Huevos San Fermín

Este fin de semana, celebramos todos los vecinos San Fermín, no hay fiesta que se precie, que no tenga su reconocimiento por aquí…. cualquier excusa es buena para reunirnos una buena noche ” a la fresca”.

Como siempre…. nos ponemos moraos…. que si probamos lo de  Pili, lo de Paloma, lo de Loli, lo de Paqui, lo de Ali (la de Miguel), lo de Ali (la de Pedro), lo de Fany, lo de Charo, lo de Danielle…y así..así…hasta prepararte  un super plato “Combo”, que pesa tanto que no te lo puedes llevar ni a tu sitio…(hablo por mí, claro).. A la próxima me bajo un fuente de porcelana fissssna, que yo con el plato de plástico, no doy abasto.


Esta vez, mi aportación fueron los conocidos huevos San Fermineros y una bandeja de mini sandwich de rúcula con roquefort y nueces.


.

 

HUEVOS SAN FERMIN

Ingredientes
Huevos Duros
Ensaladilla Rusa o ensalada de cangrejo, etc… o relleno al gusto
Pimientos de piquillo
Aceitunas sin hueso
Palillos

Preparación:
Para cocer los huevos, ponemos 700gr de agua en el vaso, el cestillo con todos los huevos dentro. Programamos de 15 a 18 minutos, temp. varoma, vel. 2 (según nos guste de firme la yema)

Cortamos las puntitas de los huevos, para los “gorritos”. Cortamos el huevo a la mitad…el trozo de huevo que nos sobra y la yema, la incorporamos a la ensaladilla y mezclamos.

Rellenamos los huevos duros con ella. Con un palillo colocamos el sombrerito y la aceituna encima y con tiritas de pimientos, preparamos el pañuelito.

Como eran muchos, y el plato “huevero” que tengo, caben menos, utilicé cubiteras de esas de silicona o plástico durito, para que quedasen bien plantaditos.

.

 

Y aquí un collage de la noche tan estupenda que pasamos…

.

Share Button

Comentarios: 17

  1. Missis 8 julio, 2012 a 14:26 Reply

    Que gusto… tener ese buen vecindario! Cuando era cría como viviamos en una casa tipo adosada… las noches de verano eran algo parecido y a nosotros (los niños) nos dejaban jugar… que bien lo pasaba. Que monos los huevitos esos. Un saludo

  2. marox79 8 julio, 2012 a 16:51 Reply

    ¡Qué graciosos los huevitos! Aunque a mí eso de los San Fermines, con todos los respetos, no me llama nada. Esos gentíos, esos corredores guiris borrachos como cubas, esos péazo toros corriendo…

  3. channel 8 julio, 2012 a 17:10 Reply

    me encantan , seguro q los dejo alucinaos en la cena del sábado q viene

  4. ANABDN 8 julio, 2012 a 18:31 Reply

    Llevaba tiempo ahora sin pasar por tu blog, seguro que ya me has puesto en la lista negra. Veo un montón de recetas para llevarme, me va a faltar tiempo, creo que deberé vivir unos 500 años para acabar con ellas.
    Qué vecinos y vecinas tan enrollados tienes, es una maravilla poder celebrar tantas fiestas. Los huevos sanfermineros son muy simpáticos.
    Besos.

  5. Lauma 8 julio, 2012 a 22:08 Reply

    Lo mejor de juntarse el vecindario no es sólo la comida sino la conversación y la compañía. Te han quedado chulisimos. Un beso

  6. Supones 8 julio, 2012 a 23:08 Reply

    Vaya un detallazo, esos Huevos Sanfermineros!! Qué envidia (sana) me das al ver el vecindario que tienes.
    Un beso y feliz verano.

  7. Chus 9 julio, 2012 a 7:04 Reply

    Jolines Alicia, qué bien os lo montáis. Pues mira los voy a hacer esta semana que en casa les gustan mucho los San Fermines. Me ha encantado la idea de las cubiteras. Besos.

  8. Gemma 9 julio, 2012 a 13:19 Reply

    Qué monos Cane! Quedan muy vistoso y qué envidida de vecinos! Todos de fiesta y picoteo! Caerán algún día fijo…

  9. Ana y Blanca 10 julio, 2012 a 0:12 Reply
  10. Esperanza 10 julio, 2012 a 12:53 Reply

    Que chulos!!! Pero si están auténticos!!! Nos han encantado, Alicia!!!

  11. Carmen 11 julio, 2012 a 11:16 Reply

    Hola Alicia es la primera vez que escribo pero Soy una seguidora asidua de tu blog sobre todo la repostería me encanta! Tengo una pregunta es el cumple de mi hija y le quiero hacer una tarta de dora he comprado la oblea pero no se como usarla había pensado hacer un bizcocho y cubrirlo de nata montada que hago pego la oblea tal cual encima? Y se puede hacer el día antes o se estropea?Gracias

    • Alicia 22 julio, 2012 a 20:35 Reply

      la oblea, se pega muy fácil, tienes bien con algo de nata o mermelada por encima del bizcocho, y listo! puedes pegarla el día antes sin problemas, no se estropea.

  12. Beatriz 8 julio, 2013 a 19:56 Reply

    No sé si eres seguidora de algún grupo de thermomix en facebook. Si no es así, échale un vistazo a la foto que ha colgado Amparo Lozano Moya en Cocinar con Thermomix ¡¡es la tuya!! y encima cuando se le ha recriminado va la tía y lo niega.

    • Alicia 10 julio, 2013 a 14:03 Reply

      Pues allá ella con su conciencia, con lo poco que cuesta decir la procedencia, muchísimas gracias por avisarme 🙂

  13. jani 25 julio, 2013 a 22:28 Reply

    Referente al comentario de Alicia, la foto bueno si que parece copiada, la verdad es la receta lo que real mente importa, y son totalmente diferentes, la receta de la foto de la polémica, solo dice como cocer huevos en thermomis.
    Eso no es de gran valor, pienso, lo realmente importante de la receta, es explicar como se hace todo con thermomix, un cero para ti Alicia, la foto no es lo importante es la elaboración del plato.

    • Alicia 26 julio, 2013 a 8:55 Reply

      Jani, no entiendo a que viene tu comentario aqui, ni participé en la polémica que indicas, ni tome parte allá donde hubo el lío. Si a mí me avisan de que alguien a copiado y pegado esta foto y que además se atribuye su autoría, ¿al menos podré dejar mi opinión en mi casa,no?

      Si a ti te parece que mi receta está mal explicada y me das un cero, lo respeto. Como tu deberias entender que si otra persona, ha hecho unos huevos rellenos, ha explicado su receta con una nota de 10, también debería poner su propia foto ¿no?
      Si la foto no es lo importante, para esa persona si lo fué, cuando se tomo la molestia de tapar mi firma, con un dibujito. Hubiese sido más elegande decir, esta es mi receta y la foto la tome prestada.
      Como bien indicó la administradora de ese grupo, la foto es la mía.

      Hacía años que no sacaba un cero, ¡¡cachis!! Tendré que estudiar para septiembre.

  14. Pilar 11 mayo, 2015 a 2:14 Reply

    Bufff, que fuerte me parece, si esta persona lo único que sabe hacer es cojer las fotos de todos los blogs que se encuentra. Y la receta seguro que también. Tiene un blog que es un auténtica mentira…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *