Galletas de mantequilla

Os traigo unas galletas de mantequilla, que son  tan fáciles, que hasta para los que están empezando con la repostería no van a tener ningún tipo de problema. Mezclar en 20 segundos y al momento ya te pones a cortar las formitas si quieres.

A mi “los hojos me hacen chirivitas”, cuando veo el estilo de galletas que se llevan ahora…tan decoraditas y perfectas con su glasa, su fondant trabajado…Pero ainsss..aquí viene la cruel realidad….el pulso lo tengo…bueno…mejor dicho, no tengo pulso, para que os voy a engañar…es ponerme a intertar hacer una línea recta  y dan ganas de llorar..que temblores por todo el cuerpo…parece que tenga electricidad y cuando llegan a la mano…es como si fuesen las rayas de un sismógrafo señalando un terremoto de 9º ¡por lo menos!

A ésto es a lo que puedo llegar,
a las que os presento, con motivos Navideños y gracias a un cortapastas. La idea me la dió Mariadolores , del blog Cuinant..Se me abrió el cielo, cuando me explicó como hacerlo. ¡¡Sin tener que estar a pulso! ¡Esas son las mías!!

Ya las he preparado un par de veces,
están riquísimas y según los motivos del cortapastas, igual nos sirven para un merienda fissna para una té, que para Halloween, para Navidad…

.

GALLETAS DE MANTEQUILLA
(Para 40 unidades)

Ingredientes:

Masa:
120gr de azúcar glas
400gr de harina repostería
240gr de mantequilla temperatura ambiente en trozos
1 huevo

Decoración:
1 clara de huevo
200gr de azúcar glas
Un chorrito de zumo de limón
Colorantes alimentarios de varios colores

Preparación:

Masa:
Ponga todos los ingredientes en el vaso , 20 segundos al 6. Retire la masa del vaso, forme un bloque, envuélvala en film transparente o una bolsa de plástico y déjala reposar 10 minutos en el frigorífico.
Precaliente el horno a 180º. Corte la masa en tres porciones , coloque una de ellas sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y  reserve las otras dos en el frigo. Extienda la masa dejándola un poco gruesa, córtela con cortapastas con diferentes formas. Coloquelas en una bandeja de horno forrada con  papel de hornear y hornee durante unos 12 minutos. Dependiendo del tamaño de las galletas, tardarán más o menos tiempo.Repita el procedimiento con el resto de la masa.

Decoración:
Ponga en el vaso la clara, el azúcar y limón, 20 segundos al 6. Vierta el glaseado en varios boles, dependiendo de los colores que quiera preparar, y añada los colorantes.
Cuando las galletas estén frías, Decorelas con  el glaseado.

Sugerencia:
Si quiere hacer galletas de chocolate , agregue 30 gr de cacao puro en polvo a los ingredientes. Tambien puede hacer la mitad de la masa blanca y la otra de chocolate y combinar colores, para hacer dameros, espirales, etc.

.

NOTAS:

Mi modo de preparación ha sido mezclar todos los ingredientes de la masa, dejarla apenas 5 minutos en el frigo, extenderla e ir cortando formitas. Las he horneado y una vez frías, con el fondant  de compra y un cortapastas con motivos navideños, las he decorado. Pegándo las formitas, con un pelín de chocolate derredito, a pegotitos con una brocheta.

Preparé la mitad de la receta que os dejo, así me salió una bandeja de galletas bien llena. En lugar de un huevo entero, puse la yema solamente.

Os he dejado la decoración de la glasa, por si sois más artistas y tenéis el pulso correcto para vuestra edad, que no es mi caso, como os he explicado.

.

Share Button

Comentarios: 25

  1. Rocio (Asturias) 8 diciembre, 2012 a 16:07 Reply

    Que bonitas te han quedado!!!! Yo que tampoco tengo pulso tendre q recurrir a ese truco pq me gustan asi, sencillitas pero preciosas. A mi es que luego con tanta cosa por encima no me dan mas. Se les quita el sabor a mantequilla que es lo que mas valoro en este tipo de galletas.
    Te sales, como siempre…

  2. Alicia 8 diciembre, 2012 a 16:59 Reply

    Ainss Rocio, tú eres de las mías.jeje. Pienso que si las decoras con glasa,muy bonitas, pero no hay Dios que se las coma, de tan dulces que estarán. Y si hablamos del fondant, a mi no me gusta nada, a lo máximo que llego es a esto adornos y te confesaré que a más de una, se lo quitaba. Imagino que a esas tartas tan bonitas, les pondrán bizcochos con lo justo de azúcar, para contrarestar un poco.
    A mi me gusta, la galleta, galleta. Eran más cómodas y ricas de comer las que os he dejado en un enalce por ahí arriba en la introducción, que las de los adornos, por eso tan sólo decoré las de la foto, por hacer la gracia en la mesa, el día que las serví, las demás en el bote pelás, y bien ricas que están :)

  3. Gemma 8 diciembre, 2012 a 18:31 Reply

    Qué bonitas Cane! Si no se te da la glasa y no te gusta el sabor (a mi tampoco) y el fondant te empalaga prueba a teñir la masa. Quedan muy bonitas y es todo galleta! Un besazo

    • Alicia 8 diciembre, 2012 a 18:34 Reply

      Si, si gemma, si tambien he probado, fueron las mejores,jejee aquí la foto

  4. fargopatt 8 diciembre, 2012 a 18:58 Reply

    qué chulísimas te han quedado!!!!
    y vistosas, claro-… y seguro que super ricas! mmmmmmm

    besotes

  5. lola 8 diciembre, 2012 a 21:03 Reply

    que bonitas y sin tener que hacer malabarismos je,je…..

    ¡¡besos¡¡

  6. Mª José 8 diciembre, 2012 a 22:02 Reply

    Buenísimas y sencillas, que mas vamos a pedir? yo tampoco soy de glasas y fondant, pero en mi casa de chocolate si, así que las haré sin mas adorno que un buen chocolate derretido para bañarlas.

  7. Teresa 9 diciembre, 2012 a 0:48 Reply

    Yo soy igual, esas galletas que están por todas partes son preciosas, obras de arte algunas, pero yo soy de las galletas tradicionales!! El fondant, el buttercream no es para mí, por lo menos hoy por hoy , quien sabe si algún día me llega a entrar, de momento sólo por los ojos, jajaa!!
    Te han quedado muy bonitas, pero como dices lo justo para podérselo quitar!!
    Besotess

  8. Isabel 9 diciembre, 2012 a 10:24 Reply

    Hola Alicia te quedaron bien bonitas así, yo estoy haciendo alguna cosita en glassa o fondant pero reconozco lo mismo que tu muy bonita pero para comerlas quitarle todo jajajaja. Una preguntita lo de echarle solo la yema con que fin se hace se nota mucho despues????? es que yo suelo hacer galletas siempre con el huevo dentro y me gustaría saber como cambia su textura por ejemplo. Saludos y feliz domingo.

  9. Corbe 9 diciembre, 2012 a 11:04 Reply

    Esa es mi chica!!!! Bon Nadal!!!!Jajaja.

  10. María José 9 diciembre, 2012 a 16:11 Reply

    20 segundos- velocidad 6. Palabras mágicas…Es tan fácil hacer unas buenas galletas de mantequilla….sin duda , mis favoritas.
    Un abrazo,
    María José

  11. Rosario 9 diciembre, 2012 a 19:11 Reply

    Hola Alicia!!!hace ya un par de años que te visito y nunca te he puesto comentarios,pero hoy mira por donde me he decidio.Tus recetas me suelen gustar mucho a pesar de que yo no uso thermomix,pero lo que más me gusta es tu sentido del humor!!!y lo mucho que me rio con las cosas que se te ocurren mientras explicas las recetas.por eso te felicito y te doy las gracias,eres un sol!!!!!,besos!!!

  12. maktub 9 diciembre, 2012 a 20:23 Reply

    Te han quedado de lujo!!
    Encuanto a la glasa es cuestión de un poco de técnica y mucho de práctica y de tener muchas personas a tu alrededor que se las coma .. para mi gusto ese tipo de galletas es para tomar una, pero no más.

  13. Inma 9 diciembre, 2012 a 20:56 Reply

    Geniales¡¡¡¡ yo las quiero hacer, pero…donde puedo comprar ese cacharrín para hacer la hojitas¡¡¡¡ gracias.

  14. Chus 10 diciembre, 2012 a 10:04 Reply

    Qué bien !!! ya puedo ponerme a hacer galletas con los niños. Besos.

  15. Milky 11 diciembre, 2012 a 0:57 Reply

    Hola Alicia,
    ¡¡Qué chulis te han quedado!! La mantequilla me encanta, tanto en recetas dulces como saladas. :-)
    Hace unas poquitas semanas hice unas galletitas con almendras, pero las tuyas son ideales para esta época. Gracias por compartirlas.
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Ciaocillo. :-)

  16. maria Dolores 12 diciembre, 2012 a 1:10 Reply

    Alicia que monas te han quedado y mas fácil imposible ehhhhh.
    Besos

  17. loliya 12 diciembre, 2012 a 1:55 Reply

    Hola Ali, como siempre estupenda receta,te agradeceria que nos pusieras ideas de entrantes para Navidad, cucharitas, canapes etc,etc.Un beso y FELIZ NAVIDAD

  18. paqui 13 diciembre, 2012 a 21:26 Reply

    Hola Ali: eres una artista. Una pregunta, la mantequilla se puede sustituir por margarina?
    Besos

  19. paqui 14 diciembre, 2012 a 16:14 Reply

    hola ali: me encantan tus recetas, pongo en practica muchas de ellas. me gustaria saber. si puedo sustituir la mantequilla por margarina. venden el fondant en algun super? tipo dr. oetcker. petons

    • Alicia 1 enero, 2013 a 21:02 Reply

      no paqui, no venden fondant en los super, son tiendas especializadas en ese tipo de cosillas. y esmejor utilizar mantequilla, no te arrepentiras.<Siento no haber podido conectarme y responder antes.

  20. Sagri 17 diciembre, 2012 a 10:33 Reply

    HOla Alicia, sólo quiero decirte que …. ¡Estas galletas son una perdición!!! En una semana ya las he preparado dos veces, primero una sencilla a la mitad y despues otra toda la receta. Están buenas no, lo siguiente…
    Son superfáciles de hacer y el sabor es como el de las galletas antiguas de mantequillas de la caja de lata (las de toda la vida) uhmmmm . A mí hija se las tengo que quitar de las manos, son lo más de lo más.
    Como siempre agradecerte que sin tí y sin tus recetas estamos aprendiendo un montón. MIL GRACIAS!!!!

  21. Yamile Barraza 27 diciembre, 2012 a 22:34 Reply

    Que preciosidad de galletas ,realmente te has lucido con esta receta. Felices Fiestas !!!

  22. marian 15 diciembre, 2013 a 13:12 Reply

    Hola alicia, Enhorabuena, por todo tu trabajo, tengo una duda, quería hacer estas galletas para regalar, pero me preocupa, si se hacen blanditas enseguida o se mantienen sequitas

    • Alicia 17 diciembre, 2013 a 18:45 Reply

      Las galletas de mantequilla duran semanas en plenas condiciones, con que las metas en un tupper hermético, es suficiente , estate tranquila :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *