Fabiola

Día 19 Diciembre 2007 

Esta receta se la dedico a mi abuela, Allá donde esté.Falleció ayer, se fué el día de su Santo preferido….un día 18, debe ser que la llamó con cariño el Beato Andrés Hibernon. Su Santo preferido.

Como herencia, me he quedado sus dos libretillas de recetas, ayer por la mañana, con una “extraña intuición” preparé su fabiola. 

He querido subir hoy esta receta al blog, he sentido que tenía que ser hoy, aunque no son muy buenos momentos, y darle mi homenaje particular en lo que más me gusta y me unía a ella. La cocina. 

Tuve varias dudas al prepararla y me hubiese gustado preguntarle, pero ya no podrá ser… 

¡¡su manía de apuntar todas las medidas por vasos!! 
Quiero dejar la receta, tal cual está en su libreta, sin cambios, parece liosa…pero si la lees con cariño, al final se entiende.

 

 

 

4 huevos las claras a punto de nieve.

150gr de harina

70 gr de almendra molida

2 vasos de azúcar.

1 y medio de agua, si se quiere un poco de licor.

Al final, un royal.

El molde bien untado de mantequilla, todo amasado se pone en el molde 20 minutos dentro del horno, se saca y se pone toda el agua por encima, se pone otra vez en el horno y se apaga el horno.

El agua tiene que tener un vaso y medio de azúcar y el otro medio de azúcar es para la masa. Cuando se da la vuelta se polvorea con coco.

Yaya, no te he podido decir que ha salido muy buena, pero seguro que tú ya lo sabes.

Un beso muy grande, hasta siempre.

¡¡ VA POR TI ESTA ENTRADA EN EL BLOG!!

Share Button

Comentarios: 9

  1. Charo (happyday) 12 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    guapa siento lo de tu abuelita, un señor homenaje le has dado, me emocioné y todo! desde el cielo estará orgullosa de tí y de que tomases sus recetas para aprovecharlas tú con la cocina que tanto te gusta. muacks!

  2. lolita 25 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane..llevaba mucho tiempo queriendo saber esta receta la conozco desde pequeña y cuando la ví me dió mucha alegría por lo que me puse manos a la obra y la hice al momento….me salió muy buena el problema es que la parte de arriba se me quedó pegada en el molde.
    ¿Debo echar el almibar y dejar reposar hasta que enfríe totalmente?….yo la remojé, la dejé en el horno como dijiste sobre media hora y luego la desmoldé con las ganas que tenía….ja,ja…pero se me rompió..¿qué debo hacer?, muchos besitos, eres un cielo, gracias.

  3. Alicia (Canelona) 25 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Lolita: ¡¡como me alegro!! El problema puede ser tambien del molde..algunos son traicioneros, pero si, has de esperar a que enfrie totalmente antes de desmoldar, seguro que todavia estaba caliente, jeje eres como yoooo, hay que esperarrrrrrr.

    Besitos

  4. daniel de Benetússer 2 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Moltes gràcies per ficar aquesta recepta.
    La meua àvia sempre comprava fabiola els diumenges quan anàvem a dinar a sa casa.
    m’has fet molt feliç ja que m’agrada molt la cuina i és un dels postres que més enyore.
    Degut a que des de que va faltar ella ja no en menjava.
    Avuí l’he fet seguint la recepta de la teua àvia i demà la tastaré.
    Ja et conte.
    Per cert. d’On és típica la Fabiola?

  5. daniel 3 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Ja l’he tastada.
    Està bonísima.

  6. Alicia (Canelona) 6 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Daniel, me alegro mucho que te gustara, igual no es la de tu “iaia”, pero solo con el cariño que preparamos estos dulces, pensando en ellas….nos tienen que salir ricos, y eso que esta es para muy muy golosos, eh? Bienvenido!!

  7. EVA 23 enero, 2011 a 15:22 Reply

    Hola Cane, hace poco descubri tu blog de cocina, me parece realmente fantastico, estoy empezando a probar todas tus recetas, hoy he hecho el bizcocho FABIOLA y me ha salido estupendo, es esponjoso y delicado el sabor, sabe como los de antaño, mis felicitaciones a ti y a tu abuelita. Un beso.

    • Alicia 24 enero, 2011 a 20:38 Reply

      Muchíiiiiiiisimas gracias Eva, tambien tengo la Fabiola II, como esta, pero creo que mejor explicada ;)

  8. EVA 4 febrero, 2011 a 18:13 Reply

    Gracias Cane, ya la he visto tambien, he copiado por partes, eres una artista, ayer hice la tarta flan de chocolate blanco y queso, les encanto a todos!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *