Garbanzos expres (Fussion Cook)

 Hoy he llegado a casa  a mediodía sin tener nada preparado para comer. No se que me pasa que todavía no me siento organizada , siempre me gusta pensar que comeremos o cenaremos al día siguiente, sacar los “havíos” del congelador, tener más o menos ideado el menú….vamos! lo normal en todas las casas. Y hoy no era uno de esos días…al reves….la mente en blanco y la hora de comer encima .
 

Pues bien, al abrir la despensa, lo primero que he visto han sido los garbanzos,  se me ocurrió poner de nuevo la Fussión Cook en marcha, y de paso aprovecho para inaugurar el nuevo banner propagandístico de la ollita ,  que me acabo de poner a la derecha de sus pantallas .
 
Volvemos con “el vocablo” que más me gusta para las recetas…¡¡EXPRES, EXPRES!!   y es que con cuatro ingredientes y en un plis plas, plato listo y asunto solucionado . 
Ha tardado más mi Perico en poner la mesa (es más lento que el caballo del malo  ), que yo en preparar el guisopo.

GARBANZOS EXPRES (Fussion Cook)
Para 2 personas. 

Ingredientes:
1 bote de garbanzos cocidos de 400gr
2 dientes de ajo.
1 latita pequeña de cebolla frita (Hacendado o Hida)
2 cucharadas de tomate frito.
1 ó 2 tarrinas de jamón serrano a taquitos
1 chorizo de guisar, de los que dejan colorcito
1 hoja de laurel
Una pizca de pimentón dulce
2 medidas de agua
Sal y aceite
Una pizca de comino en polvo (opcional) 

Preparación:
Ponemos un pelín de aceite en la cubeta, pulsamos menú manual, 5 minutos. on/off, para ponerla en marcha. Troceamos muy chiquitito los dos dientes de ajo y los sofreimos, una vez ha tomado sabor el aceite, echamos la cebolla frita, el tomate, el jamón, el chorizo a rodajas, el laurel y el comino.
Damos unas vueltas, que se sofría todo, es muy rápido. Añadimos una pizca de pimentón dulce, removemos.

Añadimos el agua, los garbanzos y la sal. Anulamos el menú.
Cerramos la olla, valvula en posición cocinar,  pulsamos menú arroz (on/off).
Al terminar despresurizamos y servimos. 

NOTAS: A mi se me olvidó, pero cascar dos huevos y dejarlos caer por encima de los garbanzos, antes de cerrar la olla, no hubiese estado nada mal. Me encantan los huevos duros para los guisos. (Qué mal quedo esto XD ) 

Ah! los cominos en polvo, es más bien opicional, a mi me gusta mucho esta especia para los garbanzos, pero sobre gustos, colores.

Share Button

Comentarios: 32

  1. JUANIFRUTAS 17 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    LOS GARBANZOS ME ENCANTAN Y SI SE HACEN RAPIDO MEJOR LO MALO ES SE METAMIORFOSEAN EN EL EOMAGO Y LOS “CAPULLOS” NO SE CONVIERTEN PRECISAMENTE EN MARIPOSAS AUNQUE VUELEN

  2. Alicia (Canelona) 17 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    jajaja, Juaniiiiiii, como te vea alguien volando sin billete te la cargas, jajajajjajaja

  3. Eva 17 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, me podrías adaptar esta receta a la thermomix 31.Gracias

  4. Laura 17 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Si es que eres una máquina, en un plis plas, comida lista, genial el toque del comino, a mi tambien me encanta! Besitos Ali.

  5. Alicia (Canelona) 17 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Eva
    Más o menos sería así: poner aceite a calentar, 2 minutos, varoma. vel.1. Luego añadir el ajo, seguir sofriendo a la misma temperatura, añadir el resto de ingredientes, excepto el agua y los garbanzos. Unos minutos, siguiendo a temp. Varoma. Por ultimo los garbanzos y el agua. La medida lo tendría que mirar, pero como 350gr o 400gr. sale para dos platos. Y programaría unos 15 minutos, temp. 100º, vel. cuchara giro a la izquierda. Y ya está 🙂

    Laura
    Descubrí hace como dos años el sabor de los cominos y lo pongo hasta en las chuletas, me gusta muchísimo  ese saborcillo árabe. 🙂

  6. H2OMarina_vlc 17 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Tiene buena pinta, el problema es… como yo tengo la TH 3300 tb puedo hacerlo?… que utilizo el cestillo?,
    Muchas gracias

  7. ru 17 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Y si en vez de dorar los ajos le echas un poco de ajo deshidratado ya es express express express!!!!!

  8. susi 17 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Que bueno ,ya van apeteciendo mas los platitos estos y encima doble explicacion,tambien para thermomix asi me gusta, hija con esto de la crisis me parece que pa mi cumple no va la fuccion coock, pero a ver si los convenzo y me la regalan para navidad,ten cuidao con lo que pones este año el dia de los inocente que si la sorteas me la pido,jajajajajaja.

  9. chocolateysal 17 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Expresss, si es como musica celestial, je,je,je. Otra mas pa la saca, estaran ricos, ricos, ricos. El comino, tendre que probar….

  10. juanifrutas 17 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    sera vuelo propulsion igual lo patentamos como el combustible del futuro

  11. ANABEL-TOLEDO 17 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    ALICIA GRACIAS POR LA TRANSFORMACION A TMX, YA TENGO LOS GARBANZOS A REMOJO PARA MAÑANA….. YA TE CONTARE SI TRIUNFO CON ELLA.

  12. Alicia (Canelona) 17 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ru
    ¿Es que ya ni freir unos ajitos? ajajjaja anda que no corrreis ni naaaa..
    ah! he visto todos tus comentarios en las tropecientas mil recetas que has preparado con exito, muchas gracias por dejarlos 🙂

    Susi
    Ayss, que pena susi, pincha ahora en el banner y veras lo de la oferta aniversario, con el mismo precio más accesorios, que te la regalen ahora y la estrenas en Navidad, que son unos eurillos que te ahorras, mujeéeeeee, jijijiji Mientras tanto, con thermomix, muy bien. Siento no haber puesto la explicacion más detallada, si teneis algun problema, lo explico de nuevo 😉

    H2Marina
    Uyss, me parece que no podrás prepararla, no controlo el funcionamiento de la 3300, la he visto, pero nunca trabajé con ella. En el vaso no puedes dejarlos pq siempre tritura y en el cestillo? ¿no quedarán duros? como al vapor? Seguro que tu sabes más que yo. Y lleva tropezones como el chorizo y jamón..¿que tal quedaran?
    Tu maquina es muy buena para sorbetes, salsas, cremas, gazpachos, algunas masas.. pero cosillas con “tropezon” mala cosa… 🙁

    Chocolateysal
    Prueba el comino, seguro que te sorprende 😉

    Juanifrutas
    calla, callaaaaa, que me vuelve a entrar la risa, jeje

    Anabel-Toledo
    Noooooooo….esos garbanzos no los pongas directamente a la th, eh?? Los garbanzos con 15 minutos, quedarian como piedras, antes tendras que cocerlos en olla o tradicional, pero directamente del remojo a la thermomix, imposible. Espero que me leas.

     

     

     

  13. Thermo 17 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ya me habia mosqueado yo con la receta hecha en otra que no sea la estupenda como dicen por el foro pero luego más abajo he leido la forma para la tmx, sabes que yo creo que esta receta nos va a gustar mucho más con habichuelas blancas? ya te contaré como queda porque cae rápido. Ah la sopa genial me la apunto en diario que este invierno me va a solucionar algunos dias. Besos

  14. MARIAN de Iruña 17 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane. Haces bien en utilizar comino, sobre todo en las legumbres, ya que es un potente carminativo. Es curioso que utilizamos las especias sólo por su aroma y sabor y la mayoría tienen, además, propiedades conservantes, digestivas, carminativas y medicinales.
    Siento ser tan repollo, pero es que me encanta conocer las propiedades de las plantas. BSOS.

  15. paquiver 17 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    k pintaaa!!!pero …..la dieta de mi mariditoooo y el mal comeor de mi hijo …imposible.pero me la copio para hacerla algun dia.una cosa k no te lo he dicho,k me han regalado la fussion cook,una maravilla hago fidoes,pasta a la carbonara,arroces….esta todo delicioso.a ver si me adaptaras la receta del cocido de la fusion cook,me harias un favor,por k llevo mas 3 años sin hacerlo en casa.

  16. MaryLou 18 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cómo me gusta a mí el potajeo!!! esos garbanzos tienen una pinta!!!!
    Besicos

  17. Irene 18 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Chocolateysal, el comino dicen que es muy bueno en este tipo de platos con legumbres para evitar los tan temidos… gases, jejeje.
    Yo la verdad es que se los echo porque me encanta el sabor. Incluso a veces se lo echamos al huevo frito (Cane deberías probarlo).

  18. Ranger 18 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, soy asidua de tu página aunque hablo poquito. Me he encargado la ollita como regalo de aniversario (no tengo cara ni ná) así que te copiaré muchas de este estilo.
    Un beso.

  19. anonimo 18 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    avíos es sin h

  20. Susana 18 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Me encanta este plato!!!
    Si lo hago con garbanzos remojados, pondría el menú legumbres duras o blandas???
    Yo creo que duras, no??

    Lo probaré seguro!!
    Gracias por la recetas guapa!!!

  21. ANABEL-TOLEDO 18 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    UFF… CASI LA LIO HEEE!!!!, LOS HE COCIDO EN LA OLLA, Y EN LA PRIMERA PRUEBA ES QUE ESTAN DE VICIO, YA TE DIRE QUE OPINA MI FAMILIA, GRACIAS.

  22. Marta 18 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Qué buen guiso madre mía! me encantan los garbanzos! en casa somos mucho de plato de cuchara.
    Riquísimo el tuyo!
    Besos

  23. CHARY 18 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    La sopa expres buenisima,yo coji una carcasa de pollo,una bandeja de zanahoria,apio,puerro,2pastillas de avecren,y salió un caldo de maravilla,luego las gambitas con su aceitito,su tomatito,y la verdad quedó estupendo para hacer u na sopita en mi casa gusto muchisimo,no eche pimenton con el tomatito sale un color precisoso,eso sí soy de cádiz y eche mi matojo de yer babuena al caldo
    GENIAL

  24. crismas 18 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hay que ver que apañaica eres, me da un gusto leerte, y ver lo fácil y pronto que solucionas las recetas, es que me encanta todo lo que nos enseñas…el plato tiene que estar delicioso.
    Besos.

  25. Storch 18 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    AYYY la thermomix, que yo creo que me la voy a comprar, cada vez estoy más decidida, y viendo estas maravillas, más todavía.

  26. Marusela 19 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Y yo sin la fusion. Hace tiempo que tengo ganas de ella y este verano fui a una feria de esas en la que venden todo tipo de aparatos y estuve buscando la olla y vi la gm y otra marca pero esta no la vi. No se cual son las diferencias entre ellas ni cual es la mejor pero quiza esta por ser la que tu usas me inspira mas confianza. A si que seguire solo con mi thermomix hasta que se me cruce la fusion en mi camino

  27. Alicia (Canelona) 19 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Thermo
    Con judias tambien quedará muy bien, igualito, solo que yo no puedo tragarlas, no me gustan nada, nada, nada.jjejejeje, por eso no hay ni dos platos con judias aquí..¡¡pobre perico, a él si que le gustan!! Se las prepara su mami 😉

    Marian de Iruña
    Voy a parecer muy zoquete, pero no habia esuchado nunca la palabra carminativa ni tengo  idea de lo que significa. ¿me das una pista? ¿por fi?  me pica la curiosidad, lo voy a buscar en el diccionario 😉

    Paquiver
    Felicidade por tu Fussión.
    ¿Qué me dices del cocido? ¿que llevas tres años sin prepararlo? ayss mareeeee, no entiendo muy bien tu pregunta… ¿que quieres que te adapte? ¿qie te explique un cocido en FC?

    Marylou
    Muchas gracias, si que es verdad que empiza el tiempo de potajes, ¡¡que bien!

    Irene
    ¿Al huevo fritooooooooo?? ¡¡esta semana mismo pruebo!! jajaja gracias, gracias.

    Ranger
    Espero que la hayas encargado a través de mi banner, me harías un favor, jijiji 😉 no digo más!! que en ná, ya tengo que renovar el dominio de la pagina y unas pesetillas me vendrían bien.

    Anonimo
    Espero que no te hayas escudado en el anonimato para llamarme la atencion por la falta de ortografía.  Que aquí la única que se tiene que esconder más roja que un tomate, soy yoooooo, jajajaja. ¡¡voy a cambiarlooooo!! Muchas gracias.

    Susana
    Si, yo creo que el tiempo más largo, como el cocido, que lo tenemos ahí encerrado.

    Anabel-Toledo
    Chicaaaaaaaaa!! chicaaaaaaaa! que tu platito ya no será express, jajajajja

    marta, crismas
    Muchas gracias 😉

    Chary
    ¡¡Tengo que probar yo eso de la yerbabuena!! siempre le dará su toque, aunque si se come el sabor de lo demás…no se si me gustará, no vaya a pasarme como el mojito, jajajja Me alegro mucho que te gustase la sopa.

    Storh
    ¡¡que no es con thermomixxxxxxxxxx!! es con la fussión, aunque claro…si lo que quieres es una th….¡¡te la llevo corriendoooooo!!! jajajaja, Aquí no se pude perder comba, jajajaja. qué la vida está mu achuchá.

    Marusela
    Yo te cruzo la fusion en tu camino en menos de naaaaaa! diferencia no hay mucha entre unas y otras, a mi la fussión me encanta por su web, por su recetario, por su servicio postventa si hay problemas, pq queda muy fashion en la cocina, jajajaja. Intentaré subir más recetillas, que ya somos muchas las que la tenemos 😉

     

     

     

     

     

     

  28. MARIAN de Iruña 20 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pos eso, Cane, para evitar que se ponga en marcha el turbo-reactor con vuelo rasante y sin billete; vamos, para impedir la emisión de CO2 a la atmósfera, etc. etc. ¡Hay que ver la de eufemismos que usamos para no decir la palabra PEDO! Más besitos.

  29. Alicia (Canelona) 20 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Uséase que el comino y otras especias, tienen propiedades ¡ANTIPEDORRAS!! con todas las palabras, jajajajjaja. Muchas gracias por la explicación tan nítida, jajajjajaa

  30. Eva 20 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias por contestarme tan rápido.
    Me encantan tus recetas.

  31. Catacaldos 21 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, es la primera vez que hago un comentario, pero sigo tu página desde hace más de un año. Tengo la Thermomix y las recetas me encantan, porque son muy claras y con ingredientes de todos los dias, le saco mucho más partido a mi maquinita. Además ahora tengo la Fussión que es el complemento perfecto para la thermomix, pues en ella programo las comidas para tenerlas recien hechas al llegar a casa, asi que tu página me parece perfecta, encuentro recetas para las dos máquinas. Ya no tengo que pensar que cocino esta noche o para mañana, simplemente miro a ver que encuentro en la canecositas. Gracias sigue asi y con más recetas para la fussión.

  32. Ana_app 15 septiembre, 2012 a 14:41 Reply

    Hola Ali, el jueves buscando una receta rapidita para hacer “chícharos” (alubias blancas, para tí) que se le antojoran a mi niña hice esta receta tuya con algún que otro tuneo (si no no seríamos nosotras, jajaja): choricillo picante, una patatita cortada finita,sin jamón con pimentón de la Vera y he de decirte que salieron de maravilla, ummmm nos encantó y lo mejor que se hacen en un periquete.

    Gracias y mil besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *