Huevos de codorniz en champiñón sobre salsa duxelles

Aquí estoy…. casi tres semanas sin actualizar….Ainss mareeeee!! ¿habrá alguien todavía al otro lado de la pantalla? Espero que sí.

He estado trabajando, que si taller de repostería, la clase de Navidad para mis clientes, todavía me queda otra, en cuanto pase, iré subiendo las recetas, que salieron muy ricas.

¿Ya tenéis la revista de Navidad de este año? Esta receta que os presento, viene de allí, me encantó por lo fácil y lo vistosilla que queda. Si es para los de casa, pues en plan todos juntitos en un mismo plato. Pero si tienes invitados, en versión individual, quedan preciosos, o al menos eso me parece a mí.

Eoooo, eoooooo…. si todavía estais por ahí…no dudeis en prepararla, en 20 minutos están listos. Pero ya sabéis que me enrollo mucho en las notas, por si no llegais hasta el final, aquí os dejo la foto de la preparación en el Varoma : Pincha.

 

 

 

Huevos de codorniz en champiñon sobre salsa duxelles 1 thermomix

 

 

Huevos de codorniz en champiñon sobre salsa duxelles 3 thermomix

 

 

Huevos de codorniz en champiñon sobre salsa duxelles 4 thermomix

 

 

Huevos de codorniz en champiñón sobre salsa duxelles 2 thermomix

 

 

 

Huevos de codorniz en champiñón sobre salsa duxelles

  • Tiempo prep:
  • Tiempo de preparación:
  • Tiempo total:
  • Raciones: 6
  • Dificultad: fácil
  • Tipo de receta: Entrantes

Ingredientes:

  • 18 Champiñones medianos limpios
  • 50gr de sobrasada
  • 18 huevos de codorniz
  • 80gr de chalotas (o cebolla dulce)
  • 40gr de mantequilla
  • 1 pellizco de romero
  • 3 pellizquitos de sal
  • 3 pellizcos de pimienta negra recién molida
  • 80gr de nata con 35% de grasa

Indicaciones:

1.- Separamos el sombrero del tronco de los champiñones. Recortamos el hueco con un sacabocados (yo lo hice con el descorazonador de manzanas) con el fin de hacerlo un poco más grande.. Reservamos los troncos y los recortes.

2.- Ponemos en el vaso los troncos y recortes. Trituramos 10seg al 5. Retiramos del vaso.

Ponemos la cebolla y troceamos 3 seg al 5. Bajamos los restos hacia las cuchillas, añadimos la mantequilla y sofreímos 5 min/Varoma/ vel 1

Mientras tanto…

Forramos la bandeja con del varoma con papel de hornear y colocamos los champiñones con el hueco hacia arriba. Colocamos un trozo de sobrasada (como una cucharita de café) y cascamos un huevo de codorniz dentro de cada champiñón. Reservamos.

3.- Agregamos al vaso, el champiñón troceado reservado, el romero, la sal y la pimienta. Situamos el varoma en su posición con la bandeja y programamos 15min/Varoma/ vel 1. Retiramos el varoma y reservamos.

4.- Añadimos al vaso la nata y programamos 1 minuto/100º/vel 2. Luego trituramos 20seg al 10.

Ponemos un poco de salsa en cada cucharilla , colocamos el champiñon relleno y espolvoreamos con sal y pimienta.

NOTAS:

Preparé la receta con una bandeja de champiñones, en total venían 11, por lo que me vino muy bien tan solo una docena de huevos de codorniz.

Por eso en el paso 3 de la receta, tan sólo lo tuve 10 minutos, pues como eran menos champiñones y no lleva mucho líquido la receta, me daba miedo que se me pegase. Apuntito estuvo.

Como eran 11 en lugar de 18, me cupieron perfectamente en el recipiente Varoma, sin la bandeja. (De ésto tenéis foto en la introducción). Y tampoco ví necesidad de forrarlo con papel de hornear, que de usarlo, creo que es mucho mejor pasarlo bajo el grifo, bien humedecido, para que deje pasar bien el vapor.

Otra sugerencia, es que intentéis que todo el huevo, caiga dentro del agujero del champión, que luego se hinchan durante la cocción y alguno sale de ladito. Bueno…esto ya es para rizar el rizo. Pues yo no tuve nada de cuidado, lo hice aprisa, que me caía hasta la clara por los lados y tampoco quedaron mal.

Publicado el por

Share Button

Comentarios: 23

  1. Montse 24 noviembre, 2014 a 17:53 Reply

    Qué entrante más bueno para las fiestas que se acercan¡¡¡¡¡¡¡

  2. Corbe 24 noviembre, 2014 a 19:37 Reply

    Mi único miedo es a cascar los huevos de codorniz!! Una vez que compré fue un desastre total!!! Algun truqui Alicia?

    • Alicia 25 noviembre, 2014 a 1:20 Reply

      Pues igualito que yo “maridudas”. Del super a la cocina, sin pasar por el frigorífico, ¿tendrá algo que ver? Estan duritos, pero dándoles un golpecito como a los normales, y separando la cáscara con cuidado, no se me ha estropeado ni uno.
      También puedes probar a romper un poco más abajo de donde tienen la forma de punta y volcar todo el huevo para que salga solo, ¡que mal me explico XD!

  3. Feli Carratala 24 noviembre, 2014 a 21:29 Reply

    Ohhhh tengo todos los ingredientes, en un momento hechos!!

    • Alicia 25 noviembre, 2014 a 1:22 Reply

      Dicho y hecho!! madre mía Feli, ya los he visto en el grupo del feisbus…¡ eres más rápida que las balas! ¡Bien por tí, y gracias por enseñarlos!

  4. Sol 24 noviembre, 2014 a 22:04 Reply

    Que pinta!!!!!

  5. Rocio 25 noviembre, 2014 a 0:05 Reply

    Q bien q hayas vuelto! Y con recetas apropiadas para Navidad. Tengo alguna pregunta, se te ocurre algo para sustituir la sobrasada? Es q no me gusta. Los huevos quedan bien hechos al varoma o quedan muy babosos? Se podrían hacer en el horno? Donde crees q quedarian mejor?

    • Alicia 25 noviembre, 2014 a 1:21 Reply

      Yo probaría con un poco de queso fuerte rallado, un parmesano..por ejemplo. Estoy pensando que incluso puede quedar mejor que con sobrasada ¿no?

      • Rocio 27 noviembre, 2014 a 15:17 Reply

        Ya los he probado!! Buenísimos con gorgonzola. Los hice en el horno y la yema se cuajó completamente. La proxima vez los haré en el varoma como indica la receta, creo q tanto el champiñón como el huevo quedará más jugoso.

  6. María dolores 25 noviembre, 2014 a 9:30 Reply

    Alicia tus deseos son órdenes los probare con queso fuerte que le de vidilla al champiñón que la sobrasada no son muy fans mis hijos.
    Besos

  7. chus 25 noviembre, 2014 a 9:57 Reply

    Qué bien!!! ya tengo un aperitivillo para Nochebuena. Me parece genial la idea que le has dado a Rocío, en casa seguro que nos gusta más con queso que con sobrasada. Mil gracias. Un besito.

  8. M Carmen 25 noviembre, 2014 a 12:20 Reply

    Lo mejor para abrir los huevos de codorniz es cortarle la punta con un cuchillo de sierra. Parece dificil pero asi es facilisimo y al volcarlos salen solos. La receta la probare de las dos formas, la mitad de sobrasada y la otra de queso. Ya os contare.

  9. Alicia 25 noviembre, 2014 a 13:00 Reply

    Pues ya estamos probando con queso, jeje.

    Mª Carmen, que bien explicado hija, a algo así me refería yo, pero no se me hubiese ocurrido lo del cuchillo de sierra jamás. Que bien!! Gracias

  10. anna 25 noviembre, 2014 a 13:05 Reply

    que buena pinta, pero a mi se me acurre y si juntamos el queso y la sobrasada?? para aligerar, jajajaja. Gracias por la receta eres un sol.

    • Alicia 25 noviembre, 2014 a 16:08 Reply

      Pues que tendremos que comprar champiñones de a Kilo la unidad, jajajajaja
      Que rico!!

  11. gemmacc 25 noviembre, 2014 a 13:38 Reply

    Un aperitivo de 10 y facilito, queda apuntado!!!
    Muas

  12. Mayca 26 noviembre, 2014 a 0:08 Reply

    A mi me enseñaron a cortar la cáscara de los huevos de codorniz con tijeras de esas pequeñitas de manicura con las puntitas cortitas y afiladas ( no se si me he explicado bien, lo cierto es que con eso se hace de maravilla).

    • Alicia 2 diciembre, 2014 a 16:10 Reply

      Otro trucazoooooooo! perfecto!!

  13. Tina Marrero 28 noviembre, 2014 a 22:32 Reply

    Muchísimas gracias. Me lo he copiado y en lugar de sobrasada lo he hecho con almogrote. Quedó buenísimo

  14. mari 1 diciembre, 2014 a 18:29 Reply

    Hola, ayer domingo los hice, gustaron mucho hasta la gente joven, nos gustaron más con sobrasada que con queso parmesano.
    os aconsejo que los hagais.
    Un beso

    • Alicia 2 diciembre, 2014 a 15:46 Reply

      Gracias por comentar 🙂

  15. Rosa 3 diciembre, 2014 a 23:42 Reply

    Muy ricos, Alicia, estos caen para Navidad.

  16. maite 23 diciembre, 2014 a 20:46 Reply

    Alicia con esa presentacion tan curiosa y lo original de la mezcla de sabores le tenia el ojo echao desde que la pusiste…la hice anoche y realmente nos sorprendió la combinacion…disfrutamos y rebañamos el plato..ademas la hice con morcilla patatera de un viaje reciente a merida y claro…ummm…y esa salsa……es un descubrimiento por si sola…la huce con filadephia y un poco de leche por no poner nata…y bufffff…..yo creo que con un par de hojas de gelatina se deja enfriar y tenemos una mousse untable de lujo….genial receta!! feliz navidad inventora!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *