Galletas de mantequilla con chocolate

Aquí estamos con el dulce del fin de semana,  es mejor que no las prepareis, puede que os gusten un poquito y no podais dejar de picotear galletas,  no me gustaría ser la culpable de vuestros remordimientos

Esta receta, me la recomendó Missis,  la encontró en el “Foro de pan” y las ha preparado en varias ocaisones.  Y ya sabeís, cuando esta chica, me recomienda algo… yo la copio, la copio.

 En un principio, no me parecieron muy especiales,  galletas de mantequilla , preparamos todos, pero ainssss,  es que meter chocolate en vena, dentro de ellas….  ya es otro cantar ..., ycomo dice Missis, como las proporciones están bien conseguidas,  son un éxito. 

 

 ¡¡Qué lujo encontrar chocolate en todos los mordisquitos!!

 

 

 

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON TROPEZONES DE CHOCOLATE
Receta de MMF (Foro del Pan)

Ingredientes:
160gr de mantequilla blandita
85gr de azúcar moreno
85gr de azúcar blanco
1 pizca de sal
2 huevos grandes
350gr de harina de repostería
1 sobre de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 g de chocolate (gotitas de chocolate)
 

Preparación:
Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que blanquee, anadir la vainilla y a continuación los huevos uno a uno, sin incorporar el segundo hasta que el anterior no esté ligado a la mezcla blanqueada de mantequilla y azúcar. Tamizar la harina con la levadura y añadir la sal. Incorporar a la mezcla. Una vez tenemos la masa hecha, añadimos las pepitas o chocolate troceado. Será una masa perfectamente moldeable, sin que se pegue a las manos.

Preparación thermomix:
Ponemos la mantequilla y los azúcares en el vaso, programamos 30 segundos, velocidad 3 1/2. Bajamos los restos y programamos de nuevo 1 minuto a la misma velocidad para blanquear la mezcla.
Con la th en marcha a velocidad 4, echamos un huevo por el bocal, cuando este integrado en la masa, echamos el otro.
Abrimos e incorporamos la sal, la harina y la levadura, mezclamos 30 segundos a vel 6. 
Añadimos las gotitas de chocolate y programamos 20 segundos, giro a la izquierda, velocidad 3.

Sacamos la masa con la espátula sobre la mesa. Parece una masa blanda, pero podremos formar una bola, sin que se nos pegue a las manos.

 


Formado de galletas:
Vamos cogiendo pellizcos de masa y hacemos bolitas del tamaño de una nuez aproximadamente, que no sean muy grande. Y las colocamos en la bandeja del horno separadas . Hornear a 180º durante 10 ó 12 minutos. Enfriar en rejilla.
Cuando salen del horno están muy blanditas, pero endurecen cuando se enfrían.

 

 

NOTAS: Salen entre tres y cuatro bandejas de horno.  Mientras se hornean, podemos dejar la masa restante en la nevera.
Las dos primeras las horneé, calor arriba y abajo a 180º, durante 12 minutos. Las dos siguientes, me han gustado más, con aire a 180º. En menos tiempo, las tenía doraditas y más crujientes. (Lo de crujientes, una vez se enfrían, que siempre hay que sacarlas un pelín blanditas)

Aunque no se aprecia mucho en las fotos,  preparé dos bandejas en forma de bolitas y otras dos, aplástando esas bolitas con la palma de las manos.  (Aquí)

Para limpiar cómodamente el vaso y las cuchillas, nada mejor que agua con un chorrito de jabón, 3 minutos a 90º vel.2 y al final subimos la velocidad para que arrastre toda la grasa. Limpio como una patena ;).

 

Share Button

Comentarios: 34

  1. maria 29 enero, 2012 a 0:18 Reply

    muy buena pinta,si señora.pero las veo demasiado gorditas,no?

  2. Coquito 29 enero, 2012 a 0:53 Reply

    Qué ricas!!! Esta noche las hago para comerlas con un vasito de leche :) Cómo te han gustado más, como bolitas o mas aplastaditas???

  3. Missis (Carmina) 29 enero, 2012 a 9:10 Reply

    A que son buenisimas!…. a mi me ocupan solo 2 bandejas y formo como si fuera una nuez gordota… no es necesario que sean perfectas ya que en el horno se chafan, y no pasarse con el horno es exito seguro el punto de cuando empiezan a craquelarse es que ya están. Es dificil comerse solo una jajaja. Besicos.
    Te escribo desde el Pirineo y hace un frioooooo.

  4. Bárbara 29 enero, 2012 a 9:21 Reply

    Recien salidas tienen que estar también deliciosas, con el chocolate blandito, ummmmmmmmmmmm

  5. Alicia 29 enero, 2012 a 9:50 Reply

    Jajaja, Missis, es que me asustaste con eso de que se expanden en el horno, y la primera bandejas las puse demasiado separadas. ;)

    Me han gustado de las dos formas, creo que da lo mismo, están igual de ricas y lo de hacer bolitas y dejarlas tal cual, todavía es más rápido :)

    María si te gustan más finas, puedes hacerlas “aplanándolas”, al gusto de cada cual :)

  6. Corbe 29 enero, 2012 a 13:28 Reply

    Puedo matar dos pájaras de un tiro???? Pues os mato a las dos a Missis y a Cane!!!! Estoy a dieta y me pones receta de mantequilla y choco?? Reina, que ya tengo el vestido madrinil en casa y no puedo engordar ni un gramooooooooooooooo!!!!De todas formas Mil Besitos tambien a las dos, las haré despues del 24 de Marzo,jajaja.

  7. karmela 29 enero, 2012 a 16:41 Reply

    Esto es una cadena de copieteo ja las pienso hacer ummmmmmmmm que buenas te han salido. Gracias por compartirlas. Un besito

  8. channel 29 enero, 2012 a 17:08 Reply

    ahora me pongo al ataque que con el frio que hace apetece un café calentito y unas galletitas.

  9. Nagie 29 enero, 2012 a 17:50 Reply

    Bueno… una vez hemos terminado de comer nos hemos liado con ellas, y a las horas que son, ya no queda ninguna… (solo he hecho la mitad de la receta, han salido unas 25).
    Se acabó, esto no puede seguir así, no vamos a entrar en el bañador este año!!!! Pero eso si, las galletas…ay dios mío… !!qué galletas!!!
    BSS y gracias por la receta!!!

  10. Lauma 29 enero, 2012 a 18:30 Reply

    Galletas, galletas……que ricas, y si son recomendadas por Missis como tu dices éxito seguro. Estas las hare para llevarmelas de viaje que son tan largos que hay que ir entreteniendose con algo y que mejor que con unas galletas.
    Tienen buena ración de chocolate, no??. Besicos

  11. chocolateysal 29 enero, 2012 a 20:25 Reply

    Vengo a por un par de ellas, mientras espero a poder hacerlas, que serán éxito seguro. Besitos

  12. isa plazas 29 enero, 2012 a 20:28 Reply

    cane yo las hago mucho y desde hace años , tengo 4 hijos y 4 nietas …y les encantan pero les pongo tanbien 130 gr de nueces picadas o avellanas o almendras lo que tenga en ese momento.

  13. Chus 30 enero, 2012 a 7:12 Reply

    Ummm esto tiene que ser un empezar y no parar. Muy ricas y las veo muy facilitas. Un beso.

  14. Monica 30 enero, 2012 a 9:49 Reply

    Hummm ñam ñam, qué cosa más buenaaa. Tengo que probarlas sí o sí. Gracias a ambas por la receta y un besito.

  15. Purity 30 enero, 2012 a 21:03 Reply

    Te has saltado la vainilla en la preparación con th. Me he tenido que leer la receta desde el principio para ver donde la ponía. Va al principio con los azúcares, no??? Las voy a hacer pasado mañana y quiero tenerlo todo listo…

  16. Coquito 31 enero, 2012 a 18:27 Reply

    Cane, han quedado de lujo!!!! Hoy haré otra tanda porque en casa volaron y no dejaron ni las migas… A mi también me salieron 2 charolas y como aprox. 30 galletitas. Son muy fáciles de hacer y se hacen en un dos por tres :) Gracias por compartir ;)

  17. susana-torremolinos 1 febrero, 2012 a 9:39 Reply

    Hola Cane!! Qué pinta tienen las galletitas…las haré sin duda!!
    Una pregunta: ¿sirven las perlitas de choco del Merca? Es que como son de chocolate fondant y pone para fundir, no sé si con el calor se desharán…?

    Besos!!

  18. Missis 1 febrero, 2012 a 13:33 Reply

    Acabo de repetirlas con mi horno nuevo… es para regalarselas a mi cuñadito que es su cumple. Susana, yo justamente pongo las perlitas del Mercadona (por cierto han subido de precio grrrrr)
    Besicos

  19. TGG 1 febrero, 2012 a 18:43 Reply

    madre mia que cosa mas rica, las chips ahoy son mis preferidas y siempre ando buscando una receta que me salgan parecidas, aun no la he encontrado para no mentir… asi que probaré con estas a ver si se le parecen. un besito!!

  20. Adela_guadalajara 1 febrero, 2012 a 22:03 Reply

    La he hecho esta tarde y estan de muerte. Seguro que las repetire muuuuuuuuuuuucas veces.
    Un beso

  21. susana-torremolinos 2 febrero, 2012 a 10:48 Reply

    Gracias Missis! Es verdad que han subido…..pero siguen siendo más baratas que las de Vahiné…(vamos a ser optimistas…jeje).
    Las haré el fin de semana.

    Besitos!!

  22. Alicia 2 febrero, 2012 a 13:16 Reply

    Uyss, que ricas con algo de nueces como comentan por aquí.

    Missis,gracias por responder, si, son las gotitas del merca.

    TGG, no tienen la textura de las chips ajoy, parecidas a esas tengo otras, voy a ver si te las encuentro.

    Adela Guadalajara, cuanto tiempo sin leerte, me alegro de “verte”.

  23. Alicia 2 febrero, 2012 a 13:17 Reply

    Ya no recuerdo muy bien, pero yo diría que la textura de las chips ajoy se parecen más estas:

    http://www.creamtecnologia.com/wordpress/?p=489

  24. corazon_d_crystal 2 febrero, 2012 a 21:07 Reply

    que riquisimas galletas y faciles de preparar esas te han quedado requeteantojables,, asi que con tu permisito me llevo la receta y si se pudiera tambien un par de galletas jijiji

    saludinesss

  25. corazon_d_crystal 2 febrero, 2012 a 21:08 Reply

    por cierto estas galletas me recuerdan a unas que venden en las tiendas llamadas chochochips pero sin dudarlo a ti te han quedado mejor por ser mas caceras y hacerlas con el cariño que uno siempre le da a los guisos,,,

  26. CRIS 2 febrero, 2012 a 21:13 Reply

    MADRE D DIOS!!!! PERO QUÉ RIQUÍSIMAS Q ESTÁN, HOY TOCABA TARD D GALLETAS, CON LO MALO Q HACE A VER QUIÉN ES EL VALIENTE Q SALE A LA CALLE SIN NECESIDAD… PUES NOS DECANTAMOS X ÉSTAS Y ESTÁN DIVINAS, M HAN GUSTADO MÁS Q LAS COOKIES, NO SON TAN DURAS. ADEMÁS, EL NIÑO MANEJABA LA MASA D MARAVILLA. CON LO CUAL RECETA ESTUPENDA LA MIRES X DOND LA MIRES, JA,JA,JA,JA
    MUCHÍSIMAS GRACIAS X COMPARTIRLA, UN BESIÑO

    • Alicia 2 febrero, 2012 a 21:29 Reply

      Muchas gracias Cris, seguro que Misis, también se pone contenta, jeje,

  27. CRIS 2 febrero, 2012 a 21:52 Reply

    UPS, GRACIAS MISIS!!!! Q ES D BIEN NACIDO SER AGRADECIDO!!!

  28. Maisa 3 febrero, 2012 a 20:01 Reply

    ¡DE MUERTE! Están riquísimas, ha volado, ya las he hecho dos veces y mis hijas y mi marido no paran de meter mano en la lata de galletas. Me encanta tu web y muchas gracias por compartir tus recetas.

  29. susi 5 febrero, 2012 a 16:56 Reply

    Buenisimas ,las he repetido 2 veces,pero en la segunda vez le he echado un poco mas de azucar ,es que aqui somos muy golosos,jejejeje

  30. Ana Sotos 27 febrero, 2012 a 13:24 Reply

    Muy ricas las galletas y faciles de hacer !!! Gracias !!!

  31. tiramisusa 29 febrero, 2012 a 20:52 Reply

    maja si eres la bomba encontrando y practicando cane. otra que me guardo.muac

  32. xis 16 marzo, 2012 a 23:06 Reply

    Dios mio!!
    Son deliciosas!!
    Muchas gracias a las dos por la receta!!

  33. mila 7 diciembre, 2013 a 19:28 Reply

    yo la hice el otro dia y riquisimas, a unas les puse nueces otras una cereza confitada y otras con chocolate, y buenisimas todas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *