Garbanzos castellanos (Fussion Cook)

 ¡Mira que me gusta un plato de cuchara! ¡Quién me lo iba a desí a mí!  con las veces que he hecho sufrir a mi madre cuando era pequeña….hasta me contaban los garbanzos que me comía.. y ahora…como ya he dicho más de una vez…¡me los tienen que quitar de delanteeeeeeeeeee!
 

El tiempo  meteorológico que tenemos en este duro invierno, también ayuda mucho,   un platito de este tipo te reconforta y deja el cuerpo perfecto para terminar un día bien frío. (Siempre y cuando no tengas efesstos secundarios…ya me entendeis…)
 

Esta versión garbanzera,  no la había probado hasta ahora, con sus patatas y con sus acelgas…que no son santo de mi deboción,  pero la verdad es que ni se notan….y con ese embutido que me ha dado por comprar ahora …ayss mareeeee..si es que estoy escribiendo y recordando lo ricos que estaban, que se me hace la boca agua …..¿Qué no merendaré otro plato de garbanzos?
 
Este plato está incluido en el recetario que trae la FC,  y con ésto aprovecho para seguir recordando la oferta que tenemos ahora por la compra de una Fussion Cook, hasta el 10 de Marzo de 2010.  ¡Qué pasan los días volando! ….y más si vamos comiendo garbanzos….

 


 

GARBANZOS CASTELLANOS
Receta: Auro44 (Incluida en el recetario FC)

Ingredientes:
500gr de garbanzos
2 chorizos oreados
1 trozo de panceta a ser posible salada
Un manojito de acelgas
2 patatas
Agua y sal 

* Leer las notas donde hablo de los ingredientes. 

Preparación:
Poner a remojar los garbanzos la noche anterior. Aclararlos con agua limpia y escurrirlos. A continuación los echaremos a la cubeta. Lavar las acelgas y retirar las fibras de las pencas, cortarlas a trozos grandes y ponerlas con los garbanzos, pelar las patatas y cortarlas en cuartos y a la olla.  Añadir los chorizos y la panceta, salpimentar y cubrir de agua (justo cubrir, que la olla no evapora líquido), removemos, cerramos la olla y pulsamos, menú legumbres. Al pitar, despresurizamos y servimos. 

 

NOTAS: He utilizado los garbanzos congelados que venden en “metadona”, dos paquetes. Dos patatitas más bien pequeñas y para el  embutido, recomiendo el chorizo, morcilla  y panceta “entreverá”, que viene en un blister de plástico como “Compango Asturiano”….. Deja una sustancia y  sabor ahumado a los guisos que es divinoooooooooo… También añadí por mi cuenta, un hueso de jamón. 

Y para cocerlo todo, elegí el menú legumbres blandas que son 20 minutos y esperé 10  más en mantenimiento antes de abrirla. Me daba miedo utilizar el menú legumbres duras y que esos garbanzos y las patatas me saliesen demasiado blandos. 

Con estas cantidades comen 4 personas, lo que nos ha sobrado (somos 2), lo he congelado para otro día. Eso si, la patata la hemos terminado hoy, ya que congela bastante mal.
 

Share Button

Etiquetas:

Comentarios: 16

  1. RocíoMálaga 18 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    ummmmmmm que ricos a mi también me encanta los cuchareos, cane los embutidos también del metadona jajja, un beso guapa que todos los dias me sorprendes.

  2. lodisa 18 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    ¿Soy la prime? Pues venga me llevo el mejor platito pa mi…que aquí tambien hace un día de perros…me gustan mucho los platos de cuchara y esos garbancitos..hmmm. Ta luego

  3. Mamen 18 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Riquíííísimo.A mi los platos de cuchara de invierno me chiflan.
    El embutido también lo compras en Metadona?

  4. Recetas de Cocina 18 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Con el frío que hace estos días en toda España, no se me ocurre mejor menú para reponer fuerzas. Tiene una pinta estupenda.

    Salu2.

  5. Missis (Carmina) 18 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Que mayorrrrrrrr se nos está haciendo la Cane!!! jajaja….que hasta los pucheros con verduritas…A mí particularmente…me gustan los garbancitos …mucho con verduritas, eso sí, algo de jamoncito o de vigilia y mi maridin se come la carne. Besicos.

  6. Corbe 18 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Si es que no pue ser! Ya iba a preguntarte la marca de los garbanzos, jiji, los ultimos que hice en la Fussi eran el Hostal y se me dieron fatal,tooooma rima y tot. Mañana ya estoy yendo al metadona a por los avios.

  7. juanifrutas 19 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    QUE BO!!!!!!!!!!!!!! PERO ESO PARECE UN POTAJE SIN ALUBIAS PERO ME DA IGUAL YA TENGO LA COMIDA AHORA ME LA COPIETEO MENOS MAL QUE ESTA TARDE NO SALGO A NINGUN SITIO POR QUE CON TANTO GARBANZO ME DA A MI QUE PROVOCO UNA TORMENTA AEROSTATICA DE ESAS

  8. susi 19 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ese plato resucita a un muerto,por dios,con lo bien que sienta en este tiempo un plato caliente de cuchara,yo todavia no tengo esa pero lo hare en la olla rapida,besitos.

  9. virginia 19 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Cane yo tengo la olla GM en que menu la pongo ? Bsss

  10. Maria del Mar 20 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Yo hago un potaje, como se dice aqui en Cádiz, muy parecido a este pero se le añade apio además de la acelga y también una cebolla entera y una cabeza de ajos; es el potaje que más gusta en casa, el apio le da un toque muy rico.

  11. Kaken 20 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Felicidades, Canelona, pocas veces las fotos hacen justicia a los paso a paso de este tipo de platos, lo digo por propia experiencia, jejeje, me ha encantado.
    Dan ganas de hacerlo de inmediato, que rico¡
    Lo del compago (se escribe así?) es impagable, yo lo uso con fabes y el resultado es tan recomendable como nos cuentas, sip.
    Un bes, Cane, y saludos a todas.

  12. Alicia (Canelona) 22 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Uyss mareeeeeeee, me dediqué  a responder en el foro Mundorecetas a los comentarios sobre esta receta, y resulta que me dejo todos los de aquí, perdon, pendon!!

    Virgina, pon el menú legumbres, creo recordar que tambien lo tiene, no? yo diría que sí. Son unos 20 minutos.

    Corbe, ¿qué tal te salieron? ¿mejor que el puchero? me tienes en un sin vivíiiiiii, ajajajja

    Y si el compango tambien en el metadona, si es que es como una drogaaaaaa, estamos enganchadas al supermercado, jajaj

     

  13. Elena 28 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    ahiii a mi Juan cuando le prepare esto,,,,me come,jajja

  14. Aeryn26 12 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Anda, pero venden garbanzos congelados?? Madre mia, que atrasá me estoy quedando…
    Esta semana te copieteo la receta…

  15. Natalia 19 febrero, 2012 a 10:43 Reply

    Cane una pregunta, los garbanzos que yo he comprado no son cocidos y los he tenido toda la noche en remojo, cuánto tiempo tengo que poner en menú legumbres??Los 20 mintutos que dices o más???

    • Alicia 26 febrero, 2012 a 11:13 Reply

      Pondría 30 y compruebas Natalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *