Higaditos de pollo encebollados

 Ante todo quiero advertir que la imagen de más abajo, puede dañar la sensibilidad del espectador.  Incluso la mía y eso que me encantan, pero a la vista…pues la verdad… es que echan para atrás y bastante. Así que tan solo pondré una foto…

Que no cunda er pánicoooo,  no tengais miedo de volver pronto por aquí, mi casita.  Prometo que mañana mismo, subo rápidamente otra receta y los higaditos pasarán al olvido. Pero no sin antes dejarla en primera página al menos un día,  para aquellos que como yo, aunque no les guste nada verlos crudos, ni toquetearlos….una vez cocinados, disfrutan con ellos y una buena barra de pan.

 

Bibi, una de mis cuñadas, seguro que está esperando la receta ansiosa, “semos” así de raras. Y la verdad, que a mi me ha parecido espectacular, meter los higaditos en la thermomix, que salgan enteritos, que no tenga que ir removiendo…en fín, que toda una gozada ellos y su salsita.


En la “afoto” los dejo enteros que me parece que dan menos “yuyu”.  En realidad, todavía me los como con peor aspecto…  todos troeazos a taquitos y aleeee…vengaaaaa,  tenedorazo vaaaaa, tenedorazo vieneeeeeee…

¿Preparados para tremenda visión?

 

 

 

HIGADITOS DE POLLO ENCEBOLLADOS

Ingredientes:
14 higaditos de pollo
3 cebollas (500gr)
70gr de aceite de oliva
1 cacito de caldo pollo Knorr
1 cucharada de hierbas provenzales
Un pellizquito de sal
30gr de vino blanco

Preparación:
Pelamos y cortamos las cebollas en cuartos. Las ponemos en el vaso y trituramos 3 segundos al 5. Añadimos el aceite y un pellizquito de sal. Programamos 12 minutos, temp. Varoma, vel.1. Sin cubilete, en su lugar dejaremos el cestillo sobre la tapa, para que evapore.

Colocamos la mariposa en las cuchillas. Incorporamos el cazito de caldo, los higaditos bien limpios, sin “nervios” blancos, las hierbas provenzales y el vino. Programamos 20 minutos, temp. varoma, giro a al izquierda, vel. cuchara, con el cubilete puesto. Aproximadamente en los siete minutos últimos, quitamos el cubilete, para que evapore la salsa y nos quede espesita.


NOTAS:
Lo sientoooooooo,  al menos espero que el “descubrimiento” de poder cocinarlos con thermomix, le venga bien a alguien, a parte de a mi cuñá, claro.

 

¡¡No huyais despavoridossss!!! ¡¡volvedddddd!!

 

Share Button

Comentarios: 49

  1. Irene 2 febrero, 2011 a 9:05 Reply

    Jajajaja nadie ha dejado ningún comentario todavía… bueno y yo lo dejo para decirte que mis padres los hicieron con aceto balsámico (así que si los quieres probar la próxima vez así…) y decían que estaban buenísimos… eso sí, yo no los probé, y con todos mis respetos… espero impaciente a que subas la siguiente jijijiji

  2. Dulce 2 febrero, 2011 a 9:19 Reply

    Mejor me espero a mañana para la siguiente receta, jajajajaj. Un saludo

  3. Corbe 2 febrero, 2011 a 10:42 Reply

    Paso por casualidad en busca de un flan (como eres mi recetario de cabecera….jijiji),y me has dado una grata sorpresaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! Me encantan los higaditos, debo ser igual de rara que tu,jiji. Hoy porque tengo arròs caldo en nap, pero esta semana caen seguro aunque sea para picotear….Besos.

  4. jose manuel 2 febrero, 2011 a 10:46 Reply

    PUes yo voy a ser el raro. A mí me encanta los higaditos, mi madre me los hacía con aceite y al final un buen chorreón de vinagre, con eso solo me encantaba, me comía un plato yo solo.

    Saludos

  5. Monica 2 febrero, 2011 a 11:09 Reply

    Chica, pues a mí me encantan, desde siempre; mi madre los ha hecho en cazuela toda la vida y en mi casa sigue siendo un plato fijo acompañado de un arrocito blanco. No sabes lo que te agradezco esta recetita en termomix para no estar pendiente mientras se hacen. Apúntate un 10, Alicia. Besitos.

  6. kisa 2 febrero, 2011 a 11:13 Reply

    Vaya higaditos mas ricos , me pondría morada a comerlos en casa gustan mucho
    mil besossssss

  7. Mafalda 2 febrero, 2011 a 12:02 Reply

    Me he estado un buen rato mirándolos extasiada.- Ñaaaammmmmmmmm!!!!!!

  8. Rosa 2 febrero, 2011 a 12:54 Reply

    Me encantan los higaditos de pollo, y los preparamos bastante parecidos, pero me apunto tu receta para hacerla en cuanto los compre.
    Un besito y buen día
    Por cierto la foto es genial, son higaditos sin más jajajaja

    • Alicia 2 febrero, 2011 a 13:22 Reply

      Venia para casa, pensando quien sería la valiente que dejaría un comentario..
      Y resulta que tengo muuuuuchos, más de los que esperabaaaaaa 🙂 Desde luego, es verdad,que si nos gustan, la foto de los higaditos sin más, ajjaja como dicen por ahí arriba, aunque no nos entre por el ojo, sabamos que están ricos. Yo creo que te encantan o no los puedes ni ver, no hay termino medio. 😉
      Pero aún así gracias a las dos valientes, que esperan con gusto la proxima receta.

  9. vero 2 febrero, 2011 a 13:43 Reply

    Yo seguro que hago esta receta. A nosotros tb nos gusta mucho los higaditos. Yo los hago con mucho ajito y están buenísimos!!!!

  10. Fernando 2 febrero, 2011 a 14:04 Reply

    Pues lo siento Cane. Por primera vez tengo que decirte que no, que no puedo ni verlo. Me quedo con cualquiera de tus recetas con los ojos cerrados, pero esta la borro, como si no la hubiera visto.
    Espero la de mañana que seguro que vuelve a ser una maravilla como todas.

    Besos.

  11. Alicia 2 febrero, 2011 a 14:13 Reply

    Si fuera yo huiría, pero en casa les gusta el hígado y lo suelo hacer encebollado, siempre de ternera, no he probado con los de pollo.
    Un beso.
    Alicia.

  12. Inma 2 febrero, 2011 a 15:37 Reply

    Yo también soy de las raras jajaja a mi me viene genial la receta.

  13. María 2 febrero, 2011 a 16:50 Reply

    A mí también me encantan. Precisamente me los tiene que hacer mi madre por que a mi no me salen como a ella… Así que ahora con la th…. Gracias!!!!. Aquí por Salamanca y Zamora, en general gustan mucho y los ponen de tapa en los bares.

  14. Missis 2 febrero, 2011 a 16:54 Reply

    Yo entraba a apuntarme la receta del fiambre de pollo y veo estos lindos higaditos…hummmmmmm nosotros (mi marido y yo) nos peleamos por el del conejo jeje.
    Justo el otro día en el pirineo, comimos un día de menú y yo me pedí ..higado a la plancha(de ternasco).
    Me encantan tus ultimas recetas, miedo me dá… que tengo mucha tarea pendiente, cachissss. Besicos

  15. Conchi 2 febrero, 2011 a 18:12 Reply

    Pues yo también soy de las raras ya que me chiflan con ajitos y vino blanco. Los tuyos estupendos como todo lo que haces. Un beso

  16. lola 2 febrero, 2011 a 19:22 Reply

    ja,ja, ja…..por una vez voy a huir yo tambien y eso que como sesos, crestas de gallo y otras “guarreridas”

    ¡¡besos¡¡

  17. CANDELITAS4 2 febrero, 2011 a 19:35 Reply

    HE ENTRADO PARA RECOGER LA RECETA DE LOS POLVORONES DE LIMÓN Y HE VISTO LA DE LOS HIGADITOS. ES PERFECTA PARA PICAR O COMO ENTRANTE O CON UNAS PATATITAS FRITAS. IDEAL. ME ENCANTAN Y A MIS PEQUES TAMBIEN. ES CIERTO QUE TIENEN UN SABOR ESPECIAL PARA PERSONAS ESPECIALES¡¡¡¡
    MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA¡¡¡

  18. Morguix 2 febrero, 2011 a 19:36 Reply

    Jajajaa… pues te confieso que no huyo porque eres tú, que si no, ya me tendrías corriendo como las locas y diciendo “Noooo, nooo, higaditos noooo”.
    Así que me quedo con el fiambre de pollo de abajo, que ése sí que me encanta.
    Besotes, guapa.

  19. anisete 2 febrero, 2011 a 20:08 Reply

    ¿puedo sustituir los higaditos de pollo por el hígado de ternera? Es que en mi carnicería no tienen de los primeros. En caso de que no se puedan sustituir ¿son los que vienen en un tarrito en Merca…?

  20. channel 2 febrero, 2011 a 20:13 Reply

    A mi no me van mucho pero cuando comemos en casa de mi cuñada la paella se pelean a ver quien se los come .

  21. Maria jose 2 febrero, 2011 a 20:47 Reply

    Pues yo encantada, me gustan mucho para mi lo díficil es encontrarlos, por cierto la tarta de frutas estaba buenisima ahora tendré que ponerme a hacer esta última, a este paso no vamos a caber en los pantalones, pero muchas gracias por ponerlas.

  22. patricia 2 febrero, 2011 a 22:16 Reply

    A mí no me gustan mucho, pero fijo que a unos personajes de una serie de la sexta les gusta mucho, aunque igual te comen a tí primero, jajajaja.

  23. Marian de Iruña 2 febrero, 2011 a 22:45 Reply

    Hala, pues aquí una familia entera de raricos. En casa son los que más nos gustan y así, con muuuuucha cebolla. Lo que nunca los he hecho en la th, así que otra receta más para que la maquinita no pare. Un besito guapa.

  24. María Dolores 3 febrero, 2011 a 0:22 Reply

    Alicia pues a mi me encantan no los hubiese hecho nunca en la th otra receta a pendientes.
    Besos

  25. Chus 3 febrero, 2011 a 7:16 Reply

    Pues para serte sincera yo soy de las que no lo voy a hacer pero yo lo pruebo todo. Así que un día alguien los hace y me los ofrece por supuesto los como. Ahora mismo digo que creo que no me gustarían pero es un suponer. Un beso.

  26. Cinta (Nata MR) 3 febrero, 2011 a 9:06 Reply

    Pues yo, si fuera por mi también huiría despavorida de los higaditos!! pero resulta que en mi casa, les encanta!!! yo cocino mucho el de cerdo, y más en epoca de matanza como es ahora, aunque ya casi termina la nuestra no la hemos hecho todavía, y como de vez en cuando tambien cocino los de pollo, apuntada queda la recetilla para hacerla proximamente en la tmx!! Confieso que la salsilla me encanta mojada con un buen trozo de pan, pero no puedo con los trozos de carne!! Besos.

  27. Silvia 3 febrero, 2011 a 10:25 Reply

    ¡¡Me encanta!! Adoro los higaditos de pollo. Debo de ser muy rara, de las pocas personas que les gusta el hígado de pollo y de cordero.
    Me relamo entera.

    Besos.

  28. Nélida 3 febrero, 2011 a 11:43 Reply

    Madre mía, ¡qué recuerdos!.
    Los higaditos de pollo los hacía mi madre con mucha cebolla. Confieso que entonces solía protestar (sin mucho énfasis). Pero al verlos hoy de nuevo ¡se me ha hecho la boca agua! Ayssss, si me lee mi medre me mata….

  29. TupperMenu 3 febrero, 2011 a 12:53 Reply

    Muy buena receta

    • Alicia 3 febrero, 2011 a 13:08 Reply

      ¡Caramba! De verdad que estoy contenta por la acogida de los higaditos, “semos” mayoria en los comentarios de las que damos el “si quieroooo” jajajj.
      Me ha hecho gracia lo de la serie de la sexta, yo tambien la veía, jajajaja y claroooooo, los zombis se los hubiesen comido, pero crudos y de ser humano…¡¡que ascooo! jjajaja, tenía que ver la serie con la digestión de la cena terminada. Me mareo con una analítica y ahí estaba yo al pié del cañón los martes, ¡no lo entiendo! jajaj 😉

      Anisite, no se si con un higado de ternera troceado, saldría igual de intacto, no lo he probado. Ese hígado si que no me gusta, los grandes ninguno, me gustan los del pollo y conejo.

      Me quedo a cuadros, con eso de que son dificiles de conseguir, aquí en las carnicerias diría que los tienen en todas, en la mía, además muy limpitos, sin nervios ni sanguinolientos, arggg!. En el “metadona”, si que venden como dice anisete unos tarritos que llevan higaditos, pero van poquitos y además, tambien van enganchados “los corazones”. Supongo que servirán.

  30. mariajo 4 febrero, 2011 a 10:46 Reply

    Me encantaaaaaa Desde que era pequeña, me encantan esas guarradillas. No pasa que los voy a hacer, pero en mi casa se les pone jerez en vez de vino blanco.

  31. xandra 4 febrero, 2011 a 13:24 Reply

    Me encanta la receta!!! Me chiflan los higaditos. La receta en mi casa es igual sustituyendo las hierbas provenzales por un “machaó” de ajo y perejil. Estoy emocionada del tuneo para TMX que has hecho Cane. Como siempre genial y eternamente agradecida.

    PD. Por supuesto que esta variante cae este fin de semana.

  32. Ana (Lucana) 4 febrero, 2011 a 21:19 Reply

    Pues por aquí otra de las raritas, pues me encanta el hígado en todas sus versiones. Me viene genial la receta, pues ya una vez lo intenté en thermomix y fueron a la basura, si te parece fea la pinta de tu plato, ni te digo lo que parecía lo que me salió a mi jajajajaja. La verdad que no recuerdo ni la receta, pero te aseguro que probaré la tuya.

  33. Antonia 5 febrero, 2011 a 18:16 Reply

    Otra rara mas, me encantan, me has dado idea para la próxima semana.
    Un besote

  34. MARILO 13 febrero, 2011 a 15:02 Reply

    todo un manjar. felecidades. ha gustado mucho

  35. Isa 19 abril, 2011 a 16:48 Reply

    Los he hecho a mi chico y nos han encantado. Siempre que hago recetas tuyas es sinónimo de triunfo. Muchas gracias.
    BESITOS

    • Alicia 19 abril, 2011 a 20:20 Reply

      Gracias Isa, me gusta que pese al aspecto, te animaras a probar y confiar en mí. 🙂

  36. sevillista 24 abril, 2011 a 14:05 Reply

    me encanta los higaditos de pollo, yo los hago con mucho ajito y vino y si sobra me los como con arroz

  37. Rosa Maria 2 noviembre, 2011 a 12:28 Reply

    Cane, buenos dìas, he intentado hacer los higaditos con tu receta al pie de la letra, pero al terminar he visto que me han quedado crudos. No sè improvisar y no sè que hacer. Me gustarìa que me dijeses en que he podido fallar, aunque, como te digo, la receta es al pie de la letra. Quizàs el tipo de hìgado, no sè…. Gracias

    • Alicia 2 noviembre, 2011 a 12:58 Reply

      Rosa Maria….¿estas ahora con ello? ¿no puedes poner más tiempo? ¿te estás quedando sin salsa?Ojalá te queden ricos, pues está de toma pan y moja…. Es raro, si los higaditos con poco tiempo estan listos….¿eran muy grandes?

  38. Yamijacin 7 abril, 2013 a 19:07 Reply

    Hola,a que cantidad te refieres con 1 cacito de caldo?

    • Alicia 7 abril, 2013 a 19:38 Reply

      Un cacito, es como una pastillita de caldo.

  39. Carpanta 20 noviembre, 2013 a 9:56 Reply

    Gracias, ….mil gracias por tan agradable receta y por hacerla tan sencilla para quién está comenzando en éste nuevo mundo de las cacerolas.
    Nunca pensé que podría encontrar consuelo y distracción tras un cucharon .
    Buscare tus consejos y recetas a partir de ahora.

  40. Miguel 21 julio, 2014 a 14:30 Reply

    Riquisimos!!!

  41. Charo 6 febrero, 2015 a 16:30 Reply

    Yo los hacía sin termomix, pero así mejor. Me han dado una nueva receta esta mañana, una señora muy Gourmet que trabajó en un restaurate me ha dicho que ellos para hacer el Foi lo ponían la noche anterior el hígado con leche y barandilla, así se le iba el amargor que tienen

  42. Charo 6 febrero, 2015 a 16:31 Reply

    Perdon, barandilla no, brandi. Ay! Este afán anticipatorio del iPhone!

    • Alicia 6 febrero, 2015 a 22:11 Reply

      jajajajaa, que bueno!!

  43. Beatriz Ros 11 mayo, 2018 a 14:47 Reply

    Delicioso, me encanta !!!!
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *