Flan de naranja

 Ainss mareeeeee, pa mí…que he encontrado un filón en una de mis clientas, me encanta que sean ellas las que me den recetas a mí, en lugar de ser al revés.

Tomando un café con Conxi, también probamos un flan de queso y limón que había preparado,  me pareció riquísimo. Aunque todas esas recetas se parecen un montón,  ingredientes arriba o abajo. En ésta, la preparación era diferente a otras que tengo.


Como no, nada más llegar a casa,   ya tenía yo intención de copiarla. Pero ohhhhhhh!  no tenía ni queso, ni gelatina de limón, así que tuneé la receta.
¿Qué me hacía falta queso? pues marchando unos yogures griegos.. ¿que me faltaba gelatina de limón? marchando la de naranja, que aunque un pelín caducada, no iba a tirarla…


Pero le prometo, que nada más me termine el de naranja, preparo el suyo, ¡Eah!  que no se diga que soy buena alumna. La receta me encanta,  Es una de esas que hay que tener pendientes, como un fondo de armario, pues con poco tiempo y nada de esfuerzo, presentamos un postre delicioso.
 
 
 
 
 

 

 

 

 

FLAN DE NARANJA

Ingredientes:
500gr de agua
Un sobre de gelatina de naranja
3 yogures griegos sin azúcar (300gr)
280gr de leche condensada
Caramelo líquido
 

Preparación:
Ponemos 250gr de agua en el vaso de la th, la calentamos 5 minutos, temp. varoma, vel. 1.
Abrimos la tapa y echamos la gelatina, a un ladito, sin que caiga encima de las cuchillas. Cerramos y removemos 15 segundos, vel. 4.
Añadimos 250gr de agua fría (del grifo) y removemos de nuevo, 30 segundos, velocidad 3.

Incorporamos los yogures y la leche condensada, removemos 30 segundos, vel. 3.

Ponemos un fondo de caramelo líquido en el molde elejido (yo me pasé un pelín con tanto caramelo, parece una piscina) y vertemos la mezcla encima. Dejamos reposar unos minutos y reservamos en el frigorífico de un día para otro.

Introducimos el molde en un poquito de agua caliente para que se despegue el flan de las paredes y así lo desmoldaremos sin dificultad.

 

Lo de flan de naranja, es un poco falso….pero quedaban tan bien las naranjitas naturales en la “afoto”…

 

 

 

NOTAS: La degustación es un flan cremoso buenísimo, no tiene textura gelatinosa, tal vez pq la cantidad utilizada es la mínima posible para que cuaje y pese a que parece que ha de quedar super dulce, por tanta leche condensada, os aseguro que la proporción es correcta.
Las cantidades puede cambiar, utilizando dos yogures y su mismo peso en leche condensada. Quedará más durito.

Para el flan de limón, proceder del mismo modo, cambiando los yogures por una tarrina de queso Philadelfia y el mismo peso de leche condensada.

También podríamos ir cambiando de  gelatina para conseguir nuevos sabores, aunque me parece a mí, que tanto la naranja como el limón, son los más acertados para unir con el caramelo. Con otros sabores me decantaría por otras coberturas, como una mermalada a conjunto.

 

 

 

 

Share Button

Comentarios: 39

  1. susi (supilu) 1 octubre, 2010 a 16:30 Reply

    ¿soy la primer? me pido toooodo lo que te haya sobrado. Que cosa más rica, la naranja es uno de mis puntos débiles. Ya me estoy imaginando el flan con un poco de sirope de choco por encima… mmmmmmmmmmmm. Te lo copio, un beso.

  2. Rcetasdemama 1 octubre, 2010 a 16:49 Reply

    Realmente tiene mas apariencia de flan que de gelatina…. se ve buenìsimo

    Besos. Ana

  3. María José. 1 octubre, 2010 a 16:57 Reply

    Ali, me gusta no solo la receta (con esa foto del corte pocas personas se pueden resistir ), sino cómo transformas una recetra en otra, como te adaptas a lo que tienes en el frigo.Eso es algo muy importante a la hora de utilizar la Thermo y yo cada día aprendo más cosas en tu cocina.
    Mil gracias y buen fin de semana,
    María José.

  4. Alicia 1 octubre, 2010 a 17:04 Reply

    Yo tambien aprendo de todas vosotras, por ejemplo, Conxi me explicó la receta, mezclando en la thermomix la leche con el queso, pero la parte de la gelatina la preparaba a mano, en un cacito al fuego..¡¡Pero Conxi!! ¡Ahora mismo adaptamos toda la receta a thermomix! Tenemos que utilizarla como si fuese un “cazo normal”, no tenemos pq manchar más de lo necesario, jeje.

    Me refiero, a que por cositas así, te esfuerzas en ir probando, experimentando y es lo que más me gusta. 😉

  5. MABEL 1 octubre, 2010 a 17:11 Reply

    Pero qué rico tiene que estar, creo que ya sé lo que voy a hacer con un sobre de gelatina de naranja que compré para hacer a mi nene y no le ha gustado nada… aunque ahora que pienso también tengo uno de limón… ayyy, ahora no sé por cual empezar primero.
    Un beso.

  6. PEPI (isla de leon) 1 octubre, 2010 a 17:28 Reply

    Hola Cane, si es que eres mas apaña hija mia, desde luego que tienes arreglo pa to….vaya la pinta que tiene el flan y de sabor no te digo naaaaaa unnnn rico rico,besitos.

  7. lola 1 octubre, 2010 a 17:31 Reply

    que pinta tiene cana, se me salen los ojos de la orbita je,je…….

    ¡¡besos¡¡

  8. Beatriz 1 octubre, 2010 a 17:44 Reply

    Genial ese flan y sobre todo estupendo lo que dices de adaptar la thermo en función de cazo normal 😉

    Con tu permiso, me llevo la receta 😀

    Besos

  9. jose manuel 1 octubre, 2010 a 17:49 Reply

    Que bueno se ve, me encanta este flan.

    saludos

  10. Missis 1 octubre, 2010 a 17:51 Reply

    Ahora mismo voy a ver qué tengo en la despensa?…que me dá que le encantará a mi suegri, a mí no me conviene ni mirar! que desde finales de verano me quiero poner “sería” y no encuentro momento…para empezar la dieta, hoy mismo he hecho pannnnn y no he podido contenerme jeje.
    Un abrazo guapetona

  11. Alicia 1 octubre, 2010 a 17:54 Reply

    Es un flan estupendo, pero de vez en cuando acuérdate de las que no tenemos th. Este es un flan que encantaría a mis hijos.
    Besos.
    Alicia.

  12. Loli 1 octubre, 2010 a 18:44 Reply

    Chic@ estoy ahora mismo que me comería uno dos y tres flanes como este..madre mía que rico!!!
    Un besito

  13. Alicia 1 octubre, 2010 a 20:59 Reply

    ¡Como se nota que esta receta es de las nuestras! de las que dan totalmente el pego y son facilísimas 🙂
    Ya vereis como está bien rico, lo mío era tipo experimento y al final, el resultado, digno de subirlo a la página, así que el de limón que probé yo, el de Conxi, será éxito seguro tambien 🙂

    Alicia, sin thermomix es muy fácil, espero que me leas:
    Bates a mano o con el turmix, los dos ingredientes, reservas. En un cazo llevas a ebullición los 250gr de agua, viertes la gelatina, la diluyes removiendo a mano, añades el resto de agua, remueves y mezclas bien en el bol que tenias reservado. ¡¡listo!!

  14. Antonia 1 octubre, 2010 a 22:08 Reply

    Sin duda tengo que hacerlo, que pinta mas rica.
    Besos

  15. Eva 1 octubre, 2010 a 22:31 Reply

    Hola, estoy buscando la receta que tenías de pollo a la coca-cola, que he hecho alguna vez y no la encuentro. Me podrías decir cómo encontrarla? gracias.

    • Alicia 1 octubre, 2010 a 23:38 Reply

      Ainss, el pollo a la coca-cola, lo borreeeeeeee 🙁 pensé que nadie lo preparaba…y contigo, son más cinco las que me habeis preguntado yo durante estos meses. No repetí la receta, encontraba que en el horno quedaba mejor, y ahora me arrepiento mucho, resulta que si gustó y con el cambio de página, fué una de las que suprimí. Lo siento.

      Corbe, aquí hay un dicho que dice: “A la fira no vages si no tens diners, vores moltes coses i no pujaras a res” Y más o menos eso es lo que me pasa a mí, jajaja. En realidad, no tengo cuerpo para ferias, hoy he tenido un día muy completito, y estoy destrosá, mejor me quedo en el sofá y empiezo la fiesta mañana.

  16. Corbe 1 octubre, 2010 a 22:51 Reply

    Xica, que fas que no estas en la fira??????? Pues nada, que pensaba que no pondrias nada hoy y….me equivoqué, ahora tendre que resistirme, porque no me conviene, sniffff!

  17. Maria 1 octubre, 2010 a 23:57 Reply

    Muy rico este flan y parece facilito de hacer, gracias por la receta. Besos

  18. Eva 2 octubre, 2010 a 0:10 Reply

    Por favor, me podrías decir los ingredientes y los pasos de preparación del pollo a la coca-cola. Nos gustaba mucho y era muy sencillo, pero no me acuerdo.
    Gracias

  19. susi 2 octubre, 2010 a 7:57 Reply

    ahora no se que flan hacer si el tuneado tuyo o el de limon y que so,jajajajaja,bueno hare primero el de naranja,ya te con tare ademas parece sencillitto,besos cane

  20. channel 2 octubre, 2010 a 11:55 Reply

    Tiene q estar buenísimo pero ¿donde compráis las gelatinas de tantos sabores ? yo sólo la encuentro de fresa y el otro día en el lidl de melocotón, pero he leído por ahí que la gente la compráis de piña, limón o naranja como es el caso, porfa indicarme un sitio donde las encuentre.
    Gracias.

  21. Donibaneko 2 octubre, 2010 a 14:32 Reply

    Me gusta muchísimo esta receta, ademas de cómo la transformas en una receta nueva, como te la adaptas a lo que tienes a mano y esa fotazo0o del corte!!!,
    Me lo llevo, buen fin de semana,
    Un beso

  22. Ana 3 octubre, 2010 a 0:22 Reply

    Babeando el teclao estoy….madre mía que cosa más rica…pero es pecaoooo…voy a tener que confersarme, jejejej

    Un besito!!!

  23. sol-jalapa 3 octubre, 2010 a 0:37 Reply

    Pues si que es verdad, es diferente, y tiene que estar divino… así que me lo llevo para mis clientas 🙂

  24. Ana 3 octubre, 2010 a 12:37 Reply

    Qué lo diga, qué lo diga……… la receta del pollo a la coca-cola,me uno a las demás y pedimos insistentemente que la vuelvas a colgar, besos y gracias (cuando puedas eh?)

  25. Temusan 3 octubre, 2010 a 12:37 Reply

    Aliiiiiiiiii, que no tengo leche condensada, ¿cómo la sustituyo?

  26. tartadegalleta 3 octubre, 2010 a 15:45 Reply

    Ummmm, se ve delicioso, y además facilito, me la guardo!!!!

  27. Alicia 3 octubre, 2010 a 22:09 Reply

    Las gelatinas, donde más sabores podeis encontrar, me parece que es en Carrefour.

    ¡¡Ainss, las de la cocacola!! llevo horas, intentando localizarla y por fin, la encontré, mañana mismo la subo, que no se diga!

    Teresa, no tengo mucha idea con que se podría sustituir la leche condensada, tal vez ¿por nata con azúcar? Seguro que tú le haces un buen apaño, 😉

  28. acibecheria 3 octubre, 2010 a 23:23 Reply

    ¡Vaaaaayaaaa! Que aspecto y que requetebueno tiene que estar.
    Besitos 🙂

  29. EVA 4 octubre, 2010 a 9:36 Reply

    Muchas gracias Alicia. Tomaré nota en cuanto subas la receta del pollo a la coca-cola.

  30. Mariàngels 4 octubre, 2010 a 23:26 Reply

    Pero qué delicia, para meter la cuchara!

  31. ru 5 octubre, 2010 a 19:33 Reply

    Oh!!!! Pues yo no tengo hoy nada pa’hacer la receta que sino ya me ponía a ella, y por cierto en otras recetas de flanes o tartas de queso yo también he sustituído el queso que ponía en la receta por alguno que tuviese yo en casa , por ejemplo philadelphia por queso de burgos (pasado por la batidora) y siempre ha ido funcionando…o mitad y mitad de burgos y mascarpone y demás….experimentar experimentar y comer y comer!!!!

  32. sipos 9 octubre, 2010 a 19:35 Reply

    Me gusta este flan.

    Eres una crak, me encanta todo lo que haces.

    besos

  33. vero 13 octubre, 2010 a 13:27 Reply

    Hola cane, he comprado gelatina de naranja royal, y en la caja vienen 2 supersobres, los veo muy grandes, qué cantidad de gelatina es??
    Gracias.

  34. sipos 17 octubre, 2010 a 1:32 Reply

    Se ve el flan super fino, me la copio.

    besos

  35. Mª dolores Medina Tenorio 7 abril, 2011 a 22:00 Reply

    yo le pongo 250 de agua y 250 de zumo de naranja
    esta buenisimoooooooo.

  36. MERCEDES 23 enero, 2012 a 17:36 Reply

    HOLA CANE

    Me encantan tu página, la visito todos los días. Anoche hice la receta del Flan de Naranja, por que tiene una pinta estupenda, y cuando he llegado esta mediodía a casa, miro en la nevera y no me había cuajado, esta igual de líquido que cuando lo hice. ¿Porque puede ser?
    Un Saludo. Merce.

    • Alicia 28 enero, 2012 a 23:14 Reply

      ¿has abierto para comprobar si estaba hecho?

  37. mercedes 30 enero, 2012 a 11:39 Reply

    Hola

    Soy Mercedes, si que he comprobado si estaba hecho, y estaba liquido, lo he dejado de un día para otro y estaba liquido.
    Dime por favor como lo haces tu.
    Un saludo. Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *