Flan de caramelos Werther’s original

¡¡Venga cuerpos!! ¡Quiero ver agotados los caramelos en los supermercados!  Este verano, con la vida social en el jardín, estoy disfrutando, por fin he encontrado vecinos como conejillos de indias…y he descartado a mis padres y a su melón como postre preferido.

Este tipo de dulce  ya lo tengo subido en la página, como pannacotta de caramelos, pero la textura de la gelatina, no me terminaba de gustar. Quedaba demasiado blandengue al paladar. Así que lo cambié por cuajada y fué un éxito.

Bien en verdad, que la noche de la cena vecinal, no había otro postre con el que competir..¿sería por eso que gustó?  A mí desde luego me sacó del apuro, tenía en mente una tarta, pero luego se me complicó el día y pensé en deleitarlos con un flan que no me costase mucho trabajo.

¡No puede ser más fácil!  Tó pa dentro del vaso y punto pelota. Y ya me veis a mí…blabla bla, blablabla…” A mano cuesta más”… por si caía alguna venta…ainss…que duros son…¡me costará seguir sobornándoles!

.

.

FLAN DE CARAMELOS WERTHER’S

Ingredientes:
120gr ó 25 unidades de Caramelos wherther’s original (o similares)
250gr de queso mascarpone
550gr de leche
2 sobres de cuajada

Carmelo líquido para pintar el molde, preferiblemente de silicona.

Preparación:
Echar los caramelos en el vaso (sin envoltorio). Triturar unos 3 segundos al 10. Añadir el resto de ingredientes y programar 10 minutos, 100º. velocidad 4.

Mientras tanto pincelamos el molde con caramelo líquido. Verter la mezcla en el molde, que al ser de silicona, dejaremos sobre un plato, para que nos resulte más fácil transportarlo al frigorífico.
Dejamos que temple un ratito y lo reservamos en la nevera como unas cuatro horas mínimo antes de desmoldar. Servir fresquito.

.

NOTAS:

El molde si es posible, que sea  de silicona, se desmolda en un plis plas y sin peligro. Y si además es de formitas “chulas”, queda muy lucidor.

El primer día, puse 20 caramelos y 50 de azúcar, me ha gustado más la segunda opción, directamente 25 caramelos y nada de azúcar.  Queda dulce, pero nada empalagoso.

Ya se me están ocurriendo otras variedades con el  mismo sistema…¡los voy a hinchar a flanes rápidos!


Share Button

Comentarios: 48

  1. ANDREA 3 agosto, 2012 a 18:58 Reply

    Ñammmmmm ñammmmmmmmm ñammmmmmmmmmmmmmmm que cosa más rica por dios!!!!!!!! me la apunto,esta caerá pronto ^_^

  2. Belén 3 agosto, 2012 a 19:16 Reply

    Hola Cane,
    Soy una fan incondicional tuya. Te sigo todas las recetas y he hecho un montón, porque me parecen súper asequibles.
    Te escribo, además de para agradecerte el tiempo que dedicas a publicar todas las maravillas que haces, para decirte que he colgado una receta de una tarta de pan hecha con thermomix. Ya sé que eres muy golosa y creo que esta tarta te puede gustar. En mi casa se ha hecho desde que yo era pequeña, pero creo que es bastante desconocida.
    Es facilísima, si la lees lo verás. y riquísima, te animo a que la pruebes. Y si algún día no se te ocurre con qué llenar tu página, pues me sentiré muy orgullosa si la haces.
    Un saludo cariñoso, y que sigas así, guapa.

  3. Belén 3 agosto, 2012 a 19:19 Reply

    Uy, perdona, no he puesto dónde lo he colgado. Pero no sé si lo puedo hacer. Si ves que no se puede publicar esto, lo eliminas. No quiero hacerme publicidad a tu costa, sólo quería que supieras de esta tarta.
    http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?278749-Tarta-de-pan

  4. Mª José 3 agosto, 2012 a 19:43 Reply

    Como me gustan los flanes, este debe de estar riquísimo de la muerte. Tengo una cuñada a la que le gustan mucho estos caramelos, en cuanto vuelva de las vacas se le hago, y la dejo patidifusa. Un millòn de gracias, recetas como esta me alegran el veranito, con tanto calor nos vamos a derretir.

  5. Missis 3 agosto, 2012 a 20:28 Reply

    Pues yo tengo por mi fondo de armario unos caramelos similares… sabe Dios que receta llevaría en mente cuando los compré jajaja.
    Les voy a dar salida… yupiiiiiiiii.
    Gracias, un saludito.

  6. Alicia 3 agosto, 2012 a 20:46 Reply

    Eso es lo que me pasó a mí el primer fin de semana, Misis, que me vi dos tiras de paquetes de caramelos de esos y pensé…¡¡HA LLEGADO SU MOMENTO! jajaja y resulta que como nos gustó, lo he querido subir al blog y mandé a Perico a por una bolsa al super. Ya que quería hacer la prueba de quitar el azúcar y añadir un pelín más de caramelos.

    Belen, si tan solo pinchando en tu nombre ya te lleva a tu blog 😉 no hacía falta poner el enlace, pero a mí no me importa, ya probaré tu tarta 🙂

    Está rico, al final ha acabado gustandome el saborcillo de la cuajada, a falta de probar y probar…es tan cómoda para estas recetas y junto con el sabor de los caramelos, queda así como de café con leche, pero mucho más fisssno.
    Ahhh! y este que os presento, me lo he “currao”, que hasta preparé caseramente el Caramelo líquido, estoy hecha una artista, jajaja Jamás lo hago y he decir que sale mucho mejor que el comprado, pero me da pereza, ainsss. Tan hacendosa para unas cosas y tan holgazana para otras, eso de poner la sartén al fuego, no va conmigo.

    Ale, que me voy a cenar fuera, veremos que pido de postre, que el listón lo tenemos muy alto, jajaja 🙂

  7. lola 3 agosto, 2012 a 22:52 Reply

    si que es riquisimo yo lo hice sin queso, tengo que probar el tuyo

    ¡¡bessos¡¡

  8. HoneyBunny 4 agosto, 2012 a 19:04 Reply

    Cane que buena pinta! se ve estupendo… ya tengo forma de darle salida a los sobres de cuajada que me traigo a Copenhague cada vez que me vengo a España…

  9. sonia 5 agosto, 2012 a 13:00 Reply

    Yo quiero ser vecina tuyaaaaaaaaaa tambiennnn, que si hay que probar se prueba, porque vaya pinta que tiene este flan, asi freskito mmmmmmmmmmmm………. feliz verano y gracias por acordarte de nosotras, un besito guapa

  10. rosela 5 agosto, 2012 a 13:30 Reply

    alicia muy buena receta, pero yo la haré con caramelos sin azucar a ver que tal queda

  11. Ana 5 agosto, 2012 a 21:30 Reply

    Otra más que se apunta a ser vecina tuya… me admites????
    Me has solucionado es postre del próximo finde, que como tú, tengo una bolsa de caramelos por ahí rondando desde… voy a mirar la fecha de caducidad.
    Gracias por la receta guapa!!!

  12. Arrastrameatucocina 5 agosto, 2012 a 21:50 Reply

    Que ganas me están dando de hacerlo!! Los caramelos da igual si son los blandos o los duros? Supongo que sí, no?
    En el corte se ve perfectamente la textura… cae ya!
    Gracias por esta ricura de receta
    Un saludo

  13. claudia 6 agosto, 2012 a 14:33 Reply

    !POR FIINNNN! HOLA CANE NO SE KE PASO ME ERA IMPOSIBLE ACCEDER A ESTA PAGINA DESDE MI MOBIL SI ERA CAPAZ PERO SON LAS TECLAS TAN PEKEÑAS KE TARDO SIGLOS EN ESCRIBIRTE.BUENO A LO KE VOY…ME *ATREVI* CON LA MASA DE LOS PANECILLOS DE LECHE (NO SOY MUY BUENA EN MASAS)Y….NO ME LO PODIA CREER BUENISIMOOOOSSSS , DELICIOSOSSS ,TE CUENTO ,LE PUSE LECHE DESNATADA Y PARA DARLES FORMA LO UNICO KE TENIA ERA UN TAPER MINUSCULO Y DIJE,,*KE SEA LO KE DIOS KIERA*PERFECTOS PARECIAN COMPRADOS ME SALIERO 22, ALOS 10 MIN NO KEDABA NI UNO Y VUELTA DE NUEVO A HACER MAS AL DIA SGUIENTE ESTAN UN POCO DUROS PERO MOJANDO EN LECHE UMHHH.LA MASA FACILISIMA DE TRABAJAR.POR CIERTO EL OTRO DIA VIENDO LA RECETA DE UNA COCA TUYA LEI LOS COMENTARIOS DE OTRA CLAUDIA ,PENSE KE ERA YO LA UNICA CON ESE NOMBRE .KE ROLLO TENGO PARO YA.BESSSSS

  14. susana-torremolinos 6 agosto, 2012 a 17:24 Reply

    Pues sí que es rápido de hacer, y segurísimo que queda buenísimo, como todo lo que haces. Me lo quedo en favoritos, que estos postrecitos fresquitos, ricos y facilones son los que suelo hacer en verano (y en invierno…jiji)

    Besos,
    Susana

  15. sopa boba 7 agosto, 2012 a 19:12 Reply

    Me ha encantado, que pinta mas buena y que textura, me lo apunto, ademas sin fuegos, por lo del calor, fantastico. un beso.

  16. Fabián 8 agosto, 2012 a 21:58 Reply

    WOOOOOOW! Nos hemos puesto de acuerdo con la misma receta y el mismo día jajajaja

    Mira en mi blog verás jejeje Por cierto, que pintaza la coca de tapennade! Enhorabuena!

  17. Laly 9 agosto, 2012 a 23:25 Reply

    Caneeeee!!!! qué pintazaaaaaa!!!!

    Espectacular, con lo golosa que soy me temo que se va a convertir en mi flan preferido. Yo también lo haré sin añadir azúcar, debe estar delicioso.
    Un beso

    Laly

  18. OLGA 10 agosto, 2012 a 10:49 Reply

    Buenos días:
    Miro tu blog todos los días en busca de algo para cenar y ayer hice esta tarta y madreeeee miaaaa. TODO UN EXITO. Muy rica. (Y muy fácil y rápida de hacer)
    También hice ayer las croquetas de chorizo y salen espectaculares de buenas.
    Por favor, podrías poner alguna receta de postres con frutas naturales? Jajajaja creo que a mi tampoco me va a valer la ropa de invierno.
    Enhorabuena por tu blog, me encanta y tu eres muy divertida

  19. Inma 10 agosto, 2012 a 10:58 Reply

    Hola Cane, me encanta tu blog…En cuanto a este flan te queria comentar una cosita: si haces la medida de 120 gr de caramelos a mi me salieron 45 y no 25 como pones en la receta… Hay que seguir la proporcion de peso o de cantidad? Lo estoy preparando para el domingo asi que va a quedar bien reposadito… Muchos besitos!!

  20. Maria 10 agosto, 2012 a 14:09 Reply

    Cane, me encanta!!, qué buena pinta, este hay que probarlo, tengo por ahí un molde de silicona con forma de mariposa, ¿quedará bien? ¿es fácil de desmoldar?, es que una vez hice un flan en él y me quedó a cachos…
    Gracias por la receta y besos!!

  21. susi 13 agosto, 2012 a 9:51 Reply

    YA VOY A POR LOS CARAMELOS COMO A PEDRO LE ENCANTA LOS FLANES ,ESTE POSTRE SEGURO QUE LE ENCANTARA 😉

  22. Manuela 13 agosto, 2012 a 19:55 Reply

    Este postre es de lo mas rico que he probado. Mis hijos dicen que tienes un diez.
    Eres una gran cocinera.
    Me gustan mucho tus recetas, son sencillas y buenísimas.

  23. ASCEN 14 agosto, 2012 a 9:59 Reply

    Hola. Me ha encantado tu flan de caramelos. Que buena pinta. Me gustaría hacerlo pero no tengo termomix. ¿Se puede hacer de forma tradicional ? El problema está en los caramelos ¿Cómo los deshago?
    Gracias de antemano. Un beso

  24. Arasia 14 agosto, 2012 a 10:22 Reply

    Cane, mil gracias porque me has solucionado el postre del domingo. Resulta que son las fiestas del pueblo de mi abuela y justo seguidas las del mío. Tengo comidas dia si, dia tambien y aparte de tener que romperme la cabeza para ver que cocino cada vez, estaba obsesionada con el domingo que me toca hacer un entrante y el postre, pero el sabado no voy a estar practicamente en casa. Total que solucionado. Brandada de bacalao de entrante y este flan de postre. Lo liquido todo rapidito y quedo como una señora ;). bss

  25. Susana 14 agosto, 2012 a 11:14 Reply

    Cane, que delicia!!!…si le pongo slasa de chocolate va para mi Blog de cabeza

    Un abrazo, espero verte por el mio…

    http://purochokolat.blogspot.com.es/

  26. Marian de Iruña 15 agosto, 2012 a 23:50 Reply

    Hola guapa. Ya estoy aquíííí y lo primero que he hecho ha sido tirarme en plancha sobre el ordenador a ver cuanto “curro atrasado” tenía. Más vale que tú también has estado tranquilita, que ya me veía empalmando las recetas de verano con las de Navidad.
    Pues mira tú que tenía un tarro con Werther’s sin azúcar y había 22, así que al ataque. El resultado estupendo aunque demasiado dulce para mi gusto; quizá el edulcorante utilizado en los “sin” endulza más que el azúcar.
    Deseo que estés pasando un buen verano. Besitos

  27. Lula 16 agosto, 2012 a 17:28 Reply

    Bueno no, lo siguiente, ¡¡¡¡¡asi no hay quien se ponga a régimen!!!!!!!!!!!!!!

  28. Mariana 22 agosto, 2012 a 19:04 Reply

    Hola!! Qué buenas recetas! Mientras las miro, estoy cocinando las lentejas, estoy intentando seguir tu receta, pues aquí en Argentina tengo dos problemas: 1) no sé qué es una termomixer, así que estoy haciendo lo que puedo, y 2) no sé qué es “sobres de cuajada”… estoy pensando en gelatina pero en Internet habla de que es similar a una ricotta… ¿¿alguien me puede ayudar si sabe de algún ingrediente similar?? Quiero hacer este flan!!!
    Gracias!!!!

    • Alicia 13 septiembre, 2012 a 9:55 Reply

      Mariana, prueba a usar preparado para flan, sin azúcar. No se explicarte que es la cuajada. 🙁

  29. Monica 26 agosto, 2012 a 20:03 Reply

    Hola es la primera vez que te hago un comentario, hace poco que tengo la thermomix y una compañera de trabajo me dijo tu blog y la verdad es genial, el flan de caramelo es rapidisimo pero encima ya no es lo rapido que se hace si no el resultado , cuando lo hice quedaron todos asombrados nadie deduia de que era el sabor jajajajajajajaja y cuando les dije que era de caramelos de westher´s original quedaron asombrados,un saludo wapa y muchisimas gracias por tus consejos y recetas

  30. INES 30 agosto, 2012 a 19:54 Reply

    he descubierto tu blog recientemente y me encantan tus recetas pienso seguirte de cerca ja ja ja

  31. Noelia 11 septiembre, 2012 a 12:21 Reply

    Hola Cane, soy seguidora tuya desde hace mucho tiempo, desde que está en Mundorecetas, me entanta todas tus recetas. He de decir, que ya hice este flan de caramelos y fue un éxito, vamos que tardé más en ponerlo en la mesa que en devorarlo los invitados.

    • Alicia 13 septiembre, 2012 a 9:49 Reply

      ¡¡graciassss!!

  32. laura 22 septiembre, 2012 a 13:48 Reply

    Hola!!!
    Me he decidido hacer este postre perooooo no tengo Thermomix…. sabrias las indicaciones para poder hacerlo???
    Muchisimas gracias

  33. Angeles 28 septiembre, 2012 a 21:00 Reply

    Por Dios hija que cosas tan buenas pones en la página, me la ha recomendado hoy una amiga y ya me la he puesto en favoritas, me rio mucho con tus comentarios jajajaja. Un saludo

  34. Raquel 20 octubre, 2012 a 20:21 Reply

    Hola, lo hice ayer por primera vez, lo llevé a una cena que hacemos los amigos y quedaron encantados. Muchas gracias por todas las recetas tan estupendas que pones.

  35. Lourdes 18 noviembre, 2012 a 22:27 Reply

    Hola Alicia, hoy he llevado el flan de caramelos a un cumpleaños y como siempre ocurre con tus recetas ha sido un éxito, y más fácil imposible! Muchas gracias guapa!

  36. Maryce 1 diciembre, 2012 a 20:41 Reply

    Gracias por todas esas recetas maravillosas y por la alegría que nos contagias. Estoy enamorada de este flan pero me encantaría comprar un molde así de chulo. Podrías indicarme donde. Muchas gracias.

    • Alicia 12 diciembre, 2012 a 22:31 Reply

      En los chinos, jajajaja. maryce. 🙂

  37. Felipe Montiel 11 diciembre, 2012 a 22:16 Reply

    Hola se ve delicioso el flan donde puedo comprar los caramelos estoy en la cuidad de México gracias

    • Alicia 12 diciembre, 2012 a 22:26 Reply

      Ni idea Felipe, pero te servirá cualquier caramelo de café con Leche, pensé que esa marca que he usado era “Internacional”

  38. Dayja 2 enero, 2013 a 15:13 Reply

    Exito Total el dia de Navidad!!!! Gracias, receta facilisima y rica, rica rica.

  39. Encarna 18 abril, 2013 a 21:25 Reply

    Hola Cane:
    Acabo de descubrirte, buscando al receta de flan de caramelos. Lo hice con caramalos Solano de Café con leche, y gustó bastante. Sólo hay algo en casa que no nos terminó de agrader del todo. Es la textura que para nuestro gusto es demasiaso “blanda”. No sé si puede ser por el queso masarpone, ya que es la primera vez que lo uso o si puede ser por los sobres de cuajada. Me podrías ayudar ? Me gustaría hacerlo igual pero con la texturar “más entera”.
    Muchas gracias.

    • Alicia 20 abril, 2013 a 16:54 Reply

      La textura es así encarna, lo hago con leche para que no quede todavía mas cremoso que como quedan las tartas de nata. Lo único que podrías poner más cuajada, pero igual es excesivo, la verdad. A mí, no me parece tan blando, se podía cortar la ración y no se desmorona para nada, lo hice en el último curso para unas clientas mías y volvió a quedar perfecto…¿Será que esos solano son más grandes? y hay mas cantidad de caramelo?
      Y sobre todo lo más importante ¿Es la primera vez que preparas tartas rápidas de este estilo con cuajada? Es por si no estás acostumbrada a la textura.

  40. Mari 12 junio, 2013 a 14:21 Reply

    Hola, me gustaría saber si utndo caramelos sin azúcar podría cogerlo las personas con Diabetes?
    También me gustaría saber si puedo sustituir el caramelo líquido por algo parecido o si existe caramelo líquido para diabéticos?
    Gracias por estas recetas tan estupendas.

    • Alicia 29 junio, 2013 a 21:10 Reply

      Pues no se decirte, no soy experta en estos temas, supongo que si, pero tendrías que preguntar para ir a lo seguro que foros especializados. siento no poder ayudarte más.

  41. Tamara 15 noviembre, 2016 a 23:05 Reply

    Es de hace tiempo la publicación pero la encontré hoy y digo voy a comentar! Deciros que los caramelos del lidl son iguales de sabor y el precio no tiene nada que ver! El flan esta de muerte! Gracias 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *