Halloween 2009

 Ya me asomo de nuevo a las pantallas….¿qué será lo próximo que me ocurra? ¿podré seguir subiendo recetas sin peligro?  ¿quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza?   En fin, que entre un viaje, un desestructuramiento de la página y lo que parecía ser un virus informático…no doy pie con bola. ¡¡Qué desesperación!!   Sin ordenador, cuando te acostumbras, es como estar aislada del mundo ¿verdad?…..¿Estaremos ya para ir a una terapia de esas? Hola me llamo Alicia, internauta anónima enganchada…. 

Bueno, volvamos al tajo. Un pelín retrasado, pero os dejo lo que hice para Halloween, que siempre viene bien tenerlo recopilado. Todo muy visto y copiadito  del foro Mundorecetas, y de blogs como La Casita Verde y Cocina con Carmen.  
Este año, fué comida de Halloween en lugar de cena, así da menos miedo  ….y la noche la dejamos para mistela, castañada, panellets, huesos de santo  y otros dulces españoles….que para patriarca yo la primera  , pero si lo que copiamos de otros paises es divertido, bienvenido sea!! Me quedo con las dos tradiciones .

 

 

 

 
 
 

 

HALLOWEEN 2009
 
 
 

 

En las fotos superiores vista general de la mesa……con la Araña Madre, cuidándolo todo…  Mucho miedo no dan estos manjares, pues mi idea era que resultasen más graciosos que asquerosos .
 

- EMPANADA CRUCIFIJO:  Lo único que me “inventé” yo.  Es la empanada de dátiles, bacon, jamon york y queso picado con la thermomix. 

- OJOS SANGRIENTOS : Hojaldres comprados rellenos de escalivada (esgarraet), con queso fresco “burguitos”, pintados con colorante y de pupila un trocito de aceituna. 


- SERPIENTES: Rollo de hojaldre relleno de jamón y queso. Pimento y aceitunas para boca y ojos.

 

- ARAÑAS COMILONAS: Son las hijas de la araña Madre, con huevos duros rellenos de la yema pisadita con atún y all i oli. Con medias aceitunas el cuerpo y las patitas. 


- TARTALETAS CON MASA CEREBRAL: Tartaletas de compra rellenas de pimientos confitados y queso de cabra desestructurado.

 

- FANTASMAS DE PURE DE PATATA: Para acompañar la carne en salsa, que era el plato principal, pero no acerté el horno y se “espachurraron”. 
- TARTA DE CALABAZA CHOCOLATEADA:   Es Como un flan de calabaza, con una tarrina de chocolate para fondue cubriéndola y decoración “Jalogüinera”. Tarta vestida de diario, aquí. 

 

 
  
Fué una pequeña fiesta familiar  . Adorné parte de  la casa con telarañas, globos calabaza, guirnaldas con murciélagos… La excusa era que venían a comer mis sobrinos, pero como muy bien me dijo la niña…. “Tía, si tú no necesitas excusa, que a ti te encanta toda esta juerga”   Y Pedro chillándome, que si ya no tenemos sitio para guardar los adornos Navideños, ahora solo nos faltaba el Jalogüin….¡¡lleva razón, pero yo más feliz que una perdiz!!  

 
  
 NOTAS: Podeis encontrar más recetas en halloween 2006 y una tarta de queso disfrazada para la ocasión.
Tanto la receta de la empanada, de los pimientos confitados, de los huevos rellenos y  la tarta de calabaza,  tambien están ya subidas a la página. Y explicaciones y paso a paso de las decoraciones, las podemos encontrar en el blog La casita Verde, con un especial Halloween.

Share Button

Comentarios: 10

  1. Alicia (Canelona) 2 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Pipi…Eso, eso pon velas blancas y de todos los colores, que como tu dices, menuda racha..es que ya no me apetecia ni seguir con ésto…menos mal que se ha arreglado más o menos pronto.
    Por cierto…tu amiga Nieves me encantó, nos conocimos en Zaragoza en una de las cenas. ¿ya te lo contó? nos hicimos una foto juntas para pasar a la posteridad y que tu nos vieses, jajajaja. ¡¡menuda juerga!!

  2. vanesa (laguna) 2 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    buenoooooooooooooo, cómo te lo pasas, eh???? está genial. el año que viene caen fijo!!!

  3. chocolateysal 2 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Que cena tan terrorifica !!!!! JaJaJa…..A pesar del lo terrorifico, se ve todo buenisimo.
    Ya se ve como lo pasasteis de bien. No veas como te entiendo con los problemas informaticos, que yo tambien llevo rachita guapa, y suma y sigue. A ver si se soluciona todo, de una vez. Creo que yo tambien tendre que acompañarte a las sesiones de internautas adictos anonimos…..
    Besitos.

  4. RocíoMálaga 2 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola guapisima, jajjajajajja vaya fiestorras que te montas tendras a los sobrinos encantados, jajjaj aunque la tia se lo pasa mejor. Me alegro q este solucionado, yo pensaba o se ha ido de puente o algo pasa jajajja, un beso vaya recetas más ……………………… jajajjaja

  5. Storch 2 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Y yo haciendo una tarta de fantasma, jajajaja, me han gustado los ojos sangrientos y las arañas comilonas.
    Ctrl+C

  6. pipi38 2 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Me alegro de que empieces de nuevo, porque la rachita que llevas, mare mia, cuanto te hemos hechado de menos, ya pondre una vela ( de las blancas) para velar tu ordenador. Ya he tomado nota de tu comida escalofriante. Gracias de nuevo. BESITOS DE CHOCOLATES.

  7. Chus 3 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Menos mal que ya estás otra vez por aquí. Yo me tendría que apuntar a esa terapia que dices pero diciendo: hola me llamo Mª Jesús y soy cancositasadicta. Tomo nota de todo, yo tengo mi cena de brujas el día 21 de este mes. Besos.

  8. judith 3 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Me encanta verte de nuevo por aqui….

  9. bajoqueta 3 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Me encantan todos! Que terroríficos!Y lo mejor los disfraces jajaja
    Qué bien que os lo pasáisteis.

  10. lodisa 4 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Uauuuuuuuu, que miedooo, jajaja…pero que bien que lo pasais, se ve una mesa terrorificamente deliciosa…me quedo con todo, pero en especial las arañitas y las serpientes, son lo máaaas…
    Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *