Flan o tarta rápida de café

 Una receta de las rápidas y facilitas, para poner la guinda del postre cualquier día, de forma más chulita. 

El otro día me pasé por el lidl, y siempre rebusco yogures “raros”. A mi sólo me gusta el natural, no me van los sabores, pero a mi Perico, excepto el de choco le gustan todos. Encontre unos de café y antes de salir del super ya los veía convertidos en una tarta rápida o flan. 

Por ello hemos tenido un “encontronazo” mi querido esposo y yo. Compré cuatro unidades y tres las utilicé para el flan. Aysss mareeeeeee! Probó el que quedaba y le encantó y cuando me dice: “Dame otro” y le digo que ya no hay, puso el grito en el cielo.  

El me dice que eso es destrozar yogures, y yo sigo erre que erre,  con la idea de que no es lo mismo tras una comida, presentar un yogur que un trozo de tarta flan y que así además la como yo también super agusto.  
Yo probé el yogur, y puedo decir que tuneado está más rico, tiene un sabor como a toffe, a caramelo, suave y riquisimo. ¡Diga él lo que diga!

 

 

FLAN DE CAFE RAPIDO

Ingredientes:
100gr de leche condensada
150gr de leche normal
3 yogures de café gourmet
1 cucharadita pequeña rasa de nescafé (opcional, si nos gusta potenciar el sabor de café)
1 sobre de cuajada 

Preparación:
Todos los ingredientes en el vaso, programar 7 minutos, temp. 100º vel.4
Pasamos un molde de silicona bajo el grifo para humedecerlo y vertemos la mezcla, dejamos reposando hasta que temple y lo pasamos a la nevera.

Estos son los yogures, en el lidl:

 

 

NOTAS: Lo hice a modo de experimento, tipo flan. Si lo queremos convertir en tarta, preparamos una base de galletas trituradas con avellanas y mantequilla. Las ponemos de base y dejamos en el congelador, mientras preparamos la mezcla. Luego la vertemos sobre ella, y una vez cuajada, la podemos espolvorear con chocolate en polvo o adornar al gusto. 

No sale un flan muy grande, y tampoco es necesaria la leche condensada, si queremos quitarle calorias, aunque con ella está riquisima, parece caramelo. Podemos prepararla con 250gr de leche y añadir algo de azúcar. O poner una proporción de esas leches a nuestro gusto.
 

Share Button

Comentarios: 42

  1. coke 19 abril, 2009 a 0:00 Reply

    cane, que buena pinta tiene, esta si que me la copio, pero ¿no quedará igual con los yogures de la lechera?, besitos desde malaga.

  2. Alicia (Canelona) 19 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Supongo que si, pero tendrás que poner más, estos son de 200gr cada uno, bueno en realidad, pesan un pelin menos de lo que dicen, jeje.
    la textura de estos yogures no son como la lechera, estan entre cremosos y mousses, y la parte de abajo es de otro color, Pedro no me supo decir que era, será como la crema del café, jajajaja.

    Hoy también pasaré el día fuera, y mañana…¡¡es fiestaaaa en Valencia! San Vicente, días de paellas y chocolatás. Si teneis preguntas, las responderé mas tarde. Aunque es muy facililla,jejeje.

    Desde aqui  os felicito a todas las Vicentas y Vicentes.

  3. lua 19 abril, 2009 a 0:00 Reply

    que pinta por dios, tu siempre lo mismo que no entramos en el bikini

  4. RmC 19 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Con lo bien que íbamos mientras repasaba los ingredientes.. jijiji.. Que siiiiii.. que se te da de cine lo de la manga.. ¡arghhh..! jijiji.. Y gracias por poner la “afoto” de los yogures.. siempre estás en todo.. Yo habría pensado en unos que compré un día de cristal.. Es que el Lidl no lo domino demasiado.. voy lo justo.. que no lo tengo muy a mano.. ¡Ah! Y que no se me olvide un besiño a “Cosinera cosinera”.. que parece una artista en las fotos de hace unos días..

  5. Missis(Carmina) 19 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, tiene buena pinta….pero a mi en el lidl, me pasa como a ti, solo compro los naturales (prueba unos que son con azucar de caña …son buenisimos).
    Cuando compro otros, siempre andan por la nevera y nadie los prueba, asi que me fijaré….que mañana me toca ir …jeje que hoy he acabado mi ultimo hojaldre y hay que reponer. Besos

  6. jane 19 abril, 2009 a 0:00 Reply

    entro todos los dias y varias veces a verte…¡Me tienes enamorá!Aunque me da un poco de corte ponerte “algo” creo que es lo menos que puedo hacer después de todo lo que curras por nosotras.¡Prometo hacerlo todos los dias!Y ya que me he lanzado…¿De dónde sacas esas blondas de plástico tan chulas? No las he encontrado en ningun sitio.Mil gracias y mil besos.

  7. chari 19 abril, 2009 a 0:00 Reply

    hola Alicia que pinta tiene ese flan seguro que cae pronto te quiero decir que hice la tarta de chocolate con profiteroles para el cumpleaños de mi hija y fue un exito gracias por todo un besito y aunque no hago comentarios que sepas que entro todos los dias para ver que has puesto tu diras que parece que te estoy escribiendo una carta hasta pronto

  8. SandeeA 19 abril, 2009 a 0:00 Reply

    qué de cosas ricas has puesto cane! joooooo que solo me he ido dos semanas y me he perdido los papajotes, las albóndigas, los hojaldritos, el día en el campo, etc etc etc… tú tienes sobredosis de yogures de café, porque no hay quien siga tu ritmo! ahora a ver como me pongo al día gñgñgñgñgñ

  9. Laura 19 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Hija, hay que ver, de un simple yogur lo que has sacado!! Me encantan tus historias con tu Perico jaja, que pacienciaaa tienen que tener estos hombres con nosotras, jjaja..

  10. Rociomalaga 19 abril, 2009 a 0:00 Reply

    queeeeeee rico, seguro q cuando tu Perico la ha probado no ha dejao na jajjaja, al mio le pasa igual y cuando lo prueba se calla jajajjaja, esta me la apumto es un postre muy fresquito, un beso

  11. Marta 19 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Pues yo me quedo con el flan antes que con los yogures. Como postre mucho mejor un trocito de ese flan que se ve buenísimo.

  12. Pepa 19 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Anda queeeeeeee el regimen se va a hacer pu——!! jejejeje, hija, que no consigo perder nada con todas las recetas que voy probando!!
    Ya caerá éste ya caerá, jejejeje

  13. Su 20 abril, 2009 a 0:00 Reply

    M´ancantao.
    Muac

  14. MIVACAPACA 20 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Un aspecto espectacular!! Como siempre!!

  15. Vanesa 20 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Como siempre una pinta riquisima

  16. Marian de Menta 20 abril, 2009 a 0:00 Reply

    me encanta esta idea, la hare este finde,porque al final la tarta mouse de cafe no la pude hacer, la leche condensada la lechera con cafe “bombon”no la hay por ningun sitio, asi que pregunte en el Corte Ingles y el chico que no tenia ni idea se quedo con mi telefono y llamo a Nescafe-La Lechera y les dijeron que ese producto aunque sigue el internet que ya el Corte Ingles y Hipercor no lo trabajaban, en Eroski, Merca DOna y Hiper De Madrid, tampoco, solo me queda por preguntar en Carreefur Y Alcampo, que me imagino que me diran lo mismo, asi que este Flan.Tarta puede sustituir al otro, a mi es que me encanta la leche condensada, chao

  17. elena 20 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Ali,,que rico todo lo que as puesto me lo voy a leer con calmita que seguro algo copieteo,,estoy desconectada total,,esto no puede ser,,,a ver si pasa este finde tan especial y nos ponemos las pilas,,lo digo por mi jejej,un beso.

  18. mariangeles de sevilla 20 abril, 2009 a 0:00 Reply

    que te lo pases muyyyyy bien tomate una paellita por nosotros/as

  19. thermo 21 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Di que si Cane que los yogoures están más buenos tuneados en forma de postre rico y éste te ha quedado espectacular. Yo ni me lo copio porque todo lo que haces me gusta! Besitos

  20. Trotamundos 22 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Ali yo también sé de uno que le pirran los yogures de sabor, yo igual que tú, soy de blancos.., esta marca la he probado y esta deliciosa a Quique le chifla el de vainilla, y esta semana le hago uno una tartita de estas, diosss que maravilla, el corte ese es tremendo, me has dejado con muchaassss ganas.

    Ya te contare.

    Besote guapa

  21. pakyver 22 abril, 2009 a 0:00 Reply

    cane siempre impresionando,desde que que tengo la termo voy mas al lild,antes no iba nunca.una pregunta necesitaba saber cuanto puede valer el vaso de la termomix para tener otro.

  22. maribel 22 abril, 2009 a 0:00 Reply

    hola querida cane,hoy he hecho el arroz con leche que tienes en el recetario ,por fin me ha salido cremoso despues de años probando con las ollas ,con la termomix y tu receta he acertado pero…como en casa somos solo dos me ha salido 200000 vasitos y quisiera preguntarte si poniendo la mitad de los ingredientes debo poner la misma cantidad de minutos? gracias guapa

  23. Núria 22 abril, 2009 a 0:00 Reply

    aysss que pinta tiene !!!!!!!!! que imaginación, y que bien te sale todo.
    Pobre Perico, mira que dejarlo sin yogures, ya estás comprando más.
    Besos.

    Núria

  24. Alicia (Canelona) 22 abril, 2009 a 0:00 Reply

      ¡¡No he tenido tiempo de naaaaa, ni de subir algo más en estos días, ni de responder, de naaa, de naaaa, entre las Fiestas de Pascua y preparativos del viaje que tengo entre manos… Se me ha pasado el tiempo volando.

    Bienvenidas a todas las nuevas, que me leeis, y no dejabais comentarios, que bien! ¡Por fi, que no sean los últimos, a partir de ahora, me gustaría saber de vosotras! 😉

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Muchas gracias también a  Rmc, por acordarte de cosinera, cosinera, jeje, la llamé para decirle que era famosa, jajaj.

    Jane, las blondas, no son de papel, son bandejitas de plástico, me las regaló Susi, una chica de Soria, me dijo que en las pastelerias de allí, venían con las tartas, aquí ponen cartón, encima una blonda y vas que te matas, jaja.

    Pakiver, supongo que lo quieres para no limpiar el vaso entre algunos pasos, como preparar una mezcla y luego montar unas claras. Tendrias que comprar entonces, el vaso y las cuchillas, serían unos 175 euros. Sin la tapa, ni la parte de abajo.

    Maribel, el tiempo sería el mismo. Nunca he probado menos cantidad. ¿has hecho la receta del litro x 150gr de arroz?

     Si me he dejado alguna pregunta no dudeis en volver a preguntar si no es mucha molestia, ando mal de tiempo, pero todo por cosas buenas, me voy de fin de semana, y ando  loca dejando comida y la casa lista para que vengan mis padres a “cuidar” al Perico.
    Seguro que mañana aparezco con una recetilla salada, que ahora mismo ya son casi las doce de la noche y no es momento de ponerme a trastear más por aquí.
    Chaooooooooo

  25. pakyver 23 abril, 2009 a 0:00 Reply

    cane si es para eso y para regalarsele un vaso a mi madre que tambiem lo quiere.pero lo quiero teodo incluido y porfi el precio del vasito solo.muchas gracias.ah y como puedo conseguirlo.

  26. Laura 23 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Bueno, al menos sabemos que estas bien, por que yo he estado a punto de llamarte a ver si es que habias desaparecido o algo… Nada, tu sigue con tus preparativos, que nosotras te cuidamos el blog mientras no estes, pero ya sabes que queremos un completo resumen de tu escapada!! Un beso.

  27. Pecas 23 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Si se le parece al toffe ya mismo estoy con ella, en la próxima visita al lidl van pa la saca.
    Gracias.

  28. lucía 23 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, soy nueva por aquí y me ha encantado esta receta, pero no tengo termomix. ¿Se podría hacer sin ella?
    Por si sirve, sí tengo la FussionCook.
    Muchas gracias. Me encanta tu blog.

  29. paloma 24 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, aunque se sigo hace ya bastante tiempo, hasta ahora no te había enviado ningun comentario. No sabes cuanto te agradezco esta estupenda página, yo soy de las vagas de pensar, lo que mas me gustaría es que alguien fuera escribiendo el menú y yo manos a la obra. Cocinar me encanta. Ayer hice el flan de café y, por primera vez desde que llevo copiando tus recetas, no me salió. De sabor está fabuloso pero no ha cuajado. ¿Sabes a qué puede ser debido? ¿es posible que un sobre de cuajada fuera poca cantidad?. Graciassss un montón y ENHORABUENA por tu estupenda página.

  30. Alicia (Canelona) 27 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Pakyver, has de pedirselo a tu presentadora o ir a la delegación más cercana, el vaso cuesta 115 euros.

    Lucia, la FC no te sirve para esto, pero puedes unirlo todo con una batidora, y luego ponerlo al fuego removiendo un ratillo, pasar a un molde y dejarlo cuajar.

    Paloma, ¿copiaste exactas las cantidades o aumentaste?

    Gracias a todas las demás por vuestros comentarios;)

     

  31. merche 30 abril, 2009 a 0:00 Reply

    cana,yo suelo comprar ese postre me gustaria que me espliques en modo tradicional, gracias,espero que entres en mi blog.

  32. Alicia (Canelona) 1 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Merche, igual que la otra que me preguntaste, todo bien batido y añadir la cuajada, cuando te indique el paquete 😉

  33. lamari 9 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    hola cane, llevo unos mese mirando tus recetas y me encantan, gracias a ti me he vuelto a aficionar a la cocina y no tengo tan aparcada la thermomix
    hoy hice este flan y he quedado como una reina, la verdad es que tengo que darle la razon a tu marido, no se que me gusta mas si el flan o el yogur solo…dios que golosa soy!!
    seguire “copiando” tus recetas y alegrandole el paladar a mi marido
    y siempre triunfo: la gertrudis, el pollo en salsa de queso…..gracias

  34. Alicia (Canelona) 9 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    lamari, todavia estoy más contenta yo que tú, jejeje, me encanta que os guste todo 😉

  35. Alyssea 30 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Ali wapa, yo lo he hecho hoy después de mucho tiempo queriendo hacerlo…pero el trabajo me ha tenido muy ocupá estos últimos meses.
    Así que hoy se lo he preparado a mi suegro por su cumple.
    Y compré tb los mismos yogures pero de chocolate y lo voy a probar…ya te contaré qué tal.
    Besos

  36. Marian de Menta 31 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    preguntita ¿con estos ingredientes para cuantas personas son? la quiero hacer para el cumpleaños de la pareja de mi suegra y somos 8, ¿habra bastante?dime algo quiero ir a comprar los yogures el lunes o el martes.un besito chao

  37. Alicia (Canelona) 31 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Marian, es pequeñita, pero no es lo mismo servir una tarta para merendar que tras una celebración, si vais a tomar algo delante, yo creo que está muy bien, más vale raciones pequeñas y que se queden con buen sabor de boca y de más, que empachar al personal, jeje

  38. Marian de Menta 2 junio, 2009 a 0:00 Reply

    gracias, como decias que a tu Perico le gustaban mas los yogures, he comprado por lo menos seis, si les parece poco la tarta les enchufo los yogures. un besito. chao

  39. Maria 26 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane! yo necesito hacerla para unas 15 personas, tu crees que doblando las cantidades saldrá igual de bien? gracias.

  40. Alicia (Canelona) 30 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Yo creo que si, que podrás doblar cantidades, pero recuerda que si es para comerla tras una comilona, más vale raciones finitas y que se queden con ganas de mas, que empachar al personal con un tartón, jajajaj

  41. M. Ángeles 11 marzo, 2011 a 9:37 Reply

    Hoy he hecho este flan y decirte que está bueníiiisimo, yo le eché dos sobrecitos de Nescafé y lo hice en una flanera con un poco de caramelo líquido, lo he traido hoy al trabajo y ¡¡¡ha volado!!!. Muchas gracias por tus recetas.

    • Alicia 11 marzo, 2011 a 12:09 Reply

      Gracias M.Angeles 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *