Ensalada Coleslaw I

 Hace poco subí una ensalada de colores, la preparé para cenar con ingredientes sueltos que tenía en casa y no precísamente los típicos para ensaladas . 
En aquella receta os recomendaba probar la Coleslaw, y me quedé más ancha que pancha  , pensando que ya la tenía en el recetario. ¡Ni  se yo lo que tengo y lo que no!!   Total, que nunca es tarde si la dicha es buena y hoy os dejo la primera versión de Coleslaw  (ensalada de col), pues hay una segunda, que ya tengo en la bandeja de salida, con menos ingredientes, pero no tan vistosa. 
Esta receta es todo un clásico de la casa thermomix,  solo de pensar como trocear tanto ingrediente a mano…..
 
Y “de paso picotaso”…  aprovecho la ocasión para comentar que si ya no quereis picar a mano y disfrutar de la maravillosa maquinita para preparar todo tipo de recetas, tanto de diario como repostería, hasta final de Agosto, podeis adquirir la thermomix financiada  sin intereses , si deseais más información sobre esta promoción, podeis contactar conmigo y os lo explicaré encantada .

 

 


 

 

 

ENSALADA COLESLAW I
 (clase thermomix)

Ingredientes:
3 huevos duros (no los puse)
300gr de repollo
300gr de zanahorias
200gr de pepinillos en vinagre
200gr de aceitunas sin hueso
300gr de lombarda

Preparación:
Cortamos la col y la lombarda a trozos homogéneos, quitándoles el corazón. Partimos las zanahorias a trozos también. 

1.- Si utilizamos los huevos cocidos, los troceamos programando, 2 segundos, al 4. Retiramos y reservamos.
2.- Troceamos el repollo, 3 segundos al 4. Que quede una medida a nuestro gusto. Reservamos.
3.- Troceamos las zanahorias, 5 segundos al 5. Reservamos
4.- Troceamos los pepinillos, 3 segundos al 4. Reservamos
5.- Troceamos las aceitunas, 4 segundos al 4. Reservamos
6.- Troceamos la lombarda, 5 segundos al 5.

Sugerencia de salsas de acompañamiento:

Salsa Americana
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=691 

Salsa de yogur ligera:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=669 

Salsa lactonesa I:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=219 
En esta receta podemos practicar los troceados, si os dais cuenta, los ingredientes duros se pican al 5, (como el cuchillito del Arguiñano, como suelo decir) y los ingredientes más blandos se trocean a velocidad 4.
Si queremos obtener trozos mucho más  grandes, entre el 3 y y 3/2.  Pero esto ya sería para otro tipo de receta, como el pisto, por ejemplo.
 
 

NOTAS: Con estos ingredientes sale ensalada para más de 6 personas. Yo he puesto más o menos la mitad y podíamos comer cuatro. He utilizado  un cuarto de cada col, una zanahoría, una lata de aceitunas y unos cuantos pepinillos. Os lo digo, para que no tengais que comprar las coles enteras.

En esta ocasión he puesto lombarda, para que veais lo vistosa que queda en la mesa,  si optamos por presentarla de este modo y que cada comensal se sirva.
Pero en realidad, me gusta más sin ella, sobre todo si vamos a unir la ensalada con una salsa para que repose en la nevera. La lombarda “ensucia” la salsa, y puede que no guste A todo el mundo, ver el tono morado en el plato, sobre todo a los que comen por los ojos,
 

Share Button

Comentarios: 36

  1. montse 24 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ummmmmm

  2. susi 24 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Que colorida y que buena pinta ,bueno yo creo que no le hago ascos a nada y pensar que de pequeña mi madre lo paso conmigo mal para las comidas,jajajajaja,y ahora lo como todo.Bueno espero que vendas muchas thermomix ,yo como buena clienta puedo decir que no puedo vivir sin mi maquinita ,ya se ha hecho imprescindible en mi cocina y lo bueno es que tienes en una sola maquinita varias,merece la pena y se le saca mucho partido.

  3. Laura 24 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Que rica!! La probaré.
    Hoy he subido al blog tu tarta de tocinilloo…… que bomba de colesterol, pero que buena esta, yo creo que a mi padre también se le saltaron las lagrimas! jajaja..
    besitos!

  4. Alicia (Canelona) 24 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Montse.
    ¿has entrado en trance? jajajajaj

    Susi
    Con decirte, que a mi, me contaban hasta el número de garbanzos que me comía, por no hablar de ese recuerdo que tengo de mi madre, tapándome la nariz y metiendome cucharadas de comida, jajjaja. Yo creo que por eso la tengo tan aguileña, de los estirones para escaparme. jajaja
    Sobre las thermomix, espero que gracias a la promoción se mueva un poco más el mercado, lástima que solo dure cuatro semanitas, de momento te nombro clienta del año, jajajaja. Qué feliz estará tu presentadora, lástima no ser yo!!

    Laura
    Me voy corriendo a verla, que seguro que no tiene desperdicio, jajajaja. Ayss mi Laura, otra clienta a la que ya no le llego ni a la suela del zapato. Voy para tu casa inmediatamente!!

  5. Laura 24 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Andaaaaa y andaaa no digas chorradas! Pues no me queda na que aprender de ti!!
    Eso es que me ves con buenos ojos!!jaja..

  6. Rosa 24 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Esta ensalada la probé en un curso de thermomix y doy fe q que estaba muy buena. la pusieron con lactonesa.

  7. clemenvilla 24 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Esta ensalada es fundamental en el mundo th, en las clases la preparan con lactonesa con ajo, yo la prefiero sin ajo y como tú has dicho sin lombarda.
    Está buenísima, lo rápido que se prepara y lo buena que está.
    Por aquí ha llegado el verano hoy a lo bestia así que ideal para un día como hoy.

  8. soledad 24 junio, 2009 a 0:00 Reply

    que pinta tiene madreeee…esta me viene que ni al pelo,para mi dieta (claro quitando las aceitunas)yo todo lo que sea ensaladas me apunto,lo demas en algunas ocasiones, de momento….ya he perdido cuatro kilitos en un mes¡¡¡no esta mal nooo!!!operacion vikini besitos

  9. Alicia (Canelona) 24 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡Mira que os gustan las ensaladitas, eh?!! la verdad es que el invierno nos da mucho mas juego, que si guisaditos, que si potajes, arrocitos caldosos, pero ahora…no salimos de sota, caballo y Rey, jajjajaa.

    Esta la serví con Salsa Americana con nata, por variar un poco de la lactonesa. Está muy rica. :)

    Y ufff!   me acabo de dar cuenta que es la receta número 666, ¡¡que miedooooooo!! Espero que si la preparais no os siente mal, jajjaja, Yo desde que vi la peli “La Profecía”, me “jiño” con ese numerito, jajajajaja.
    Bueno, en realidad, no tengo ni idea como va esto del número en el cuadrito de la izquierda donde están las estadísticas nos pone 666, pero luego en el link de la receta, no….¡¡menos mal!!

  10. Pili y Esther 24 junio, 2009 a 0:00 Reply

    hola Alicia!!
    Con estos platos tan coloridos que entran por los ojos, da gusto comerlos. Tiene una pinta estupenda.
    Y, porsupuesto, con la maquinita que te pica todo tú encantada de hacer esta receta jejeje.
    un beso.
    Pili y Esther

  11. Alicia (Canelona) 24 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Ya veis! jjeje, yo encantada con el triturado, pero todavia me gusta más para la besamel o crema pastelera, todas aquellas recetas que necesitan calor y movimiento rápido, las borda.
    Ale, ya está bien por hoy me voy a la camita, hasta mañanaaaaaaa!!!

  12. Chus 25 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Qué bien que la hayas puesto, me volví loca buscandola. Como apetecen ensaladitas ahora. Le voy a decir a mi cuñada lo de la financiacíón a ver si se anima. Besos.

  13. elvira 25 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia, me encantan éstas ensaladas, y cualquiera de las dos presentaciones, me encantan, es que con calor, entran de maravilla. Y que fotos…. Un abrazo

  14. Rociomalaga 25 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ayyyyyy, q de cositas tan ricas q nos pones, tiene una pinta la salsa, que idea para gastar la col que tengo ahí que nop sabía que hacer con ella, chicas aprovechar la oferta sin interes que esta muy bien y ni te enteras, pasa el tiempo volando y la maquina mas q amortizada, por lo menos en mi caso jajjaja esta todo el dia trabajando la pobre. Que haria yo sin mi thermomix y mi cane.

  15. jenni 25 junio, 2009 a 0:00 Reply

    esta la hice yo cuando sali del curso esta bueniiiisimaaaaa!!!!
    el otro dia tambien hice yo una ensaladita de verano SUPER buena y de COLORES
    llevaba arroz basmati (preparado como el del arroz a la cubana)
    maiz dulce
    pimiento verde troceado
    guisantes
    pulpo (preparado como el pulpo a la gallega)
    y taquitos de tomate
    mmmmmmmmmmmmmmmmm
    un poco de aceite, módena y sal y listo !!!!

  16. LA CUINA DE L'ESTANY 25 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Està receta es realmente deliciosa, yo pensaba que el repollo en crudo no seria bueno y el resultado es genial, Cane tambien la tienes en el libro Facil y divertido es otra versión pero muy buena.

  17. Su 25 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Espe: eres una fenomena!!!
    Quita de Th, yo quiero una Cane, que me ralle, que me haga un dulce y un salao, que maneje la manga pastelera y que me proveea de manjares de la huerta de la parentela.
    He dicho.

  18. VAMPIRESA 25 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cane..es la primera vez que escribo,yo soi como una especie de intrusa……no tengo la thermomix,tengo otra makinita parecida,pero hija me encantan tus receticas y me apetecia saludarte!!!! por cierto eso si,a todas mis compis del curro les hablo de tu pagina web,espero que no te moleste que siga pasandome por aki a chafardear un pokillo…besikos!!! chao!!!

  19. Juana 25 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Ayyy Cane!!!! Que estoy haciendo el hojaldre de fresas y crema y otra vez la crema pastrelera me sale muy líquida. He puesto la mariposa, los ingredientes a temperatura ambiente pero no se parece a la e tu foto ¿son unas natillllllllas! La he tenido 3 minutos más y siguen igual ¿Qué puede estar pasándome? SOS… Por cierto, que está ensalada apetece mucho con este calor que tenemos. Un besito y gracias.

  20. Alicia (Canelona) 25 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Ayss mare, si es que os leo y da la impresión que soy todas clientas mías, cuando no es asíiii, ya me gustaría a mí, jajajja. La verdad, que os tengo tanto cariño como si lo fueseis, más o menos siempre es la misma gente, la que me aplaude, me pregunta, me sigue, os doy las gracias de verdad, por animarme tanto.
    Lo malo, es que se me acaban las ideas….y con los calores tengo el “celebro sucarrao”.

    Me apunto tambien la versión de jeni, tiene que estar rico y además una receta de aprovechamiento.

    Y sobre la otra versión de coleslaw del libro fácil y divertido, es la que me gusta más a mí, aunque no queda ni la mitad de vistosa, es más suave, se “muerde” más facilmente, jajajja.

    Perdonad que no responda una a una a los comentarios, todavia no he sacado el portátil a pasear a la terraza y ahora mismo estoy en una habitación, donde el Disco duro, del ordi grande, parece una estufaaaaaaaa…¡¡que me ahogooooo! ¡¡Mañana más!!

    Juanaaaaaaaa…¡¡Como me gustaría ir a tu casa y prepararla contigo!! pero si es que yo…ni le dejo terminar el tiempo, en los últimos cuarenta segundos ya estoy echando la mantequilla y sacándola, me queda hasta demasiado dura. Ayer mismo la preparé de nuevo para una tarta para mi sobrina, por rellenarle el bizcocho. La dividi y a le añadi chocolate derretido. No podía ni extenderla por encima, con eso te digo todo.
    ¿pesará bien la thermomix la maizena? es que no se me ocurre otra cosa. En invierno domingo si, domingo no, preparo profiteroles o buñuelos de crema y es una receta que nunca me falla, la versión con la mariposa, es la mejor!! No se que más decirte, que mal me siento, me da mucha rabia.
    Pero no la tires, eh?? que seguro que con una horita de reposo en la nevera, se endurecerá, es precisoooo, si lleva mogollón de maizena, por sustituir más yemas….

  21. Juana 25 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias Alicia por contestarme y animarme en mi desesperación. al final la he terminado de cuajar en un cazo y en un minutito ya estaba espesa pero con grumitos, claro, así que otra vez a la thermomix ¿le pones el cubilete? Yo no se lo he puesto. en fin, hija, mi asignatura peniente. el pastel ha quedado muy bonito y seguro que muy rico. Gracias y hasta pronto.

  22. paquiver 25 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ola,juana la crema pastelera tienes k ponerle el cubilete y prueba sin la mariposa a mi me va fenomenal,de echo casi todas las semanas la hago y no me falla.a ver si tienes suerte.

  23. Laura 26 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Ali, he hecho las galletas Old Amsterdam…… madre miaaa como estan, son deliciosaaaass y una textura, que se deshacen en la boca.Me han encantado buenas, buenas!!Besos guapa!

  24. SandeeA 26 junio, 2009 a 0:00 Reply

    No sabía si dejarte un comentario, porque a mí también lo del 666 me da un yuyu que no veas :O

    Pero bueno, es que esta efectivamente era la ensalada de la que te hablé, solo que a mí me la pusieron con una salsa hecha con mayonesa batida con remolacha, que quedaba muy bonita también! Gracias por poner la receta y explicado como trocear… el otro día quise trocer unos huevos y digo: cómo lo hago? pues nada, le doy unos golpes de turbo… pues solo llegué a dar el primer golpe: qué papilla de huevo hice madre! jajajaja

  25. acibecheria 26 junio, 2009 a 0:00 Reply

    No me importa que destiña la lombarda, me gusta ;)

  26. lacuinavermella 26 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola carinyete!! Tu ets la millor del món mundial, tu ets la reina de la cuina!! Tu ets un sol de dona. Cane for president!

  27. Juana 26 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias Paquiver. Lo intentaré sin el cubilete. Quien la sigue, la consigue ¿no? Un beso

  28. zerogluten 27 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, que me dan muchos errores al entrar en tu blog.
    No me deja hacer comentarios muchas veces y además no veo las fotos con solo poner el cursor como antes. Es problema mío o te lo ha comentado más gente?
    Tu ensalada además de ser una de mis favoritas, tan coloridas no hay quien se resista.
    Un beso sin gluten grande, grande

  29. Juana 27 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Paquiver, quiero decir que lo intentaré “con” el cubilete. Estoy de un “despistaoooo”. Saluditos.

  30. Yolanda 28 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Conocí esta receta allá por abril, en un curso de cocina básica, y me gustó mucho esta ensalada, y eso que a mi no me va nada la lombarda.

    Parece que últimamente la organización se está preocupando porque la gente use la maquinita sin necesidad de usar un libro, y esa idea me parece fantástica. Controlar las velocidades no es fácil, pero la práctica lo hace todo, y hacer puré de un huevo cocido, como le pasó a SandeeA, te sirve de lección para la próxima.

    Un besote.

  31. recetasdemama.es 29 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ¿te puedes creer que nunca he hecho esta ensalada?… y se que me tiene que encantar.

  32. Alicia (Canelona) 29 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias, me encanta leeros y sobre todo me rio con algunos de vuestros comentarios, lo del turbo para los huevos, muy bueno, jejeje.

    Juana, yo pongo el cubilete, no creo que sea por eso, debe ser otra cosa. …..¿pero queeee?

    Zerogluten, pues nadie me ha dicho nada. Si utilizas el explorer deberias verlo bien y si se queda colgada, pinchas f5 y marchando. De momento, cruzo los dedos, de las fotos nadie me ha dicho naaaaaa….

     

  33. Susana 12 abril, 2011 a 10:15 Reply

    Hola Alicia, cada día consulto tu blog, soy una fan tuya.
    Tengo un problema a la hora de ver las salsas en esta receta, cuando pincho el enlace da un error, a ver si me puedes ayudar.
    Gracias, un saludo.

    • Alicia 12 abril, 2011 a 20:37 Reply

      Debe ser que los enlaces, estan dirigidos al blog que tenia antes, intentaré solucionarlo en breve ;)

  34. estrella 25 junio, 2012 a 14:28 Reply

    hola: soy una persona que esta adieta bajo meico y me gustaria tener recetas para poer acer la dieta. porque nose muchas beces que acer e comer gracias.espero tener algun resultado.

  35. Tengo un horno y sé cómo usarlo 27 junio, 2012 a 22:16 Reply

    Pues tiene una pinta espectacular. Con este colorido apetece hacerla ahora mismo. Buenísima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *