Galletas de coco

Ya tengo preparada la merienda  Esta mañana estaba en una ferretería, haciendo copias de unas llaves, y mientras esperaba, no puedo evitar echar una miradita a los artilugios que tienen colgados, sobre todo si son de cocina.

He visto un rodillo-cortapastas…..Aysss….¿Quíen no se lo lleva a casa? ya me teneis preguntando precio como una loca  Si era caro, tenía claro que se quedaba en la tienda, pero cuando el ferretero me ha dicho….”Barato, barato…2,50€”  Pues ya imaginais para donde ha ido el rodillo….PA LA SACAAAAAAA  
Nada más llegar a casa, he querido estrenarlo, recordaba que ayer vi unas galletitas en el blog  de la Cuina Vermella, que me gustaron, sin mantequilla para que sean más sanitas, y dicho y hecho.  ¡¡El artilugio….una pasada de cómodo” 

 

 

GALLETAS DE COCO
Receta: La Cuina Vermella 

Ingredientes:
250gr de harina reposteria
75gr de azúcar (yo he puesto un pelín más)
70gr de aceite de oliva
15gr de maizena
50gr de coco rallado, más dos cucharadas para espolvorear
15gr de miel
20gr de agua
1 huevo pequeño
Media cucharadita de azúcar vainillado
Media cucharadita de levadura (Royal) 

Preparación:
En un bol incorporar todos los ingredientes (azúcar, aceite, coco, miel, agua y vainilla) menos la harina, la maizena y la levadura.
Mezclarlo todo hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Añadir las harinas y la levadura. Amasarlo todo hasta conseguir una bola compacta.
Envolver la bola en film de plástico y dejar en la nevera como una hora. (yo media)
Pasado este tiempo, poner la masa sobre la mesa enharinada, espolvorear coco, estirar la masa con el rodilla, dejándola de medio cm de grosor.
Cortar las galletas con cortapastas e ir dejándolas sobre la bandeja de horno, forrada con papel. 

   
Hornear a 180º durante unos 10-15 minutos aproximadamente, (yo 12 minutos) hasta que tengan color dorado. Dejar enfríar fuera del horno, en la misma bandeja para que endurezcan.

Y aquí mi nuevo cacharrito: 

 

 

NOTAS: Unas galletas riquísimas, con las proporciones muy acertadas y fácil de manejar. Mi truco para estirar la masa, es enharinar la mesa como indica la receta, colocar la masa y un plástico por encima, así voy pasando el rodillo y no se me pega. Aunque recalco que es una masa que no da problemas.

Yo no he espolvoreado la masa con el coco antes de estirar, lo he puesto por encima de las galletas ya formadas, antes de meterlas en el horno. Me han salido 60 galletas, dos bandejas llenas, no suben en el horno, así que podemos ponerlas bastante juntitas. Si los cortapastas son más grandecitos, salen unas 25.
 

Share Button

Comentarios: 18

  1. ydiaz30 24 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Que buena pinta, las probaré. Necesito ese rodillo cortapastas, jajajajajja

  2. Alicia (Canelona) 24 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Buff! Ahora me he dado cuenta mirando la foto, que el corazón tiene una parte rotaaaaaaaa, ayss, que me han estafadoooo  ¿Cómo no lo he notado al cortar las galletas? por lo menos se que funciona correctamente hasta con una tara, jiji

  3. LUCIA 24 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Tiene una pinta excelente, las haré cuando tenga coco rallado.
    Soy una fie seguidora tuya desde hace un montón de tiempo aunque nunca te he hecho ningún comentario, hoy por fin me he dcidido.
    Te doy la enhorabuena por tus recetas y por tu blog.

  4. RmC 24 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Lo quieroooo… lo quiero tóooo… Las galletas (sin grasas de origen animal… por fin… jijiji…) y el rodillocortapastas… ¡Que chulo…!

  5. Joana 24 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Con ese aparato se haran rapido no? no lo he visto en mi vida!

    Besitos

  6. Pilar 24 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Me lo pido, me lo pido!!!! Qué suerte tienes Alicia, esas cosas nunca las encuentro yo!!!
    (el lunes voy a hacer unas llaves sólo para ojear la ferreteria, je,je)

  7. Alicia (Canelona) 24 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Jeje, ya sabía yo que os gustaría, la verdad es que sin buscar a veces se encuentran cosas originales y baratas.

    Lucía, me alegro de que hayas salido a la luz.
    Rmc, sisabía yo que éstas serían de tu gusto, como nos vamos conociendo…

    También se va rápido con un cortapastas normal, lo importante es que la masa sea cómoda y ésta lo es. Pero confieso que es divertido utilizar estos aparatejos para cortarlas. Como si te hiciese más ilusión preparar la recete, jeje. ¡¡que tonta soy!

    Besitos

  8. anamobula 25 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Ali!!!!! Que me la copio, que a mi marido leencantan las galletas de coco y tengo que probar conéstas…

    tienen una pinta fantástica….

    Besotes,

    Ana

  9. morgana 26 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡ Qué artilugio más chulo !! Las galletas, desde luego, te han quedado preciosas. Me imagino el olorcillo a coco por toda la cocina… Mmmmm.

  10. julia 26 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    te estoy haciendo una propaganda impresionante. Cuando me preguntan por una receta, les doy tu página. Todas las recetas que he hecho son geniales, pero, por fa cuelga recetas que no sean dulces que voy a tener que ponerme babero de la saliva que segrego. Un abrazo.

  11. susi 28 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Estan muy buenas ,pero las que me han salido mas doraditas me gustan mas .Voy a tener que hacer mas deporte para compensar,jajajaja.

  12. Raquel (Soriana) 28 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Pues con un poco de suerte mañana te cuento… Gracias de nuevo jefa.

  13. Reme 29 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Que bonitas te han salido con ese cortador tan chuli que te has comprado, además estoy contigo que las galletas están muy buenas son igualitas a las galletas tostadas de coco que yo hago.

    Hace tiempo que no paseo por tu casa, y ahora que tengo un ratito libre voy a recrearme bien.

    Besitos

  14. lacuinavermella 4 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Ali!!! gràcies per aquest regal que ens has fet!!! Avui he vist a mundorecetas que havies penjat les galetes i ens havies citat a nosaltres!!! Quan ens vas deixar el comentari en els post de les galetes no ho vaig entendre (quan vas explicar-me que t’havies comprat un aparell que a mi em faria falta!). Des de fa dies el googlereader no em funciona bé i no he pogut les actualitzacions que heu els blocs amics). Acabem de descobrir el teu homenatge. Moltes gràcies amiga. T’estimem.

  15. AMPARO 30 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia al abrir hoy tu página ¿que te crees lo primero que he hecho? irme rápidamente al Lild y creo que tengo moldes para el resto de mi vida (deberian darte comision en el Lidl). En fin tambien he picado con la manga electrica y he leido en las galletas de huevo a alguien que era muy complicado usarla, si es asi estoy pensando devolverla, porque además tenga una churrera con la que también se hacen galletas.
    En fin me gustaria tu sabio consejo y como siempre darte las gracias.
    Espero que mi marido no los descubra porque si no, nos vamos a salir de casa los moldes y yo, ya no tengo donde guardar tanto molde y tanto enredo como compro.

  16. Alicia (Canelona) 30 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Amparo, no he utilizado nunca una electrica, la tengo manual, una pistolita que vas apretando en vertical, sin levantarla de la bandeja y la galleta queda pegada, en las de huevo, SIN NINGUN PROBLEMA. Igual, hasta que le coges el truquillo será dificil, pero yo creo que la primera puede salirte mal y luego el resto perfectas.

    Esconde los moldesssssssss, jajjajjajaj

  17. La mambalina 3 abril, 2011 a 14:14 Reply

    y el huevo?? cuando se le echa?

    • Alicia 4 abril, 2011 a 18:34 Reply

      Con los primeros ingredientes el huevo también. Y si lo haces con thermomix, mezclando a velocidad 6, lo pondría todo a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *