Huevos rotos con patatas y chorizo

 Toc, toc….¿Se puedeeeeeee?  Tras haber disfrutado de las fiestas Navideñas, de nuevo me reincorporo al “trabajo”.  Pero antes,   me gustaria daros las gracias por todas vuestras felicitaciones y por vuestra preocupación por mi vuelta de viaje,  con tanta nieve, tanto temporal  y las carreteras en tal mal estado…Ya pensaba que volvería del Centro de España en primavera……¡¡que zuzto!!
 

Pero ya no se puede perder más tiempo ….dejamos la Navidad a un lado y nos ponemos las pilas en la cocina. Y siiiiiiiiiii……siiiiiiiiiiiii…..mal pensados-as, sigo con la dieta, pero de vez en cuando me doy un homenaje y más con estos fríos….¿ A quien no le apetece un plato de huevos rotos?
 

 No me parecía bien después de tantos días sin actualizar, dejar en primera página unas judías al vapor …..no quería que me pitasen los oídos por tanta crítica…que eso a traves de la pantalla…..me llegaaaaaa…me llegaaaaa ….. Así que os deleito con calorías y colesterol en vena,  mientras disfrutamos del platazo no estaría de más ir pensando donde tenemos escondido el recipiente Varoma y visualizando como el que no quiere la cosa ….ricos platos al vapor…..

 
Pero mientras…..¡¡qué me quiten lo bailao!!  ¡¡Pa morirse de buenosssssss!!
Ayer mismo  escuchaba a una compañera de trabajo hablar de esta receta y se me hacía la boca agua….¡vamos! que no he podido resistirme. ¿Os pasará a vosotros  lo mismo?  Yo ya os doy mi empujoncito,   que lo mismo preparado en sartén ensucía muchísimo y tenemos que seguir amortizando esas thermomix!!

 

 

 

HUEVOS ROTOS CON PATATAS Y CHORIZO

Ingredientes:
600gr de patata pelada y cortada como para tortilla, un poco gordita.
1 cucharadita colamada de sal
100gr de agua
100gr de aceite
4 huevos
1 tarrina de chorizo a taquitos (100gr)
2 dientes de ajo laminados. (opcional) 

Preparación:
Ponemos la  mariposa en las cuchillas y vertemos el agua y el aceite. Programamos 5 minutos,temp. varoma, vel. 1
Mientras tanto, pelamos y cortamos las patatas, salamos y reservamos. (Son más o menos dos patatas de un tamaño grande) 

Una vez finaliza el tiempo programado, añadimos las patatas y la tarrina de chorizo a taquitos y los ajos. Programamos 14 minutos, temp. varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. 

En un plato cascamos los cuatro huevos y los partimos con un cuchillo, arriba y abajo unos movimientos para “romperlos” sin batirlos. 

Cuando falte un minuto para acabar, echamos rapidamente los huevos por el bocal, esperamos que termine el tiempo.
Volcamos en una fuente y servimos. 

(Yo dejé terminar los 14 minutos y luego añadi un minuto más a la misma temperatura y velocidad  los huevos, cuando finalizó, no abrí la thermomix, lo dejé reposar “casi” un minuto más.) 

NOTAS: Esta receta la podemos encontrar en el libro de Recetas Económicas con thermomix, SIN el chorizo.  Y justo ese detalle, me parece SUPERimportante para mejorarla. Le da a las patatas ese color y ese saborcillo…ummmm!!! Casi mejor que añadir jamón serrano que sería lo más típico. ¡¡Yo me quedo con el chorizo!!. Tenía razón mi compi, una receta altamente recomendable y que me había pasado desapercibida. 

Me ha sorprendido mucho el resultado, las patatas están divinas ni super fritas ni cocidas, muy sanas. Y al finalizar el tiempo, pese a que parecen caldosas, al volcarlas en la fuente, están en su punto, han “chupado” toda el agua.
Si nos gustan los huevos menos cuajados, no es necesario dejarlos en reposo un minuto más, tendríamos que sacarlos inmediatamente.
 

El Chorizo que he utilizado son las tarrinas marca Revilla que maravilla, jajaja y las patatas son de esas blancas, que parecen ya limpias, es que no tengo ni idea como se llaman…
Este plato nos dará para 4 personas si se toma como guarnición o de primero. Nosotros lo hemos tomado de plato único y somos dos…..la madre del cordero!!
 

Espero que os gusten tanto como a mí…..¡lástima que para cenar tenga filete a la plancha y espárragos….!! en fin…una de cal y otra de arena.. 

Share Button

Comentarios: 75

  1. Mjos 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Bienvenida Alicia, vaya vacaciones moviditas que has tenido !!!

    Esos huevos rotos buenísimos pero me los reservo para dentro de unos días, ahora verduritas y cositas plancha

  2. Alicia (Canelona) 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    ¿Nos aclararemos? jajajjaa. He pasado dos meses subiendo recetas para dieta, y todo el mundo pidiendo calorías, y ahora que subo todo un clásico…¿vais a pedir verduras? jajajajaja. ¿Seré yo que no iba al tiemppo? ¡Me partooo!! Bueno, esta receta tan solo es por la bienvenida, luego ya vendrán las del sufrimiento, jijijiji.

  3. Mjos 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    No, no, si a mi me parece estupendo, sólo que aún tengo turrón y polvorones etc. Y un par de kilillos de recuerdo navideño jajaj, pero tú pon lo que quieras, como si estuvieras en tu ca…blog,
    Bss guapa

  4. Irene 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    ¡¡Qué rico Cane!! Yo había hecho la receta que comentas que venía en el libro, la que no lleva chorizo. La verdad es que estaba buena, pero aún no le tengo cogido el punto porque el huevo no me cuajó como yo quería.

    Esta la haré para seguir practicando. Siguiendo tus indicaciones del reposo saldrá mejor. Y ¡¡claro, con el toque de chorizo es perfecto!!

    Gracias por volver… que nos tenías ansiosas.

    Por cierto, te mandaré un mensaje porque tengo una duda con respecto al roscón de reyes.

    Besos.

  5. Missis (Carmina) 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Pues yo pienso hacerselos prontito a mi maridin……pero yo ….ni olerlos jaja. Desde ayer a riguroso regimen, que ni me atrevo a pesarme….y realmente me siento “hinchada” asi que me encanta la receta, Besicos guapisima

  6. rocio 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Bienvenida, cAne. Yo soy de las encantadas con q te saltes la dieta. jejejejejeje. y nada mejor q con esos 3 ingredientes. En Asturias (o al menos en mi casa) con estos ingredientes se elabora “el plato del pueblo” q no son mas q huevos, chorizo y patatas. Todo frito. Colesterol a tope pero todos mas felices q unas castañuelas. De este modo tb me encanta. Ñam, ñam.

    Te animo a seguir con la dieta pero a poner recetas sabrosonas. jejjjejejejejejjeje. Como si fuera posible. Aunq tu aveces te acercas bastante.

  7. chocolateysal 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Ale, ya no tengo que pensar en la cena, ya se que hacer, jejeje. Bienvenida a casa !!!. Se te echa de menos, cuando no estas. Y Felicidades por haber sido tan valiente en el viaje de vuelta, si soy yo, no salgo de Madrid hasta Mayo y con juramento por escrito del hombre del tiempo de que ya no hay nieve en la carretera…… Un besito, cielo.

  8. susi (supilu) 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    bienvenida de nuevo, se te echaba de menos ¿has vuelto en coche o en trineo jeje? tu plato tiene una pinta buenísima justo algo parecido cené yo anoche pero cambié el chorizo por gambas al ajillo y lo hice en la FC, asi se cuida más la linea ( en mi caso la curva jeje) un beso y ponnos muchas cosas ricas

  9. isabel martinez (gandia) 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    primero que todo, bienvenida…..
    yo ya no sabia que hacer, sin entrar en tu pagina y ver algo nuevo
    esto me parece super bueno, las pruebo hoy mismo.
    y lo de la dieta…… bueno de eso no hablamos

  10. Alicia (Canelona) 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Irene
    Ya verás como con ese “casi minuto” de reposo te quedan a tu gusto, y que no se te olvide el chorizo, a mi me parece que es el kit de la receta. Ah! sobre tu duda en el roscón…no suelo congelar la levadura, si lo haces, es mejor que luego añadas un pelín más de lo que indica la receta. O lo mejor, es comprar la levadura seca, la liofilizada. Caduca al año.

    Missis
    Así me encontraba yo dos meses antes de Navidad…”hinchada”, y ahora ya no….¡os llevo ventajaaaaaaaa!! jjajaja. ¿no pecarás y caerás en la tentación al ver a tu maridin?

    Rocio
    Si es que los platos del pueblo son los mejores y más baratitos. Tambien hará mucho “fretorro” por Asturias, eh? vamos a alimentarnos bien, jeje

    Chocolateysal
    Ya ves! cuando tienes ganas de volver a tu casa, me parece a mi, que puedes con todooooo….¡¡obligá te veas!! jajaja

    Susi
    ¡Qué buen invento el tuyo tambien!! Tomo nota, toma nota., mientras aparco el trineo, jajajajaja

    Isabel Martinez
    Ya me dirás que te parecen las patatas con huevos y con menos calorías que a lo tradicional. Aunque más vale que me calle, que precisamente muy light no son…jijijijiji

    APROVECHO PARA EXPLICAR QUE POQUITO A POCO IRE RESPONDIENDO A TODAS LAS PREGUNTAS QUE HE RECIBIDO DURANTE LAS VACACIONES, ES QUE TODO EN UN DÍA NO PUEDO, NO PUEDORRRRRRRRRR! 
     

  11. deleyn 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    ¡¡¡¡¡QUE ALEGRIA!!!!!VUELVO DE TRABAJAR Y ME ENCUENTRO QUE YA ESTAS AQUI CON TODAS NOSOTRAS,NO SABES CUANTO SE TE HECHA DE MENOS,LA RECETA ME ENCANTA PERO RESULTA QUE ESTOY A DIETA RIGUROSA ME TOCARA HACERSELA A MI MARIDO YA QUE SON SUS TRES INGREDIENTES FAVORITOS.UN BESO.

  12. deleyn 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    ¡¡¡¡¡¡¡QUE ALEGRIA !!!!!!!VUELVO DE TRABAJAR Y TE ENCUENTRO AQUI CON TODAS NOSOTRAS, NO SABES COMO SE TE HECHA DE MENOS.LA RECETA ME ENCANTA PERO COMO ESTOY A DIETA RIGUROSA SE LA HARE A MI MARIDO QUE LE ENCANTAN LOS TRES INGREDIENTES.UN BESO.

  13. Judith 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, que ilusión verte por aquí tantos dias sin noticias,bueno ya veo que vienes con las pilas cargadas a topeeeeeeeeeeee, i si si yo quiero platos que engorden con muchas muchas calorias que con el frio no hay nada mejor que un buen plato consistente pa salir a la calle.

  14. Rocio(Cadiz) 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    holaaaaa,me alegro que estes de nuevo dandonos recetitas tan ricas,gracias a ti alicia he quedado como una reina en nochevieja con tus recetitas, con la tortuga de leche merengada que rico,la tarta al wiscky,solomillo relleno ufff ect…. estaba todo riquisimooooooooooooo,gracias un abrazo y que tengas un feliz año

  15. lauma 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Dichosos los ojos!!!, jajaja y eso que te he visto en fotografia y estabas muy guapa aunque como hubiera dicho mi madre la cara mas chupada, jaja.
    Los huevos fritos me gustan asi no los he comido, pero sera cuestion de probar.
    Ahora seguire mas tu blog que quiero perder unos kilitos.
    Muchos besos, que se te echaba de menos

  16. soledad 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    holaaaa como estas,despues de estas largas vacaciones…muy buenos estos huevos!!!!poro hay que seguir con la dieta,me supongo que tu tambien nooooo,por fin salieron a la luz las hermanitas el dia de reyes como estaba previsto,que ilusion que bonitas son las jodias….vistes el imael que te mande con el numero de pedido.bueno que me enrollo muy contenta por tu regreso un besote

  17. Thermo 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Por fin, por fin. Esta receta ya la hemos comido en casa pero sin chorizo. Yo hice de acompañamiento esas salchichas al vino que vienen en el mismo libro y la comida de rechupete. Tú utiliza el Varoma y de vez en cuando un homenaje que to de golpe no se puede quitar. Besos

  18. Elenna 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Vaya vuelta…con laspilas cargadas, copiedo y requetecopiado queda, tiene qu estar de lujo!!!!!!

  19. Liliana (Argentina) 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola, soy nuevita, te descubrí navegando, y me hiciste reir muchísimo con tus saludos navideños !! Tambien veo que eres de Barcelona lo que me acerca al lugar de mi padre (era de Blanes).Un manjar tu recetita del regreso, tambien me estoy cuidando, aunque les llevo de ventaja que por aquí hace mucho calor, y esperaré el invierno para probarla (calculo que para ése entonces tendré algunos kilos menos). Un saludo, y seguimos en contacto.

  20. susi 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    bienvenida,se me hace la boca agua na mas ver ese revuelto ,jajaja,di que si de vez en cuando hay que pegarse un homenaje pa el cuerpo,que tanta verdura y cosas a la plancha te hace la vida muy triste,si desde el primer dia que haces dieta ya te dicen ,te pasa algo?,y es por la cara de pena que se te pone ,jajajajaja,besos cane ,me alegro de tu vuelta.

  21. conxita (xokolat) 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Oeeeeee, oeoeoeoeeeeeee!!!! Qué bien que ya estás por aqui de nuevo!! Me alegro de que ya esteis en casita, sanos y salvos, je je.
    Queria mirar tus guisantes con jamón y me encuentro esta receta taaaaaaaan rica. Cómo le va a gustar sobretodo a mi hijo! Ya te contaré.

    Un beso. Muuuuuuuuuuuuuuaaaaaaac.

  22. Liliana (Argentina) 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Ay!!! que me equivoqué con lo de Barcelona … aunque de cualquier modo estás más cerca que yo. Un cariño.

  23. Maite 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Vaya plato rico y facil, gracias.

  24. Aneralia 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Ay Canee.. como te hemos echado de menos…, menos mal que ya vuelves, pero ¡MARE MIAAA COMMO VUELVES…! na mas llegar y rompes los huevos… eso si que es entrar bien el año… besos mios y de Carol.

  25. Yolanda (choli9) 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Bienvenida!!! te echaba de menos, perfecto para empezar este platito. Un beso!!!!

  26. marisa 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Alicia como te echabamos de menos,ke alegria volver a ver tus recetas y me alegro ke la primera del año no sea verdura,bueno para el fin de semana nos haras un postre no? besitos guapa

  27. su 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    vaya me anima que tb estés a dieta,,,yo estoy en mi segundo día,,estoy subiendo todas las recetas diarias y la verdad me acaba de costar un montón no comerme una galleta de esas de los principes de bek no se que,,pásate y echa un vistazo

    besitos

    su

    BIENVENIDA,,,,

  28. LAROCIERA 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    bienvenida caneeeeeee , no sabes como te echamos de menos,
    menos mal que las vacaciones de navidad son una vez al año jajajaja..este plato lo preparo mañana que rico un mua grande chaito.

  29. LAROCIERA 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    bienvenida caneeeeeee , no sabes como te echamos de menos,
    menos mal que las vacaciones de navidad son una vez al año jajajaja..este plato lo preparo mañana que rico un mua grande chaito.

  30. LAROCIERA 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    bienvenida caneeeeeee , no sabes como te echamos de menos,
    menos mal que las vacaciones de navidad son una vez al año jajajaja..este plato lo preparo mañana que rico un mua grande chaito.

  31. gominolas 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hay madre mia lo que te hecho de menos, ya se que es una tonteria pero estando aqui me parece como si estuvieras en casa, no se como explicarme, el caso es que estoy deseando verte otra vez
    Bueno me encantan los huevos rotos y me gusta tu tuneo porque los del recetario estan tristes, no me habia animado a prepararlos por eso y porque estoy intentando ponerme a dietaaaaaaa a si que ahora me hago de tu club de fans de la dieta. Besos. Y que no se quita la manta de encima jajajaja

  32. Ana (Lucana ) 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Me alegra que esté de vuelta después de tu odisea por esas carreteras del señor ( jajajajajajaja). Este plato es otro más que te copio seguuuuuroooooooo, vamos es que lleva los mejores ingredientes para contentar al costi y la nena, papas y huevos, serían capaces de comer esto a diario jajajajajaja Ya te contaré. Besitos.

  33. Kettyta (mundorecetas) 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Oyes mis tripas sonando????? Pffff Cane ahí me has dao, ahí me has dao, de una tarta puedo pasar, pero de unos huevos con patatas es que no puedo…. no puedo….no puedo….pffffffff. No te digo na pero estoy sola hoy y como no me tranquilice un poco me los hago pa cenar pa mi solita (eso si con 2 huevos y una patatita). COMO TE HE ECHADO DE MENOS…..para la proxima canekedada prometo quitarme la verguenza estupida esta y pasar a verte, que mira que me lo dijo Jalu y al final me dio no se que…. que tonta…….Besos y BIENVENIDA!!!

  34. glutoniana 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Ai los huevos y las patatas son mi plato preferido aunque no como demasiado. Qué hambre me has dado con tu plato jaajaja.

  35. juanifrutas 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    benvinguda xiqueta
    estava ya farteta de la felicitacio de nadal y que alegria vore la recepta del ous bueno escomensem a fer cosetes noves

  36. julia de leon 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Bienvenida al blog. Como se te hecha en falta, todos los días entrando en tu página y nada. Vaya rollo con la nieve. Te deseo un felicísimo año y que nos sigas deleitando y poniéndonos los dientes largos con tus recetas. Da igual que sean de dita que no, están todas buenísimas. Me voy a apuntar a las de dieta, por lo menos durante dos meses.A ti te ha servido la dieta para adelgazar algo? Un abrazo muy fuerte de una fan a tope.

  37. Kettyta (mundorecetas) 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Dicho y hecho…. ummm que rico estoy cenandoooooo. Esto es una receta 10!!!! GRACIAS!!!!!

  38. nunci de salamanca 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Me encantan los huevos rotos con patatas,en cuanto he visto la receta,la he copiado,la hare pronto,un beso y bienvenida de nuevo

  39. Marisa 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    ¡Qué alegría tenerte de nuevo por aquí, se te echaba de menos!
    Y esta receta se ve superjugosa. ¡Que razón tienes en decir que el simple hecho de añadirle el chorizo cambia un montón la receta!.
    Un beso.

  40. isabel 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    HOla guapa, por fin !!!!!! ya se que suena a egoismo, que tenenemos que compartirte, pero que dias más laaaaargos! sin tus recetas y claro sln tus comentarios, me alegro que estes de vuelta y con las pilas a tope, ha una cosita entre tus recetitas de dieta no estaria mal intercalar unas dulcesitas, ¡¡pa que escoja el personal!! ji,ji,ji.
    te deseo un feliz año
    besitos gerundenses.

  41. helen 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    bienvenidaaaaaaaa!!!que alegria que ya estes aqui, espero que cojas el ritmo y empieces a poner recetillas(una de cal y una de arena ok?) pero que no nos abandones porfa

  42. pipi38 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Empezamos de nuevo????Bienvenida, me alegro mucho de tu vuelta y el comienzo. Feliz 2010.BESITOS DE CHOCOLATE

  43. isabel martinez (gandia) 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    bueno, bueno. no me han salido como en las fotos, se me han desecho un poco las patatas, pero estaban para chuparse los dedos, repetire

  44. EVAISLEÑA 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Que bueno.Ayer me hablaba mi mario que queria unas patatas fritas con huevo y la verdad como pringan tanto me daba un pelin de pereza,pero asi creo que se las pondre para el viernes,que viene tempranito,vas a ver que alegria se lleva jajaja.Cuanto me alegro de verte de nuevo,y espero que las fiestas estubieran muy bien.Por cierto a ver si te pasan la receta o la pone la muchacha que hizo este plato en la fussion con la variante de las gambas…que me porte bien y los reyes me la han dejao la olllaaaaaaaaaa jajaja,si es que el que la sigue…un saludito.xao.

  45. EVAISLEÑA 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Susi(Supilo)ponme la receta especificada con los tiempos,que soy un poquito torpe…jajaja,que tiene que estar con gambas de muerte y yo tambien tengo no una curva,mas bien tengo varias juntas jajaja.Un saludo.Gracias.

  46. Corbe 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Holaaaaaaaaaa! Estaba a punto de poner una denuncia por desaparición,jiji. Me alegro un monton de que actualices y esos huevos me están llamando a gritos. Besos.

  47. Supones 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Bienvenida al ”trabajo”. Se te ha echado muchísimo de menos….;-)

  48. MARIAN de Iruña 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola preciosa ¡Cómo te echamos en falta! y encima la mitad de los días no había manera de entrar en tu página ¡qué agobio! ¡qué sin vivir! no saber si estabas ya en casita o te habías hecho un iglú a mitad de camino. Bueno, me alegro mucho de que todo haya ido bien y de tenerte otra vez al otro lado de mi ventana. BSOS

  49. MARIAN de Iruña 12 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Otra vez yooooo. Con la alegría de darte la bienvenida se me ha olvidado agradecerte y felicitarte por las recetas navideñas. Han caído turrones, polvorones, congretes, nevaditos…. Hala, to p’al cuerpo, que pa cuatro días, que nos pille bien lustrosos. + bsos.

  50. pepi isla de leon 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    HOLA CANE BIENVENIDA SEA DE NUEVO POR AQUI, YA TE SE ECHABA DE MENOS CUANTO TIEMPO. ME ALEGRO QUE TODO HAYA IDO BIEN,BUENO A LLEGADO PISANDO FUERTE VAYA RECETA QUE NOS HA PUESTO ESO SERA PA LAS MAS DEBILES Y A LAS QUE ¿NO?, NO SERA MEJOR UNA SOPITA, AUNQUE YO ME HE PORTADO BIEN Y NO HE COMIDO MUCHO EN LAS NAVIDADES ASI QUE YO ME LAS VOY A COMER, BUENO PO NADA LO DICHO ME ALEGRO VERTE POR AQUI SALUDITOS PARA TI Y PA TU PERICO BZ

  51. RocíoMálaga 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Llego tardeeeee, feliz año guapa me alegro de verte por aqui, justo ayer mire y no estabas aún jajaj, y vaya entrada recién cenada y me ha dado un hambre al verla jajajja, esto cae mañana aunque no se si cambiar el chorizo por otra cosa mas ligerita jajaja, un beso ayy q se te hecha de menos.

  52. benissera 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Me alegro mucho de que te hayas reincorporado a la “faena” porque nos tenías en un ay! a todas. Yo estoy con Rocío, me encantan estas recetas y que viva el chorizo!

  53. beren 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Justo ayer pensaba en esta receta, bueno, en esta no, en la típica con el chorizito frito y las patatas, pero la descarté por no ser demasiado saludable para la vuelta de Navidad. Así que me has leido el pensamiento, y además es más saludable, así que tengo que probarla. :-) Gracias.

  54. Raquel 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Bienvenida de nuevo en este nuevo año Alicia ya te lo dije en MR pero te repito aquí las gracias porque parte de mis postres de esta Navidad son fruto de tu buen hacer.
    Besicos sorianos

  55. lucia88 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    ola caneeeeeee!!! me alegro de tu vuelta que ya te echaba de menos!!!!!!!!!!!!!! este plato tiene una pintaza q no veas…
    pero prometo seguirte con platos ligeritos, q las navidades pesan en el cuerpo jajajaja…
    un besito

  56. Araceli 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    hola Alicia.

    es la primera vez que hago un comentario en tu web, pero me he animado por lo excepcional que me parece y porque he puesto en práctica estas navidades muchas de tus recetas y he quedado como una reina, sobre todo con las tartas, la de los tres chocolates, la de superchocolate….en fin….que aquí me tenías esperando tu vuelta y también tus recetas de dieta….

  57. clemenvilla 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Ali: a eso le llamo yo volver por la puerta grande!!!!!! Esto es de semi-dieta no???, vamos por lo menos no es dulce que parece que da más remordimiento, vamos a portarnos bien que abril está a la vuelta de la esquina.
    un besito

  58. Alicia (Canelona) 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

     Ainsssss, que alegría volver a leeros, así en mi casita, tranquila y leyendo palabrejas tan bonitas….¡¡Como me gusta que hayais triunfado estas Navidades con ideas sacadas de aquí!! Muchas gracias por seguir visitándome tanto, aunque la pagina haya dado bastantes cabreos estas vacaciones….y sigo sin saber porque.

    Y los huevos rotos triunfando..¿verdad? Ya he visto que los han tuneado incluso con morcilla, y aunque el aspecto no sea tan chulo como choricito, tiene que estar de vicio tambien!!

    Sobre las patatas, las mías son de esas blancas, y las corté como a triangulos gorditos, pero en esto de las patatas, es que es un lio…no se pq algunas se deshacen y otras no. Igual tuve la suerte del principiante, pues me quedaron muy blanditas sin destrozarse ninguna…..

    Seguiremos con recetas sanas, esta vez como dije al principio era por darnos una alegría de bienvenida y ponernos de nuevo en marcha, jaajajaja. Aunque….los fines de semana, como ya me estáis pidiendo…yo creo que habrá algun postre…Es que yo ya llevo dos meses largos de dieta y ya se me nota, poco pero he adelgazado….¡¡os llevo ventaja!! jjajajaj

    Como dice Jelen, creo que habran recetas así, una de cal y otra de arena, para compensá y para que elija el personal como dice Isabel, jejeje.

    Sipilu, anda, si me lees, ponnos la receta de las gambas, que a Eva y a mi nos has dejado con la boca agua.

    Ale, ya me callo….que voy corriendo a subir otra recetilla de un pescado..pa contrarestá…

    Lo que más me gusta de todo esto es que….¡¡se me ha echado de menosssssssss!!  ¡Qué mala soy!

  59. Ana_app 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Ali, me alegro que todo haya ido bien y que el Jeti no te haya engullido con tanta nieve y con el tipazo que se te está poniendo serías “carne de cañón”, jajajajaj.
    En serio, de nuevo a la carga, con o sin calorías extras es un placer tener de nuevo.
    Besos

  60. Laura 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Ali!!!!!!!!!!!! Que bien que estes de vuelta, anda que no habrás desconectado.. que tal los frios Madriles?? ainsss que envidia, has pillado un montón de nieve, bueno pues eso, feliz año y esas cosas…
    Me encantan estos huevos, me los apunto..
    Besazos!!

  61. Juana 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    ¡Qué alegría me da verte! La verdad es que se te ha echado mucho de menos, menos mal que ya te tenemos otra vez por aquí. Todo lo que he hecho ha sido un éxito (y han sido muchas cositas, jeje), salvo el flan de vino dulce en la FC. Lo había memorizado y al pitar la olla, le di al botón on/off. No podía ese día consultar tu página, y después lei que había que dejarlo 20 min. en mantenimiento. No me cuajó, quedaron natillas, pero muy buenas también… Ahora a hacer los huevos rotos, los hago con bacon que tengo que gastar un paquete. Muchos besitos.

  62. VAMPIRESA (TARRAGONA) 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    CANEEEEEEEEE!!!!!!! COMO ME ALEGRA TENERTE DE VUELTA HIJA!!!TODOS LOS DIAS MIRANDO LA PAGINA ,AUNQUE SABIA DE SOBRAS QUE NO ESTABA CANVIADA!!LA COSTUMBRE QUE SE LE VA HACER…….UNA PREGUNTIKA ES NORMAL QUE SE PEGUE UN POCO EL VASO DE LA THERMOMIX POR ABAJO? ES QUE A MI YA ME A PASADO UNAS CUANTAS VECES Y TOI ASUSTA!! BESOSSSSSSSSS

  63. cristina 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Cotilleando recetitas de la TH, di contigo.

    Me encanta todo lo que muestras, ya he hecho algunas recetas y han tenido éxito entre mi “tribu” que es un poco exigente.

    Sólo darte las gracias por todo lo que compartes que tb lleva su trabajo. Y ahora que he descubierto este tesoro( tu blog) pasaré para leer tus fantásticas recetas. Un saludo

  64. pili 13 enero, 2010 a 0:00 Reply

    hola me encanta tu blog hace tiempo que te sigo,ayer hice este pltopara cenar y nos gusto mucho no tenia chorizo y le puse sobrasada estaba de muerte muchas gracias por todo un bsk

  65. encarna 17 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola cane, me alegro que estes de vuelta. Te queria preguntar de esta receta, si una vez que hemos calentado el agua y el aceite con la mariposa tenemos que quitar la mariposa para continuar con la receta. Muchas gracias anticipadas. besicos

  66. Alicia (Canelona) 17 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Vampiresa, algo se puede pegar, por ejemplo una besamel si nos pasamos de tiempo, unas natillas, un sofrito al que no pongamos suficiente aceite….pero por regla general se limpia bien, no dejas ningun resto y ya no vuelve a pasar…¿tanto se te pega? ¿no es una vez allá las mil?

    Encarna
    La mariposa siempre puesta, mientras se calienta el aceite y luego tambien con las patatas. Hasta el final de la receta :)

  67. Anna 18 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Alicia!! que pinta los huevos!! espectaculares!! He leido que tienes la actifry, pues si la tienes, puedes disfrutar de los huevos, y sin apenas grasa. Yo hago huevos rotos con patatas en la actifry y se quedan muy buenos la verdad, yo le pongo tambien un poco de pimiento verde, y corto las patatas un poco mas finitas. Pruebalo y veras.
    Besitos

  68. Alicia (Canelona) 20 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Anna, gracias por tu sugerencia, tengo la actifry abandonada, no le saco partido, probaré a la proxima!!

  69. conxita (xokolat) 21 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Ya los hice, ayer!!! Qué cosa más ricaaaaa!!!! Cómo suponia, les encantó a todos. Los hice con un trozo de chistorra que acababa de comprar y, qué buenos!

    Esta noche, para cenar, repetiré tu crema de puerro y manzana, que probé por primera vez hace unos dias y la encontré riquísima!
    Un beso

  70. pedro 23 mayo, 2010 a 22:31 Reply

    buensimos!!

  71. MONICA 28 mayo, 2010 a 12:01 Reply

    HOLA CANE !!!SOY NUEVA EN ESTO Y ME GUSTARIA SABER CUANDO SE HACEN LAS FAMOSAS REUNIONES PARA APRENDER NUEVAS RECETAS… A M NADIE ME AVISA!

    • Alicia 28 mayo, 2010 a 14:31 Reply

      Las reuniones…¿te refieres a las clases de cocina? Has de contactar con tu presentadora o tu delegación más cercana. Llámala y dile que estas interesada en ellas, preguntale por la clase “imprescindible” es a la primera a la que deberías acudir. ;)

  72. Hakonne 4 agosto, 2010 a 20:01 Reply

    Genial Alicia, ayer hice esta receta para cenar y fue un exito!!!! Estaba muy muy rica, esta me la guardo para hacerla habitual. Eres una artistaza. GRACIAS!

  73. paquita 29 marzo, 2011 a 11:52 Reply

    me gustaria hacerme de recetas de la thermomix

    • Alicia 29 marzo, 2011 a 20:16 Reply

      No tienes más que seguir visitándome :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *