salio estupendo lo q pasa q con la miel sale un poco dulce, pero aun asi no quedo nada porq al dia siguiente seguia estando rico, no me hizo falta congelarlo, pero tengo q hacer alguna receta sin miel y ya te contaré. Besiños y buena semana a todas

  18. Joana (Rubí) 31 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Felicidades Cane, los hice el sábado y quedaron genial, y eso que lo hice con vino blanco, porque no tenia ni jerez ni oporto. Muy cómodos para dejar preparados, muy fáciles de comer y quedan muy buenos. ¿Qué más se puede pedir?????????. Besos.

  19. sonia 23 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola, yo como tantas otras ya estamos mirando las recetas de Navidad, pero, con esta te hago una pregunta: ¿se tienen que pelar los langostinos?, ¿no se pueden poner sin?.
    Otra cosa: hace poco que he descubierto tu recetario y quería felicitarte por todo lo que haces por nosotras. Me parece fascinante. Desde entonces me conecto siempre que puedo y consulto tus recetas. Soy una fiel seguidora tuya. También agradecerte que tengas las recetas de diario, ya que normalmente no tengo tiempo de nada. De verdad que en la thermomix he encontrado una aficción y tú me ayudas muchísimo. Gracias.

  20. Alicia (Canelona) 24 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Sonia, supongo que sin pelar tambien estarán ricos, pero la comodidad de ir picando sin tener la piel, es maravillosa, es lo que da “originalidad” al plato…todo el mundo dice…¡¡Y PELADOSSSSS!! Si les quitas la piel con ellos medio descongelados sale sola. No cuesta nada y luego tus comensales lo agradeceran.

  21. semiconductora 2 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    simplemente espectacular ,se chuparon los dedos jajajja gracias cane por la recetita

  22. LIDIA 12 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, El vino de oporto es dulce? se puede sustituir por otro similar?
    un saludo, y felicidades por tus recetas, a cual mejor

  23. Alicia (Canelona) 15 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Dulce del todo no es, puedes sustituirlo por coñac, que tambien lo he probado y queda bien. 😉

  24. ru 14 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    De luuuuujooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. RAQUEL 25 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Anoche triunfé con tus langostinos al horno. Muchas gracias. Me encanta tu blog.

  26. M.Luz 27 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Buenímos, buenísimos, buenísimos!!!!!!

    Nos encantó a todos. Los hice estas navidades y que estén pelados es genial. No tienes que mancharte las manos.

    Los volveré a hacer seguro!!!!.

    Besitos y felices fiestas

  27. Cantinerita 6 abril, 2011 a 19:06 Reply

    Canelona!!!!! mil gracias por esta receta!!!!!!!!!! La tenía guardada de igual hace….3 o 4 años y no tenía puesto de quien era, pero Soloyomisma me ha dicho que podía ser tuya y así es!!!
    Deliciosos

    • Alicia 6 abril, 2011 a 19:56 Reply

      Quer icos, yo sigo preparandolos muchos domingos, aunque no la invente yo, eh? jeje

  28. Pilar2005 1 diciembre, 2011 a 19:20 Reply

    Hola Cane!!!

    Todavía no he preparado los famosos langostinos de Missis, y esta semana que tengo comida familiar, van a caer seguro!! Tengo una duda… los dos ajos, son ajos enteros ó dientos de ajo?? Y otra más…. los langostinos tienen que ser de los crudos o sirven los que ya vienen cocidos?? Mil gracias por tu blog. Besicos

    • Alicia 2 diciembre, 2011 a 21:15 Reply

      Los ajos, son dientes de ajos y aparte una cucharadita en polvo, tambien les viene bien. Los langostinos crudos, luego es cuando se hornean. 😉

  29. Pilar2005 6 diciembre, 2011 a 23:17 Reply

    Muchas gracias Alicia!! Mañana compro todo para prepararlo el jueves. Besicos.

  30. ANA 29 marzo, 2013 a 18:32 Reply

    Me encanta tu blog

  31. Toñi (Almería) 22 diciembre, 2014 a 19:06 Reply

    Aaayyyy!! Caneeee!! Contéstame pliiiisss! Quiero hacer estos langostinos para nochebuena, nunca los he preparado, la celebramos en mi casa y estoy agobiadísima, que tengo un niño chico y una bebecita de cuatro meses que me tienen todo el día secuestrá…. Tengo que preparar con antelación todo lo que pueda! ¿Cómo dejo esto preparado? ¿todo listo para meter enel horno?? ¿o hay que dejar algo sin echar y hacerlo después? ¿aguantará al menos desde la mañana hasta la noche? Socorrooo….
    Un beso!

    • Alicia 8 enero, 2015 a 16:14 Reply

      Menos mal que tenía a Missis por aquí, siento la tardanza en responder…

  32. Missis (Carmina) 23 diciembre, 2014 a 14:43 Reply

    Hola Toñi… no soy Cane… como puedes comprobar, pero al leerte… he pensado que te puedo contestar yo:

    Verás… yo creo con que los dejases en la bandeja limpios y puestos ordenaditos ya por la mañana… y guardados en la nevera.
    Por otro lado, la mezcla del majado… también hecha.

    Justo antes de cenar lo sacas de la nevera… hechas el majado por encima y cuando esté el horno lo pones y a la mesa 🙂

    • Toñi (Almería) 23 diciembre, 2014 a 18:23 Reply

      ¡Muchas gracias, guapa! Así lo haré…. ains… es que lo que me pueda quitar de ajetreo bueno es. Si lo dejo hecho por la mañana, eso que me encuentro.
      ¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *