Flan de huevo

 Hoy un sencillo flan de huevo cocido al vapor, y es que tengo en la página muchas recetas de flan, excepto el de huevo y es uno de los más ricos.

Me he dado cuenta por mis clientas, que no se suele preparar mucho…como si diese miedo la receta y os aseguro que es facilísimo y más baratillo que el gasto que supone encender el horno.

Pero más que la receta en si, me gustaría hacer incapié en los consejos que dejaré en las notas, pues de ello depende el éxito

 

 

FLAN DE HUEVO AL VAROMA

Ingredientes:
4 huevos (yo pongo cinco)
500gr de leche
130gr de azúcar (yo pongo 150gr)
Caramelo liquido para el molde.

Preparación:
En el vaso ponemos todos los ingredientes y removemos a velocidad 3-4 durante 30 segundos.
Caramelizamos la base de un molde (podemos utilizar los de aluminio, tipo albal, un bol, una ensaladera pequeña, etc, pero debemos asegurarnos que el molde elegido soporte el calor) Echamos la mezcla en el.

Enjuagamos el vaso y lo llenamos con 700gr de agua.
Metemos el molde dentro del recipiente varoma, lo tapamos bien con su tapadera o con papel albal y colocamos sobre éste papel de cocina para que empape el vapor.

Colocamos el varoma en su posición y programamos 45 minutos, temp. Varoma, velocidad 2. 

 

NOTAS: El libro nos indica que al finalizar el tiempo, comprobemos con un palillo que esté bien hecho….¡¡NOOOOOOO!!   perderemos calor, casi siempre saldrá sucio y creeremos que todavía no ha cuajado.
Al terminar el tiempo, lo dejamos allí, sin tocarlo ni destaparlo, o lo bajamos y nos olvidamos de él, hasta que esté frio, así no pierde calor.
Una vez frío, lo dejamos en la nevera y lo desmoldamos al día siguiente o al menos tras unas cuatro  horas de reposo en la nevera.
Pasamos un cuchillo afiliado por los bordes y desmoldamos, el flan estará totalmente cuajado.
Este proceso más o menos es igual que en el horno, ningun flan tiene la consistencia adecuada recién horneado, es el reposo el que lo hace consistente, siempre salen “bailando” y al enfríar están estupendos.

Si los ingredientes están a temperatura ambiente, mucho mejor. Y también podemos utilizar agua caliente del grifo, para que produzca vapor mucho más rápido. Aunque sin estos truquitos tengo comprobado que también sale perfecto, incluso con 4 huevos, en lugar de cinco que pongo yo.

Share Button

Comentarios: 61

  1. Zeditas 7 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¿Si lo haces en flaneras individuales, cuanto tiempo hay que tenerlas, en la thermomix?

  2. Alicia (Canelona) 7 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ahí, me has pillado, no tengo ni idea, nunca probé. Pero imagino que será menos tiempo.
    Preparándolo en un solo molde, no queda un tamaño grande, como si fuese para cuatro personas, se termina rápido, no lo tienes dando vueltas por la nevera, jeje. Igual pruebo con flaneritas a la proxima y comento resultados.

  3. RmC 7 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia… no sé cómo lo haces pero siempre te sale de exposición… (que ya te lo había visto alguna vez en el foro… creo…) Y espero al experimento indivudual… para copietearte tiempos y eso… que yo con el varoma soy novatísima… Un besiño…

  4. Pindorina 7 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Lo estoy haciendo ahora mismo, jajaja, del libro, y iva a pincharlo , pero te hago caso, es la primera vez que lo hago con la th.
    el tuyo se ve genial, me encantan los flanes.
    besitoss

  5. susi 7 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Que tal esas vacaciones alicia ,yo ya e vuelto y veo que me tengo que poner bien al dia ,dios que de recetas ,pero empezare con las mas ligh, que quiero hacer un poco de dieta;pero ese flan y la tarta de naranja como que son unas tentaciones ,te echaba de menos besitos.

  6. gemma 8 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    El flam d’ou sempre el faig al bany Maria al forn… no ho he provat mai al vapor. Queda molt diferent? Ems embla que ho provaré…

  7. Lara 8 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Creo que tengo que hacer este flan, ya que el anterior que intente no me salio… no va a poder conmigo!!! seguire al pie de la letra los consejos que me diste, ya te contaré! un saludo.

  8. María José. 8 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ali, en casa nos encanta el flan de huevo. Te agradezco mucho tus trucos.Sólo lo he intentado una vez y….fue un desastre. Seguiré tus indicaciones.Un abrazo, María José.

  9. elena 8 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    ahi ali que rico,pero yo y el varoma no nos entendemos mucho,,voy aver si nos hacemos amigass,jejej

  10. Elenna 8 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Los flanes de huevo no me gustan, pero este fue el primer flan que hice con la th, y esta de muerte, copieteo los ruquitos que has dicho, que me vendran bien!!!!
    Gracias!!!

  11. María 8 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Ali, soy una seguidora de tus recetas, me encantan. Quería hacerte una pregunta, cuando está terminado lo quitas del varoma, ¿pero le quitas la tapadera o el papel de albal para que se enfríe o hay que meterlo a la nevera con el papel de albal?
    MUCHAS GRACIAS POR TUS RECETAS

  12. lidia (Benahavis) 8 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Que rico, rico, es una de las recetas que nunca me he atrevido hacer, pero con estos consejos ….. lo hare en un periquete y confiada.

    Una pregrunta Alicia, cuando se reduce los ingredientes de alguna receta tambien hay que reducir el tiempo de cocinado, es una duda que siempe he tenido. Ya sabes algunas recetas viene para 8 o 6 personas y en casa por ahora somos 2. Espero tu respuesta. GRACIAS Y BESITOS

  13. MAVI 8 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Ali, ya estamos de vuelta, yo y mi culo garbancero conseguido a base de helados y cañitas. Me guardo la receta del flan porque estoy castigada hasta nueva orden pero, porfa explícame lo del Albal y el papel de cocina. Si lo tapamos bien con albal, queda hermético y el papel de cocina se pone entre el flan y el Albal o fuera?
    Perdona chica, pero entre que hoy es lunes, y el síndrome post-vacacional, no me acuerdo ni de quisar. Un beset reguapetona

  14. Alicia (Canelona) 8 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¿Veis? Si ya sabía yo que teniamos problemas con el flan..jeje. Y sigo pensando que es por el libro…que nos dice que hay que comprobar si está cuajado y ahí se pierde todo el calor y no hay forma de arreglarlo aunque lo dejemos más tiempo. En resumen, NO HAY QUE COMPROBAR NADA, ESTARA CUAJADO.

    Respondo en general, ya que se repiten las preguntas.:
    Creo que es importante el tipo de molde, a mi me gusta más el cristal que los moldes de aluminio. Nunca me ha fallado.

    Con papel albar fabricamos una “tapa” con la que cerramos más o menos el molde, tampoco queda hermético y luego encima de ésta, servilletas o papel de cocina, y luego cerramos el varoma con su tapa, así va absorviendo todo el vapor que sale, que será mucho.

    Cuando termina el tiempo, bajo el varoma del vaso, sobre todo si voy a seguir utilizando la th. y dejo el varoma, tapado, con todo y me olvido de él, hasta que llega el momento de pasarlo a la nevera, abro el varoma, retiro el papel de cocina y el albal y a la nevera, dentro de su molde.

    Algunas veces, por la propia condensación, queda algo de agua encima del flan, que seco con papel de cocina antes de meterlo a la nevera.
    Lo desmoldaremos al día siguiente.

    Queda la misma textura que en el horno, incluso mejor, pues no hierbe en exceso y sale fino dentro, sin tanto agujerito, un verdadero flan ha de quedar fino en su interior y un agujeros en los laterales, no dentro.

    ¡¡Venga toas pa la cocina, a probar!!!

     

  15. Alicia (Canelona) 8 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Lidia, según la receta que reduzcamos hay que variar el tiempo, por ejemplo un arroz, tarda lo mismo en cocerse pongamos más o menos cantidad,  y normalemente, sea cual sea la receta, si es poca cantidad, con quitarle algunos minutos es suficiente. Así sin ningun modelo de receta, es dificil aconsejarte.

    Te diría que lo que quieras preparar, mires aquí por si ya lo he hecho yo o al menos algo parecido, así te puede servir de idea para preparar lo que tú quieras hacer. Lo digo, pq tambien somos dos y siempre ando reduciendo.

    Besitos

  16. Encarna(Beniarjó) 8 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Menos mal, que viene bien explicadito!!!!! Yo habia desistido ya de hacer el dichoso flan en el varoma. Una no , dos vaces lo he intentado y dos veces ha ido a la basura directamente sin pasar por el paladar.Volveré ha intentarlo de nuevo, pq dicen que no hay dos sin tres…………….Espero acertar ahora y que me sirva para animarme. No ha sido el mejor fin de semana de mi vida y necesito algo que alimente mi ego.
    Un beso!!!

  17. María 8 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias por responder a todas las preguntas, ahora mismo lo voy a hacer, ¡anda que, si no me sale con tanta explicación, sería de preocupar. Un abrazo Ali (¡¡¡¡cuánto vales!!!!)

  18. Alicia (Canelona) 8 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ayss, Encarna, espero que eso de que no ha sido el mejor fin de semana de tu vida, sea culinariamente hablando…que es de fácil solución……¿¿PARA QUE NO ME LLAMASSSSSSS?? Si tienes cualquier problema con una receta, tu silva, que quedamos un ratito que te venga bien, y lo preparamos juntas. 

    Venga tu y Maria, para la cocina, los deberes los teneis que aprobar con nota! jajjaja.

    Besitos

  19. Raquel 9 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Pues yo si le tengo algo de miedo pero viendo ese corte limpisimo perfecto sin un agujero ni medio no me va a quedar mas remedio que probarlo… me parece que con mi modelo de varoma no me cabe asi en redondo pero esta noche pruebo.

  20. Alicia (Canelona) 9 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Raquel, cabe en todos los modelos de varoma, es una ensaladera que la base es más estrecha y luego va subiendo a mas ancha. Es pequeño, aunque en la foto se vea muy grande, seguro que te cabe algo que tengas por casa..

    Besitos….

    Oye….¿ya habeis probado?? Ayss mareeee, no hay respuestas con exito???

  21. Recetasdemama 9 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Nunca he hecho el flan en el varoma, por miedo a que no cuajara bien, peroro viendo el tuyo, no tengo más remedio que perderle el miedo y lanzarme. Gracias apor esos consejos de las notas

    Besos.

  22. SILVIA 10 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA. SEGUÍ TUS INDICACIONES Y QUEDÓ BUENÍSIMO. REPETIRÉ SEGURO

  23. susi 10 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    El flan me salio perfecto,hoy me hare de almorzar la crema de calabaza que tienes y mañana probare esas berejenas a ver que tal.Ya te contare.

  24. fizadera 14 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola wapa, como siempre genial tu plato.
    Yo los hago en potecitos pequeños de cristal con tape, se realiza el vacio y todo porque despues de sacarlos van haciendo pop, pop, pop, je,je.
    Al mismo tiempo hago un pure abajo y con 20 minutos desde que esta en varoma, perfecto.
    La mezcla la hago a 37 º 2 minutos al tres, asi se queda a temperatura ambiente.
    Espero que os sirvan estos consejos. Muchos besos.

  25. Alicia (Canelona) 14 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Muchísimas gracias fizadera, esta semana pruebo con los vasitos con 20 minutos.

  26. eva 15 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    hoy mismo me pongo a ver si consigo que me quede en condiciones… la otra vez yo creo que me entró algo de aguilla por no cerrar bien el molde…. ya te contare…

  27. oRsJrwGjjxFWGj 5 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    i03KQY zutlandzhnyy, [url=http://ggdiuutvquvm.com/]ggdiuutvquvm[/url], [link=http://iqdfymftpgye.com/]iqdfymftpgye[/link], http://qwjgghwiypkz.com/

  28. Lala 22 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola cane …!!! hice tu flan .. y lo acabo de pasar a la nevera .. todavía no lo veo muy cuajado .. pero te hice caso .. y ahora lo dejare reposar toda la noche en la nevera .. es la primera vez que hago un flan en el varoma .. .. asi que mañana te contare que tal .. un besito .. buenas noches !!!

  29. Lala 23 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola cane!! … lo prometido es deuda .. buenos días .. vengo a comentarte el flan salio estupendo (aunque tenia mis dudas .. segui tus consejos .. ya que se nota que eres profesional que todo te sale estupendo) mira si esta bueno .. que mi hijo tuvo que probarlo en el desayuno … jajaja … ya me dijo de este puedes hacer mas …. gracias … por tu blog … un beso!!!!

  30. Alicia (Canelona) 24 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡biennnnnnnnnnnnnnn, biennnnnnnnnnnn!!! como me alegroooo…sobre todo por ti, a partir de ahora ya sabes…más barato que el horno e igual de rico. Besitos pa tu hijo..¡¡el si que sabe! jejeje

  31. julia ( MIRAMAR ) 6 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola ali, ayer hice el flan y fue todo un exito,el molde ke utilice era de culo ancho y tapaba todos los agujerillos del vapor pero le puse 4 bolitas de papel albal en el culo y asi kedo suficiente espacio para salir el vapor,asi problema solucionado,y como no tenia caramelo hice azucar kemado el de las abuelas y no lo deje cristalizar en el molde y perfecto el caramelo se mantuvo likido al sacar el flan.
    buenisimo,lo repito seguro,
    besos, xaoooooo

  32. Alicia (Canelona) 6 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡Esa es mi chica!! con inventós para toooooo, jajaja (yo si alguna vez tengo ese problema, pongo la tapa de un bote de mermelada y encima el molde).
    Me alegro mucho, para que luego digan que no sale bien, esta receta….sale perfesstta!!

     

  33. Mariamm 21 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola, me encantan todas tus recetas, desde que vi tu web quería tener la THX hasta que al final cayó, quisiera saber si finalmente probaste con flanes individuales y el tiempo para que cuajasen.

    Gracias y sigue adelante, eres genial.

  34. Alicia (Canelona) 21 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡lástima que no fuese yo tu presentadora!! aysss…. Y no he probado todavia en individual, me es tan comodo asi…

  35. Mariamm 17 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, he hecho este flan y está buenísimo, yo le he puesto media cucharadita de esencia de vainilla y le ha dejado un sabor muy suave al final. Madre mía, es mucho más cómodo y rápido que en el horno y encima es muy suave, creo que ya no habrá otra forma de comer un flan de huevo.

  36. Alicia (Canelona) 18 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Marian, me alegro mucho, justo estas Navidades hice uno en el horno, pq era muy grande, y todavia me gusto más al vapor, sale tan fissssno. :)

  37. MARIAJO 4 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane,
    hice elsabado el flan y en casa nos parecio muy bueno de textura, pero un poco “soso” ¿que le puedo poner para que este mas bueno?

  38. Alicia (Canelona) 6 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    ¿soso? ¡qué raro! ¿pesaste bien el azúcar? puedes poner entre 150 .175gr  y ya sale bastante dulce…
    Tengo otros flanes como el de queso, naranja, coco…

  39. Yessel 22 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola canelona, llevo tiempo leyendo tu blog pero es la primera vez que escribo.

    He hecho tu receta del flan y ha quedado espectacular, no ha durado nada ¡y tan sencillo de hacer!.

    Mañana tengo fichada tu receta de solomillo a la sal para celebrar el cumple de mi novio, ya te contaré… Gracias por tu trabajo.

  40. susi 1 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Estoy haciendo el flan yo le he puesto 5 huevos como tu ,lo dejare reposar en el varoma eso si ¿sin destapar?no le quito la tapa?,he hecho todos los pasos como tu lo has explicado,ya solo le quedan 12 minutos,espero que a la hora del almuerzo tenerlo ya listo.

  41. susi 1 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Eso de al dia siguiente no lo he leido,jajajajajaja y mañana me voy ,vaya espero poder incarle el diente esta noche por lo menos.Besos.

  42. Alicia (Canelona) 1 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Susi, sin destaparlo para nada, te olvidas de él, hasta que esté totalmente frío. De tomarlo a la hora del almuerzo para nada, como mucho esta noche. No tengas prisa, que una vez frio, lo has de meter en la nevera, por lo menos dos o tres horas. No lo desmoldes antes, que echarás a perder todo;)

  43. susi 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Selo deje a mi hijo,se lo zampo con los amigos,eso si lo tengo que repetir,porque no pude provarlo,me fui esa madrugada y no vine asta el domingo por la noche,asi que no quedo ni un poquito.Pero lo repetire,jajajajaja.

  44. Irene 5 junio, 2010 a 7:51 Reply

    Hola guapa,

    ayer hice este flan y quedó riquísimo. Saqué la receta del libro de la thermomix y efectivamente, lo pinché con un palillo y parecía que aún no estaba. Así que lo puse un poquito más, pero justo dije ¡¡voy a mirar lo que dice Cane!! y en seguida lo quité. Riquísimo.

    Luego en el libro pone que lo batas a velocidad 3, y así no se mezcla tanto como a velocidad 4, queda como más “a la antigua”, una textura más gruesa.

    ¡¡Gracias!! Qué haríamos sin tus consejos Cane.

    Amuaaaaaaaaaaaaaaaaa

  45. Irene 4 septiembre, 2010 a 12:56 Reply

    Jajajaja te vas a reír: volví a hacer este flan con los 45 minutos varoma. Lo tuve en la nevera casi un día entero antes de desmoldarlo. Cuando lo corté el centro estaba muuuuy blando, demasiado. Así que creo que la próxima vez lo dejaré 10 minutitos más… jooooooooooooo

    A lo mejor es por el molde, no sé… ya te contaré cuando lo haga la próxima vez.

  46. Mayka 22 noviembre, 2010 a 23:57 Reply

    El domingo pasado preparé este flan siguiendo tus consejos (y aguantando para no probarlo antes de tiempo) y salió tal como dices. Estaba buenísimo. Es mi primer flan con el varoma. Gracias por tus sabios consejos.

  47. marian 28 noviembre, 2010 a 14:05 Reply

    Hola¡¡¡ hoy he hecho el flan y quedó buenisimo, pero tengo una duda, el papel de alumnio no será malo, es que cuando destapé el flan tenía cositas grises del papel, también me pasa cuando hago algo en papillote,enhorabuena por la página y muchas gracias por ser tan maja.

    • Alicia 28 noviembre, 2010 a 19:31 Reply

      ¿has probado con otras marcas de papel de aluminio? A mi nunca meha pasado…El papel además no ha de tocar el flan. :)

  48. marian 2 diciembre, 2010 a 16:28 Reply

    vale, muchas gracias volveré a hacerlo con menos cantidad para que no toque el papel. besos.

  49. MONI 20 diciembre, 2010 a 22:19 Reply

    Me encanta tu página todos los días echo un vistazo para ver que me encuentro de nuevo. He echo el flan y está ríquisimo, el único problema es que se me rompió la ensaladera… pero la segunda vez me ha salido espectacular!!!!!

    Gracias por tus recetas

    • Alicia 20 diciembre, 2010 a 22:33 Reply

      ¿ostras!! a mi cuñada también le pasó, uso una que no admitía calor…que susto!!

  50. Saro 13 abril, 2011 a 9:25 Reply

    Hola, hace mucho que sigo tu blog pero esta es la primera vez que te escribo, he intentado dos veces hacer el flan y no ha cuajado nada de nada, la segunda vez (anoche) puse la mitad del peso de la leche, leche condensada que es mas espesita y ni por esas, lo he hecho en un pirex y lo he envuelto (textualmente) en papel film ¿pude ser por eso? es necesario el papel albal. ¿si hoy lo saco de la nevera y lo intento con papel albal, funcionará? o ¿ya lo tiro y empiezo de nuevo?
    Me da mucha rabia, además tengo una amiga que me dice que sólo usa la themomix para los flanes porque salen perfectos, yo que la uso para todo (no sé como sobreviviría sin ella) no los consigo.
    Muchas gracias por todo, me encanta tu blog. Un beso
    Saro

    • Alicia 16 abril, 2011 a 17:45 Reply

      Hola SAro, pues no tengo ni idea si será por el film, siempre lo he tapado con albal. Y haces todo igualito como lo explico?? cinco huevos, mejor que 4, luego bien tapadito, con su albal y servilletas por encima. 40 minutos, y TE OLVIDASSSSSSS, nada de destaparlo para comprobar. Bajas el varoma, y tal cual, cerrado, lo dejas descansar en el banco de la cocina, una horita, antes de meterlo a la nevera, y no tomarlo hasta el dia siguiente.

      Creo que el que tenias preparado, ya no tiene remedio. ¿y si cambias de molde? no se….es que es rarísimo, que siguiendo las instrucciones no te quede bien. Mucha suerte para el proximo, ojalá me comentes que diste en el clavo por fin :)

  51. yomisma 10 marzo, 2012 a 14:01 Reply

    Hola:
    Muchas gracias por esta receta, mi duda es se puede utilizar una flanera apra echar el flan y ponerlo en el recipietne varoma? es que es la primera vez que voy a utlizar el varoma desde que tengo la thermomixt31, desde hace 3 meses, y bueno queria saber si puede utilizarse una flanera o que reciepiente tendria que ser? puedes poner una imagen?

    Y mi otra duda el varoma suelta mucho vapor? porque sera mejor poner la thermomix cerca de una campana extracotra no?

    Gracias

    • Alicia 12 marzo, 2012 a 16:54 Reply

      Puedes poner el molde que quieras, siempre que quepa en el recipiente varoma y que sea un molde apto para el calor. El vapor que produce es vapor de agua. Desde aquí, no vea la receta, pero juraría que hay foto del molde, si no en esta, en cualquier otra receta de flan, seguro que lo ves.

  52. Isabella 18 marzo, 2012 a 17:08 Reply

    Madre mia que buena pinta, sabe mucho a huevo? es que a mis comensales, no les gusta con mucho sabor..

  53. susana-torremolinos 9 julio, 2012 a 16:37 Reply

    Hola Cane, he hecho tu receta siguiendo tus consejos y queda perfecto.
    Es la primera vez que hacía flan y no las tenía todas conmigo…
    Muchas gracias por la receta y por tus explicaciones, siempre tan útiles.

    Besos,
    Susana

  54. Berta 7 octubre, 2012 a 23:14 Reply

    Que bien todos estos consejos…lo intentaré de nuevo otra vez, porque ya lo he hecho dos veces y ha quedado regular. Una vez en un molde de flán de los antiguos de abuela grande, y quedó demasiado gruesa la textura y otra vez en flanes pequeñitos, pero se me salió todo, no se por qué. Y efectivamente no se queda bien mezclado con esa velocidad, se quedan como pegotes de huevo sepaarados de lo demás. Pero con todos estos trucos probaré a ver que pasa.
    Gracias

  55. Hamburguesa 9 noviembre, 2012 a 10:49 Reply

    Hola, Alicia.
    En primer lugar quiero darte las gracias por compartir con todos estas estupendas recetas. Yo ya he hecho varias y todas han salido espectaculares, aunque no me había parado a lanzarte unos cuantos piropos (que te los mereces).
    Con esta del flan de huevo no he acertado porque ha quedado demasiado “reseco”. El caso es que mi fuente de ensalada no cabía en el Varoma, y la sustituí por otra fuente más pequeñita cuadrada. Reduje los ingredientes a la mitad, y todo lo demás lo hice igual. Seguramente me he pasado “tres pueblos” con el tiempo, pero quería consultarte a ti que eres la experta. Y a ser posible, que me aconsejes cuánto tiempo debería tenerlo. Me resisto a que no no me salga y lo quiero volver a intentar. Muchas gracias y un abrazo desde Hamburgo

  56. Estela 1 marzo, 2013 a 23:24 Reply

    Uhmmmmmmmmm, delicatesende flan, perfecta la texturas ,la presencia y su sabor.. Un diezzzzzz!!!!L

  57. Soledad 5 octubre, 2013 a 12:11 Reply

    ¡Qué postre tan sencillo y a la vez tan bueno!
    El flan de toda la vida de forma comodísima.
    Me encantan estas recetas tradicionales y siempre que puedo intento alguna de las que cuelgas en el blog.
    Gracias por seguir aportando nuevas ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *