Galletas con frutos secos

 Toda España con Sol, disfrutando del veranillo de San Miguel y por aquí…. un poco más y salimos en canoa. ¡Justo ahora que son las fiestas de Gandía! Sin ir más allá, anoche teniamos mi madre, mi hermana, mi sobrina y yo, una cita con Isabel Pantoja.

Allá que nos fuimos todas, que nos nos faltaba tan solo la peineta y la mantilla…..¡¡ Un concierto a cielo abierto!! y tan abierto……En la tercera canción ya empezó a amenazar la lluvía, pero es que cuando no llevábamos ni 40 minutos, todas en trance cantando Marinero de Luces…..,  y llegó la Luz, siiiiiiiiii, un rayo tremendo, un truenooooooo….y a llover a cántaros.  Todos salimos pitando, menuda desvandada…hasta las mujeres mayores, parecían Mis camisetas mojadas.


Vamos, que la Panto, ni pudo despedirse, era tal la tromba de agua que caía en el escenario, que se hizo mutis por el foro antes de acabar electrocutada.

En fin, que me apetecía contarlo, para reirnos un ratito y …. para explicaros, que definitivamente, nos está haciendo por aquí un tiempo, para quedarse en casa preparando galletas y eso mismo es lo que he hecho yo.

Riquísimas, una combinación excelente y además, me han parecido hasta de “aprovechamiento”, para quitarnos esos restitos de bolsas de frutos secos, que a veces se quedan por la despensa.

 

 

 

GALLETAS CON FRUTOS SECOS
Receta de:  Estela278 (foro MR)

Ingredientes:
120gr de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de azucar vainillado
75 gr de azucar moreno
230gr de harina repostería
1 cucharadita de levadura químia, Royal.
85 gr de frutos secos salados: 30gr de cacahuetes + 30gr de nueces + 30gr de almendras

Azúcar moreno para rebozar.

Preparación:
En el vaso trituramos los frutos secos, unos 4 segundos a velocidad 5, que no queden muy picados para que se  noten los trocitos. Reservar.

Batir la mantequilla con el azúcar 30 segundos a velocidad 3. Añadimos  el huevo, el azúcar vainillado y batimos unos segundos a velocidad 4. Incorporamos la harina y removemos 15 segundos, velocidad 6.
Luego añadiremos los frutos secos y mezclamos 4 segundos al 3.
Sacamos la masa con la espátula sobre una superficie enharinada y formamos una bola.  Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 15 minutos.

Para formarlas:
Sacamos la masa del frigorífico y extendemos no muy finita, entre dos papeles de hornear, vamos recortando con un cortapastas y formamos bolitas del mismo grosor (con el cortapastas, más o menos obtendremos bolitas del mismo tamaño, mejor que si cogemos pellizcos de la masa a ojo).

Dejamos la bolita encima de un poco de azúcar moreno y aplastamos con los dedos, pásando la galleta a una bandeja forrada con papel de horno, por la parte que no está rebozada.

Introducir en el horno previamente calentado a 180 º de 10 a 14 minutos, según nos gusten de sequitas o según hornos. Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfríar allí, hasta que endurezcan.

 

NOTAS:
Que me perdone la autora original, por no haber respetado sus proporciones ni amasado, pero a mí no me salieron bien con 140gr de grasa y 120gr de harina. Tuve que ir añadiendo harina, hasta conseguir una masa más manejable. Por eso, también opté por otro sistema para ir dejándolas sobre la bandeja.

Sobre el formado de las galletas….”cada maestrillo, tiene su librillo”,  así que podeis pinchar en el enlace original, para prepararlas según vuestros gustos.

 

Share Button

Comentarios: 30

  1. Corbe 1 octubre, 2011 a 19:25 Reply

    Ni tu Panto ayer, ni yo me atrevo a ir hoy a la feria! Me voy a cenar a la casa de mi hijo que le han puesto esta semana el plus y hay que amortizarlo! Una lástima no haber visto antes estas galletas y las hubiese llevado para el café, ya es lo unico que me falta, jaja,me llevo toda la cena hecha, como aun no han estrenado la cocina…..

  2. Alicia 1 octubre, 2011 a 19:32 Reply

    Ainss, las madres…jejeje. NO, no vengas, que hace un momento salía el sol y de nuevo, se está poniendo negro. Tan negro como estaba yo ayer por la noche…¡¡Quin disgust!! cuando más estábamos disfrutando…plofff!
    ¿Se han ido a vivir en pecado? jeje Pásalo bien con “els xiquets” y no los acostumbres, jjajaja (lo que hay que hacer es hablar con tu nuera…quizá necesite ir enseñándose a cocinar con algun aparatejom no?? ) ¡¡Qué mala soy! 😉

  3. Ana (Lucana) 1 octubre, 2011 a 20:50 Reply

    Que ricas, ya desde que las vi en el foro se me fueron los ojos tras ellas. Las prepararé seguro, que a mi mami también le encantarán. Ahora eso de aprovechar los restos de frutos secos lo dudo, que el contrario no deja ni uno jajajaja, es más, cuando los compro para alguna receta en concreto, los escondo hasta que la prepare, que si no no llegan jajajajajaja.
    Que lástima lo de tu Pantoja….

  4. chocolateysal 1 octubre, 2011 a 21:16 Reply

    Tenemos el mundo al revés, aquí arriba toda la semana un calor que se caían las moscas….. como me apetecerían ahora unas pocas de estas galletas, que van directas a la carpeta de cocinar con la nena, que prontito que van a caer !!!

  5. Lauma 1 octubre, 2011 a 21:52 Reply

    Mira que nos hemos acordadomos ayer de ti, ¿habra visto a su panto? y zas va y os cae la mundial, mira que lo siento, pero te juro que como siempre nos has sacado una sonrisa, y digo, nos has, porque estaba el secre a mi lado y se lo he enseñado y nos hemos reido un rato. Me imaginaba a las abuelas ocn las camisetas mojadas,jajaja. Buenisimo el relato!!, tanto como seguro estarán estas galletas. Lo de los frutos secos salados con las galletas dulces….quedan bien

  6. thermo 1 octubre, 2011 a 22:36 Reply

    A ver si ya empieza a hacer tiempo de galletas, pan … masas!
    Estas son muy ricas seguro con los frutitos secos.
    Lástima de concierto pero bueno tienes otra historia que contar jajjajaj
    Besos.

  7. lola 1 octubre, 2011 a 22:51 Reply

    lastima de concierto, las galletas se ven muy ricas

    ¡¡besos¡¡

  8. Corbe 2 octubre, 2011 a 0:51 Reply

    No cariño no, sigue viviendo en casa de alquiler sin pagar alli van un dia del finde porque la novia esta en Elx, se casan el 24 de Marzo y claro, como comprenderas una de las cosas mas importantes para el adosadito es el plus,jiji, asi que el papi y el hermano se han acoplado al futbol y una como buena suegra que INTENTA ser….pues lleva la cena para todos. La maquineja ya sabes que caera, pero este año lo tengo chungo con los madrinajes, los trajes, etc. Pero mi chiquet no se va a quedar sin paratejo comprado a la CANE como debe de ser. Besitos guapa.

  9. channel 2 octubre, 2011 a 10:18 Reply

    Cane ayer hice tus cookis de chocolate que suelen caer mucho ya que a mi peque le encantan y se las preparo para el cole,como también le gustan los frutos secos mañana mismo me pongo y le prepararé un par de bandegitas del horno de estas, aunque lo que ya me empieza a pedir son unas mantecadas que hiciste el año pasado y que triunfaron en mi casa.

  10. EnLaLuna 2 octubre, 2011 a 10:33 Reply

    Me parece una buena idea para los frutos secos salados que en mi casa suelen acabar en las ensaladas…

  11. Ana_app 2 octubre, 2011 a 11:54 Reply

    Ali aquí en Sevilla seguimos con las calores y hay que pensarse el encender el horno pero la verdad es que dan ganas de hacerlas.

    Besos

  12. alumna 2 octubre, 2011 a 15:00 Reply

    la tengo en pendientes,miprincesa devora los frutos secos, y no tengo ni restos… que concierto pasado por agua, menos mal que pudisteis disfrutar algo…. un abrazo

  13. Recetasdemama 2 octubre, 2011 a 16:55 Reply

    Eres la persona más divertida que conozco¡¡¡ Me haces reir incluso cuando cuantas un contratiempo

    Las galletas te las copio ya… aunque tengo que esperar a que bajen las temperaturas, seguimos tirando de aire acondicionado, y encender el horno en esas condiciones es contradictorio

  14. Las recetonas de Dutrey 2 octubre, 2011 a 17:48 Reply

    Caneee que ricas estas pastitas, a estas horas me comia unas cuentas…que hambre me ha entrado!! y las fotos preciosas!! bss.

  15. estela278 2 octubre, 2011 a 18:00 Reply

    La autora original ( que de hecho no soy yo, la receta me la pasó una amiga) te perdona por no haber respetado las proporciones. La verdad es que la masa si que me quedó un poco “blanducha” y costaba coger las galletas antes de hornearlas. La próxima vez pruebo con tus proporciones a ver si me quedan mejor.
    Tal como las has hecho tu, mas gorditas, tambien tienen muy buena pinta

  16. La Lady 2 octubre, 2011 a 18:17 Reply

    Jajajaja Caneeee que he visto en el Vuelveme Loca lo del fiasco del concierto de la Panto jajaja ¡¡Menudo chaparrón!! Toda la peña corriendo o por lo menos buscando un paraguas, que desastre…
    Bueno, como bien dices, cuando viene el fresquito apetece meterse en la cocina y hacer estas galletitas tan ricas que nos has hecho, te pillo una para la infusión que me estoy tomando ahora.
    Besos preciosa.

  17. estela278 2 octubre, 2011 a 18:18 Reply

    Hace tiempo que tengo ganas de hacerte una pregunta
    ¿ como haces las fotos de las recetas ? que te quedan unos fondos de color blanco, verde o marrón tan perfectos.

  18. Piluka 2 octubre, 2011 a 18:32 Reply

    Que ricas!!! Unas cuantas me tomaba yo para merendar…
    Vaya, pobre Panto y pobres viejecitas… seguro que les hacia mucha ilusion el concierto.
    Besos

  19. JoZito 3 octubre, 2011 a 15:08 Reply

    Muy Buenas,

    Aprovecho la ocasión para fecilitarte por la página, te he “robado” unas cuantas y esta de las galletas tiene una pinta …jonuda!! a ver si pasan estos calores y aprovecho para que mi peque meta las manos en harina una de esas tardes que no tienes otra cosa mejor que hacer.

    Gracias por compartir tu trabajo con nosotros.

  20. Alicia 3 octubre, 2011 a 15:57 Reply

    Con un moscatel y esas galletas seguro que no os hubieráis ido del concierto, ni si quiera la Pantoja.
    Un besazo.
    Alicia.

  21. Bárbara 3 octubre, 2011 a 22:19 Reply

    Pues justamente vengo yo de Benidorm, donde he estado estos días que hacia tan malo en el mediterráneo, pero alli hemos tenido suerte y no os ha llovido. Bueno piensa la parte positiva, y lo bien que se está mientras llueve metidita en casa y degustando esas galletitas ;p

  22. susi 3 octubre, 2011 a 23:01 Reply

    no cane por tu experiencia las hago mejor como tu,que despues como yo quiera hacer algo diferente la estropeo,pero debe de estar crujientita y buenisima.Y con eso del clima ,alli habra llovido pero aqui esta el calor pegajoso,de septiembre ,que aunque estemos en octubre ,se nos ha alargado el septiembre y nosotros le llamamos el calor del membrillo ,porque es pegajosito como el membrillo,eso si la pena no haber estado alli y hacer unas fotillos de camisetas mojadas y venderlas al interviu,jajajajajajaja

  23. PATRICIA 4 octubre, 2011 a 9:30 Reply

    Hola Cane, tengo una duda, este sabado tengo una merienda-cena para 20 personas, me gustaria tener la comida con antelacion pq el sabado no voy a tener mucho tiempo y me preguntaba que podia poner que pudiese hacer a lo largo de la semana y tener congelado. Yo pensara en bollos preñados,espirales rellenas, empanadillas, pizza, enrrolladitos de azucar, brioche con chocolatito…. vamos de de masa (dulce y salado) quedaria bien o se notaria porque como son masas me da miedo…. MUCHISIMAS GRACIAS

  24. Virginia 4 octubre, 2011 a 15:02 Reply

    Me parto con tus explicaciones… y las galletas uhmmmm, como llevan frutos secos se pueden considerar hasta sanas. Éstas caen el fin de semana fijo. Mil gracias!!!

  25. Alicia 4 octubre, 2011 a 16:53 Reply

    Mil gracias!! La que nos cayó y desde el Domingo un tiempo de verano total!! ¡¡Cheeeee, que rabia!
    De todos modos, me animo con vuestros comentarios, 😉 y el veranillo del membrillo, jajaja.

    Estela, ya me figuro que te costaría un pelín formar las galletas con esas proporciones, prueba de nuevo que seguro que te saldrán mejor todavía. El fondo de la foto es una cartulina,bueno…en este caso un folio.

    Patricia, veo que te estás decantando por todo masas…y eso es más costoso, yo optaría por picoteo que puedes preparar uno o dos días antes. Ahora te busco algo y te lo mando;)

  26. maria Dolores 4 octubre, 2011 a 20:48 Reply

    Alicia te tengo abandonada, aunque se que entre obras y fiestas has estado entretenida, las galletas estarán buenísimas me guardo la receta para hacerla este finde.
    Besos

  27. Bego 9 enero, 2012 a 10:52 Reply

    Hola! ayer hice estas galletas siguiendo tu receta, un éxito!! pensé que estarían muy dulces pero están en su punto y el sabor de los frutos secos….Muchas gracias por la receta, repetiré seguro! un saludo!

    • Alicia 10 enero, 2012 a 14:06 Reply

      Gracia a ti Bego, espero leere más por aquí.

  28. Patricia 28 agosto, 2017 a 9:35 Reply

    Buenos días quería preguntar si es posible en esta receta cambiar la mantequilla por aceite de oliva suave,gracias

    • Alicia 27 septiembre, 2017 a 19:10 Reply

      Posible es, pero es la reposteria, cambiar la mantequilla x aceite, tambien cambia el resultado. en galletas, a mi me parece que casi es imprescindible,la mantequilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *