Filetes de lomo en salsa (Th)

Valeeeeeeee, ya estoy aquí con platito de diario…y bien que me ha sorprendido  Esta receta la tenía copiada de una página de internet pero al ir a buscarla para poner el enlace (recetasmil.com), también la encontré repetida en muchas páginas thermomix, así que no sabría decir la prodecencia. 

 
Lo importante es que sale buenísima, no las tenía todas conmigo, es de esas recetas que me digo….por probar……..¿ese lomo al vapor? ¿esa salsa sin freir nada? ¡¡Pues que me parece hasta de dietaaaaaaa!!!  
 
 Mis chuletillas con hueso eran gorditas, y con el tiempo que he puesto, han quedado perfectamente, que era lo que me daba miedo…que quedase la carne cruda y la salsa pegada al vaso y noooooooo, todo lo contrario, estan geniales, os animo a que probeis como he he hecho yo, la salsa me recuerda a la salsa barbacoa pero mucho más suave

 

FILETES DE LOMO EN SALSA

Ingredientes:
Un cubiliete de liquido son 100gr
1/2 kg de lomo en filetes.
1/2 cubilete de azucar.
3 cucharaditas de vinagre.
1/2 cubilete de maicena.
1/2 cubilete de salsa de soja.
2 cucharadas de jerez seco. (he puesto coñac)
1/2 cubilete de tomate frito.
1 y 1/2 cubilete de agua.
1/3 cubilete de zumo de naranja.
1 manzana reineta.

Preparación:
Colocar los filetes de lomo (salpimientados)en el recipiente Varoma con la manzana cortada a trocitos. Se ponen todos los ingredientes en el vaso y programar 17 minutos (yo los he tenido 20 minutos), temperatura Varoma, velocidad 4 1/2.
Al terminar se coloca el lomo y la manzana en una bandeja y la salsa caliente por encima. 

 

NOTAS: Hasta que la maquina no toma suficiente temperatura te da la impresión que la carne quedará cruda, pero en los ultimos diez minutos ya se ve que quedará perfectamente hecha. La salsa también sale en su punto, ni liquida ni espesa, aunque con el reposo todavía queda mejor. Y digo reposo pq mientras he hecho las fotos, jijiiji, y servía la mesa, todavía estaba más buena.
Además la cantidad, es la que se ve en la fuente, lo justo para terminarla de una sentada.

Un consejo: Limpiar inmediatamente la tapa y el vaso de la th, para que no nos quede rojo el plástico. 

Lo podríamos servir con arroz blanco o unas patatas.
 

Share Button

Comentarios: 28

  1. MITO 16 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Buenas!! Me uno el grupo de las nuevas en añadir comentarios. Mi más enhorabuena por tu página. Desde que descubrí tu página-que conste que me la recomendaron-soy tu fan número uno. Me tienes enganchada. Esas chuletas tienen una pinta magnífica. Me animaré a prepararlas y ya te cuento.
    Un abrazo!!

  2. Mavi 16 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Estupenda receta Ali, no tengo chuletas pero si tengo cinta de lomo, lo voy a hacer mañana para comer. Se te echaba de menos, la “operasión pikini” no es lo mismo sin ti, aunque has vuelto de palma muy golosilla veo que te has remendao.

  3. ROSA BENIARJO 16 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    ali ya veo que empiezas con las recetas serias y de buen comer asi da gusto esta receta no tardara en caer pues me gusta probarlo ¡¡¡¡¡ casi todo !!!! y esta es de las que le gustan a mi marido para mojar pan ali cuando hay alguna presentacion avisame x favor

  4. ana ( lucana en MR) 16 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola, Cane, si que está rica esta receta, yo ya la había probado, y como tu no la hice muy convencida y me sorptendió gratamente el resultado. La descubrí por casualidad en la red un dia que no tenia muchas ganas de preparar cena ( algo que en mi casa tengo que hacer a diario),había sacado lomo y no me apetecía nada fritangos y me dija, a buscar algo que mi maquinita prepare en un ratito, y mas facil imposible. un beso.

  5. Clemenvilla 16 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Cane: si dices que está muy buena la intentaré hacer. Nunca he hecho carne en el varoma, verduras sí y me encantan, pero la carne con eso que no coje color….
    Gracias.

  6. Alicia (Canelona) 16 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias Mito, vosotras tambien me teneis enganchada a mi, me encanta este buen rollo!!

    Mavi, si es que el dulce me pierde, pero salado…tambien como todos los días, jeje. Aunque cada vez es más dificil ir subiendo recetas nuevas, practicamente me alimento de muchas recetas que ya hay subidas a la página, hay para no repetir en mucho tiempo…solo es cuestión de adaptarlas a tus gustos. Besitos

    Ana y clemenvilla, eso es lo que pensaba yo…carne sin color…y  luego….como la camuflas con la salsa, ni te fijas…de esas recetas que preparas por probar (de estas hago yo muchas) y luego te alegras de haberlo intentado, fuera fritangas, por dulce que sea la salsa, no tendrá ni la mitad de calorias que otras.

    Rosa, ya voy con carrerilla…pero veo que tu tambien, jeje

    Besos

  7. Lolita 17 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    ¡ Qué ilusión, ya estás de vuelta!, te he echado de menos, lo confieso, ¡menuda receta, de categoria, como todas las tuyas!… la hago seguro. Felicitaciones por la kedada, os mereceis celebraciones como esas…ah, bueno ¡¡ menuda festera estás hecha!! ¿ehh?…que te he visto en las fotooos…ja,ja,ja. Besitos cariñet, eres la alegría de la huerta, bienvenida.

  8. Lolita 17 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Se me olvidó una preguntita…esta receta que velocidad y tiempo le debería poner a mi thermomix 21..ya sabes es el antiguo, besitos.

  9. larociera 17 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    cane con respecto a esta receta algo no entiendo.
    cuando dices un cubilete de liquido, ¿ que quieres decir?
    que pongamos un cubilete de cualquier liquido?, vino , agua etc.un mua

  10. larociera 17 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    ¿ o lo dices a titulo orientativo?
    ¿ y si en vez de manzana pongo patatas?

  11. Alicia (Canelona) 17 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Lolita, da lo mismo, igualita que en la 31, no hay cambios. Yo también me alegro de estar de vuelta sana y salva, que tenia mucho miedo al avión, jijiji.

    Rociera,  la medida del cubilete, la he puesto como orientación, para gente que sin tener th, hace mis recetas. Solo hay que seguir las medidas de los cubiletes, como indica la receta, vas más rápido que pesando los ingredientes. Y el cambio de patata por manzana tambien estará muy bien, pero cortalas pequeñitas.

    Besitos

  12. FLOR 17 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Qué bien alguna recetilla más sencilla, para que las novatas le saquemos más partido a la thermomix, muy bien!
    gracia, un saludo

  13. Joana (jem1923) 17 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    jo Cane, cada cual mas rica… eres una fiera!!!

    Besitos

  14. MªJosé 17 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, tomo nota porque tengo en el congelador unos filetes de lomo y esto tiene que estar genial!!!!!!!!
    Creo que será mi comidita para el lunes.
    Besicos guapa!!!!!!

  15. Rosa, Barcelona 18 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, este blog me va de maravilla, que sepas que se lo he recomendado a todas las thermomixadictas que conozco, que ya somos bastantes, llevo una semana haciendo los enrollados azucarados, y te va a hacer gracia, pero todavia no he descubierto si se ponen duros al dia siguiente porque a los pobres no les da tiempo ni a enfrairse, ja,ja,ja. tengo a las vecinas que casi no me hablan porque no caben en el biquini del año pasado!!!. Un beso y sigue asi!!

  16. JUANI(FRUTAS) 19 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    y como se hace la salsa todo en la th pero cuanto tiempo y velocidad

  17. JUANI(FRUTAS) 19 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    ya ya ya ! que son les 6 del mari y estic mitx dormint
    ya ue vist

  18. macarena 22 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Ali,me podrias decir cual es la salsa da soja o donde se compra ,también si sepuede sustituir por otra cosa.Eres admirable no paras de cocinar

  19. Alicia (Canelona) 22 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola macarena, la salsa de soja ya se encuentra en muchísimos supermercados, mercadona, carrefour, consum. Es fácil de encontrar, pero te aviso…nada tiene que ver su sabor tal cual, como cuando la añades en alguna receta.  Creo que esto ya lo he explicado alguna vez, pero ahora no recuerdo si en esta receta lo he puesto. La salsa ” a lo bruto” creo que a nadie le gusta, es un liquido espeso  y oscuro, pero deja un sabor buenísimo cuando la rebajamos en cualquier platito, al unirse con otros ingredientes, queda genial. Ya verás como te gusta. Besitos

  20. teresita 25 Septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane. ¿y por el método tradicional?, que pinta tienen los filetes. Ah, te copio el pescado en salsa amarilla de tu suegra.Besotes.

  21. Alicia (Canelona) 25 Septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Teresita…supongo que tendrías pasar un poco los filetes por la sartén para sellarlos, apartarlos y empezar con la salsa, removiendo y a fuego medio, hasta que espese y luego añadir los filetillos. Besos

  22. teresita 25 Septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    muchas gracias guapa, más o menos era lo que yo pensaba, pero es mejor siempre tener otra idea.
    Me a gustado mucho el video de decorar un bizcocho. Tiene unas amigas un poco cachondass.

  23. sonia 24 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola, Cane. Me gustaría hacer tu receta, pero yo no puedo tomar nada de soja, ¿con qué puedo sustituir la salsa de soja?. Es que tiene una pinta,… y es tan fácil, que tengo que aprovechar la receta como sea.

  24. Alicia (Canelona) 25 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    No creo que haya mucho para sustituir, justo esa salsa le da color y sabor “especial”. Si se me ocurre algo…ya te diré…

  25. Mariado 7 Marzo, 2011 a 23:12 Reply

    Que mal que me ha salido esta receta. La salsa pegada en las paredes, la carne sin hacerse, incluso poniendole 35 minutos xq veia que no se hacia. A mi marido no le ha gustado nada, y a mi tampoco, he tenido que terminar la carne en la sarten, y la salsa se me ha quedado gelatinosa, las patatas crudas(las he cortado finitas)y la manzana dura tambien, vamos que lo que te digo, un desastre total.
    Creo que se me ha espesado tanto xq le he puesto 50g de maizena, cmo ponias q el cubilete eran 100g en liquido…pues en peso suele ser lo mismo, y he puesto 50g. tenia el cubilete humedo y por que no se me pegara en el cubilete….
    Tu foto y la mia nada que ver.

  26. Rebeca 10 Marzo, 2012 a 21:02 Reply

    Cane, felicidades por esta página, me ha sacado de algun apurillo jejeje, y ahora q quiero darle caña al varoma masss, q sepas q he ido a los chinos y he comprado una ensaladera como la tuya jeje.
    Aunque la receta es antigua, podrías decirme si se podría cambiar el lomo por puntitas de solomillo?
    Muchas gracias

    • Alicia 12 Marzo, 2012 a 16:53 Reply

      Sin ningun problema, más blandito todavía.

  27. Rebeca 19 Marzo, 2012 a 20:59 Reply

    ains un monton de días después, gracias Alicia!
    por cierto mil gracias por la receta de potitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *