Flan de chocolate blanco

 ¿Qué tal el fin de semana? Por aqui han sido las Fiestas locales, días de salir y disfrutar de la calle y de la Feria. Ni tiempo he tenido de actualizar mi casita cibernética . Sigo con mi plan de no fumar, así que entre fiesta y fiesta, me estoy dando una panzada a limpiar la casa a fondo , bien blanquitas las cortinas, con olor a suavizante…. ¿Me durarán?
A partir de ya, mi Perico solo podrá fumar en la cocina, y con la ventana abierta….En el ambiente se masca la tragedia…
 

Empezamos la semana con el flan que copié a Atina, del foro MR hace unas semanas,  incluso lo he preparado en casa de algunas clientas, ya que es genial con thermomix , en cinco segundos chocolate rallado y seguimos con diez minutos más, sin tener que estar removiendo continuamente como haciamos antes de tener la maquinita. 
Es altamente recomendable para los adictos del  chocolate blanco, pues parece que “mismamente” estás comiendo de la tableta. En realidad no es nuestro caso, a mi el que más me gusta es el negro, cuanto más fuerte y amargo mejor. En cambio, a Pedro que no le gusta el chocolate en general, esté se lo zampó enterito.

 

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO
Receta de Atina, foro Mundorecetas 
Ingredientes:
300 gr. de chocolate blanco
1 sobre de flan de 8 raciones.
400 gr de  nata
400gr de  leche 
* Yo, suprimí la nata, y puse 800gr de leche. 
Preparación:
1. Poner el chocolate en el vaso y darle 2-3 veces al turbo. O subir la velocidad 5-10 progresiva para rallarlo.
2. Poner los demas ingredientes y programar 10 min., 90º, vel. 4 
* Podemos poner algo de caramelo liquido en la base del molde, antes de echar la mezcla. 
 
  
NOTAS: La primera vez que preparé el flan, en casa de una clienta (Eli…¿te acuerdas?), nos pareció demasiado dulce. Habiamos utilizado una marca de flan de las que llevan azúcar incorporado. Esta vez, para casa, no puse nata, por aligerarlo un poco, y puse el total de líquido de leche (800gr). Lo preparé con flan Mandarín “El chino”. No lleva azúcar. Así que con el “dulzor” del chocolate blanco, hay suficiente. 
Como siempre estas notas, están basadas en mi gusto personal. Y justo esta vez, al no ser muy forofa del chocolate blanco, pues me empalaga…le fuí mirando todos los peros. Aunque reconozco que si soy adictos a él, el flan os encantará, pues la proporción con la leche, deja un sabor tremendo.

Share Button

Comentarios: 51

  1. ESTHER_RUBIA_MADRID 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Bueno, bueno bueno… se de alguien a quien le va a encantar este invento. yo soy tambien mas de chocolate negro, pero mi hermana siempre me esta diciendo que nunca la hago un postre de chocolate blanco… la va a encantar! Gracias cane!

  2. Gominolas 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola ex-fumadora, Julio dejo de fumar hace 7 años y con el dinero se compro una cámara digital (que después he heredado yo) a si que ánimo que a el le costo mucho. Me gusta el flan, pero me gusta como a ti más el chocolate negro, en casa no gusta el blanco pero probaré a ver si se lo comen. Ya he hablado con karina, otra vez al fin del mundo jajaja.

  3. Alicia (Canelona) 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Esther
    Me alegro de haber acertado contigo :) Una versión parecida con chocolate negro, es la tarta de superchocolate que tengo ya subida en la página.

    Gominolas
    Al fin del mundo, jejeje ¿no querias entretenerte? ¡¡tomaaaaa!!, jajaja.
    Ya lo creo que se pasa mal, aunque gracias a las pastillas, ansiedad física no tengo, la mental es otra cosa….no puedo sentarme aquí delante y no dejar de pensar en lo mismo…:( con el dichoso cigarrito que me acompañaba mientras os respondía.
    Por eso he estado unos días como ausente, pero poco a poco, volveré a responder a mi ritmo de siempre, y sin cigarro entre los dedos. ¡¡subirán de precio las Juanolas y la regalizia de palo (palulú) !! jajajaja
    (Tened paciencia conmigo, que me parece que me estoy volviendo locaaaaa)

  4. Ribereña 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Me ha encantado la idea, me lo perdí en el foro, pero me lo apunto en pendientes (qué lista más larga tengo!!) a mi el chocolate blanco no me va mucho pero le pongo del negro con leche y punto!!! lo haré seguro…. muchas gracias por ponerlo…. un besote y sobretodo no decaigas en tu lucha contra el tabaco a la larga te alegrarás!! Mi enhorabuena también!!!

  5. chocolateysal 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Apetecible esta un rato, je,je. Todavia no me habia decidido a hacerlo porque como tu dices, prefiero el chocolate negro , pero este tambien tiene que estar rico, rico. Asi que me lo dejo en pendientas y caera, vaya si caera. Besitos guapa.

  6. Olga 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, nunca te he dicho nada pero desde que me compré la máquina, todas las recetas que hago son las tuyas y a cual mejor, esta me encanta pero no la entiendo, donde pones el flan para que se haga? haces la mezcla y luego al horno o como?
    Muchas gracias

  7. lola valencia 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    ali,que tal animo,con el tabaco yo lo deje hace 16 años cuando tuve a mi hijo y la verdad es que estoy muy contenta,mi marido lo dejo hace 10 años chica y tu sabes las cositas que te puedes comprar dejando de fumar hazte una huchita,y veras y tranquila que nosotras tenemos mucha paciencia primero eres tu,siempre estaremos detras para apoyarte ,y esperar tus recetitas,tan buenas animo y aqui estamos para apoyarte,bueno estoy esperando mi fussion cook,espero que me la traigan hoy mi marido se cachondea y dice que te la han pegao no viene la pedi el miercoles besitos y muchos animos CAMPEONAAAAAAAAA.

  8. crismas 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Este se lo hago a mis hijas, es su pasión, a mí me pasa lo que a tí, que me gusta más el negro, éste lo encuentro muy empalagoso jejeje…me alegro que lleves bién el temita del tabaco, no decaigas cuando pase un tiempito te acordarás y peansarás…pero cómo he podido fumar con lo malo que está jajaja…
    Besos

  9. Lauma 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ahí me has dado!!! jajaja. mi vicio es el chocolate blanco y este flan aunque se le via Atina, no me atrevi ha hacerle, debe de ser una bomba de relojeria, vamos….para cuando tengas mono o depre. Pero me ha gustado el no poner nata y hacerlo solo con leche, así si que le probare, pero tendre que ocmprar el flan sin azucar, que las cosas muy dulces no me gustan.
    Gracias y besos. Ya me diras como has conseguido dejar de fumar para mi chico.
    Besos

  10. Marusela 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Este ya lo habia hecho alguna vez y esta muy bueno, aunqu yo no soy objetiva a mi los flanes me encantan

  11. marisa 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia,esta flan cae esta semana que pinta tiene,animo con el tabaco ojala yo pudiera,besitos guapa.

  12. ESTHER_RUBIA_MADRID 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane si te refieres a la tarta chocolatisima, ya la he hecho dos veces jejejeje a mi me encanta y todos los que la prueban tambien ;-)

  13. Alicia (Canelona) 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡Gracias!! Con apoyo así, como he dicho en otra entrada, ¡no necesito ni terapia! si decaigo, no tengo más que leerme de nuevo todos vuestros comentarios.

    Pero de momento, sigo sin estar ratillos largos delante del ordi,eh! por si las moscas, jajjaa.

    Olga.
    El flan es echarlo y punto, es un preparado de polvos, no es de huevo al baño maria. Son preparados que se mezclan en caliente y luego cuajan en frio, dentro de la nevera.

    Lolavalencia
    Ayss mare, justo a tiiii ¿tanto tiempo? espero que te llegue mañana, no es normal tanto tiempo. ¿y si han pasado por casa y no estabas? ¿no hay ninguna notita?

    Lauma
    Es gracias a unas pastillas, “Champix”, pero antes de tomarlas, has de reducir a la mitad de lo que se fuma normalmente. Luego vas al médico y que te las receta. De momento dile a “tu secretario” que espere, si me funcionan, ya os llamaré, jajaj

    Esther
    No me refiero a la chocolatisima, de microondas, me refiero a la superchocolate, jajaja,es que ya no sabemos como llamarlas, jajaja

     

  14. marisa 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia despues de echar los ingredientes en el molde ¿va al frigo?

  15. lola valencia 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    ali,cariño ya la tengo aqui voy hacer el pan pizza haber que tal sale y mañana hare un guisadito de ternera para comer,ya te contare,nada mas la use la primera vez tengo que quitar el aro de silicona para limpiar,que susto porque veo que no sale,ya veremosbesitos

  16. susi 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Huy si llegas a tener este flan antes este es el que le hubiera dejado a mi hijo,con lo que le gusta el chocolate,el otro flan me salio perfecto,ademas creo que tengo el mismo cacharrito de cristal que tu ,el mio me venia de regalo con unos pates,no se el tuyo,aguanto el calor ,ese era mi temor.

  17. Zorba 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, ya he estrenado la Fussioncook, estoy como loca, mira que tengo cacharritos, pero este me tiene obnubilada, ayer la estrené con unas patatas con setas, nunca me habían salido tan ricas, hoy he preparado una menetra de verduras, e igualmente me ha salido de muerte, así que ahora por la tarde me he atrevido a preparar un bizcocho de coco, pero muerete, me he inventado la receta, lo he preparado en la THX y lo he horneado en la Fussion, acabo de sacarlo y no me podía imaginar un resultado tan espectacular, esperemos que el sabor sea igual de bueno.
    Tenías razón es el complemento ideal de la Thermomix.
    Muchos besos.

  18. lua 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    madre tu como siempre saliendote

  19. Alicia (Canelona) 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Marisa
    Una vez frio en el molde, cuando ya no esté supercaliente, a la nevera un par de horas, fresquito es como mejor está.

    Lolavalencia
    Qué bien!! y no tengas miedo, para limpiar la tapa de seguridad (“el llanderol”), jajaj, tira sin miedo, que no se rompe. Limpias la tapa, la goma y la vuelves a usar. Es bueno, si ya vas a darle descanso, dejarla sin tapar, así los posibles olores que coja la goma, se van.

    Susi
    Me alegro que el flan de huevo te saliese bien, y más con el miedo que tenias, jejeje. Ese postre para mi es el mejor, no iguala a la más rica de las tartas, me pierdo por el flan de huevo, lo comemos todos los Domingos, jajaa y no nos aburrimos.

    Zorba
    Qué alegria me das tu tambien, pensé que al comparar con tu wMF, no te harías con ella o posiblemente no te gustaría y madre míaaaaaaaaa…que experta!! me encanta que te haya resultado tan fácil y que obtengas buenos resultados….¡¡si es que no has pasado ni el rodaje!! ¡¡ni la novatadaaaaa! jajaja

    lua
    Muchas gracias :)

  20. Corbe 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ole, ole y ole por la forera más dicharachera de Gandia, hasta con bajon vales tu peso en oro. Y el orgullo de poder decir, no gracias, no fumo, eso vale un potosi. Ah! me voy a Andorra el puente quieres que te traiga algo? Besitos a toda tu falmilia.

  21. Esther 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, no te he escrito nunca, lo hago sobre todo para decirte que no te pases con las pastillas juanolas ni el regaliz, por si no lo sabes, suben la tensión arterial.
    Me gustan tus recetas y las llevo a la práctica, gracias.

  22. Storch 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Tendré que cambiar el chocolate por el negro, pues el chocolate blanco ahora viene con gluten.
    Que original Alicia.

  23. Chus 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia: esta receta es perfecta para hacerla con los niños. Les encanta meterse conmigo en la cocina y el niño que tiene 8 años ya domina la thermo. Muchas gracias de su parte y un beso y mucha fuerza de voluntad de parte de la mía.

  24. susana valladolid 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    esta receta la hice el fin de semana pasado que fue el cumple de mi niño,y no dejaron nada.Estaba espectacular y muy suave.

  25. lodisa 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cane, veo que llevas muy bien tu nueva andadura sin humos, me alegro mucho, verás como poco a poco te vas relajando…ah, y como no, paciencia tenemos toda la que quieras y más…faltaría plus…jeje
    Este flan se lo tengo que hacer a mi hija, que le encanta el chocolate blanco, yo como no soy muy dulcera, me va más el negro y a ser posible amargo…pero eso no quita para que cuando lo haga me coma un trocito…o dos…;)
    Besitos

  26. ESTHER_RUBIA_MADRID 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, creo que nos estamos liando jajaja
    yo no me refiero a la de microondas, si no a la otra que la pusiste con nata en los bordes y con cachos de chocolate encima… es la que me decias???

  27. Aneralia 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane,
    ¡Ya llegó mi fussioncook!!!… hoy la pruebo con ternera y verduritas. Este postre me encanta pues yo soy dulcera al máximo lo único que me falta es el flan. Seguro que ahora saldré con Carolinita y me compro uno sobrecillo. ¿te llegaron las fotos?. Ánimo con el tabaco que vas muy bien… Besos de miel

  28. VAMPIRESA(TARRAGONA) 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    PERO CANE!!!!!!!!! EN QUE HABIAMOS QUEDADO TU Y YO CON LO DE LA DIETA!!!!!! ESTO NO SE HACEEEEEEEEE,,,CON LO QUE ME GUSTA A MI EL XOCOLATE BLANCOOOO….AINSSS,VER PERO NO PROBAR!!! SALUDOSSSS

  29. MaryLou 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Qué flan más rico!!! ya lo tengo impreso para atacar en cualquier momento!!! :):)

    Lo del fumar, con un par!!! que no se diga! yo hace 10 años que no fumo. Me fumaba 2 paquetes y algo más de ducados, y un dia dije, este cabr… va a poder conmigo? y ahí terminé.

    Besicos, guapa

  30. lola valencia 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    ali,que tal estas de tu fumeteo,yo con la ollita genial,te agradezco tu informacion,ayer cuando la recibi me puse manos a la obra hice un pan de pizza y les encanto,un poco de lio para darle la vuelta al pan mi marido y yo con los paños de cocina y agarraderos que lio al final le dimos la vuelta hoy he hecho un guisadito de ternera de lalas y tambien muy bueno,y esta noche una tortillita de jamon y queso,estoy muy contenta con lo asustada que estaba hay que ceniza soy muchos besitos y animo.

  31. María José. 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ali, tengo un ratón en casa que se come el chocolate blanco nada más treaerlo del super. Sé que le va a encantar. Mil gracias.
    María José.

  32. ana 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    cane quisiera informacion de precio forma de pago ysi incorpora algun regalo la fussion cook

  33. Alicia (Canelona) 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Corbe
    jajajajajajajjajajajajajjaa, ¿De Andorra? Pues traemé un cartón de Malporro, jajajajjaja. En serio ¿tu crees que yo diré algun día…”gracias no fumo”? sin sentir algo de envidia?? jijij

    Esther
    Hoy no he “chupao” ni la mitad, me he asustado. Y eso que yo siempre tengo la tensión por los suelos, por si acaso…mejor no me paso. Gracias.

    Storch
    ¿Todas las marcas con gluten? Vaya faena :(

    Chus
    Es cierto, los niños pueden prepararse su propio flan, es muy facilito. Pero siempre tú supervisándole, que me dan pánico las cuchillas.

    Susana
    me encanta que lo confirmes, :)

    Lodisa
    Pues igual que yo…mejor el negro. Oyeeeeeee, que ya te lo he preguntado varias veces, jajajaja, mejor será que te escriba por el foro. ¿todavia quieres el encargooooooo?

    Esther Rubia
    jajajaja,pues entonces hablamos de la misma, es que tengo la chocolatisima y la superchocolate, esta última es la que tiene los laterales de nata y trozos de choco por encima. La chocolatisima, es otra al microondas. jajajaja

    Aneralia
    Claroooooooo, claro que me llegaron las fotos, no podeis ser más guapas, pero la niñaaaaaa…. Es un bombón y con esas fotos, podrías mandarla a un spot publicitario. Quería responderte sin prisa, bien relajada, pero te me has adelantado. jeje.
    Disfruta la fussión y muchas gracias de nuevo.

    Vampiresa
    Es que yo lo miro bajo otra prespectiva, jajaja, como no me gusta mucho el blanco, para mi no fué tentación, jjajaj Se sienteeeeee!!

    marylou
    Mi 6 día sin humo…¡¡perfecto!! hoy no estoy triste, ni he pasado ansiedad, el mejor día de todos, ojalá mañana me sienta con las mismas fuerzas. Gracias por los ánimos.

    lolavalencia
    ¡¡Gracies a Deu! jjajaja, menudo estreno, no fuí yo tan atrevida, incluso llamé para poderla poner en marcha, ayss mareee!!. Lo de dar la vuelta a lo de dentro, con la práctica y sin miedo es más fácil, encontrarás tú truquito y podrás hacerlo sola. Claro que si te ayudan…mejor que mejor.
    Me alegro un montón por tí, y que te agrade la compra.

    Mariajose
    Entonces para tu ratoncillo, estupendo!!

    Ana
    Pinchando en el banner, llegarás a su página web, allí verás su precio, 149 euros y la forma de pago, es por transferencia, paypal o contrareembolso, y la entrega en 48 horas. No incorpora regalo, ya pasó la promoción aniversario. :(

  34. RUBITA 7 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, lo primero felicitarte por lo del humo, lo importante es tener ganas de dejarlo, no te lo digo por experiencia, por que no he fumado en mi vida, pero en casa mi padre si, y cuando lo dejó, fue lo mejor. Ahora hacía dias que no te ponia nada, aunque te sigo leyendo a diario, pero he estado un poco liada. En cuanto al flan, me encanta, yo lo hago hoy mismo, yo soy de las de chocolate blanco, mi maridito me dice que es por que no me gusta el chocolate, que si no seguro que lo preferia con chocolate negro. en fin, ya te contaré.

  35. lodisa 7 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Caneeeee, que ya te dije el otro día que te lo recordaría el verano que viene, que yo creo que apetece más que en este tiempo, así que ya sabes, en cuanto vuelva el veranito te daré un toquecito…
    jajaja, hala en verso y todo.
    Gracias por tu interes guapi, besitos.

  36. jennifer 7 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Que bueno am i me encanta el chocolate blanco !!! me voy a Vidal corriendo a por las tabletas y el “mandarín”

  37. Irene 8 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Caneeeee que ya lo tengo enfriando… desde luego el olor no puede ser mejor… y los trocitos de chocolate que me he comido mientras los iba echando… jejeje… mira que me gusta el chocolate blanco ¿eh? es mi preferido con diferencia (bueno después del After Eight)… ¡¡Ya te contaré qué tal ha salido!!

  38. Alicia (Canelona) 9 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ya veo que somos más gente de chocolate negro, en fin, tiene que haber traidoras en la viña del señor, jajajjaja.

    Lodisa, ok al verano que viene el envío pa tu pueblo, jijiji

    Irene
    Espero que te gustara el resultado, si eres forofa del blanco, es como que te lo chuten en vena, jajaja

     

  39. Irene 10 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ya está hecho y ¡¡riquísimo!! tiene un sabor más bueno… oye pero es cierto que en mi casa son de chocolate negro y fue desmoldarlo y ya se habían comido medio flan… no te digo más… eso sí, tu foto es más bonita…

    Por cierto, tengo pendiente hacer tempura, es un poco diferente a tu receta. En cuanto la ponga en mi blog te aviso para que le eches un vistazo.
    Besitos.

  40. Maria 14 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Altamente recomendable. Está buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!

  41. Ana Moya 19 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Lo he hecho para mi marido este fin de semana, que es un forofo del chocolate blanco y le ha encantado!
    Muchas gracias por tus recetas.

  42. MARIA TERESA (ELCHE) 21 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    El pasado fin de semana me animé a hacer el flan. Cuando lo probamos nos mirábamos todos para saber las opiniones, pues según se paladea no nos dejaba sabor a chocolate, pero sí al finalizar cada bocado, te deja ese saborcillo a choco blanco…. tan suave, que la verdad, dieron el aprobado… Luego mis hijos se animaron a comerlo con sirope de choco y me han dicho, que EXQUISITO. Gracias de nuevo Cane.

  43. MARIA TERESA (ELCHE) 21 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    El pasado fin de semana me animé a hacer el flan. Cuando lo probamos nos mirábamos todos para saber las opiniones, pues según se paladea no nos dejaba sabor a chocolate, pero sí al finalizar cada bocado, te deja ese saborcillo a choco blanco…. tan suave, que la verdad, dieron el aprobado… Luego mis hijos se animaron a comerlo con sirope de choco y me han dicho, que EXQUISITO. Gracias de nuevo Cane.

  44. MARIA TERESA (ELCHE) 21 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    El pasado fin de semana me animé a hacerlo. Al probarlo nos mirábamos todos para ver la opinión, pues al principio esperas que tenga un sabor más intenso que lo percibes al finalizar cada bocado. Mis hijos luego probaron a tomarlo con sirope de choco y realmente EXQUISITO. Muchas gracias por toda tu generosidad en enseñarnos tantas y tantas recetas.

  45. MARIA TERESA (ELCHE) 21 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    El pasado fin de semana me animé a hacerlo. Al probarlo nos mirábamos todos para ver la opinión, pues al principio esperas que tenga un sabor más intenso que lo percibes al finalizar cada bocado. Mis hijos luego probaron a tomarlo con sirope de choco y realmente EXQUISITO. Muchas gracias por toda tu generosidad en enseñarnos tantas y tantas recetas.

  46. MARIA TERESA (ELCHE) 21 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    El pasado fin de semana me animé a hacerlo. Al probarlo nos mirábamos todos para ver la opinión, pues al principio esperas que tenga un sabor más intenso que lo percibes al finalizar cada bocado. Mis hijos luego probaron a tomarlo con sirope de choco y realmente EXQUISITO. Muchas gracias por toda tu generosidad en enseñarnos tantas y tantas recetas.

  47. MARIA TERESA (ELCHE) 22 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    PERDON A tod@s. Hoy he visto con sorpresa la cantidad de veces que salió mi comentario, pero es que ayer al “insertar comentario” salía la leyenda de “error” y me marcaba nuevo código… pues nuevamente lo intentaba hasta que desistí, sin saber, que en cada intento, se estaba enviando. Cosas de la tecnología……

  48. nube 19 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ains dios y yo que soy de chocolate negro, y voy y hago el postrecillo con el blanco…. y esta bueniiiiiisiiiiimo, dejo el negro, jajajajajjaja. El sabor es muy rico, de verdad, gracias por tus recetas Cane, tengo media casa llena de tus recetas y a media familia engordando xD ;)). Seguire detras de esta pantallita esperando todo lo que pongas.

  49. susana 16 noviembre, 2010 a 21:28 Reply

    mmmmmm chocolate blancooooooo con lo que me gusta a mi madre miaaaa, otro postre que me guardo, que ricooo

  50. piecitos 19 enero, 2014 a 18:06 Reply

    Hola, mira cuando he descubierto tu riquisimo flan, pero lo he hecho hoy y me salio blando, por q ser`a.

    • Alicia 19 enero, 2014 a 22:04 Reply

      Quizá porque si lo has hecho hoy, lo mejor es tomarlo al día siguiente, has de dar tiempo…de horas…para que cuaje del todo. Tambíén es aconsejable, usar ingredientes a temp. ambiente, si la leche o la nata estaban en la nevera, igual necesitas un minuto más a la misma temperatura y velocidad. Cuando se marca una temperatura, lo ideal es comprobar que al menos pasa la mezcla un minuto o dos a esa temperatura.
      Pero me inclino más por pensar, que lo has tomado demasiado rápido, en el mismo día. o quizá se un poqutio culpa de las dos cosas que te he explicado. ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *